Índice general Foros Fabricantes y Novedades Terminó la "piñonitis"? en ELECTROTREN???

Terminó la "piñonitis"? en ELECTROTREN???

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2010 17:00
Buenas a todas y todos.

Estoy pensando en comprar la MIKADO con recalentadores nueva que ha sacado ELECTROTREN pero viendo los antecedentes con la piñonitis me entra la duda.

El problema persiste en los modelos nuevos de la marca o es de suponer que lo han solventado???

Saludos y gracias
Tratos POSITIVOS: RicardoSantos, modelista269, fboix, Altario, carlosc, TREYMA (x2), xoxe, tomaki.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Teoricamente, el último modelo aquejado de esta epidemia fue el TRD, que yo sepa de modelos posteriores no se ha oido nada, al menos yo no he tenido ningún problema con la 7200, el unico que tengo posterior, del resto de nuevas versiones (TRD, Mikado, 440, 276, 112...) tampoco se ha dicho nada al respecto.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Hasta ahora, y toco madera, no he tenido piñonitis en ningún modelo, bien es verdad que estoy en H0 desde 2010. Es de suponer que están en el camino correcto.... :)
Nunca es tarde,...

MAF

Desconectado
Mensajes: 125
Registrado: 11 Ago 2010 21:48
Yo tengo 2 Mikados, una con casi 5 años y la otra casi con 2...y sin problemas

yo te recomiendo que te la compres si te hace ilusión, pero ya sabes que cada uno cuenta la historia según le va y hay compañeros de afición que han tenido problemas


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo me compré la versión anterior de mikado el año pasado, y si hubiera sabido que venía la de recalentadores me habría esperado a poder tener mi primera mikado, pero así ya la he disfrutado.

No he tenido problema de piñonitis y toco madera, pero también la he rodado muy poco. Lo cierto es que tengo la suerte de no haber padecido piñonitis hasta la fecha en ningun modelo, pero no tengo automotores de ET y la mikado que comento es mi única locomotora de este tipo. Lo demás es todo diesel verde o plata, modelos en los que creo que no se han dado casos.

A mi me parece un modelo muy a tener en cuenta si te gusta el vapor español. Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Efectivamente, con esos modelos yo tampoco he tenido ningun problema, personalmente me ha sucedido con 276, 353/354, camellos y mikado.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Sevilla
Registrado: 30 Sep 2009 17:00
En mi caso tengo dos Mikados y sin ningún problema hasta ahora (con la mano sobre la mesa de madera), pero de los modelos que se han citado anteriormente además del TRD también he tenido problemas con una 440.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Por mi parte se han visto afectados 354 (conseguidos repuestos al ser un modelo muy numeroso), 102 (ya reparado), Civia de Altaya (a la espera de repuestos que parece que Electrotrén si suministra y TRD (más dificil de reparar por no existir repuestos.

Estén contentos señores de Electrotrén con la basura que nos han vendido.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, viendo el hilo, y la piñonitis que he tenido, y miedo me da de mover el Pato, y un par de automotores, ya que las talgas creo que en su dia solucione el problema, que fue dos ejes con piñonitis cambiados, unos ejes pedidos a fabrica y comprados en el foro y creo que termine, pero cuando termine la maqueta seguro que al rodar saldra mas piñonitis, ya os digo tren que saco para cambiar el decoder por uno de sonido, o por cambio de sitio en el mueble como el otro dia y piñonitis, por eso digo que no se ha terminado la PIÑONITIS, en los nuevos modelos veremos, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2010 17:00
Pues acabo de comrpar una MIKADO y la 7200 RENFE. Toquemos madera porque además no son locomotoras de las baratillas...
Tratos POSITIVOS: RicardoSantos, modelista269, fboix, Altario, carlosc, TREYMA (x2), xoxe, tomaki.


Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: San Agustin del Guadalix
Registrado: 20 Jul 2008 15:16
migkel112 escribió:
Hola, viendo el hilo, y la piñonitis que he tenido, y miedo me da de mover el Pato, y un par de automotores, ya que las talgas creo que en su dia solucione el problema, que fue dos ejes con piñonitis cambiados, unos ejes pedidos a fabrica y comprados en el foro y creo que termine, pero cuando termine la maqueta seguro que al rodar saldra mas piñonitis, ya os digo tren que saco para cambiar el decoder por uno de sonido, o por cambio de sitio en el mueble como el otro dia y piñonitis, por eso digo que no se ha terminado la PIÑONITIS, en los nuevos modelos veremos, un saludo.


Migkel112 yo estoy igual que cada vez que saco algo para por lo menos hacerle moverse un poco zassss piñonitis al canto con lo que conlleva el tener que conseguir los repuestos que electrotren en algunos casos no tienen y en otros estas meses esperando a que lleguen, por lo que no creo que se haya acabado la PIÑONITIS.

Saludos

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Yo ya dije hace tiempo que no compraría nada mas de tracción de ET. y lo estoy cumpliendo rigurosamente, después de seis piñonitis y lo que pueda salir. La Mikado, de momento no pero cuando la saco a pasear tiemblo y cuando la recojo en su garaje, me alivio.
Electrotren no tiene perdón con esto de los piñones reventados. En las piezas que menos valen y que son vitales la han c....o
Saludos Mak


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Y pensar que empezaron con una locomotora que aunque tosca como ella sola, tenía toda la cascada metálica, y no se paraba ni aun cayendose 10 veces al suelo. Desde luego, modelo desfasadísimo pero.... qué calidades!!! y la diesel a la que precedió idem de idem, justitas de detalles pero duras como piedras

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
pero lo que dura para toda la vida no les interesa no les interesa, porque si no ya no hacen negocio, pero no en trenes, y si fijaros bien compras un coche, lavadora, aspiradora etc, etc en cuanto se acaba la garantia sorpresa empieza lo problemas y las pijadas.

los fabricantes saben lo que duran todas la piezas y las pueden hacer mas resistentes? pues si pero entonces ellos no comen, pensarlo fríamente y bien y hacer vuestras conjeturas

un saludo


Desconectado
Mensajes: 235
Registrado: 08 Feb 2011 22:46
talgo74 escribió:
pero lo que dura para toda la vida no les interesa no les interesa, porque si no ya no hacen negocio, pero no en trenes, y si fijaros bien compras un coche, lavadora, aspiradora etc, etc en cuanto se acaba la garantia sorpresa empieza lo problemas y las pijadas.

los fabricantes saben lo que duran todas la piezas y las pueden hacer mas resistentes? pues si pero entonces ellos no comen, pensarlo fríamente y bien y hacer vuestras conjeturas

un saludo


A esto que comentas se le llama "obsolescencia programada". O dicho de otra manera: piezas con la caducidad (vida útil) muy corta. ¿O no os está pasando lo mismo con los móviles, que a los 12 meses la batería se descarga sólo y en pocas horas?.
Está todo más que estudiado para que ciertos artículos no duren más allá del plazo de garantía.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Si, esta muy bien esto de la obsolescencia programada para que el mundo económico en que vivimos ruede, pero... ¿por cuanto tiempo podremos aguantar este sistema?. No tengo ni idea, pero el tiempo que sea se nos reduce cada vez mas rápido, de eso no hay duda.

Y los fabricantes de trenes en miniatura son los que menos me preocupan con el pequeñísimo uso de recursos y materias primas que representan.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
esto por desgracia será de por vida, y mientras este gobierno lo permita, se seguirán riendo del consumidor

un saludo


Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

ASEHO escribió:
Buenas a todas y todos.

Estoy pensando en comprar la MIKADO con recalentadores nueva que ha sacado ELECTROTREN pero viendo los antecedentes con la piñonitis me entra la duda.

El problema persiste en los modelos nuevos de la marca o es de suponer que lo han solventado???

Saludos y gracias


Buenas.

Yo tengo el 594 TRD sin reformar (el del testero engomado) y hace unas semanas lo tuve que enviar a fábrica a que me arreglasen la piñonitis (en garantía), y ahora funcionar funciona, peró no tiene tanta potencia para subir una pequeña pendiente que tiene mi maqueta.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

ASEHO escribió:
Buenas a todas y todos.

Estoy pensando en comprar la MIKADO con recalentadores nueva que ha sacado ELECTROTREN pero viendo los antecedentes con la piñonitis me entra la duda.

El problema persiste en los modelos nuevos de la marca o es de suponer que lo han solventado???

Saludos y gracias


Buenas.

Yo tengo el 594 TRD sin reformar (el del testero engomado) y hace unas semanas lo tuve que enviar a fábrica a que me arreglasen la piñonitis (en garantía), y ahora funcionar funciona, peró no tiene tanta potencia para subir una pequeña pendiente que tiene mi maqueta.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Yo tambien he sido victima de "la piñonitis", menudo cabreo he pillado esta tarde. Esto me ha ocurrido en un camello, concretamente en el azul y amarillo (referencia 3400D), pero en vez de un solo eje, ha sido en dos. Llevaba tiempo sin probarlo y esta tarde cuando me he puesto a rodarlo, ha empezado a pegar brincos...lo he desarmado y los dos piñones de ambos ejes rajados. Intentaré ponerme en contacto con el servicio técnico de Electrotren para ver si me pueden enviar dos ejes.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal