Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Ibertren o K*Train?

Novedades Ibertren o K*Train?

Moderador: 241-2001


FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ya estoy mosca sobre si existió este calderin.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes
Una imagen vale mas que mil palabras.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
17831664-Emoticon-decir-que-no-con-el-dedo-Foto-de-archivo.jpg
no, no, no, no, no, no, no, no...
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Luego..., si éste vagón calderin, se ha hecho por que han sobrado una remesa de vagones cerrados con balconcillo para darles salida, cabe la posibilidad de que no veamos el vagón calderin con garita elevada en el catálogo general de K*train. No sé porque me dá que será así. Ojalá me equivoque.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JMAM escribió:
Luego..., si éste vagón calderin, se ha hecho por que han sobrado una remesa de vagones cerrados con balconcillo para darles salida, cabe la posibilidad de que no veamos el vagón calderin con garita elevada en el catálogo general de K*train. No sé porque me dá que será así. Ojalá me equivoque.

Es una suposicion con poco fundamento con los datos que tenemos, yo creo. Será cuestión de tiempo y desde luego es deseable. De entrada, este me lo he perdido. Y me fastidia porque a malas se podría sustituir la pasarela por una garita con poco bricolaje. Una lastima. saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Haber la Federación o Maquetren. Donde esta la foto del vagón que viene siempre dentro de la caja?


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 03 May 2009 09:35
FTS escribió:
Haber la Federación o Maquetren. Donde esta la foto del vagón que viene siempre dentro de la caja?


Eso tendras que preguntarselo a ellos...

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No andarán muy lejos...


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
FTS escribió:
Ya estoy mosca sobre si existió este calderin.


Yo diría que sí. Lamentablemente no conozco el autor de esta foto, por lo que pido disculpas por volver a publicarla por su interés. Ciertamente no va de verde, pero lo que sale por arriba parecen los restos de las chimeneas de caldera.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
12802737_10201232677376868_7219205048588074047_n.jpg
12802737_10201232677376868_7219205048588074047_n.jpg (91.53 KiB) Visto 4271 veces


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Me da que no es un calderin.
Las chimeneas deberian ir menos centradas,más desplazadas hacia uno de los testeros.
Tampoco aprecio restos de tuberias de llenado y demás elementos típicos.


Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
llerita73 escribió:
Me da que no es un calderin.
Las chimeneas deberian ir menos centradas,más desplazadas hacia uno de los testeros.
Tampoco aprecio restos de tuberias de llenado y demás elementos típicos.


Hay que tener en cuenta, que el vagón de la foto esta "semi desguazado", y al igual, por este motivo le faltan esos elementos
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Segun los planos que he visto sobre estos calderines,en el techo y en numero de 2,deberian aparecer sendas chimeneas,simetricas en el sentido longitudinal.en esta foto solo se ve un unico tubo y centrado con la parte mas alta del techo.
Por otra parte aunque no esten las bocas laterales de llenado,deberian aparecer los agujeros de aquellas,allí donde iban en caso de ser un calderin.por eso me inclino a pensar que es un furgon vivienda..o taller.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y pintado de rojo.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Otro detalle a sabes es si el de la foto en su testero tiene aspas o no, para saber si proviene de una garita o siempre fue un balconcillo de orígen.
Por otro lado pregunto: los registros que tendría que llevar en el lateral para la carga de agua (supongo) estaban en ambos laterales?
Y otra preguntilla: todos estos calcetines son reformas de vagones J-300000, verdad? Es decir, ninguno salió de fábrica siendo calderin?
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
FTS escribió:
Y pintado de rojo.


Si, pero se aprecian parches de pintura, como si le hubieran tapado antiguas inscripciones, además, pudo haber sido repintado, pasando de su antiguo color, a este rojo. Habrá que ver si alguien puede aportar algún dato más de estos vagones calderines, y también de éste de la foto.
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Podría pero no creo. De aquellas los calderines irían derechos al desguace. Jotas había a punta pala.


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Difícilmente el J de la foto, con cajas de grasa de fricción que lo limitaban a 80 km/h, habrá sido calderín. Los calderines debían ser tipo 100 km/h para ser incorporados a trenes de viajeros, lo que implica cojinetes de rodamientos.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenosdías.

Con frecuencia, y ante la falta de edificios o cobertizos adecuados, se utilizaban vagones cerrados para ciertas actividades. Así, por ejemplo, según se cuenta en el libre Venta de Baños, de nuestro compañero Fernando Rodriguez Garrapucho, en dicha estación se utilizaba un jota para el servicio eléctrico (hablo de memoria, así que igual era para otra cosa). Como es natural, debió ser bastante usual montar en ellos estufas de leña o carbón, lo que justificaría la chimenea, que además, parece estar bastante centrada. El hecho de que el vagón en cuestión haya perdido todo tipo de inscripciones parece demostrar que se trata de algo así, incluso un poco bajo cuerda, porque lo normal era que estos vagones llevasen rotulado el servicio para el que eran utilizados.

Saludos cordiales.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Volviendo al modelo. Que raro que dentro no venga foto del vagón real como suele ser habitual. Dibujito si viene.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
CC7601 escribió:
Saludos :

Difícilmente el J de la foto, con cajas de grasa de fricción que lo limitaban a 80 km/h, habrá sido calderín. Los calderines debían ser tipo 100 km/h para ser incorporados a trenes de viajeros, lo que implica cojinetes de rodamientos.


Calderines de otros tipos con Isothermos hubo, pero ciertamente no he visto aún ningún J 300000.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
No todos los J300.000 tenían el mismo tipo de escape/chimenea. En una foto del foro, Manuel Trejo dio testimonio de la diversidad de chimeneas:

1982-Calderines.jpg


Eso sí, cajas de rodillos tipo 100 y Jotas sin balconcillo.

Saludos
Carrington, creyendo ver un color verde-gris-verde-gris-verde indefinido
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron