Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Renfe 140-2054. ATF Models.

Locomotora Renfe 140-2054. ATF Models.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Gracias por la advertencia. Saludos


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Buenas tardes.
Parece que nadie está montando ésta locomotora.
Bueno, ya pongo yo alguna foto de las mías en proceso de construcción. Tengo ganas de verla rodar, ya que hecho en falta vapor mediano....
Saludos
Adjuntos
2015-12-18 12.34.01.jpg
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
¡Qué buen aspecto lleva tu locomotora, amigo Faramir! Ciertamente así parece hasta más bonita que en la realidad. Lógicamente a los andaluces les gustará mucho esta máquina. Hablando de "vapor mediano" a mí me gustaría cantidad la 400 Norte, que además tuve versiones en varias compañías antiguas y luego estuvo omnipresente en toda la Renfe. si algún día la vemos por nuestras maquetas en formato accesible para todos creo que ese día será muy grande para nuestro modelismo.


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Tiene un aspecto estupendo. Yo todavía no la he empezado


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Fernando Rg.
La 400 ya circula por las instalaciones y vitrinas de una treintena de aficionados gracias a un grupo de treneros encabezados por Luis Puig (q.e.d.).
Saludos


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: MADRID
Registrado: 06 Sep 2008 11:09
I5796 escribió:
Fernando Rg.
La 400 ya circula por las instalaciones y vitrinas de una treintena de aficionados gracias a un grupo de treneros encabezados por Luis Puig (q.e.d.).
Saludos


Una treintena no, quizás 29...... :roll: :roll: :roll:


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Buenas.
Lo que no pasa a todos es que hay tanto material a montar que no damos abasto.
No me importaría que reeditaran esa 400....
Eso si, hace falta mas material mediano y pequeño para nuestras maquetas de andar por casa...
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Un buen trabajo faramir, tiene un aspecto estupendo sin ni siquiera haber pulido las soldaduras. La mía esta bastante avanzada, ando dándole vueltas al tema fumigeno y cuando lo solucione continuo con el montaje. Con respecto a la 400 del norte creo que Rafa Sánchez tiene intenciones de sacarla al mercado, en la feria de Lleida tenia un prototipo al menos. A los que nos gusta montar kits tendremos que esperar a ver si algún fabricante la saca al mercado, que saldrá seguro,es cuestión de tiempo. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
I5796 escribió:
Fernando Rg.
La 400 ya circula por las instalaciones y vitrinas de una treintena de aficionados gracias a un grupo de treneros encabezados por Luis Puig (q.e.d.).
Saludos

Precisamente FernandoRG habla de formato accesible. La mención de la iniciativa del difunto Luis Puig es cualquier cosa menos accesible. De hecho es el paradigma de la inacesibilidad y bien orgullosos que estáis de ello.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Por favor al hilo, las disputas por privado

A ver si os pongo fotos de la mia que estoy con el tender y tiene su miga!!!

saludos!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
241-2001 escribió:
[...] A ver si os pongo fotos de la mia que estoy con el tender y tiene su miga!!! [...]


Ya tardas :D


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
El Matao escribió:
241-2001 escribió:
[...] A ver si os pongo fotos de la mia que estoy con el tender y tiene su miga!!! [...]


Ya tardas :D

Mi tender esta finiquitado, ahora estoy con la caldera y la bancada, pero se me ha cruzado otra locomotora en la mesa taller y me corre más prisa ponerla a punto. Espero poder poner fotos de la guadix pronto. Pero ya Faramir me saca unas cabezas de ventaja. Un saludo y felices fiestas.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2010 08:01
Hola.
He montado la máquina hace algún tiempo. No tiene fumígeno, pues me resulta algo complicado ponérselo.
Funciona perfectamente. Dejo una fotografía sacada desde un ángulo poco frecuente, tomada cuando estaba en periodo de pruebas, sobre la mesa de trabajo.
Saludos.
Adjuntos
Guadix frontal.JPG


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Muy bonita. Yo todavía no la he empezado


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Realmente......es guapa y vosotros unos dignos constructores.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2099
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Olé si señor. Muy bonita esa vista frontal.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2010 12:55
Hola a todos.
Pues estoy terminando de montar este KIT. Pequeño, pero matón.
He terminado la pintura, y ahora toca montar el bielaje y la electricidad, y tengo dudas respecto al bielaje.
Por favor, podéis poner alguna foto de detalle donde se vea la disposición de las bielas? Quiero decir, donde se aprecie cual va encima o debajo, etc. En las fotos que se han publicado solo se han puesto las bielas que unen las ruedas, y esas están claras. Mas bien me refiero a los dos montajes parciales a que se refiere el tutorial, y que no logro entender.

GRACIAS.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
ManoloTejero escribió:
Hola a todos.
Pues estoy terminando de montar este KIT. Pequeño, pero matón.
He terminado la pintura, y ahora toca montar el bielaje y la electricidad, y tengo dudas respecto al bielaje.
Por favor, podéis poner alguna foto de detalle donde se vea la disposición de las bielas? Quiero decir, donde se aprecie cual va encima o debajo, etc. En las fotos que se han publicado solo se han puesto las bielas que unen las ruedas, y esas están claras. Mas bien me refiero a los dos montajes parciales a que se refiere el tutorial, y que no logro entender.

GRACIAS.

Buenas, te pongo unas fotos de mi bielaje, solo la parte de la distribución porque entiendo que es donde tienes problemas. Yo no tengo la locomotora acabada, pero sin embargo el rodaje ya esta probado con bielas y todo, y luego lo vuelvo a desmontar para pintarlo, así se que todo queda como tiene que quedar y no sobeteo mucho la locomotora por ajustes imprevistos de ultima hora, lo que es ir "a tiro fijo". Y si, tienen un color raro. Después de soldar todo el conjunto lo estaño quimicamente. Queda un color mas natural y los alfileres parecen del mismo material. Espero que te aclare algo, un saludo.
Adjuntos
IMG_0201.JPG
IMG_0202.JPG
IMG_0203.JPG


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2010 12:55
Muchas Gracias.
Justo lo que necesito.

SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
ManoloTejero escribió:
Muchas Gracias.
Justo lo que necesito.

SALUDOS

Pon fotos de tu locomotora pintada, servirá de estimulo a los que tenemos el proyecto a medias por unos u otros motivos. Animo que no te queda nada!! Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal