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RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

Moderador: 241-2001



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Ese testero es N o H0.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


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Hola

Mas latón. Es mejor empezar primero por lo complicado.

Es en HO.

Saludos.
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Hola Joaquin

Desde su inicio sigo es te hilo con especial atención, tanto por el interés que suscita la reproducción de una de las pocas "vacas sagradas" que quedan por reproducir, como por lo muy interesante de su desarrollo modelístico. Veo que en el transcurso de los últimos meses has dado un giro en pro del latón como material base de trabajo. El latón es un material noble en el modelismo, reconozco que la prestancia de tener un modelo metálico en las manos, con su peso, sus detalles y su tacto, da la justa dimensión de tener una gran pieza. Sin embargo seguía con enorme interés el desarrollo de la impresión en 3D, una técnica novedosa y muy interesante, tanto por su aparente fidelidad de detalles y medidas, como por lo interesante de una reproducción en serie, algo que quizás nos permitía soñar con una "socialización" de la reproducción, cosa que el latón limita a un trabajo mucho más artesanal y exclusivo, tanto en número de unidades reproducidas como en su precio si se llegase a comercializar. En cualquiera de los casos te deseo mucha suerte y en la definición final del proyecto que llevas entre manos.

Un saludo cordial.


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Si el proyecto es en latón me haré con una unidad. Si es en plástico impreso decididamente no. Hay años luz de un material a otro y merece la pena pagar la diferencia. Muy buena pinta ese frontal.


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Tiene una pinta buenísima, enhorabuena, pero creo que aún le falta un poquito para finalizar el proyecto, adelante.
¡¡ Todas la batallas importantes se libran dentro de uno. !!


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Hola

Gracias.

La unica limitación para avanzar hasta ahora era la del chasis y ya esta solucionado.

Esto da libertad total en el diseño sin limitaciones para hacer lo que se quiera.

En modelismo y maquetas que puesto un hilo comentando este problema.

Saludos.


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Hola Jradria;

¿Cómo lleva el proyecto? Parece que se ha detenido un poco, ¿no? Le animo a que siga adelante y que su proyecto pronto vea la luz.

Saludos.
¡¡ Todas la batallas importantes se libran dentro de uno. !!


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Buenas noches: Llevo desde 2011 esperando aunque sea una carcasa, pero ya he perdido la esperanza de poder tener una, no se que sucede pero 4 años son mucho; prototipo realizado en H0 y N y de pronto a por el latón. Tus razones tendrás, pero de verdad que la ilusión con que miro tus comentarios se esta desvaneciendo. Perdona si te molesto, aunque no es mi intención, solo explicarte mis sentimientos. Lo siento verdaderamente. Saludos.


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Hola,

Es normal que haya comentarios sobre la larga espera que está suponiendo la 4000 de JRADRIA, pero es tan complejo dar pasos y que éstos sean definitivos!! no hay que perder de vista que detrás de este proyecto sólo hay una persona, UNA, ahora hay que hacer la comparativa del retraso que tienen las casas que se dedican a ésto y de la que necesariamente tiene la persona que mueve todo, y digo TODO,en un proyecto que parte de cero. Sólo con la decisión de comenzar a hacer bocetos y prototipos ya es para hacerle el merecido reconocimiento, por otro lado es entendible la desesperanza de quien quiere una 4000 de una santa vez, pero seguro que Joaquín es el que más ganas tiene de llegar al final del trayecto.
Paciencia y aliento al valiente, quizás haya pecado de transparente y eso es lo que ha provocado y provoca cansancio y desánimo en los destinatarios de la susodicha locomotora, pero el entusiasmo en iniciar y poder llevar a buen puerto este proyecto, es el que hizo que desde el primer segundo nos hiciera partícipes de su objetivo, que también, todo hay que decirlo, nos ha dado muchos momentos de disfrute viendo sus progresos en este hilo, y que a buen seguro hoy está mucho más cerca de concretarse en una posibilidad tangible para los amantes de aquella potente diesel. Llegará, y gracias a su dedicación y conocimientos, con una terminación magistral.


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Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Después de un tiempo ocupado en varios desarrollo de modelismo a nivel profesional, volvemos con el tema importante.

Solo puedo decir que viendo el modelo después de unos meses guardado madurando reconozco que como principiante tambien tengo fallos muy mejorables.

He aquí 3 fotos inéditas y explicitas de como quedo el tema.



PD: Volvemos y con mas ganas que nunca y aprendiendo cada dia de los propios errores.

Saludos
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Ánimo Joaquín !!!!!

Saludos.


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Registrado: 16 Jul 2008 12:51
JRADRIA escribió:
Hola

Después de un tiempo ocupado en varios desarrollo de modelismo a nivel profesional, volvemos con el tema importante.

Solo puedo decir que viendo el modelo después de unos meses guardado madurando reconozco que como principiante tambien tengo fallos muy mejorables.

He aquí 3 fotos inéditas y explicitas de como quedo el tema.



PD: Volvemos y con mas ganas que nunca y aprendiendo cada dia de los propios errores.

Saludos



Despacio pero con pie firme........

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

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EL ASPECTO ES IMPRESIONANTE, TE FELICITO JRADRIA
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Hola

Aspecto magnifico. Si me permites una mínima crítica con el mejor de los fines, el tema del testero y de la panza que caiga sobre el plano del bastidor el qual debe quedar retraído sobre esta en su cota central, pero vamos, genial.

A ver si es posible que algún día puedas comercializarla y de ésta forma poderla compartir.

Saludos

pistacho

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PLM escribió:
Hola

Aspecto magnifico. Si me permites una mínima crítica con el mejor de los fines, el tema del testero y de la panza que caiga sobre el plano del bastidor el qual debe quedar retraído sobre esta en su cota central, pero vamos, genial.

A ver si es posible que algún día puedas comercializarla y de ésta forma poderla compartir.

Saludos

Coincido completamente contigo en este sentido, aunque imagino que el compañero tiene constancia de ello.

En este sentido, incluso con ese fallo, de momento es, al menos por las imágenes vistas, el mejor modelo de una 4000 que se ha realizado, así que ánimo.


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Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Si es verdad es el gran fallo, por eso comente que había "tenia fallos muy mejorables".

Problemas de las tolerancias del material entre ambas partes (chasis tolerancia en mas y cuerpo en menos), hace que morro quede algo retraido respecto la bastidor, junto con el grosor y dimensiones del nervio inferior hace que el defecto parezca mas grande. Problema en vías de solución.

Asi es la impresión 3D con piezas muy largas, con +/- 0.2mm por cada 100 y en este caso las tolerancias están opuestas y que tienen que encajar entre si.
Otro fallo que comente en su momento: los topes con medidas Nem y no las reales de 2000mm.

Saludos.


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JRADRIA escribió:
Hola

Si es verdad es el gran fallo, por eso comente que había "tenia fallos muy mejorables".

Problemas de las tolerancias del material entre ambas partes (chasis tolerancia en mas y cuerpo en menos), hace que morro quede algo retraido respecto la bastidor, junto con el grosor y dimensiones del nervio inferior hace que el defecto parezca mas grande. Problema en vías de solución.

Asi es la impresión 3D con piezas muy largas, con +/- 0.2mm por cada 100 y en este caso las tolerancias están opuestas y que tienen que encajar entre si.
Otro fallo que comente en su momento: los topes con medidas Nem y no las reales de 2000mm.

Saludos.




pero lánzala yaaaa, con la corrección de los topes que es espectacular
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

JSA

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pistacho escribió:
PLM escribió:
Hola

Aspecto magnifico. Si me permites una mínima crítica con el mejor de los fines, el tema del testero y de la panza que caiga sobre el plano del bastidor el qual debe quedar retraído sobre esta en su cota central, pero vamos, genial.

A ver si es posible que algún día puedas comercializarla y de ésta forma poderla compartir.

Saludos

Coincido completamente contigo en este sentido, aunque imagino que el compañero tiene constancia de ello.

En este sentido, incluso con ese fallo, de momento es, al menos por las imágenes vistas, el mejor modelo de una 4000 que se ha realizado, así que ánimo.


Me uno a estos dos comentarios, incluyendo ese "retroceso" del morro respecto al bastidor, aunque es posible que sea simplemente una mala colocación al hacer la foto, ya que, si no me equivoco, el bastidor y la carrocería son dos piezas individuales.

Por lo demás, y una vez más, me levanto el sombrero ante el minucioso trabajo de Joaquín. Enhorabuena... pero a ver si lo podemos comprar de una vez, ¡leches!

Saludos cordiales.


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Registrado: 16 Jul 2008 12:51
JRADRIA escribió:
Hola

Si es verdad es el gran fallo, por eso comente que había "tenia fallos muy mejorables".

Problemas de las tolerancias del material entre ambas partes (chasis tolerancia en mas y cuerpo en menos), hace que morro quede algo retraido respecto la bastidor, junto con el grosor y dimensiones del nervio inferior hace que el defecto parezca mas grande. Problema en vías de solución.

Asi es la impresión 3D con piezas muy largas, con +/- 0.2mm por cada 100 y en este caso las tolerancias están opuestas y que tienen que encajar entre si.
Otro fallo que comente en su momento: los topes con medidas Nem y no las reales de 2000mm.

Saludos.



solo ya con el cambio de los topes a 2 metros.....espectacular!!!

nos tienes muy impacientados!!!!
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Seguimos expectantes e impacientes las próximas entregas.

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