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RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

Moderador: 241-2001



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Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Tiene una pinta magnífica. ENHORABUENA. Sólo falta pintarla y serigrafiarla. ¿Puedes decir qué motorización has puesto? tiene una marcha muy fina y elegante. Aunque no te conozco en persona, me alegro por tí. Debe ser una enorme satisfacción.
Un saludo
Tomás


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Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Enhorabuena JRADRIA, esto sigue prometiendo y mucho.

Como siempre, lo bueno se hace esperar.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


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Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Te felicito JRADRIA.Una obra admirable.Saludos


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Registrado: 23 Ene 2017 21:16
un sobresaliente te mereces.

JSA

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Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Bravo, Joaquín, parece que va estando a puntito...


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Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Enhorabuena por el trabajo
Saludos desde Malaga


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Registrado: 17 Jun 2009 11:46
IMPRESIONANTE!!!

ahora a dar le caña y haber cuando se hace realidad
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


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Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola a todos.

Primero debo de agradecer a todos la gran paciencia y apoyo aportado.

El primer proto de la 4000 "nacio" en fechas paralelas a la paternidad y esto mas algún desarrollo de algún encargo ha hecho que se eternice, por falta de tiempo o desanimo.

Durante este tiempo, se han aprendido muchas cosas sobre su viabilidad, materiales, técnicas y limitaciones del 3D y solo quedada que pasara de ser solo una carcasa estatica a algo con vida propia.
Esta meta era poder circular en EXPOTREN el domingo pero no ha podido ser, a veces con hijos no puedes hacer planificaciones y a ultima hora se ha tenido que decidir no ir.

Bueno, pasemos a la prueba rápida la 4000.

-Sobre motorización no hay secreto, bogies br221 ROCO sin actualizar a versión Renfe (detallado ballestas, etc).

-Chasis 3d de diseño propio con medidas entre pivotes Renfe de una sola pieza. Posibilidad de montar chasis de Roco sin cortar en partes, solo eliminando varias partes cortando o limando y añadiendo un kit para pivotes. Pero prefiero el mono pieza 3d por su simpleza de utilización. (Montar y listo sin hacer bricojaje)

-Motor el típico aplanado de ROCO pero al tener libertad de desarrollo de chasis se puede poner cualquier motor que se desee, en consonancia con la placa C.I. por espacios, sujeciones y tomas de corriente.

-La placa C.I. la de la br221 y casis seguro la 319, 333, cualquiera tipica de Roco que tenga dimensiones y fiaciones idénticas.

-Cardanes originales con adaptador, para lograr mas longitud y no haya que modificar cardanes con bricolaje.

-Decoder ESU estándar, tal y como viene del blíster montado en la loco, a pelo si ajustar CV ni nada. Y central EZ command IB que es lo que había a mano en ese momento y algunas vías viejas.

Luces no se montaron errores de alojamientos que creaban interferencias con la carcasa y las elimine temporalmente.

Al final se logra un peso de aprox 400 gramos sin añadir lastre suplementario. con el chasis 3d.


Ahora a hacerla circular en un circuito, ver el comportamiento. Controlar espesores de material, ya que los tiene como cualquier carcasa inyectada y deberían ser algo mayores, etc.


Saludos a todos.


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Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
Hola:
Me sorprende cada día más tu proyecto.
Expectantes estamos.
Saludos.


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Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Que gran maravilla, espectacular.

Otro más que sigue tu proyecto con interés.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


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Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola a todos

Gracias, pero realmente tiene mucho trabajo detrás y mucho tiempo olvidada en una vitrina sin poder darle vida.

Volvemos con la gran olvidada la pequeñita en N.

Tiene su complicación ya que por el tamaño de los detalles es muy difícil meterle mano con la lija para pulirla y suavizar las típicas marcas de impresión en las curvas.

Como ya tenía el chasis planteado en plástico, para probar, se ha hecho un premontaje provisional, utilizando componentes de la v200 de Roco y versiones de esta. Aunque en realidad sólo haría falta bogies, cardan, placa y motor.
A falta de.montar faldones operativos.

Estoy dándole vueltas al tema de hacerla mono-pieza por lo anti-estetico que se ve verla partida en dos piezas y en resina.Sería más real evitar esto.

Saludos.
Adjuntos
Renfe 4000 escala N.jpg
estudio chasis 4000 N.jpg


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Registrado: 05 Ago 2009 08:57
Que maravilla esa pequeñina... y que ansia de tenerla


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Registrado: 31 May 2013 22:09
4000.jpg

Renfe%204000%20escala%20N.jpg


Pues lo que han intentado arreglar por un lado no han estropeado por el otro. Ahora resulta que los bojes ya ni tan siguiera se parecen, vamos para atrás, estamos peor ahora que antes.

Yo sigo prefiriendo la de Joaquín, por mucho que halla que esperar. ya tengo el motor la pcb y los bojes preparados.
Saludos
José

Viva la vía verde


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Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Me gusta la forma que está tomando el modelo en N, y las mejoras que le tienes pensadas.

Lo que no me gusta es lo de la resina. No dudo de las virtudes de este material. La resina es mucho más habitual de lo que creemos. Lo que me preocupa es que muy probablemente el que fabrique las piezas NO utilice las máquinas y herramientas adecuadas para trabajar este tipo de material, así como la silicona para fabricar los moldes (ni los sustituya a tiempo, pies su vida es muy limitada).


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Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Seguimos con el tema.

Montaje faldones y topes.
Y vista inferior que nadie pone nunca.

Realmente la partición en dos piezas es poco estética.

Saludos.
Adjuntos
bajos 4000.jpg
Bajos 4000
4000topes y faldones.jpg
4000 topes y faldones

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Registrado: 18 Sep 2008 22:50
pues aun en dos piezas....espectacular


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Que quereis decir en dos piezas?
Chasis y carroceria?
O que?


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Registrado: 13 Ene 2011 08:07
No exactamente.

Que la parte baja de la carrocería forma parte del chásis, quedando a la vista la junta entre ambas piezas.

En el modelo de Fleischmann parece como si también estuviese diselado de la misma forma. O quizás la V221 alemana realmente sea así, en que la carrocería se puede vevantar de una sola pieza para facilitar elacceso a los motores en caso de gran intervención.


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Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
De la foto de Zaratren, se aprecia lo de las dos piezas, por eso lo preguntaba
Adjuntos
340_zaratren.JPG
Se aprecia la separacion
340_zaratren.JPG (26.77 KiB) Visto 9362 veces


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Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Cuando se fabricaron las v200 y toda la familia derivada v200.1, 4000 renfe, etc.

Se parte de la realización un chasis que actúa de viga apoyada por los pivotes de los bogies. Después sobre este se monta toda la carrocería soldada, estructura y exterior de la locomotora, quedando toda ella en una sola pieza. Después se montaron los elementos, motores, unidades de refrigeración, por los techos que eran desmontables.
Si se mira la locomotora real se adivina está unión soldada, por una pequeña marca longitudinal, entre chasis y caja, pero inseparable. Lo lógico sería aprovechar el cambio de pintura entre verde y negro de los bajos centrales para realizar esta partición quedando muy disimulada

Lo que me refería es que lo lógico es realizar el modelo acorde al real, sin esta separación.

Es partición entre caja y chasis, viene heredada del desarrollo de modelos desde hace muchísimos años y todos los fabricantes han utilizado este concepto, excluyendo la 4000 de ibertren en N (que tenia otros problemas pero no se desmontaba de esa forma), que por cierto es la más parecida a la real de la fabricadas.

En los libros de la 340, existe una foto de la factoria B&W, que se ve claramente la forma de fabricación y el proceso, en particular el chasis y la estructura después.

Caso parecido si se buscan fotos del la fabricación de la familia V200, V200.1, V300 en factoría de KM.

Saludos
Última edición por JRADRIA el 23 Mar 2017 22:59, editado 2 veces en total

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