Índice general Foros Fabricantes y Novedades RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
Buff!!!!!, genial, para utilizar el motor y transmisión original de Roco y con anclajes para los tornillos de la pcb. Solo hay que pintar, calcas y listo.

¿Donde nos podemos ir apuntando ? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Efectivamante, el chasis en principio es para reutilizar componentes de la v200 roco y sus familiares mas cercanos.

Las razones son por la facilidad de reutilización de los componentes, el concepto de las Roco es similar a sus hermanas mayores en HO. Bogies independientes que facilitan su colocación en posición correcta, al tener cardan este se puede alargar o colocar un suplemento para ajustar el aumento de longitud, y el motor con la placa es de fácil colocación.

Seguramente otras configuraciones de otros modelos también son validas, pero algunas como las ultimas de FLM, son precisamente complicadas de adaptar ya que lo sinfines van solidarios al motor y alargar esta distancia para mi es inviable.

La libertad que da realizar el chasis metalico, es que puedes mezclar configuraciones, como he comentado a veces, bogies de un fabricante, motoras de otro, y transmision igual, siempre que la unión entre ellas revista pocas modificaciones o sean sencillas.

A este chasis aun le falta trabajo, como el roscado de los tornillos para la placa, el ajuste practico de la fijación del bogie, para que valla suave y una pequeña deformación el proceso fabricación producido por la asimetría que provoca el corte para desahogar el hueco para el volante inercia.

Solo es una prueba preliminar.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Estás realizando un trabajo espectacular. Enhorabuena.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Madre del amor hermoso!!
Estas gestando una joya.
Deseando una en mi coleccion


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Gracias.

Esta montado sobre el 3d de carcasa realizado en SLS que aunque es de menos calidad de acabados es el que tengo mas a mano de los 3 para ir montando.
En los laterales se puede apreciar aun rejillas sin pintar y algunas rejillas sin ajustar a presion en su alojamiento definitivo y solo sobrepuestas.

A ver si voy avanzando con mas rapidez. Y ver si me cambio las gafas que ya no aprecio los detalles hasta que los veo en foto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Estupendo proyecto Joaquin.

El trabajo bien hecho no tiene fronteras.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Buenas noches.

Fronteras no lo sé. Pero dolores de cabeza muchos.

Haciendo un listado de piezas del modelo salen sobre unas 60 piezas o mas diferentes y en total teniendo en cuenta que muchas se montan varias saldrían unas 170 a montar (contando asas, barandillas, etc).

Y ahora se le tendría que sumar el chasis metálico 3d.
Y los donantes : circuitos eléctricos, bogies, cardanes, motor, vidrios, tornillos, etc

Toda una faena, sin contar después de pintado sus calcas, etc.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
A mi lo que mas miedo me da de este proyecto es el pintado de las lineas amarillas en los morros , tienen esa forma tan peculiar..... curvada , que las veo tan complicada de hacer . Por lo demás es un señor proyecto , y cuantas mas piezas lleve mejor , mas detalle tiene , la verdad que lo del chasis adaptado a la mecánica de Roco es todo un acierto, sigo este proyecto con expectación.

Un saludo y adelante


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Se pueden hacer las máscaras de las rayas en vinilo con un plotter de corte. Una vez tengas el diseño, sacar una tirada es sencillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Valorando el proyecto he llegado a la conclusión de que se ha llegado al límite de desarrollo tanto personal como a nivel de diseño. Puede que le falten detalles o soluciones correctas, pero de fácil resolución.


Pienso que ahora es el momento de compartir el modelo convirtiéndolo en un proyecto colaborativo, que el interesado pueda aportar su experiencia de mejora modelistica de acabado, soluciones y creatividad para llegar más lejos y mejor.

Quiero dedicarme a otros proyectos personales o por encargo para otros, como alguno ya presentado, de modelos completos o piezas de modelismo, motorizaciones a medida, etc. y diseños personalizados para aficionados según sus necesidades y no debo ya dedicarle más tiempo.

Además quiero explorar y profundizar el vapor y otros modelos en 3d combinando, corte láser, fotograbado, fundición o mecanizado, utilizando las nuevas técnicas o las clásicas en desarrollo de modelos.

Durante la segunda quincena del mes de septiembre pediré varios grupos de piezas completo en HO para montar varios modelos, que se puede ampliar a cualquier interesado. Pienso que entre muchos conseguiremos un gran modelo y compartiremos la experiencia, que puede ser un punto de partida para otras aventuras. El de N aún le queda algo de recorrido, de desarrollo.

En principio el modelo será sobre el chasis diseñado para ello, utilizando los componentes necesarios Roco de esta versión, tal y como está sin grandes cambios. Dependiendo de su aceptación despues la versión pseudo renfe Roco de motor plano con chasis propio y después la antigua motor redondo.

En este largo tiempo hemos aprendido algo todos, estoy seguro.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas tardes, pues de lo que sea, quiero una!!!. Y si la intención es atacar con el vapor, cuenta con mi humilde ayuda en lo que pueda echar un cable si es que puedo.

Un saludo.
Última edición por bakertalgo el 03 Sep 2017 16:43, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
En lo que pueda ayudarte, será un placer.
Me alegro mucho de los nuevos proyectos.
Somos muchos con ganas de que todo avance.
Enhorabuena y lo dicho.
Cuenta conmigo.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y no se podria plantear como un postizo que encajara en un surco de identicas medidas? Seria pintarlo aparte y encajar en su hueco. A ras.


Desconectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
El problema sería esconder la junta entre la carrocería y el postizo.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Joaquín más realista es imposible. Fenómeno
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
La criatura va cogiendo cuerpo.
Muy bien.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal