Índice general Foros Fabricantes y Novedades RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
LGBero escribió:
diesel escribió:
El vapor ya ha comenzado hace años, y actualmente lo impulsó Piko con su "Primer vapor español".



Me sangran los ojos de leer eso :evil: :twisted:

Cuando Piko sacó ese engendro en nada parecido a algo de vapor español, Ibertren ya había lanzado antes la 2200 Bonita, así que lo de "primer vapor" será para ellos.
Y eso de que Piko "impulsó" ..., como no sea a alguien a tirarse por la ventana al ver semejante despropósito. :roll:


:lol: :lol: :lol: Totalmente deacuerdo.

En cuanto al modelo para mi pintarlo también sería una odisea, pero tiene una pinta magnífica.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Referente al pintado, se esta mirando de poder ofrecer las carcasas pintadas para que solo haya que montar todo lo demás.
También ya que ya esta realizado, se esta valorando ofrecer un kit de piezas 3d de rejillas, techos ventiladores, chimeneas, faldones, accesorios y piezas de laton fotograbado como marcos de ventanas etc.
Esto se podría utilizar para quien quiera reconvertir las br221 a renfe, estas piezas serian iguales a las ya probadas en el prototipo y al ser 3d no tienen limitación de altura ni de diseño y reproducen perfectamente el acabado modelo real.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Insisto. El único problema es que esta locomotora me tarda ya. Estoy seguro que en el siguiente Nuremberg te la pisan. Y preferiría comprartela ya a ti, en 3D o en lo que la acabes haciendo. Animo que no queda nada.


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Me parece genial lo de la pintura, pero como te dice Bakertalgo, como te descuides, te la pisan y te la has currado una barbaridad.
Si la presentas en gris, la mayor dificultad que podría haber a la hora de pintarla es la unión de las líneas amarillas en los testeros, porque me imagino que la rotulación será con calcas. Quizá unas plantillas autoadhesivas serían una solución práctica y económica. Venga, que ya la tocamos con los dedos. Un saludo.
Tomás


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
huy como esta ya esa preciosidad, llevo años siguiendo tu trabajo y siempre me deja impresionado.

entonces si dices que vendra pintada y con los complementos en laton y puedo utilizar de base mi 4001 falsa de roco.

¿voi ya ahorrando? ¿cuanto le queda al proyecto?

yo la veo alucinante en gris, si se resuelven los tres temas que te propuse y creo que en estos años has solucionado, yo quiero una seguro
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Hola Joaquin.
Me gustaría saber cómo va el proyecto de esta 4000.
Como muchos aquí, vengo siguiendo todos estos años los avances increíbles en este modelo. Extenuante trabajo el que has hecho con esta máquina emblema de Renfe.
Pero la espera se me está volviendo una tortura china!!! jajaja!!! Por otro lado veo que el automotor de Nuria va a un ritmo mucho más acelerado. Se ha quedado aparcado el tema de la 4000???? Espero que no.
De cualquier forma quisiera saber como va todo este proyecto y si próximamente podremos comprarte esta estupenda máquina. También para poder ir buscando una máquina donante.
Quedo atento a lo que nos puedas informár, y ánimo para seguir con nuestra querida 4000.

Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Impresionante!!! Alguna novedad?


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Algo para los de N.

Pruebas y estudio de posible chasis para la de N.
Adjuntos
IMG_20161221_180715.jpg


Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
que bonita!!!!!
enhorabuena


Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
Hola.

¿La 4000 en H0 con las medidas correctas? Falta mucho para alguna noticia.


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 27 Ene 2012 18:56
Me alegro de que el proyecto siga adelante. Animo Joaquin.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
boher50 escribió:
Hola.

¿La 4000 en H0 con las medidas correctas? Falta mucho para alguna noticia.




Hola

Retomando el tema.

Pruebas de rejillas abiertas. Aún calientes recién salidas del envío, en bruto sin limpiar ni pulir.

Paciencia.
Adjuntos
IMG_20161222_140959.jpg


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Simplemente espectaculares, todo un detallazo para esa locomotora, me alegro que vuelvas al tajo con esta locomotora. Un saludo y felices fiestas.


Desconectado
Mensajes: 81
Ubicación: San Sebastian - Donostia
Registrado: 19 Nov 2014 21:05
Hais probado la impresora 3D Anet A8? que tanto leo por ahi que cuesta menos de 150€ y tiene buena precision vamos que lode pagar 70€ por 1h de impresion es carisimo(claro esta aquello era 2011)


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
grizy2033 escribió:
Hais probado la impresora 3D Anet A8? que tanto leo por ahi que cuesta menos de 150€ y tiene buena precision vamos que lode pagar 70€ por 1h de impresion es carisimo(claro esta aquello era 2011)


La impresoras 3D de FDM aunque mejoraron mucho les falta aún bastante resolución para poderlas usar en nuestro hobby.


grizy2033 escribió:
Hais probado la impresora 3D Anet A8? que tanto leo por ahi que cuesta menos de 150€ y tiene buena precision vamos que lode pagar 70€ por 1h de impresion es carisimo(claro esta aquello era 2011)

La impresoras 3D de FDM aunque mejoraron mucho les falta aún bastante para poderlas usar en nuestro hobby
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

El problema de retraso en el diseño y desarrollo del modelo es bien sencillo y explicable.

Cuando tienes un hijo de menos de 3 años dando vueltas por casa olvídate de dedicarle tiempo a otras cosas, hay prioridades y las cosas se dilatan en el tiempo sin fecha de acabarse.

La 4000 nació con mi hijo y su desarrollo va paralelo a su crecimiento, es inevitable.

Quien tenga hijos pequeños lo entenderá fácilmente.

Sobre estas impresoras de FDM y otras sólo son válidas para elementos extructurales de un modelo o piezas no visibles interiores.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Joaquín, esto es N o H0?


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Es HO, pero en N sólo es cambiar de escala.

Después de fiestas continuaremos con más cosas.
Feliz año.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal