Índice general Foros Fabricantes y Novedades 440 de Electrotren (Primeras imàgenes)

440 de Electrotren (Primeras imàgenes)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

241-2001 escribió:
UT438 escribió:
Hola.
Perdón que me salga un poco de por donde estaba orientado el hilo, pero... Hace poco que he desmontado los coches R y Rc de la 440 para pintar los interiores. Pero al intentar sacar la cabina para colocar bien el regulador, pintar detallitos, etc.... He visto que esta ahi anclada como una mala cosa, y antes de hacer fuerza y cargarme algo, he preferido preguntar por aqui...¿como se suelta la cabina de la carroceria?

Gracias!


Tienes que desencajarla de los cristales apalancando, un horror!!!!!


Yo solo digo que sacarla es facil.... ahora pa meterla.. :DDDDD
Saludos!!! ;)


Conectado
Mensajes: 3831
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
ut438 , tienes una maqueta preciosa. Pero bonita de verdad. todos los trenes quedan genial

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Tarde la he conseguido, va de maravilla por todo tipo de curvas. Y como veis ya tiene destino (y procedencia).-


Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Una foto en detalle del testero del remolque con cabina con el esquema de Cercanías:

Imagen

Un saludo.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc
Amazon


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
FTS escribió:
Tarde la he conseguido, va de maravilla por todo tipo de curvas. Y como veis ya tiene destino (y procedencia).-


Que chula la de Castejón Bilbao, esta pasaba por mi pueblo, Haro, y espero que tenga parada, jejejej.

Yo las recuerdo recorrer la linea y los viajes hechos en ellas pero en la versión cercanías. Recuerdo como tiraba de bien la cale, que ponía los piececillos encima de las rejillas que daban a la altura de los pies.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

En el Trenmanía del mes de Septiembre, viene un reportaje de las 440 además de un tutorial sobre cómo mejorar el aspecto de las 440 de electrotren.

Un saludo!
El Tren de tu vida


Desconectado
Mensajes: 390
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Viendo las mejoras que han hecho algunos compañeros de esta web y el reportaje de TrenMania he pensado que igual dandole un barniz satinado un poco oscurezido se podría atenuar ese azul pasteloso y sobretodo ese amarillo que no tiene nada que ver con el original, que os parece?


Desconectado
Mensajes: 390
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Jejeje... Antes hare muuuchas pruebas como comprenderas...


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
Buenos días.

Estoy interesado en las unidades 440 de Electrotren en colores originales azul y amarillo pero veo que hay varias referencias y en una incluso habla de automotor diesel...

Me podríais decir por favor que diferencia hay entre la 3600 y 3623?

Aparte de que sea digital, con sonido, etc hay alguna referencia más o alguna edición posterior “mejorada”?

Muchas gracias!!

Xiropillo


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La 3600 es la 440-033, de serie baja con las lunas frontales reformadas, farol de cola fijo y franja amarilla en la parte superior del testero, mientras que la 3623 es la 440-075 en versión con lunas "altas", farol de cola móvil y el testero totalmente azul, salvo la franja amarilla bajo las lunas frontales.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
JL440 escribió:
La 3600 es la 440-033, de serie baja con las lunas frontales reformadas, farol de cola fijo y franja amarilla en la parte superior del testero, mientras que la 3623 es la 440-075 en versión con lunas "altas", farol de cola móvil y el testero totalmente azul, salvo la franja amarilla bajo las lunas frontales.



Muchas gracias!

Claro no había caído que había dos testemos diferentes!

Por otro lado, ha editado Electrotren alguna referencia posterior a las iniciales con mejoras en acabados o simplemente ha ido reeditando el mismo modelo con diferente decoración y matrícula? Sin tener en cuenta las renovadas 470.

Un saludo y gracias de nuevo.

Xiropillo


Desconectado
Mensajes: 838
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
En total hay 3 versiones de la 440 azul- amarillo.

- con cristales bajos 440.033

- con cristales altos 440.075

-con cristales altos CHOPPER 440.501


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
XEMA319 escribió:
En total hay 3 versiones de la 440 azul- amarillo.

- con cristales bajos 440.033

- con cristales altos 440.075

-con cristales altos CHOPPER 440.501


Muchas gracias! Las dos ultimas idénticas exteriormente verdad? Solo cambiara la matricula en el modelo a escala.

Xiropillo


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Xiropillo escribió:
XEMA319 escribió:
En total hay 3 versiones de la 440 azul- amarillo.

- con cristales bajos 440.033

- con cristales altos 440.075

-con cristales altos CHOPPER 440.501


Muchas gracias! Las dos ultimas idénticas exteriormente verdad? Solo cambiara la matricula en el modelo a escala.

Xiropillo



Y el cofre de las resistencias del techo, mas corto en la chopper
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
241-2001 escribió:
Xiropillo escribió:
XEMA319 escribió:
En total hay 3 versiones de la 440 azul- amarillo.

- con cristales bajos 440.033

- con cristales altos 440.075

-con cristales altos CHOPPER 440.501


Muchas gracias! Las dos ultimas idénticas exteriormente verdad? Solo cambiara la matricula en el modelo a escala.

Xiropillo



Y el cofre de las resistencias del techo, mas corto en la chopper


No saben nada para enganchar a los coleccionistas jajajaja. En fin, creo que elegiré entre una de las 3...

Gracias!


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Tomas escribió:
Hoy me he comprado el susodicho tren en color azul. Tendrá imperfecciones y defectos, como todo en esta vida, pero en conjunto es una pieza preciosa. la marcha suave, potente y muy silenciosa.
Esto lo digo en estos momentos, porque cuando la puse en mi maqueta esta mañana me llevé así de golpe una pequeña desilusión: descarrilaba en varios puntos y la cosa no parecía tener arreglo. Esto me ha obligado a hacer algo que debería haber hecho mucho antes: nivelar mis vías y evitar así puntos conflictivos.
La cosa ha mejorado bastante, pero en las rampas seguía dándome problemas. Al iniciarse la rampa, el coche motor dejaba colgando al segundo y claro, las ruedas quedaban en el aire y al volver a la vía caían a su antojo. He observado que el enganche del coche motor estaba muy rígido y no permitía el juego vertical. Lo he desarmado y he limado los dos nervios que tiene la pieza de color crema de los asientos y que aprisionan al enganche portacables. Ha sido mano de santo. Va de maravila y lo único que le falta es una buena iluminación (y bajarle las cortinillas en el coche motor) para que resulte espectacular. Pero será otra historia. De momento viajará a oscuras suavemente para que yo disfrute. Jejejeje. Os cuento este pequeño arreglo (5 minutos) por si alguno de vosotros ha tenido este problema y os es de utilidad.
Un saludo cordial.
Tomás


Hola a todos,

recupero este hilo, después de más de once años que compré la 440 y hasta hace unos días, no la había sacado de la caja por no haber tenído maqueta (trazado de vías mejor dicho) para rodarla, y..., gran disgusto, con radios de 550 interior y 600 y pico exterior con ligera pendiente, descarrilaba a la mínima una y otra vez, ni una sola vuelta, que desilusión¡¡.

Bueno, hecha esta introdución, es solo para agradecer a Tomás su aportación para solucionar el problema, realizada la operación de limar las dos aristas del bastidor de los asientos, ahora como un reloj¡¡¡

Lo único malo, los (5 minutos) que indicas que empleaste, lo mío se ha convertido en dos horas, cuando terminé, me di cuenta que posiblemente lo limarias sin desmotar todas las "tripas" del coche motor (yo lo he hecho) y al finalizar es cuando observé que con solo haber quitado la carcasa de la Unidad y desde fuera, introduciendo la lima entre la cinematica y los dos nervios de los bajos de los asientos se podia realizar, aparte del agradecimeiento a Tomas, lo comento para qué, otros compañeros si se ponen con el arreglo, que no hagan la torperza que yo he cometido.

Un saludo.

Samuel


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Buenas tardes, alguien que tenga la nueva 440.500, sería tan amable de facilitarme la hoja de despiece o la referencia de los ejes motores con aros DC?

Muchas gracias por adelantado.
¡Saludos!

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal