Índice general Foros Fabricantes y Novedades CANCELADO Kit mejora locomotora vapor "Baracaldo" FT-Lacalle

CANCELADO Kit mejora locomotora vapor "Baracaldo" FT-Lacalle

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Mario:
Habrá dos versiones del kit, uno para la Baracaldo y otro para la Santurce?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
I5796 escribió:
Mario:
Habrá dos versiones del kit, uno para la Baracaldo y otro para la Santurce?
Saludos



Si, y con diferencias a nivel de algunas cosas! ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
mikelet escribió:
Al estrecharla en sus medidas, supongo que se tendrá en cuenta que quepa el decoder, para los que la quieran digitalizar y para los que ya la tenemos digitalizada, encaje perfectamente. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Saludos desde Barcelona.



A ver, que hay malentendido, el modelo de electrotren es MAS ESTRECHA que la real, y más alta por un plomo interior sobredimensionado totalmente


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
Pero La locomotora real era en sí más estrecha de lo normal ¿En tanto se van las cotas? :(

¿Nos podéis dar un poquito más de información al respecto, por favor?

Muchas gracias, saludos.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
la locomotora real es mas ancha que el modelo reproducido por et..que ademas es mas alto de lo que debiera.


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
No sé si es más ancha que el modelo, ni cuánto, pero sí era más estrecha que el gálibo normal de Renfe y el BPT.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
TrenetBlau escribió:
No sé si es más ancha que el modelo, ni cuánto, pero sí era más estrecha que el gálibo normal de Renfe y el BPT.




Muy seguro te veo yo, ¿de donde sacas tal afirmación, yo solo se que hay cosas que midiéndolas no cuadran y visualmente tampoco, tan solo mira los cilindros y la anchura de la locomotora

Y ojo, que la Caldas es mucho mas estrecha el modelo de et que la real y que el forné...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

241-2001 escribió:
TrenetBlau escribió:
No sé si es más ancha que el modelo, ni cuánto, pero sí era más estrecha que el gálibo normal de Renfe y el BPT.




Muy seguro te veo yo, ¿de donde sacas tal afirmación, yo solo se que hay cosas que midiéndolas no cuadran y visualmente tampoco, tan solo mira los cilindros y la anchura de la locomotora

Y ojo, que la Caldas es mucho mas estrecha el modelo de et que la real y que el forné...


2,67mm del ancho de vía seguro, más el extra del gálibo diferente entre los modelos continentales y los españoles.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
melco8902 escribió:
241-2001 escribió:
TrenetBlau escribió:
No sé si es más ancha que el modelo, ni cuánto, pero sí era más estrecha que el gálibo normal de Renfe y el BPT.




Muy seguro te veo yo, ¿de donde sacas tal afirmación, yo solo se que hay cosas que midiéndolas no cuadran y visualmente tampoco, tan solo mira los cilindros y la anchura de la locomotora

Y ojo, que la Caldas es mucho mas estrecha el modelo de et que la real y que el forné...


2,67mm del ancho de vía seguro, más el extra del gálibo diferente entre los modelos continentales y los españoles.




Lo de la via eso no tiene solución, pero dudo que la diferencia de gálibo fuese tan exagerada, tan sólo mira fotos, hay cosas que NO cuadran...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
Ver es creer... Vuelvo a pegar:
Adjuntos
Logro_est002.jpg
Logro_est002.jpg (70.28 KiB) Visto 3507 veces
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
Quiero hacer constar que trato de hacer una crítica constructiva. Sería una pena que, intentando con buena intención solucionar la realización tan pobre de Electrotren, se cayese en otro error similar. Además, si podemos determinar el cambio mínimo a efectuar para que el modelo sea correcto, optimizaremos también su coste.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
TrenetBlau escribió:
Quiero hacer constar que trato de hacer una crítica constructiva. Sería una pena que, intentando con buena intención solucionar la realización tan pobre de Electrotren, se cayese en otro error similar. Además, si podemos determinar el cambio mínimo a efectuar para que el modelo sea correcto, optimizaremos también su coste.




Si, pero si la base no vale porque está mal, no tiene ballestas, dos cambios de marcha, es mucho más alta que la real y encima esa bancada que no se puede hacer nada con ella, mínimo hay que bajar la cota de TODA la locomotora....
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
241-2001 escribió:
TrenetBlau escribió:
Quiero hacer constar que trato de hacer una crítica constructiva. Sería una pena que, intentando con buena intención solucionar la realización tan pobre de Electrotren, se cayese en otro error similar. Además, si podemos determinar el cambio mínimo a efectuar para que el modelo sea correcto, optimizaremos también su coste.




Si, pero si la base no vale porque está mal, no tiene ballestas, dos cambios de marcha, es mucho más alta que la real y encima esa bancada que no se puede hacer nada con ella, mínimo hay que bajar la cota de TODA la locomotora....

Con los números en la mano. ¿De cuántos milímetros de diferencia de altura estamos hablando?
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 321
Ubicación: Leganés (Madrid)
Registrado: 03 Oct 2010 11:32
Pues mientras esperamos me entretengo con una Caldas :D :D .

Saludos
Adjuntos
20131004_183418.jpg
20131004_183515.jpg


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Vamos a ver.

Toda la cuestión se reduce a las medidas originales y las medidas reducidas en HO (87 veces mas pequeñas).

Sergi Bermell ya publicó hace años un BUENÍSIMO plano a escala 1/43 (se pueden adquiri en MABAR).

Se reduce ese plano a 1/87.

Se compara con la de Electrotren.

Se ven las diferencias..

...y ya tenemos los posibles errores.

O vamos a Burgos, si no nos fiáramos del plano de Sergi (yo si me he ido fiando de otros planos suyos en mi carrera modelística y los "errores" son mínimos, cuando los hay) y medimos la original.

Con cifras en la mano no hay interpretaciones: las matemáticas no engañan.

Yo no tengo un modelo de Electrotren para poderlo hacer: me parece tan malo, por la bancada, los bajos de la albarda, las ballestas que faltan, los dos cambios de marcha, los pasos de ruedas, interiores, etc.. que no me lo he comprado.

Solo lo haría si finalmente se demuestran esos errores de medida mencionados, y unicamente para utilizar su mecánica.

Cifras, números, cotas. Eso es lo que nos falta para zanjar el debate y empezar (o no) a pedir kits de latón con razones irrebatibles.

Es mi opinión.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
pues totalmente de acuerdo con abdul..cifras y mas cifras..esas no fallan.

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
AbdulelGandul escribió:
Solo lo haría si finalmente se demuestran esos errores de medida mencionados, y unicamente para utilizar su mecánica.

Bueno, la mecánica es también bastante mala, además de pararse en los cruces, es muy ruidosa.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
¿Cómo va el tema de los pedidos, se pueden hacer ya?. Me interesan dos, una Baracaldo y otra Santurce.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

galloro escribió:
¿Cómo va el tema de los pedidos, se pueden hacer ya?. Me interesan dos, una Baracaldo y otra Santurce.
Saludos


Hay que esperar que esté el formulario.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
¡Que no se demore mucho, que perdemos la ilusión!
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal