diesel escribió:
El vapor ya ha comenzado hace años, y actualmente lo impulsó Piko con su "Primer vapor español".
De las locomotoras diesel no sólo falta comercialmente la 340, sino también las olvidadas 310, 304, 309 y la actual 334. ñadir las primeras máquinias que traccionaro el talgo II.
Y las 333 Roco si volvieran a fabricar mejor con leds en testeros.
Se te olvida la 1400. Y no olvides que he mencionado las locomotoras de linea, tractores claro que faltan, aunque han tenido sus iniciativas artesanales o en el caso del 10.400 de ibertren se presta a una buena transformación quedando un modelo mas que digno. En proporción a los modelos disponibles en tracción diesel los modelos miniatura de tracción vapor es ínfimo, y ya no te digo nada si se tiene en cuenta la cantidad y variedad que hubo en el vapor. Y con respecto a lo de primer vapor español la 040 de piko, me lo tomo como un comentario irónico, porque la locomotora no se parece a una española. Que si , que rueda muy bien, que si, que se puede medio transformar, pero que no lo vendan como lo que no es. Y ademas es injusto para aquellos fabricantes que si se han molestado en sacar una locomotora completamente española con mayor o menor acierto.
A lo que vamos, que ojalá este disponible la carcasa o el kit en este año y no tengamos que ver como una marca comercial le pisa el proyecto a nuestro compi forero, seria una lastima que despues de tan acertado diseño (no hay mas que ver las fotos) no tuviera al menos la satisfacción de saber que hay unas pocas rodando por las distintas maquetas y módulos de aficionados. Vuelvo a decir, mucho animo y suerte.