Índice general Foros Fabricantes y Novedades RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
No es dedicar tiempo en vano. Ya que posiblemente algún día aparecerá de forma industrial.

Yo lo veo como el desarrollo de un concepto de diseño de modelos, lógico, que después se pueda utilizar para crear otros modelos en 3d, alejándose de la típica carcasa sin más.
Se deben de aprovechar todas la posibilidades, mezclando conceptos del desarrollo 3d de carcasas clásico, conceptos de la creación de piezas latoneras, kits de plastico y productos industriales, un poco de todo, ya que todo está inventado.

Las premisas son fácil de montar, fácil de procesar acabados, lograr realismo, intentar conseguir que tenga más calidad que un producto industrial y que económicamente sea viable.

Es en Ho, y es una prueba sólo. Pero la de N creo que tiene que ir por este camino, con las limitaciones de la escala. El tiempo que se tarda en Imprimir realmente no lo sé.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
JRADRIA escribió:
No es dedicar tiempo en vano. Ya que posiblemente algún día aparecerá de forma industrial.


Claro....como el tiempo no cuesta.... :roll: :lol:

JRADRIA escribió:
Yo lo veo como el desarrollo de un concepto de diseño de modelos, lógico, que después se pueda utilizar para crear otros modelos en 3d, alejándose de la típica carcasa sin más.

Se deben de aprovechar todas la posibilidades, mezclando conceptos del desarrollo 3d de carcasas clásico, conceptos de la creación de piezas latoneras, kits de plastico y productos industriales, un poco de todo, ya que todo está inventado.


Esto ultimo es lo que vengo pregonando desde hace tiempo. Ni el latón es una maravilla, ni la impresion 3D es lo mejor del mundo, etc..etc... Hay que aunar de cada cosa lo mejor que pueda ofrecer para dar con la mejor solución.

JRADRIA escribió:
Las premisas son fácil de montar, fácil de procesar acabados, lograr realismo, intentar conseguir que tenga más calidad que un producto industrial y que económicamente sea viable.


Chapeau!!!! una muestra mas de rigo y buen hacer.

Felicidades!!!!
Última edición por 7700 el 06 Abr 2017 16:08, editado 1 vez en total
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
[facebookvideo][/facebookvideo]Hola

Como bien haces indicándolo 7700, ese el secreto. Un ejemplo son tus cinemáticas o topes, quitar y poner, rápido y fácil.

"Las premisas son fácil de montar, fácil de procesar acabados, lograr realismo, intentar conseguir que tenga más calidad que un producto industrial y que económicamente sea viable."

Creo que son reglas básicas que se deben de tener cualquier modelo artesanal realizado el cualquier tipo de material noble o menos noble. Es la única forma que yo veo para que algo sea viable y de acceso general a cualquier persona y la única solución a la competencia de los modelos industriales.

Si cualquier kit de lo que sea, se logra montar en cuatro tardes, se logra una cosa esencial, que universaliza el hobby a todo los niveles de aficionados, para que no quede en un cajón esperando disponer de tiempo o destreza.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Sobre el verde, la pregunta es Ral 6002 o Ral 6029.

Ya se que es complicado determinar un color pero el real 6002 me parece algo claro y la cuestión es buscar algo estándar.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Ndigital escribió:
RAL 6002, pero tampoco era el suyo. El RAL 6029 es el verde cargas. El tema está en que esta locomotora, por su antigüedad no tiene un patrón fijo de color. En el Maquetren 50 creo recordar, alguien que no recuerdo se hizo una 4000 con Evergreen y morros de otra locomotora y a la hora de pintar realizó una carta de colores propia basada en verdes y eligió el que más le convencía de todos.

Buenos días,
Creo que el 51, para ser exactos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hora

Si, a parte de Lacalle, creo que en Rw , el compañero Mapeo también hizo una.

Se uso el Ral 6002, aunque el real 6029 por tonalidad también se aproxima.

La cuestión es que parecen verdes algo claros y el subconsciente te hace tender hacia algo más oscuro.
De las fotos que hay el abanico de tonalidades es muy amplio y se basa uno en la del Museo pienso que no corresponde su color real.
También está la opción de tamiya TS43 pero por experiencia sobre fondo blanco queda demasiado verde hoja.

Un 6029 o 6002 sobre fondo gris debe de quedar algo más oscuro. La cuestión es buscar un spray similar.
Aerógrafo no tengo y de pintar conocimientos pocos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
JRADRIA escribió:
Colores ral

Podriamos entre todos dar nuestro parecer.......y ayudar un poco.
Yo por ejemplo, me inclinaría mas por el RAL 6001, Verde Esmeralda con brillo
Imagen
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
El ral6002 se acerca bastante.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Que no se me mal interprete pero creo que es inútil poner cartas de colores en el hilo ya que todos tenemos un color distinto en las pantallas y todos tenemos un color distinto en las máquinas fotográficas.
Creo que sería mas conveniente que alguien dijera tal o tal color o que pusiera una carta de color encima mismo de la 4000.
Aun así, creo, que al ser masas de diferente tamaño, el color aunque sea el mismo se ve diferente.
Es mi opinión sin ánimos de polemizar.
Salud y trabajo,
Albert
Última edición por betulo237 el 27 Abr 2017 16:53, editado 1 vez en total
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Albert

Ya se que inútil poner la carta de color en foro, en incluso tomar referencia del Ral que aparecen en Internet, habría que calibrar las pantallas y que está estuvieran homologadas para poder fiarse. Incluso las cartas Ral vistas con diferentes aspectos de.luz varían, e incluso la con el tiempo pierden color

Sólo la he puesto para corroborar las pequeña diferencia entre el 6002 y el 6029.

Fotos fiables entre comillas, se podrían tener en cuenta la recién salidas de fabrica de W&B que hay alguna y puede que hasta haya sido.retocada.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Si,quizás el RAL 6002 también pudiera valer...
Imagen


Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
6002 creo que se aproxima


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Si más y menos es el 6002, e incluso algo más claro.

Ahora a darle vueltas como pintar las líneas amarillas. Teóricamente los morros se pueden hacer las mascaras de varía formas, el problema lo veo en pintar la línea amarilla de las rejas abiertas laterales y enmascararlas correctamente.

Compraremos el ral 6002 para pintar el proto y los dos más que vienen en camino, como una pequeña preserie.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Mar 2014 01:17
Joaquín, el verde correcto de la 4000 es el 6001.
Adjuntos
001.JPG
002.JPG


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Pues si

Estaba valorando que el color 6002 es algo oscuro.

El ral 6001 se aproxima más, precisamente es el.color verde de la maquinaria agricola John Deere.
Teniendo en cuenta que es una locomotora alemana dudo que KM no utilizará un color normalizado, como en las V200, basándose en la carta Ral y después las fabricadas aquí ya se sabe a ojo dependiendo de la apreciación e inspiración del pintor.


Saludos.
Adjuntos
1 3330.png
1 3330.png (469.3 KiB) Visto 8243 veces
Última edición por JRADRIA el 03 May 2017 13:58, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Mar 2014 01:17
jajaja qué curioso, no sabía lo de John Deere. Y por si te sirve de algo. aunque seguro ya lo sabes, el amarillo es el RAL 1023 que lo tiene Vallejo. La referencia 70.915 de la gama Model Color. O la 71.002 de la gama Model Air. Respecto al verde, Por ahí arriba alguien ha colgado un spray del 6001. Ese es perfecto. Es el que utilizo yo. Lo puedes encontrar en Onda Radio, Gran Vía, Aribau. Pero vigila al tirarlo. Un spray no es lo mismo que el aerógrafo.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Y siguiendo el mismo estilo el amarillo opino que sería e mismo que para los tractores Ral 1018.

Eran pinturas alquidicas y seguramente se utilizaron tonos fáciles de encontrar por eso la similitud con los tractores u otra maquinaria. En aquella época no se era tan refinado con los colores como hoy en día.

Estos colores en John deere pueden varíar algo de tono con la época.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
y esta 4000 pintada de donde ha salido?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
shaury escribió:
jajaja qué curioso, no sabía lo de John Deere. Y por si te sirve de algo. aunque seguro ya lo sabes, el amarillo es el RAL 1023 que lo tiene Vallejo. La referencia 70.915 de la gama Model Color. O la 71.002 de la gama Model Air. Respecto al verde, Por ahí arriba alguien ha colgado un spray del 6001. Ese es perfecto. Es el que utilizo yo. Lo puedes encontrar en Onda Radio, Gran Vía, Aribau. Pero vigila al tirarlo. Un spray no es lo mismo que el aerógrafo.

Si,mi primera impresión al verlo, fué que se adecuaba más....
Aqui está de nuevo...
Imagen
Saludos
José Mª

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal