Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿NOVEDAD H0 IBERTREN?

¿NOVEDAD H0 IBERTREN?

Moderador: 241-2001


Nota 25 Nov 2014 11:45

Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Ojalá más adelante saquen la 7000 NORTE que tenían en su estand de Expotren en 2013.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Nota 25 Nov 2014 12:32

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Preciosas todas las 1500V en color aguamarina, o 7000 version norte por salir, o 7100 epoca 4 sin capotas....o ya puestos, unidades 300 version NORTE. Pero yo sigo soñando con mi bonita fuelizada!!!!!!. Y como curiosidad, hubo alguna con las deflectoras en verde.....no será porque entre todos no aportamos ideas....

Un saludo

Nota 25 Nov 2014 14:11

Conectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Pues ojalá saquen la patinada de nieve que tenían en el Stand.
Hubiera preferido la 7000 en esos colores, aunque probablemente será la próxima.
De todas formas ya tengo mis Reyes.
Si para sobrevivir hay que sacar repintados veraces, pues me parece bien.
Saludos

Nota 25 Nov 2014 17:06

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Por lo menos ponen fotos del prototipo, no se limitan a mostrar una foto del modelo real como ha hecho Electrotren con la 277 o las 440R/470. Si no tienes ni hecho el prototipo, guárdate la novedad para cuando lo tengas.

Nota 25 Nov 2014 17:59
TBF

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Mar 2011 10:05
Henry030 escribió:
Ojalá más adelante saquen la 7000 NORTE que tenían en su estand de Expotren en 2013.


Eso espero, así como que saquen también la UT-300 en versión Norte.

Saludos.

TBF

Nota 25 Nov 2014 20:28

Conectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Unas fotillos del citado stand en la feria de este año.
Saludos
Adjuntos
P1040628.JPG
P1040629.JPG

Nota 25 Nov 2014 20:48

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Muy interesante el efecto NIEVE... podrían sacar todos los fabricantes una serie aparte... No habría bolsillo que lo resistiera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Carrington, esperando volver a ver el invierno un año de estos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 25 Nov 2014 21:54

Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
o ya puestos, unidades 300 version NORTE.

TBF escribió:
Henry030 escribió:
Ojalá más adelante saquen la 7000 NORTE que tenían en su estand de Expotren en 2013.


Eso espero, así como que saquen también la UT-300 en versión Norte.

Saludos.

TBF



El pinguino en versión NORTE, otro modelo que espero que saquen algún día, que andamos muy escasos de material pre-RENFE.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Nota 25 Nov 2014 22:20

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Y digo yo que si tanto quieren utilizar los moldes anteriores, ya podrían sacar la bonita de nuevo con el tender de fuel, que solo tienen que cambiar la pieza que simula el carbón por una tapa del depósito de fuel.

Saludos
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 25 Nov 2014 22:33
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, la Bonita de fuel sería bien acogida en este seno.

Nota 26 Nov 2014 08:03

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Bellomonte escribió:
Y digo yo que si tanto quieren utilizar los moldes anteriores, ya podrían sacar la bonita de nuevo con el tender de fuel, que solo tienen que cambiar la pieza que simula el carbón por una tapa del depósito de fuel.

Saludos


Asi a bote pronto, creo que el tender de fuel era diferente al de carbón, mas alto...aunque si es cierto que tenía el mismo bastidor.

Un saludo

Nota 26 Nov 2014 09:04

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Lo de mas alto, es simplemente el recrecido que supone la tapa del deposito, lo que son paredes y chapa superior, lo puedes ver simplemente en cualquier tender, como las mikado de Electrotren, si miras la única versión de carbón y las de fuel, es simplemente el cierre de la tolva.

Se puede ver en la foto que adjunto, como lo que es briquetas y carbón, es una pieza encajada, por lo que es tan simple como quitar esa y poner una que sea la tapa del fuel.

Un saludo.

tender.jpg
tender.jpg (27.96 KiB) Visto 2904 veces
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 26 Nov 2014 10:33

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Yo estoy convencido que el molde del fuel lo tienen vista esa pieza y que irá encajado, la cuestión es que ahora o no hay dinero para proyectos y que la gente no tiene para soltar 300 euros o 400 en la de sonido, lo ideal serian varias matrículas y una de ellas patinada

Una cosa que podrían hacer, es detallar con algunos pasamanos más el lado bomba y que la topera pudiese ponerse a su ancho de manera postiza, las ruedas lo veo complicado porque implicaria cambiar todo el bastidor ya que la locomotora aumentaria de altura, otra cosa buena seria hacer una pieza postiza para el bisel trasero de manera que quien quisiese en curvas más abiertas pudiese camuflar el hueco, en la mia lo hice con evergreen y quedo muy bien

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 Nov 2014 11:40

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola Chema, yo creo que el vapor tiene demanda, como se está viendo con el latón y además esta locomotora hace tiempo que se vendió y agotó, además que vapor no hay mucho.

Respecto al precio, se que no es barato, pero por un lado las 7100 no creas que vá a salir menos de 210 euros o 320 la de sonido, con lo que la diferencia no es tan grande, y en segundo lugar se están pagando 400 euros por kit de máquinas no tan grandes, por lo que creo que esta máquina puede pagarse igualmente, aunque ya sé que la tirada de esta máquina tiene que ser de más de 30 unidades y no sabemos los que estaríamos interesados.

Lo de las mejoras, efectivamente tiene cosas que se pueden mejorar, pero yo incluso si no la reeditaran, no me importaría modificar una de las actuales de carbón a una fuel, si tengo la oportunidad de conseguirla, que esa es otra.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 26 Nov 2014 11:49

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bellomonte escribió:
Hola Chema, yo creo que el vapor tiene demanda, como se está viendo con el latón y además esta locomotora hace tiempo que se vendió y agotó, además que vapor no hay mucho.

Respecto al precio, se que no es barato, pero por un lado las 7100 no creas que vá a salir menos de 210 euros o 320 la de sonido, con lo que la diferencia no es tan grande, y en segundo lugar se están pagando 400 euros por kit de máquinas no tan grandes, por lo que creo que esta máquina puede pagarse igualmente, aunque ya sé que la tirada de esta máquina tiene que ser de más de 30 unidades y no sabemos los que estaríamos interesados.

Lo de las mejoras, efectivamente tiene cosas que se pueden mejorar, pero yo incluso si no la reeditaran, no me importaría modificar una de las actuales de carbón a una fuel, si tengo la oportunidad de conseguirla, que esa es otra.

Un saludo.



Eso hice yo con la tapa de fuel que cogi a ATF de las sobrantes de sus kits, conseguí una 2200 muy barata y que estaba hecha una pena, me toco desarmarla y despintarla, para después detallarla y hacer una del depósito de Mora y la verdad que quedó muy bien

Y no me importaria tener una tercera, qué pena que la planificación del bastidor fue errónea en su dia, con ese rodaje bien diseñado y postizos de plástico, se hubiesen podido conseguir nada menos que la 2200, la 1700, la 1800 y las montañas de norte! Pero hay que conformarse con ese modelo, que para nada lo considero malo, con algunos errores (fue la primera), pero mecánicamente es muy, muy bueno y en sus medidas generales exceptuando las ruedas motrices

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 Nov 2014 13:28

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
241-2001 escribió:
Bellomonte escribió:
Hola Chema, yo creo que el vapor tiene demanda, como se está viendo con el latón y además esta locomotora hace tiempo que se vendió y agotó, además que vapor no hay mucho.

Respecto al precio, se que no es barato, pero por un lado las 7100 no creas que vá a salir menos de 210 euros o 320 la de sonido, con lo que la diferencia no es tan grande, y en segundo lugar se están pagando 400 euros por kit de máquinas no tan grandes, por lo que creo que esta máquina puede pagarse igualmente, aunque ya sé que la tirada de esta máquina tiene que ser de más de 30 unidades y no sabemos los que estaríamos interesados.

Lo de las mejoras, efectivamente tiene cosas que se pueden mejorar, pero yo incluso si no la reeditaran, no me importaría modificar una de las actuales de carbón a una fuel, si tengo la oportunidad de conseguirla, que esa es otra.

Un saludo.



Eso hice yo con la tapa de fuel que cogi a ATF de las sobrantes de sus kits, conseguí una 2200 muy barata y que estaba hecha una pena, me toco desarmarla y despintarla, para después detallarla y hacer una del depósito de Mora y la verdad que quedó muy bien

Y no me importaria tener una tercera, qué pena que la planificación del bastidor fue errónea en su dia, con ese rodaje bien diseñado y postizos de plástico, se hubiesen podido conseguir nada menos que la 2200, la 1700, la 1800 y las montañas de norte! Pero hay que conformarse con ese modelo, que para nada lo considero malo, con algunos errores (fue la primera), pero mecánicamente es muy, muy bueno y en sus medidas generales exceptuando las ruedas motrices

s2


Tu lo has dicho, que yo sepa al menos no ha salido ninguna con piñonitis ni nada parecido, ni arranca como una maquina a pilas, ni tiene los pilotos de posicion desproporcionados. Evidentemente la 242 y la 030 la superan como modelos, pero yo la considero un modelo más que aceptable y de vapor, quizá el mas atractivo que nos haya ofrecido ninguna firma hasta la fecha.

Ibertren, en mi opinion, se lleva la palma tanto en vapor como en 1500V. Lo de la 7100 yo creo que es un sintoma que están al ralentí, pero no parados del todo, lo cual es una esperanzadora noticia.

Otras sugerencias , sin cambiar moldes, serían la 242 ESTADO, una 437 de tres coches verde ep. IV (con pantografos de rombo, o uno de cada) y un TAF epoca 4 de la 1ª serie. O alguna nueva version de las cisternas de 2 ejes....

Un saludo

Nota 26 Nov 2014 14:39

Conectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Benito:
Vaya avatar que te has atizado. Precioso :lol:

Nota 26 Nov 2014 15:36

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola Arbeteta, me lo he encontrado por ahí, ;) el próximo será en versión carbon, si recuerdas la foto que tu me enviaste pero en H0 y con su correspondiente recrecido de carbón y no descartó una de C.A. Para gustos colores.

Saludos
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 26 Nov 2014 16:05

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:
Eso hice yo con la tapa de fuel que cogi a ATF de las sobrantes de sus kits, conseguí una 2200 muy barata y que estaba hecha una pena, me toco desarmarla y despintarla, para después detallarla y hacer una del depósito de Mora y la verdad que quedó muy bien

s2


Y tanto que te quedó bien, yo diría que espectacular; es más, aún la recuerdo en esa reunión modular de hace un par de años remolcando un larguísimo mercante de unificados y sin el más mínimo problema de adherencia. Desde entonces, algunos todavía andamos esperando ese tutorial para lastrarla adecuadamente, tal y como tú hiciste :twisted: . Ya es hora de que la Atómica tenga el poder de arrastre de sus hermanas mayores en 1:1, que esta máquina era una de las estrellas de RENFE remolcando largos Expresos y mercancías, y no se merece una reproducción tan limitada en ese aspecto.

Saludos

I5796 escribió:
Benito:
Vaya avatar que te has atizado. Precioso :lol:


Es que Benito y el vapor viven un romance sin igual. Su parque de vaporosas da para una buena colección de avatares, a cual más bonito. Yo intento no prestar mucha atención a sus trabajos, pues de lo contrario mi colección de locomotoras pierde atractivo y hasta por momentos me parece que tengo una colección de "ladrillos con ruedas" -por supuesto a excepción de la sagrada 333- ;)

Saludos

Nota 26 Nov 2014 18:28

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
¿A qué corresponde esa decoración del Me-mé? está muy bien.


saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal