Índice general Foros Fabricantes y Novedades CANCELADO Kit mejora locomotora vapor "Baracaldo" FT-Lacalle

CANCELADO Kit mejora locomotora vapor "Baracaldo" FT-Lacalle

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias por lo información de nuevo. Salga en la revista que salga, prometo comprar el ejemplar/ejemplares.

Muchos de los trabajos detallados de transformación que se exponen por aquí bien merecen su justo precio.

Saludos
Carrington, forjando una hamaca para amenizar la paciente espera
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
AbdulelGandul escribió:
Hola de nuevo.

Sobre la cuestión de si lo que he hecho a está al alcance de todos... yo diría que la principal dificultad es tener la suficiente paciencia y NO CORRER.

Por lo demás, nadie nació sabiendo.

Así que, poco a poco, deteniéndose en los detalles, "puliendo" el trabajo, derrochando paciencia y sin correr nunca, ¿por qué no va a poder hacerlo igual cualquiera con un poco de habilidad manual?

He hecho multitud de fotos del proceso completo (en principio para un futuro artículo en Vía Libre... (cuando haya director/a nuevos).

Pero, una vez publicado, no tendría inconveniente alguno en subir aquí docenas de fotos y solventar dudas al que se tercie.

De momento prometo poner alguna del modelo acabado... cuando eso: esté acabado.

Eso si, reitero lo de la paciencia y el poco a poco. La Pucheta esta casi casi, pero a la Baracaldo, y mas con la de faena pendiente que tengo en los Talleres Generales, pueden faltarle aún años (aunque en horas de trabajo serían no mas de dos meses).

Estoy por poneros fotos del superdetallado de la Tarraco de Ibertren (en realidad de "El Cúa", que esa es la mía). Trabajo culminado hace un mes.

Tened en cuanta la lista de trabajos pendientes: una 1700 empezada, una Pacific de Andaluces rehaciendo el kit para detallarlo, una 1300 antigua de MZA casera del todo, una 120 de MZA (la de Olazagutía) casera del todo, una "Atómica" casi casera a medias, mi segunda "Confe" por la mitad, la Tardienta sin empezar, una Mallet con el tender acabado y la locomotora a medias también, las Mikado de Elctrotren por cambiarlas de cara (luces de situación y bielas principalmente), una 1600 con la carcasa lista y los bogies por empezar (no me convencen nada los originales del kit), un coche salón de latón, cinco frigoríficos tipo 300.000 o de bogies y varios vagones de kits de Lacalle. Aparte de la mitad del parque motor por digitalizar.

Mucha faena y poco tiempo.

Saludos y gracias


la verdad es que estaria bien nos dieras unas nociones del proceso que sigues porque no se ni por donde empezar y este tipo de trabajos me llaman mucho....y como te documentas obtiens las medidas exactas?... gracias


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Los talleres están atascados , abdulengandul, estoy en las mismas, va avanzando la cosa, pero es cierto que lo mejor es tomarse las cosas con calma e ir poco a poco. Pasos firmes, cortos y con ritmo, esperemos ver pronto esas joyas mejoradas, deseosos de aprender siempre, un saludo y felices fiestas a todos.


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Para Robertdg:

Ahi has dado con la clave de la primera dificultad en España para hacer modelismo: la falta de documentación (planimetría en especial).

Así que lo primero que hay que hacer siempre es... REVOLVER ROMA CON SANTIAGO y ARREBUSCAR !!!

Buscar fotos, planos, esquemas (solo fiables en parte) y, sobre todo y si hay suerte de que se haya conservado, irte pertrechado con cámara y cinta métrica a la locomotora real.

No hay otra.

El resto casi es mas fácil que esa primera parte (en ocasiones esta totalmente "indocumentada" alguna serie de locomotoras, cuando pretendes hacer un modelo, y lo tienes que dejar por imposible).

En otras, sin locomotoras preservadas, como es el caso de las 1300 antiguas... para empezarla, antes me he pasado un par de años buscando fotos en mil y un libros, visitando todos los museos de éste país en búsqueda de la menor pista, foto, esquema o despiece... y, al final, en ocasiones tienes que deducir como iría o sería esto o aquello, usar la lógica y saber qué son y para qué sirven las cosas (ingenierilmente hablando) en una máquina de vapor.

Trabajo de chinos, vamos.

Mas que el que hacen luego en las fábricas de alli, es el buscar documentación aqui.

Si algo se distingue España es por estar llena de cretinos que se creen los mas listos, dárselas de español como algo grande siendo mentalmente ejemplares-tipo del culo del mundo y... eso si, despreciar sistemáticamente el patrimonio y/o la historia de éste país que tanto presumen querer.

Y el resultado está a la vista: archivos vaciados o no creados (o tarde), documentación siempre perdida en cada empresa u organismo, ni un solo barco histórico conservado por instituciones, la mayoría de las series de locomotoras de vapor desguazadas (ni una sola de las 400 de Norte conservada !!!), sin apenas coches para hacer trenes de vapor, ninguna vaporosa de RENFE en funcionamiento, papeles conservados por siglos que llega un advenedizo y tira a la basura "porque necesita sitio y estos papeles viejos estorban", patrimonio audiovisual despreciado hasta por el propio Ministerio de Cultura (sé por desgracia de lo que hablo), museos bajo mínimos, archivos sin archiveros...

En fin, que me cabreo. Dejémoslo aqui.

Lo dicho: fotos y cinta métrica.


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

Como aún no puedo poner fotos de la Pucheta y menos de la Baracaldo...

Lo prometido es deuda:

Aquí tenéis algunas fotos de las mejoras en la Tarraco de Ibertren.

Saludos,
Adjuntos
DSC_0071 (2).JPG
DSC_0072 (2).JPG
DSC_0097.JPG
DSC_0098.JPG


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Bufff!!! Espléndida. Felicidades. Lo dicho. Me pongo a la cola desde ya para adquirir el tutorial de la Pucheta y la Baracaldo, pagando si fuera menester. ;-)

Saludos
Carrington, que llegará al año nuevo montado en una eléctrica a 1500V a falta de vapor fidedigno
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
¿Cual?.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
AbdulelGandul escribió:
Hola a todos.

Como aún no puedo poner fotos de la Pucheta y menos de la Baracaldo...

Lo prometido es deuda:

Aquí tenéis algunas fotos de las mejoras en la Tarraco de Ibertren.

Saludos,



Joder que bonita!! Como molan esas bielas y algunos detalles!!!

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
AbdulelGandul escribió:
Para Robertdg:

Ahi has dado con la clave de la primera dificultad en España para hacer modelismo: la falta de documentación (planimetría en especial).

Así que lo primero que hay que hacer siempre es... REVOLVER ROMA CON SANTIAGO y ARREBUSCAR !!!

Buscar fotos, planos, esquemas (solo fiables en parte) y, sobre todo y si hay suerte de que se haya conservado, irte pertrechado con cámara y cinta métrica a la locomotora real.

No hay otra.

El resto casi es mas fácil que esa primera parte (en ocasiones esta totalmente "indocumentada" alguna serie de locomotoras, cuando pretendes hacer un modelo, y lo tienes que dejar por imposible).

En otras, sin locomotoras preservadas, como es el caso de las 1300 antiguas... para empezarla, antes me he pasado un par de años buscando fotos en mil y un libros, visitando todos los museos de éste país en búsqueda de la menor pista, foto, esquema o despiece... y, al final, en ocasiones tienes que deducir como iría o sería esto o aquello, usar la lógica y saber qué son y para qué sirven las cosas (ingenierilmente hablando) en una máquina de vapor.

Trabajo de chinos, vamos.

Mas que el que hacen luego en las fábricas de alli, es el buscar documentación aqui.

Si algo se distingue España es por estar llena de cretinos que se creen los mas listos, dárselas de español como algo grande siendo mentalmente ejemplares-tipo del culo del mundo y... eso si, despreciar sistemáticamente el patrimonio y/o la historia de éste país que tanto presumen querer.

Y el resultado está a la vista: archivos vaciados o no creados (o tarde), documentación siempre perdida en cada empresa u organismo, ni un solo barco histórico conservado por instituciones, la mayoría de las series de locomotoras de vapor desguazadas (ni una sola de las 400 de Norte conservada !!!), sin apenas coches para hacer trenes de vapor, ninguna vaporosa de RENFE en funcionamiento, papeles conservados por siglos que llega un advenedizo y tira a la basura "porque necesita sitio y estos papeles viejos estorban", patrimonio audiovisual despreciado hasta por el propio Ministerio de Cultura (sé por desgracia de lo que hablo), museos bajo mínimos, archivos sin archiveros...

En fin, que me cabreo. Dejémoslo aqui.

Lo dicho: fotos y cinta métrica.


muchas gracias, estare atento a tus consejos

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal