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CANCELADO Kit mejora locomotora vapor "Baracaldo" FT-Lacalle

Moderador: 241-2001



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Hola, yo tambien me apunto, en cuanto se sepan precios ya que la querria acabada. Saludos Javier


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Hola.
Me apunto al kit.
Saludos.
Saludos desde Malaga


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Pero si todavía no ha salido lista oficial para apuntarse!!! Me parece que deberiais esperar, no? :roll:


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signifer escribió:
Pero si todavía no ha salido lista oficial para apuntarse!!! Me parece que deberiais esperar, no? :roll:


La ansiedad del personal por tener cosas nuevas...
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


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Me extraña que a la altura que estamos, no se publique el boletín de inscripción, ni se hable ya de esto ?......¿Se ha cancelado el proyecto?. Que se manifiesten los moderadores.

Saludos.


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garitacincuenton escribió:
Me extraña que a la altura que estamos, no se publique el boletín de inscripción, ni se hable ya de esto ?......¿Se ha cancelado el proyecto?. Que se manifiesten los moderadores.

Saludos.



Se hará, pero las cosas despacito y con buena letra :)
s2 desde Madrid
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A disfrutar...

http://www.flickr.com/photos/trains-tra ... 208372733/

Aconsejo ver los demás albumes... No tienen desperdicio, fotos increibles.


;)
Un saludo!
Jesus.


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Hola a todos.
Creo que antes de empezar con el kit de la baracaldo se deberían acabar con los proyectos que hay a termino de montar y entregar por parte del foro. Si no el atasco y el nivel de compromiso se distancia en el tiempo.
saludos.


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tierradefuego escribió:
Hola a todos.
Creo que antes de empezar con el kit de la baracaldo se deberían acabar con los proyectos que hay a termino de montar y entregar por parte del foro. Si no el atasco y el nivel de compromiso se distancia en el tiempo.
saludos.



No, si por eso vamos con calma, despacito y buena letra! ;)
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Buenas! Me interesa la idea. Por favor avisar. Gracias.


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Bueno, pues una vez medida la locomotora y pensado el tema, finalmente, hemos optado por cancelar el proyecto debido a la imposibilidad de poderla hacer bien ya que el motor impide hacerlo y quedarían muchas cosas como el engendro de electrotrén como la parte de la albarda más cercana a la cabina con ese bajorrelieve plano hasta la mitad de la locomotora. Para poder hacerlo bien implicaría girar 90 grados el motor y bajarlo de altura y bajar la locomotora, cosa que es de modelistas realmente expertos, antes de hacer una chapuza queremos hacerla BIEN, y hemos llegado a la conclusión de que no se puede con este modelo :evil: , la transformación es muy profunda y bastante complicad, asi que lo que haremos será un conjunto de placas toperas y algún detallito más a un precio de derribo para que podáis detallarla, la de electrotrén está bien de medidas la albarda cabina chimenea y domos, pero de la albarda hacia abajo no hay por donde cogerla.


Esperamos que lo comprendáis


Un saludo y gracias a todos :)
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Apoyo lo comentado por Chema.

Tras una mañana midiendo y fotografiando la locomotora real en Burgos (mas de 200 fotos), hay que reconocer que Electrotren ha hecho un buen, para mi incluso muy buen trabajo, en algunas cosas: cabina, albarda, chimenea, frontal del hogar (aunque simplificado), domo, válvulas, silbato…

Incluso el “supuesto error” del frontal (con la puerta descentrada y los remaches escondiéndose por arriba) responde a la realidad de la Baracaldo burgalesa. Otra cuestión es saber porque la locomotora está así: si fue debido a un accidente, una mala o chapucera reparación o alguna causa que posiblemente nunca sepamos.

Es decir, en mi opinión, el modelo e Electrotren tampoco es tan malo como dice Chema.

Pero el haber aprovechado la mecánica de la Palau/Caldas, que no se proyectó pensando en hacer la variante de la Baracaldo, hace casi imposible colocar una carrocería ajustada a la realidad sin modificar la posición del motor. Sea ésta de latón o de plástico.

Como yo soy “masoca”, y por cabezonería, SI estoy transformando el modelo de Electrotren en la Baracaldo real.

Y os aseguro que el primer paso para ello, colocar el motor en posición vertical, me ha supuesto ya muchas horas de labor. Trabajo intelectual de cómo hacerlo y trabajo manual de cómo rebajar el bastidor, realizar huecos para recolocar el motor, ponerle ya de paso un volante de inercia, reubicar contactos y cableado, y mas de un etcétera.

Pero lo conseguí.

Ahora, liberado el espacio necesario, estoy bajando la carrocería entera respecto al bastidor, afinando los laterales de la bancada, cortando las toperas (para adaptar el modelo a la mecánica de la Palau/Caldas se “recrecieron” y miden un milímetro mas de alto), vaciando los bajos de la albarda en el centro y recuperando la forma original de la caldera, colocando allí las ballestas correspondientes, los pasos de rueda a su altura debida…

Y, ya puestos, cambiaré la rueda central por una extrema (los contrapesos son iguales en las seis ruedas de la Baracaldo pero no en la Palau/Caldas de donde salen, pues tenían mas lastre en el eje central que en los extremos), reharé las guías de cruceta, añadiré los pasamanos y la tubería del eyector de vacío que faltan…

En fin, cuando tenga mas adelantado todo os lo mostraré en una especie de tutorial.

Y comprobareis que hacer un kit de latón para mejorar la Baracaldo de Electrotren, sin reubicar el motor (y meterse en el lío que yo ando metido), era algo irrealizable.

Mejor guardar el empeño y las ideas para hacer un kit de alguna vaporosa maniobrera, de las serie cortas que tuvo RENFE; de esas que NUNCA hará una marca comercial. Por ejemplo…

¿Qué tal una 031?

Saludos,


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El error del "frontal" del que hablo es el frontal de la caja de humos. El frontal del hogar, dentro de la cabina, esta simplificado pero PERFECTO de medidas y detalles.


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Gracias por narrar tu experiencia, Abdul... al final detallas ampliamente lo que ya se dijo esquemáticamente desde un principio: aprovechar toda la mecánica de una locomotora para hacer otra muy distinta... no supone un buen punto de partida...

Me sorprende, en cambio, lo que comentas... que la hayan hecho ahorrando sólo de albarda hacia abajo. ¿A nadie en la empresa se le ocurrió que, ya que detallaban tan bien la parte superior, podían haber rentabilizado dicho trabajo, haber realizado nueva la parte inferior y habernos dado una grata sorpresa? Ahora, por esa mala decisión empresarial, tenemos una máquina que no es la original, y que... evidentemente, no creo que nadie más la vuelva a producir en serie en la vida... ¡Hala, con un par...!

Y no me vale la excusa de la "iniciación" o de "modelos hobby". Para eso no calcas una locomotora de cintura para arriba.

Saludos
Carrington, pensando en si calcar la Baracaldo de cintura para abajo como base para una cisterna de 3 ejes
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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Sin pretender hacer las maravillas a las que Abdul nos tiene acostumbrados, ni mucho menos, os adjunto una foto de una Baracaldo modificada intentando disimular algunas de las irregularidades más visibles. Creo que la decisión de descartar la realización de un kit de latón complejo es lógica, ya que una motorización de "Caja de inicio" no es lo más adecuado para una carrocería de latón superdetallada
Adjuntos
284_foto09.JPG

IMG

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Te diré como dicen los políticos cuando una sentencia les es contraria, La Acato pero no la Comparto, ¿ que es un bodrio ? pues si, pero te diré que la motorización no es mala, funciona, y esto es mucho, con un buen Kit quizás no sea perfecta, pero ganaría mucho. :) :) :)
Saludos de Ildefonso


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anselmo escribió:
Sin pretender hacer las maravillas a las que Abdul nos tiene acostumbrados, ni mucho menos, os adjunto una foto de una Baracaldo modificada intentando disimular algunas de las irregularidades más visibles. Creo que la decisión de descartar la realización de un kit de latón complejo es lógica, ya que una motorización de "Caja de inicio" no es lo más adecuado para una carrocería de latón superdetallada



Muy bonita!!!, ¿no la bajas de altura, que se nota un monton esa sobreelevación por lo demás buen trabajo!

IMG, había razones de peso para hacerlo, la mona vestida de seda, mona se queda como dice el refrán, mejor perder el tiempo en cosas inéditas no? ;)
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anselmo escribió:
Sin pretender hacer las maravillas a las que Abdul nos tiene acostumbrados, ni mucho menos, os adjunto una foto de una Baracaldo modificada intentando disimular algunas de las irregularidades más visibles. Creo que la decisión de descartar la realización de un kit de latón complejo es lógica, ya que una motorización de "Caja de inicio" no es lo más adecuado para una carrocería de latón superdetallada


Me parece una mejora tremenda, felicidades. o de la altura, bueno, eso es hilar muy fino, ¿dónde te tengo que mandar una para que me la dejes igual?

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

FPP

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Felicidades Anselmo.

¡¡¡ Te ha quedado fenomenal !!!. ¡¡¡ El cambio es espectacular !!!

¿Tienes previsto hacer un tutorial o un resumen de como la has transformado?

Lo dicho, felicidades y saludos.

Fernando.
Última edición por FPP el 08 Dic 2013 20:04, editado 1 vez en total


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Muchas felicidades, Anselmo. Se ve muy muy bien.

Saludos
Carrington, tentado de adquirir una Baracaldo después de ver el trabajo de Anselmo.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

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