Índice general Foros Fabricantes y Novedades CANCELADO Kit mejora locomotora vapor "Baracaldo" FT-Lacalle

CANCELADO Kit mejora locomotora vapor "Baracaldo" FT-Lacalle

Moderador: 241-2001


JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días.
Abdul, lo siento, pero los elementos son cuatro: Aire, tierra, fuego y agua. Pero no te preocupes, olvidaste el aire, pero también está en la locomotora de vapor. Es imprescindible para la combustión.
Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 06 Mar 2009 19:35
SigloXIX escribió:
Si, es la que fabricó hace 15 años y rueda de maravilla. Ahora solo falta quitarle a la Baracaldo el faldón para que la pareja sea perfecta.

Un saludo.



Muchas gracias por la "aclaración" pero debido a lo interesante del proyecto, te "adjudicque" a tí lo del comentario del faldón :oops: :oops: y ha sido el compi Siglo XIX, quien lo menciona. Disculpa, pero si sabes a que pieza se refiere que hay que rebajar, pues quedo agredacido.

Saludos :oops:


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 15 Jun 2012 08:06
Hola Rivera61:

En realidad donde dije "faldón" debería haber puesto "lateral de la bancada".

Perdones mil.

Un saludo.
SigloXIX

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
AbdulelGandul escribió:
El volante de inercia es el pequeño de MABAR, unido por un trocito de eje de 2 mm de diámetro a la parte anterior del sinfin original.

Lo que no sé es a que te refieres con lo del "faldón", al que no recuerdo haberme referido aquí.

Saludos


Una pregunta para AbdulelGandul:

¿Cómo has unido el trocito de eje de 2 mm de diámetro a la parte anterior del sinfin original?

Supongo que irá soldado o pegado con algún tipo de pegamento extra-fuerte, pero me gustaría saber como lo has hecho, y también me gustaría saber si notas que con el volante de inercia, mejoran las prestaciones de la locomotora, o no merece la pena ponerlo.

Enhorabuena por el trabajo realizado y por los consejos.
Gracias anticipadas y saludos.
Fernando.


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 06 Mar 2009 19:35
[quote="anselmo"]Gracias por los comentarios amigos. En cuanto a lo del tutorial, se ha publicado en el número de noviembre de Vía Libre.[/quot

Hola de nuevo, un apunte, algun alma caritativa que disponga de la revista y pueda subir el "tuto".

Agradecido de antemano. :oops:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Vayamos con las respuestas:

1ª) y antes que nada responder a JSA: efectivamente, como decía un profe mío de la facuultad, "la cultura es lo que queda cuando a uno se le olvida todo lo estudiado".

Es mas, el elemento que olvidé, el ire, para unos lo es en sí, como elemento esencial de la combustión, y para otros estaría "presente" como vapor. En cualquier caso, para la historigrafía ferroviaria clásica, no hay nada en el mundo industrial comparable a una vaporosa. Y no digamos esos supositorios con ruedas de hoy en día.

2º) Faldones. Es que, al aprovechar la mecánica de la Palau, los de Electrotren se han visto obligados a "levantar" la carrocería de la Baracaldo unos dos milímetros respecto al carril. Y para que no quede demasiada rueda vista, los laterales de la bancada están "recrecidos" (hacia abajo) y eso tambien hay que repasarlo.

3º) El eje del volante de inercia esta, simplemente, encastrado en el sinfin del motor (queda suficiente hueco dentro como para poder ensartar el trocito de eje que he acoplado en el volante). Y si, se nota en el paso por agujas (el motor tiene "inercia" a seguir girando, en aquellos puntos que la locomotora pueda perder contacto eléctrico con la vía: para eso se ponen ademas de para uniformizar el giro).

Saludos y agur, que me voy a comer.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
AbdulelGandul escribió:
Una aclaración para posibles "seguidores":

Las anteriores fotos NO muestran el proceso de recolocación del motor en toda su complejidad y dejan ausentes pasos esenciales.

Aconsejo paciencia al que quiera meterse en éste berenjenal y que espere a que tenga el suficiente trabajo adelantado como para poder abrir un tutorial en condiciones.

Estas fotos solo son una muestra de que hacerlo es posible, nada mas.

Un saludo y perdonar que no os adelante otros pasos, pero tened seguro que al final quedará a la altura de su "hermana" la Galindo, que aqui veis esperando dar servicio en la maqueta de la asociación madrileña.

Mas salud !


hola esa galindo es artesanal o parte de algun modelo existente?, gracias

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hace tres años... Madre mía!


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Habrá empezado a leer el foro por el principio... ;)

Saludos!!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola

Esa Galindo es el kit de latón de RENVERA de hace casi 20 años.

Montada con algunos cambios y varias "mejoras" caseras.

Ahora esta a la espera de entrar en talleres para digitalizar (pero va para rato...).

Saludos


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
muchas gracias por la respuesta...y si he empezado por el principio...
parece que al final salio un kit de mejora para la barakaldo...me interesa ya que soy de barakaldo...tambien tengo la aguirre y me gustaria un kit de mejora...
saludos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
De la Aguirre que yo sepa no ha salido nada. De la Baracaldo saluo en el foro Trenes h0 donde también suelen hacerse interesantes propuestas artesanales. Pero fue bajo pedido y solo la encontraras de segunda mano o bien ya montada i en kit para montar sobre una caldas o baracaldo de ET
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
El kit de mejora de la Barakaldo y la Santurce está disponible en www.tulaton.com y es bastante completo para maquillar un poco la locomotora.
El amigo Turín creo que se equivoca con otra excelente iniciativa que hubo en trenesH0 para montar sobre ese rodaje un transkit de Miniaturas Lacalle, la locomotora 130 "Pucheta", quedando una cosa casi perfecta de cintura para arriba, salvo el falseo de la parte baja de la caldera para camuflar el volumen de la motorización. Creo que el compañero mikadosaurio tiene un buen fregado con esa locomotora para dejarla exacta de rodaje, partiendo de cero.
Ánimo con esas mejoras a todos. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Que razón tienes bakertalgo. Estaba pensando todo el rato en la Pucheta. Efectivamente los kits de mejora de la Caldas y Baracaldo los tiene Tulatón. Yo tengo todo por montar pero con los pequeños corriendo por casa y poco tiempo estan ssprrando su momento todavía.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
turin escribió:
Que razón tienes bakertalgo. Estaba pensando todo el rato en la Pucheta. Efectivamente los kits de mejora de la Caldas y Baracaldo los tiene Tulatón. Yo tengo todo por montar pero con los pequeños corriendo por casa y poco tiempo estan ssprrando su momento todavía.

Conozco la sensación y me solidarizo. Ya encontrarás el momento, disfruta de los enanos que crecen muy rápido. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

Para Bakertalgo en especial:

Mi Pucheta con rodaje correcto ya está terminada. Solo me falta encontrar un hueco para darle el acabado final (la capa general de barniz satinado).

Cuando esté "visible", a ver si me acuerdo y os pongo alguna foto.

Esta ya vendrá digitalizada "de fábrica", con los tres faroles iluminados (rojo y blanco cambiantes según sentido de la marcha), luz también en cabina (que para eso se ha superdetallado) y parpadeo color fuego bajo el hogar.

La mecánica es totalmente casera para poder respetar los entre-ejes correctos (y la bancada y la disposición de algunas cosas también se ha modificado hacia la estricta realidad), las bielas son también artesanales y... lo mejor de todo es que Carlos Lacalle la ha visto y... LE ENCANTÓ !!!

A ver si puedo ahora encontrar tiempo entre tanto lio en Talleres Generales para terminar la Baracaldo (que está también mas que medio rehecha).

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias por informarnos de tus avances. Consideras las modificaciones que has hecho en ambas al alcance de los demás? Desde que te oí dcir que modificabas la Baracaldo y la Pucheta, las mías están sin tocar a la espera de tus resultados.

Saludos
Carrington, a regulador cerrado
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ya somos dos..me niego a montar el excelente kit de pucheta en ese rodaje.


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola de nuevo.

Sobre la cuestión de si lo que he hecho a está al alcance de todos... yo diría que la principal dificultad es tener la suficiente paciencia y NO CORRER.

Por lo demás, nadie nació sabiendo.

Así que, poco a poco, deteniéndose en los detalles, "puliendo" el trabajo, derrochando paciencia y sin correr nunca, ¿por qué no va a poder hacerlo igual cualquiera con un poco de habilidad manual?

He hecho multitud de fotos del proceso completo (en principio para un futuro artículo en Vía Libre... (cuando haya director/a nuevos).

Pero, una vez publicado, no tendría inconveniente alguno en subir aquí docenas de fotos y solventar dudas al que se tercie.

De momento prometo poner alguna del modelo acabado... cuando eso: esté acabado.

Eso si, reitero lo de la paciencia y el poco a poco. La Pucheta esta casi casi, pero a la Baracaldo, y mas con la de faena pendiente que tengo en los Talleres Generales, pueden faltarle aún años (aunque en horas de trabajo serían no mas de dos meses).

Estoy por poneros fotos del superdetallado de la Tarraco de Ibertren (en realidad de "El Cúa", que esa es la mía). Trabajo culminado hace un mes.

Tened en cuanta la lista de trabajos pendientes: una 1700 empezada, una Pacific de Andaluces rehaciendo el kit para detallarlo, una 1300 antigua de MZA casera del todo, una 120 de MZA (la de Olazagutía) casera del todo, una "Atómica" casi casera a medias, mi segunda "Confe" por la mitad, la Tardienta sin empezar, una Mallet con el tender acabado y la locomotora a medias también, las Mikado de Elctrotren por cambiarlas de cara (luces de situación y bielas principalmente), una 1600 con la carcasa lista y los bogies por empezar (no me convencen nada los originales del kit), un coche salón de latón, cinco frigoríficos tipo 300.000 o de bogies y varios vagones de kits de Lacalle. Aparte de la mitad del parque motor por digitalizar.

Mucha faena y poco tiempo.

Saludos y gracias


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
No es una 1600 con los bogies sin empezar. Es una 6100 eléctrica.

Perdón !!!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal