Índice general Foros Fabricantes y Novedades Mabar COCHES RENFE BB1600 CON UIC

Mabar COCHES RENFE BB1600 CON UIC

Moderador: 241-2001


FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Rodadura bien, robustez mala como los anteriores, se sueltan piezas de los bajos y terteros, cuidado con las escalerillas que se doblan solas y las ya comentadas barandillas de pichiglas. Le demás bien.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
FTS escribió:
Rodadura bien, robustez mala como los anteriores, se sueltan piezas de los bajos y terteros, cuidado con las escalerillas que se doblan solas y las ya comentadas barandillas de pichiglas. Le demás bien.

Con UIC pero sin enganches todavía llevarán Roco de lanza.


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Tàrraco
Registrado: 07 Mar 2011 09:27
Mabar ya sacó dos sets de dos coches de la serie 1601 a 1620. Supongo que estos nuevos son los mismos coches pero de épocas diferentes. Aparte de que los primeros llevaban filigrana amarilla ¿Alguien me puede decir si hay otras diferencias de estos coches que han sacado ahora con aquellos otros?

Gracias por ilustrarme.

Ramon


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

signifer escribió:
Mabar ya sacó dos sets de dos coches de la serie 1601 a 1620. Supongo que estos nuevos son los mismos coches pero de épocas diferentes. Aparte de que los primeros llevaban filigrana amarilla ¿Alguien me puede decir si hay otras diferencias de estos coches que han sacado ahora con aquellos otros?

Gracias por ilustrarme.

Ramon


No hay diferencias, son los coches pasados a segunda clase en departamento salón.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Tàrraco
Registrado: 07 Mar 2011 09:27
Gracias Melco. Suponía que eran los mismos. Me llamaron de Rocafort para ofrecérmelos, pero con los anteriores ya tengo suficientes 1600. Son preciosos, pero eso si, delicados como un pastel de merengue...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2011 12:49
La valoración que de éstos coches se puede hacer no corresponde a un patrón determinado, sino a la libre opinión de cada uno .Por si puede servir de orientación a los indecisos para adquirirlos, ahí va la mía:

POSITIVO: Reproducción bastante fiel al original en dimensiones ,colores, testeros y detalles. Buena rodadura y especialmente NOTABLE el sistema de toma de corriente continuo de las ruedas, al girar sobre lámina de metal en la cara interna de los bogies, lo que facilita la posible iluminación con sólo soldar un cable unido a la tira de iluminación.

NEGATIVO: Debilidad en estribos, extrema fragilidad (muy mal) en los pasamanos, que se pueden hacer (para los manitas) con alambre de latón de 0,4 ó 0,5 mm.con un pequeño punto de soldadura más repaso de lima. Cavall de Ferro ofrecía anteriormente éstos pasamanos como accesorios, con el inconveniente que es una lámina hecha a "estampa" es decir que el pasamano es de sección cuadrada y no redonda. Además de todo esto y como es normal en todos los productos Mabar, pieza sueltas por doquier, algo que puede remediar el cianocrilato y dosis de paciencia.

Con todo lo expuesto, a mí personalmente me parece un buen modelo de coche é imprescindible para los que hacen época III (como yo) dado lo escaso de modelos Renfe en la producción industrial, y que da mucho juego en diversas composiciones con vapor, eléctrica y diesel.

Saludos al Foro.


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
garitacincuenton escribió:
La valoración que de éstos coches se puede hacer no corresponde a un patrón determinado, sino a la libre opinión de cada uno .Por si puede servir de orientación a los indecisos para adquirirlos, ahí va la mía:

POSITIVO: Reproducción bastante fiel al original en dimensiones ,colores, testeros y detalles. Buena rodadura y especialmente NOTABLE el sistema de toma de corriente continuo de las ruedas, al girar sobre lámina de metal en la cara interna de los bogies, lo que facilita la posible iluminación con sólo soldar un cable unido a la tira de iluminación.

NEGATIVO: Debilidad en estribos, extrema fragilidad (muy mal) en los pasamanos, que se pueden hacer (para los manitas) con alambre de latón de 0,4 ó 0,5 mm.con un pequeño punto de soldadura más repaso de lima. Cavall de Ferro ofrecía anteriormente éstos pasamanos como accesorios, con el inconveniente que es una lámina hecha a "estampa" es decir que el pasamano es de sección cuadrada y no redonda. Además de todo esto y como es normal en todos los productos Mabar, pieza sueltas por doquier, algo que puede remediar el cianocrilato y dosis de paciencia.
Con todo lo expuesto, a mí personalmente me parece un buen modelo de coche é imprescindible para los que hacen época III (como yo) dado lo escaso de modelos Renfe en la producción industrial, y que da mucho juego en diversas composiciones con vapor, eléctrica y diesel.
Saludos al Foro.

+1
S2 :) ;)


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
garitacincuenton escribió:
La valoración que de éstos coches se puede hacer no corresponde a un patrón determinado, sino a la libre opinión de cada uno .Por si puede servir de orientación a los indecisos para adquirirlos, ahí va la mía:

POSITIVO: Reproducción bastante fiel al original en dimensiones ,colores, testeros y detalles. Buena rodadura y especialmente NOTABLE el sistema de toma de corriente continuo de las ruedas, al girar sobre lámina de metal en la cara interna de los bogies, lo que facilita la posible iluminación con sólo soldar un cable unido a la tira de iluminación.

NEGATIVO: Debilidad en estribos, extrema fragilidad (muy mal) en los pasamanos, que se pueden hacer (para los manitas) con alambre de latón de 0,4 ó 0,5 mm.con un pequeño punto de soldadura más repaso de lima. Cavall de Ferro ofrecía anteriormente éstos pasamanos como accesorios, con el inconveniente que es una lámina hecha a "estampa" es decir que el pasamano es de sección cuadrada y no redonda. Además de todo esto y como es normal en todos los productos Mabar, pieza sueltas por doquier, algo que puede remediar el cianocrilato y dosis de paciencia.

Con todo lo expuesto, a mí personalmente me parece un buen modelo de coche é imprescindible para los que hacen época III (como yo) dado lo escaso de modelos Renfe en la producción industrial, y que da mucho juego en diversas composiciones con vapor, eléctrica y diesel.


Hombre, los pasamanos al ser tan finos, el material la ventaja es que unes escala de grosor y evitas que se parten


s2
Saludos al Foro.
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
garitacincuenton escribió:
La valoración que de éstos coches se puede hacer no corresponde a un patrón determinado, sino a la libre opinión de cada uno .Por si puede servir de orientación a los indecisos para adquirirlos, ahí va la mía:

POSITIVO: Reproducción bastante fiel al original en dimensiones ,colores, testeros y detalles. Buena rodadura y especialmente NOTABLE el sistema de toma de corriente continuo de las ruedas, al girar sobre lámina de metal en la cara interna de los bogies, lo que facilita la posible iluminación con sólo soldar un cable unido a la tira de iluminación.

NEGATIVO: Debilidad en estribos, extrema fragilidad (muy mal) en los pasamanos, que se pueden hacer (para los manitas) con alambre de latón de 0,4 ó 0,5 mm.con un pequeño punto de soldadura más repaso de lima. Cavall de Ferro ofrecía anteriormente éstos pasamanos como accesorios, con el inconveniente que es una lámina hecha a "estampa" es decir que el pasamano es de sección cuadrada y no redonda. Además de todo esto y como es normal en todos los productos Mabar, pieza sueltas por doquier, algo que puede remediar el cianocrilato y dosis de paciencia.

Con todo lo expuesto, a mí personalmente me parece un buen modelo de coche é imprescindible para los que hacen época III (como yo) dado lo escaso de modelos Renfe en la producción industrial, y que da mucho juego en diversas composiciones con vapor, eléctrica y diesel.


Hombre, los pasamanos al ser tan finos, el material la ventaja es que unes escala de grosor y evitas que se partan


s2
Saludos al Foro.
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Tengo el 1615. Mucho cuidado al sacarlo de la caja. Aún con esto había un tope suelto en el fondo que pegué. Los pasamanos torcidos y
despegados de los estribos.

Gran dosis de paciencia al poner los portafaroles; si haces demasiada fuerza se rompen y se te van de las pinzas. Hay que agrandar los huecos pues no caben los machos.

Al final he optado por hacerlos yo con grapas de papelería del núm. 10.

Por lo demás bien. Pinté el techo de gris más obscuro y patiné los bajos.
Todo lo dicho ya pasó con los primeros coches que sacó Mabar con el fileteado amarillo.

Gran vehículo ferroviario. A ver que día alguien fabrica más coches de tercera; que es lo más había en su época.
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
241-2001 escribió:
mzacharly escribió:
¿Alguien puede corroborar que después vendrán sus homónimos sin UIC? Y ya puestos, los de sin UIC, ¿en qué composiciones se podían ver?
Gracias!




Caspolino especialmente, y Zaragoza canfranc entre otros

s2

Estos vagones, con UIC, ademas de lo anteriormente citado, llegaron a circular en composiciones que subieran a la cornisa cantabrica y por la zona de Leon o Galicia??
Saludos y gracias anticipadas ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es posible. Yo una vez vi uno en San Sebastián y en otra ocasión otro en Bilbao, reforzando trenes largos en fiestas o veranos
Última edición por FTS el 22 Jul 2017 22:34, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
.
Última edición por diesel1977 el 25 Jul 2017 19:05, editado 1 vez en total

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Los puedes mezclar tranquilamente con 5000 y 8000, y con el furgón Mabar 5000.


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
.
Última edición por diesel1977 el 25 Jul 2017 19:05, editado 1 vez en total

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Perfecta también.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal