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RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

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Tal que así..
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Exactamente asi es.

Y si te miras el libro de la 340 hay otra con diferentes procesos en la fabricación en B&W. Po eso lo lógico seria llevar la línea de partición o apertura del modelo hacia la parte inferior entre el cambio de verde a negro de los faldones centrales. Prescindiríamos de esa línea de unión que insinua en la real pero que realmente esta soldada, pasándola hacia abajo disimulándose entre la caja y el faldón central.


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Es un caso muy parecido al de los coches serie 9.000 de RENFE, en los que el techo y el friso superior de la carrocería son un solo bloque soldado. Sin embargo, en la reproducción de Roco, siguiendo los patrones de otros modelos, se construyó como dos piezas independientes, quedando un efecto antiestético y poco verosímil para quienes conocemos bien cómo es ese material.

Saludos

JSA

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JRADRIA escribió:
Exactamente asi es.

Y si te miras el libro de la 340 hay otra con diferentes procesos en la fabricación en B&W. Po eso lo lógico seria llevar la línea de partición o apertura del modelo hacia la parte inferior entre el cambio de verde a negro de los faldones centrales. Prescindiríamos de esa línea de unión que insinua en la real pero que realmente esta soldada, pasándola hacia abajo disimulándose entre la caja y el faldón central.


Haciéndolo así, tendría la ventaja añadida de poder pintar las piezas por separado, sin necesidad de enmascarar para separar el negro del verde. Eso sí, de la dificultad de las franjasamarillas no se libra nadie. Je je.

Saludos cordiales.

pistacho

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GM333 escribió:
Es un caso muy parecido al de los coches serie 9.000 de RENFE, en los que el techo y el friso superior de la carrocería son un solo bloque soldado. Sin embargo, en la reproducción de Roco, siguiendo los patrones de otros modelos, se construyó como dos piezas independientes, quedando un efecto antiestético y poco verosímil para quienes conocemos bien cómo es ese material.

Saludos

Eso se generalizó desde los UIC-X, practicamente todas las series de coches construidas con posterioridad son así. Ese problema, pero al contrario en H0 también lo encontramos en otros modelos como los 5000 de Electrotren, donde la chapa forma un continuo hacia el bastidor.

Un ejemplo curioso donde se aprecia la unión entre caja y bastidor muy bien es en los 10000. Aclarar que las series construidas tras la II Guerra Mundial son autoportantes, donde la caja también tiene una determinación en el conjunto estructural junto al bastidor en sí.

Esto ya es off-topic total, pero va en relación a la forma de construir las cajas y es que desde un lugar que no es la mancha se comenta que las cajas con departamentos, tipo X, la separación de los mismos forma parte de la estructura de caja (interna), mientras que los coches salón al ser huecos requieren trucos, como hacer el techo estriado para dar rigidez al conjunto. Ese sería el caso de los corail o los 10000, en el caso de los 9000 serían cerchas longitudinales. Incluso algunas series extranjeras con el techo liso, las estrías serían internas.
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El pliegue que se aprecia son los límites de la caja, que en los UIC-X sería continuo.


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JSA escribió:
JRADRIA escribió:
Exactamente asi es.

Y si te miras el libro de la 340 hay otra con diferentes procesos en la fabricación en B&W. Po eso lo lógico seria llevar la línea de partición o apertura del modelo hacia la parte inferior entre el cambio de verde a negro de los faldones centrales. Prescindiríamos de esa línea de unión que insinua en la real pero que realmente esta soldada, pasándola hacia abajo disimulándose entre la caja y el faldón central.


Haciéndolo así, tendría la ventaja añadida de poder pintar las piezas por separado, sin necesidad de enmascarar para separar el negro del verde. Eso sí, de la dificultad de las franjasamarillas no se libra nadie. Je je.

Saludos cordiales.


Asi es Pepe.

A parte que se podrían evitar posibles desajustes visuales en el morro y el chasis, por tolerancias de fabricación que tanto han dado que hablar en el pasado.

Por que hacer y copiar esa fea partición, que seguramente se creo hace muchísimo tiempo cuando se hizieron las primeras y clásicas V200 granates y grises con las líneas plateadas y se decidio partir por esa zona por que coincidia con la línea plateada en todo su contorno.

O otras libreas de v200 y v200.1 con decoraciones azul-marfil en el cuerpo y grisáceo en el chasis que justamente tienen el cambio de color en esa zona delimitando totalmente.

En el caso Renfe no es asi ya que el color es uniforme en toda la locomotora y se realiza en cambio de color en el faldón central.

Saludos.


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Felicitarte, por el desarrollo que estás llevando a cabo.

¿Tu idea es sacarlos a la venta?. ¿Tienes fecha estimada?. Gracias.


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Hola

La idea siempre a sido sacarla, otra cosa es que por motivos personas y económicos no se haya podido dedicar las horas necesarias en mucho tiempo.

Se han superado muchos problemas y he intentado reducir costes para que sea viable.

En principio ya se han pedido piezas para montar todas las piezas que se han diseñado sueltas.

A ver si llegan pronto las piezas nuevas para montar y ver como va. Ahora le vamos a dedicar el tiempo necesario.

Saludos.


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Gracias Joaquín. Esperemos poder seguir recibiendo explicaciones de los progresos. Un saludo.


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Primeras pruebas del concepto de desarrollo modular con piezas sueltas para ganar calidad y realismo asemejandose a la forma original de fabricación en tamaño real, teniendo en cuenta las limitaciones para no comprometer la solidez del modelo a escala.

Chasis y cuerpo en PA para hacer pruebas de montaje y poder montar todas las piezas accesorias y analizar el conjunto.


Saludos.
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Felicitando la iniciativa, no llego a ver los 3 planos de las paredes laterales. Entiendo que la parte inferior debería ser vertical, la zona intermedia (parte alta de las puertas) ligéramente inclinad y la parte superior, la de las ventanas, con otro ángulo. Solo aprecio el plano vertical y el de las ventanas superiores, pero la parte intermedia no la llego a apreciar.

Es opinión solamente.


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Ahora entiendo los anteriores comentarios de las dos piezas.
Me parece muy bueno lo nuevo.
Como Roco nuevas no se encuentran, se podran poner bogies + mecanica Fleischmann en escala N?


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Hola

Es Ho. En 2 piezas siguiendo el concepto clásico, ya veremos si al final es monopieza.

En N no te preocupes cuando empiecen a venderse la FLM las Roco falsas se verán de segunda mano a cientos.

Motorización teóricamente se puede poner la que se quiera siempre y cuando el chasis se adapte a ella.

Respecto a las inclinaciones, si son 3, vertical, Angulo pequeño y Angulo superior más grande para desembocar en la curvatura del techo.

Saludos.

Hay que tener en cuenta que acaba de salir recién hecha de la caja y esta en estado bruto y apelo, sólo para probar.


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Que buena pinta tiene Joaquin.
Espero siga adelante este fenomenal proyecto.
s2.


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Un trabajo estupendo y un resultado impresionante. Estoy deseando verla a la venta.
Luis Alberto


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Hola joaquín. Mis felicitaciones.
Una coseja, que no es crítica, ya que a buen seguro habrás pensado en ello. Cuando salgan los modelos definitivos, mejor en plástico negro, así no habrá transparencias. Aunque el modelo está muy avanzado, queda el rabo por desollar: la iluminación y la ciurcuitería. Tienes un gran mérito. Un saludo,
Tomás


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Hola
Como ya.comenté, la placa de circuito impreso en principio se usa la de la Br221 DB, 319 Renfe, o la Multiloc, las dos primeras ambas de Roco o cualquiera de su familia ya que las fijaciones son las mismas y ya llevan los circuitos de la iluminación diferencia entre foco superior e inferior e independientes de la placa principal y se pueden colocar en la posición necesaria. Precisamente estos se pueden utilizar sin problema y a estas alturas creo que ya no tengo ganas de ponerme a diseñar una placa de circuito impreso ni tengo los conocimientos suficientes para no equivocarme.

Ya digo recién salida de la caja y aún que a mucho trabajo de montar y verificar algunas interferencias.

Saludos.
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Puerta frontal 4000.jpg
Puerta frontal postiza
rejillas abiertas laterales 4000.jpg
Reja lateral con interferencias de montaje toca repasar el.problema
Presentando grupo ventiladores 4000.jpg
Grupo ventiladores tiene que subir hasta arriba roza fallar un poco de lijado
Techos 4000.jpg
Presentando techos falta encajarlos.


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Joaquin, esto es escala n, verdad?
Por curiosidad..., que se tarda en imprimir esta caja?
Se me cae la baba, felicidades por el trabajo....


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Desde luego hace más quien quiere que quien puede.
Que un aficionado dedique tantisimo tiempo y esfuerzo a conseguir lo que otros nunca harán tiene un mérito de c...s.
ENHORABUENA una vez mas.
Pd: ve preparando lista de espera que va a haber ostias por conseguir una.
Solo me queda esperar que nosotros los aficionados respaldemos con compras tantísima dedicación y saber hacer.

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