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Novedad Ibertren Locomotora 7400 RENFE escala H0

Moderador: 241-2001



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Un pequeño comentario, ayer compré la 42043, para ser mi primera locomotora envejecida, solo puedo decir que fenomenal.
Es mi particular opinión.
Saludos,


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Algún día te tenías que desvirgar. Te digo una cosa, no será la ultima, es un vicio que no se puede parar.

Saludos.
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Ayer en la AAFM, pasamos un buen rato con las 7400, muchas virtudes de las locomotoras y comentarios sobre posibles mejoras, pero creo que lo mejor fué el hablar y no discutir.
Esto es un hobby, que nos debe de unir y no separarnos, además creo, que con nuestros comentarios constructivos, ayudamos a los fabricantes, muchos lo leen y toman buena nota de los comentarios.
Ya sé que es dificil agradar a todo el mundo, pero la próxima petición será, ARENEROS operativos, jeje.
Saludos,


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UT438 escribió:
Completamente de acuerdo, 103.

Saludos



No me creo que no hayas caido en las garras de los 1500V... :twisted: :lol:

s2 ;)
s2 desde Madrid
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Eso tambien pienso yo, que deberian haber hecho tambien una epoca IV con numeracion UIC aparte de la patinada.

En cuanto a la patinada, si esta bien, pero le falta lo que se comenta algunas manchas mas en el techo y la suciedad de los bajos de la caja me parece algo exagerado. En las fotos que hay en este hilo se puede apreciar que el envejecimiento y la suciedad no solo es una banda gris en los bajos de la carroceria.

Lo que si se podria replantear Ibertren es el diseño de las cajas o estuches, el carton esta bien, la tapa y la base, pero la plastico que rodea el modelo seria mejor y mas pratico de porexpan blancon, como otras marcas. Lo digo para extraerla e introducirla mas rapido. Pero esto de las cajas es un tema para otro hilo.

Y en relacion a los aros de adherencia, estoy de acuerdo, pero por que no lo decis de otros modelos de otras marcas.

Lo del balanceo como no la he visto, no se el funcionamiento, si alguno que la tiene puede mostrarlo con fotos.

Gracias.


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diesel escribió:
Lo que si se podria replantear Ibertren es el diseño de las cajas o estuches, el carton esta bien, la tapa y la base, pero la plastico que rodea el modelo seria mejor y mas pratico de porexpan blancon, como otras marcas. Lo digo para extraerla e introducirla mas rapido. Pero esto de las cajas es un tema para otro hilo.


Gracias.



Lo siento, pero ahi estoy totalmente en contra, el porexpan, acaba dandose de si, y dejando marca en la pintura con el roce, a mi no me gusta nada, el sistema más seguro, que además lo usa marklin, es el que usan estos, aunque sea un poco más engorroso, pero la protección es total

s2
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Hola.
241-2001 escribió:
UT438 escribió:
Completamente de acuerdo, 103.

Saludos



No me creo que no hayas caido en las garras de los 1500V... :twisted: :lol:

s2 ;)


Jeje, mira... al principio, al conocerse los precios, esta máquina se me cruzó totalmente, me parecía abusivo (y me sigue pareciendo demasiado caro), pero es que cuando te la ponen en las manos, la ves rodar, el sonido... Que quieres que te diga... no he podido. Soy débil con los carriles...

Mañana colgaré fotos de la bañera haciendo algun que otro servivio comercial, aunque probablemente con errores a la hora de acoplarle el material remolcado (voy un poco deficitario en coches y vagones ep.III).

Saludos! :lol:
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diesel escribió:
Eso tambien pienso yo, que deberian haber hecho tambien una epoca IV con numeracion UIC aparte de la patinada.

En cuanto a la patinada, si esta bien, pero le falta lo que se comenta algunas manchas mas en el techo y la suciedad de los bajos de la caja me parece algo exagerado. En las fotos que hay en este hilo se puede apreciar que el envejecimiento y la suciedad no solo es una banda gris en los bajos de la carroceria.

Lo que si se podria replantear Ibertren es el diseño de las cajas o estuches, el carton esta bien, la tapa y la base, pero la plastico que rodea el modelo seria mejor y mas pratico de porexpan blancon, como otras marcas. Lo digo para extraerla e introducirla mas rapido. Pero esto de las cajas es un tema para otro hilo.

Y en relacion a los aros de adherencia, estoy de acuerdo, pero por que no lo decis de otros modelos de otras marcas.

Lo del balanceo como no la he visto, no se el funcionamiento, si alguno que la tiene puede mostrarlo con fotos.

Gracias.


La pátina está muy bien, muy parecida a como se ve en las fotos. Lo unico que se puede decir es que la mierda no es gris, si no mas parduzca. Lo de los techos no lo han hecho, pero así te dejan un poco para personalizar tu, jejejej.

Lo de los aros, la diferencia con los otros fabricantes es que los otros te los venden pero ibertren no. Esa es la faena, que no se pueden quitar ni pagando.

Lo de las cajas, donde esté la espuma, que se quite el poliexpan, plasticos y lo que quieras.

Saludos.
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241-2001 escribió:
Lo que si se podria replantear Ibertren es el diseño de las cajas o estuches, el carton esta bien, la tapa y la base, pero la plastico que rodea el modelo seria mejor y mas pratico de porexpan blancon, como otras marcas. Lo digo para extraerla e introducirla mas rapido. Pero esto de las cajas es un tema para otro hilo.


Gracias.



Lo siento, pero ahi estoy totalmente en contra, el porexpan, acaba dandose de si, y dejando marca en la pintura con el roce, a mi no me gusta nada, el sistema más seguro, que además lo usa marklin, es el que usan estos, aunque sea un poco más engorroso, pero la protección es total


Pues Chema no se que decirte, Roco, Electrotren y otras marcas utilizan el porexpan blanco. Yo aun no he tenido problemas de pintura, sin embargo las Suizas de Ibertren me da miedo sacarlas para rodarlas, pues a veces hasta se me han podido partir al apretar el modelo y las cajas de plastico transparente. Ademas para colocarlas tardas un lustro. Por ejemplo el camello se guarda en un minuto. Otra cosa es la caja de porexpan de la 313 de Mabar, que al guardarla no tenia espacio para el enganche funcional puesto, y casi se me parte un tope.

Por cierto, esta vez has acertado que es un buen modelo la Bañera, porque con las 250 de Vitrains pensaban que eran mejor que las Roco, y no fue asi.


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diesel escribió:
241-2001 escribió:
Lo que si se podria replantear Ibertren es el diseño de las cajas o estuches, el carton esta bien, la tapa y la base, pero la plastico que rodea el modelo seria mejor y mas pratico de porexpan blancon, como otras marcas. Lo digo para extraerla e introducirla mas rapido. Pero esto de las cajas es un tema para otro hilo.


Gracias.



Lo siento, pero ahi estoy totalmente en contra, el porexpan, acaba dandose de si, y dejando marca en la pintura con el roce, a mi no me gusta nada, el sistema más seguro, que además lo usa marklin, es el que usan estos, aunque sea un poco más engorroso, pero la protección es total


Pues Chema no se que decirte, Roco, Electrotren y otras marcas utilizan el porexpan blanco. Yo aun no he tenido problemas de pintura, sin embargo las Suizas de Ibertren me da miedo sacarlas para rodarlas, pues a veces hasta se me han podido partir al apretar el modelo y las cajas de plastico transparente. Ademas para colocarlas tardas un lustro. Por ejemplo el camello se guarda en un minuto. Otra cosa es la caja de porexpan de la 313 de Mabar, que al guardarla no tenia espacio para el enganche funcional puesto, y casi se me parte un tope.

Por cierto, esta vez has acertado que es un buen modelo la Bañera, porque con las 250 de Vitrains pensaban que eran mejor que las Roco, y no fue asi.



Hace ya unos cuantos modelos que se abandono el sistema de embalaje de la suiza, que era malisimo, ahora es del estilo marklin y del meme o la 2200.

s2
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Lo malo es que esos estuches con el tiempo se parten y no protegen bien el modelo. La espuma es eterna, jejejeje.

Saludos.
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Te explico, en esta locomotora, cuando llega a una rampa fuerte, lo que bascula es la estructura interior de los ejes, mientras que el armazón exterior, se mueve ligeramente adelante para no tropezar con la cinemática,pero no queda descentrado como ocurre en las 7600 de ET, el bogie, vuelve a su estado original, miralo en las fotos, y lo tendrás más claro:




s2
Adjuntos
103_6089.JPG
Bogie en cambio de rasante para bajada en plan exagerao
103_6090.JPG
Rampa y subida, observa como el carretón se ha desplazado ligeramente adelante
103_6092.JPG
103_6093.JPG
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diesel escribió:

Lo que si se podria replantear Ibertren es el diseño de las cajas o estuches, el carton esta bien, la tapa y la base, pero la plastico que rodea el modelo seria mejor y mas pratico de porexpan blancon, como otras marcas. Lo digo para extraerla e introducirla mas rapido. Pero esto de las cajas es un tema para otro hilo.


Los actuales estuches de Ibertren son muy prácticos. Permiten trabajar con la máquina invertida con total seguridad de no romper nada. En el caso que nos ocupa facilita enormemente el cambio de toperas y enganches sin miedo a romper o estropear ningún elemento del techo.


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Vamos, vamos, como se animan los buenos comentarios y como van saliendo las mejoras de Ibertren.
Va doliendo menos los euros invertidos.
Saludos


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Efectivamente, yo no pienso comprarla ya que tengo pensadas otras cosas pero es agradable ver que la gente está contenta con ella y que Ibertren con cada modelo se supera, es un detalle a agradecer a un empresa que pretende estar entre las mejores.


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Chema con tanta foto la vas a desgastar, jajaja. Te estan volviendo loco.... Un saludo.


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Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
El sistema basculante no solo ayudará en las rampas, también disimulara los balanceos histericos en algunos desvios que delatan sú poco peso y estropean la majestuosidad de una locomotora circulando armonicamente, que bién filmada y patinada podría parecer real, hasta que llega una junta de via demasiado separada ó un desvio ROCO, con este sistama se pierde ese efecto tan feo, y para además ayudará a los que estamos enamorados de las curvas peraltadas, nunca se pierde tracción ó alimentacion electrica.

Gracias javivi por tú analisis hecho con calma y palpando el material, así se es mucho más objetivo, al igual que tú yo también soy un enamorado de la autenticidad y prefiero mil veces las locomotoras sin aros, y si puede ser con las pestañas de las ruedas lo más pequeñas posible como los yankies, pero no cres que esta locomotora en concreto pesa poco? Yo la he comparado con mí 7000 y con ese peso y sin aros no se si arrastraría mucha cosa.

Mí conclusión es que esta 7400 es un modelo múy bueno pero de crisis en cuanto a desarrollo, el plastico de los pantografos que canta al lado de estos que son de metál, la caja sín información ni fotografia del original por detras y esas instrucciones de bolsillo en las que para ver el despiece necesitas un scaner industrial de taller VolksWagen me hacen pensar en que esta vez la marca a intentado ahorrar en algunos detallitos.

FTS

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Aquí la mía sucia.


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stillN escribió:
Gracias javivi por tú analisis hecho con calma y palpando el material, así se es mucho más objetivo, al igual que tú yo también soy un enamorado de la autenticidad y prefiero mil veces las locomotoras sin aros, y si puede ser con las pestañas de las ruedas lo más pequeñas posible como los yankies, pero no cres que esta locomotora en concreto pesa poco? Yo la he comparado con mí 7000 y con ese peso y sin aros no se si arrastraría mucha cosa.


De peso no anda mal. Podría estar mejor. A partir de los 450gr ya es factible hacer circulaciones por rampas hasta del 3% con composiciones medias. Aún así siempre que sea factible, hay que intentar lastrar con pesos de equilibrar llantas todo lo que se pueda.

La 1600 y 1800 son las locomotoras mas anoréxicas que tenemos y ya son factibles sin aros.


stillN escribió:
Mí conclusión es que esta 7400 es un modelo múy bueno pero de crisis en cuanto a desarrollo, el plastico de los pantografos que canta al lado de estos que son de metál, la caja sín información ni fotografia del original por detras y esas instrucciones de bolsillo en las que para ver el despiece necesitas un scaner industrial de taller VolksWagen me hacen pensar en que esta vez la marca a intentado ahorrar en algunos detallitos.


Los pantos son de crisis total, hay no hay ninguna duda, y las instrucciones, para lo que las usamos, tampoco hay que hacerlas tan gendes que no quepan en la caja, como las anteriores, aunque sean legibles. La foto que ponían en las otras cajas era muy bonita y realmente eso no vale nada, tan solo el trabajo de ponerlo. Puestos a imprimir, no te cobran por letra.

Pequeños detalles a mejorar, que pueden pasar desapercibidos en una máquina que rueda muy bien, pero que se nos atraviesan en máquinas que nos dan guerra o tienen fallos constructivos.

Saludos.
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Hola.
Ahi van algunas fotos de la mía!
Espero que os gusten.

Saludos
Adjuntos
IMG_1391.jpg
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