Índice general Foros Fabricantes y Novedades CANCELADO Kit mejora locomotora vapor "Baracaldo" FT-Lacalle

CANCELADO Kit mejora locomotora vapor "Baracaldo" FT-Lacalle

Moderador: 241-2001


forotrenes Avatar de Usuario
Administrador del Sitio

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 09 Jul 2008 09:42
Os presentamos el próximo proyecto desarrollado conjuntamente entre el portal ForoTrenes y el conocido artesano Miniaturas Lacalle para ofreceros el kit de mejora para el siguiente modelo:

030-0230.jpg
030-0230.jpg (209.94 KiB) Visto 7670 veces

Locomotras ex Triano 030-0230 "Baracaldo" y 030-0231 "Santurce". El Ferrocarril de Triano compró a la empresa inglesa Sharp & Stewart tres locomotoras fabricadas en 1881 (en algunas fuentes se da 1891) con rodaje 0-3-0 y albarda, conocido en inglés como "saddle tank" [saddle significa literalmente "silla de montar" a caballo] De las tres máquinas sólo dos pasaron a RENFE, que las empleó en operaciones de maniobras. La 030-0230 se usó como máquina de maniobras en Bilbao y la 030-0231 en Logroño.
(Información extraida de la web de nuestro compañero RailTren)

La "Baracaldo" se conserva preservada en un pedestal en la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos.

Al principio se pensó en un kit de mejora sobre el modelo de Electrotren, pero finalmente se ha optado por lo que se ofrece aquí, que es aprovechar el rodaje y que el cuerpo superior sea nuevo, ya que es una locomotora sencilla, además de tener el modelo original muchos errores de bulto y prácticamente nada aprovechable.

El modelo tendrá las siguientes características:
- Cuerpo superior realizado en metal, en concreto latón fotograbado.
- Piecería de fundición tales como domos, ballestas, topes y otros detalles varios como faroles, silbato, cuerpos de introducción, etcétera
- Cabina con interior detallado
- Modelo a estricta escala 1:87 con anchura, altura y cotas correctas y reales
- Cuerpo de la albarda preformada para facilitar montaje
- Dos numeraciones disponibles al igual que sus dos nombres correspondientes.
- Versiones RENFE y BPT.

Así mismo se ofrecerán 3 tipos de acabado posibles:
- Modelo en kit para transformar.
- Modelo en semikit donde se dan las piezas básicas como albarda, bancada y cabina montadas, por lo que solo habría que detallar y pintar, y así los que no os atreváis con el modelo desde cero tengáis también la posibilidad de tenerlo.
- Modelo completamente terminado y pintado (locomotora base no incluida).


En conversaciones mantenidas con el fabricante, el modelo estará disponible en 2014, por tanto, en breve daremos más información y se abrirá lista para los pedidos.

¡Esperemos que la iniciativa sea de vuestro agrado!


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Solo una cuestión ¿Época Triano o RENFE... o las dos?

Una gran iniciativa.
Un saludo!
Jesus.

IMG

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 16 Sep 2013 18:43
Yo me apuntaría al BPT si fuese posible
Saludos de Ildefonso


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Buena iniciativa, empiezo a recuperar el interés por este modelo. ¿La locomotora base sería la baracaldo?
Yo me apunto al semikit
Saludos y gracias por mantener estas loables iniciativas.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
turin escribió:
Buena iniciativa, empiezo a recuperar el interés por este modelo. ¿La locomotora base sería la baracaldo?
Yo me apunto al semikit
Saludos y gracias por mantener estas loables iniciativas.



O la caldas, también valdria, pero la baracaldo tienes la ventaja de no tener que despegar los plomos laterales
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

La verdad es que las Saddle tank son muy chulas y algo original dentro del vapor. Ahora a esperar.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
melco8902 escribió:
La verdad es que las Saddle tank son muy chulas y algo original dentro del vapor. Ahora a esperar.



Hombre, a mi de estética nunca me han molado mucho, pero es vapor y punto!!! :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 61
Ubicación: Valencia
Registrado: 23 Jul 2010 12:20
¿Va a ser serie limitada? ¿Cuando calculais que podremos empezar a apuntarnos? Lo digo porque la Maffei 232T se agotó en dos días y yo que me había preapuntado cuando me di cuenta ya estaban agotadas.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Salvador escribió:
¿Va a ser serie limitada? ¿Cuando calculais que podremos empezar a apuntarnos? Lo digo porque la Maffei 232T se agotó en dos días y yo que me había preapuntado cuando me di cuenta ya estaban agotadas.



Tirada abierta, pero cuando se hagan y se acaben ya no se harán más

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 61
Ubicación: Valencia
Registrado: 23 Jul 2010 12:20
Bueno pues parece que esta no me la perdere. Una cosita mas, ¿está previsto que el modelo completamente terminado pueda ser para sistema Marklin?

Cordiales saludos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Salvador escribió:
Bueno pues parece que esta no me la perdere. Una cosita mas, ¿está previsto que el modelo completamente terminado pueda ser para sistema Marklin?

Cordiales saludos



Te tocaría buscar una caldas 3C

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
¿Merece la pena el esfuerzo de reproducir correctamente en latón toda la parte superior de la Baracaldo, y aprovechar la mala mecánica que tiene la Caldas? A velocidad lenta se para en los desvíos, aún en los polarizados, va a trompicones,..., y esto en una locomotora de maniobras en imperdonable. No sé si metiendole más peso en la carrocería de latón o instalando el Powerpack de ESU mejorará, pero ya le estamos añadiendo un coste que parece que fuera buena y todo.


Me da la impresión que estáis poniendo la carrocería de un Ferrari encima de un carrito del Mercadona... :(


Yo, Caldas y sucedaneos ya no quiero más, que aunque sean 40 euros, son MIS 40 EUROS, y los valoro en algo más que comprar un penco malo que no anda ni cuesta abajo.

IMG

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 16 Sep 2013 18:43
Pues a mi, tanto la Caldas como la Hunosa me funcionan muy bien, claro que mis vias y desvios son PEKO
Saludos de Ildefonso


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: MADRID
Registrado: 06 Sep 2008 11:09
A mí la Caldas también me funciona muy suave a baja velocidad y pasa todos los desvíos Geoline (polarizados, claro) sin ningún problema.

Póngame dos montaditos por favor... :D :D :D

Un saludo y enhorabuena por esta iniciativa.
ANTONIO
Última edición por ANTONIO el 26 Sep 2013 21:11, editado 3 veces en total

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Los míos son todos Peco y en algunos se paran siempre y en otros nunca. Misterio.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Que sean dos, uno para la Baracaldo y otro para la Santurce. En semikit.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 321
Ubicación: Leganés (Madrid)
Registrado: 03 Oct 2010 11:32
Otras 2 para la saca!!!!.

Saludos al foro


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Me ponga 1 kit por favor!
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias Chema por la aclaración.

En cuanto al paro en los desvios se debe muchas veces a pequeñas irregularidades de la via, deformaciones de los carriles o desnivel entre los mismos, que las locomotoras con toma de corriente deficiente, bien por no tener suspensión, o tener muchos ejes acoplados o simplemente estar mal resuelto el tema de la toma de corriente acusan especialmente. En mi opinión por eso es muy importante una buena colocació de la via sobre todo cuando esta no incorpora balasto y por tanto es mas deformable. Este motivo, entre otros muchos, fue uno de los que me animó a diseñar una maqueta plana sin cambios de nivel, peraltes ni nada de esto.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
LGBero escribió:
¿Merece la pena el esfuerzo de reproducir correctamente en latón toda la parte superior de la Baracaldo, y aprovechar la mala mecánica que tiene la Caldas? A velocidad lenta se para en los desvíos, aún en los polarizados, va a trompicones,..., y esto en una locomotora de maniobras en imperdonable. No sé si metiendole más peso en la carrocería de latón o instalando el Powerpack de ESU mejorará, pero ya le estamos añadiendo un coste que parece que fuera buena y todo.


Me da la impresión que estáis poniendo la carrocería de un Ferrari encima de un carrito del Mercadona... :(


Yo, Caldas y sucedaneos ya no quiero más, que aunque sean 40 euros, son MIS 40 EUROS, y los valoro en algo más que comprar un penco malo que no anda ni cuesta abajo.




El peso influye mucho, la caldas iba bastante mal por dicho tema, esta se le puede meter peso en toooda la albarda, además de ser metálica encima

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal