Índice general Foros Fabricantes y Novedades La verguenza de Arnold España en N

La verguenza de Arnold España en N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Una puntualización siempre hablamos de poliamida para los engranajes cuando casi seguro estan realizados en resina acetalica o Poliacetal (POM) material perfecto para engranajes pequeños, vulgarmente llamado Delrrin


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
Muchas gracias. Siempre es bueno aprender. ¿Qué quiere decir que 'los dientes estén falseados'?


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas tardes:

Muchas gracias por las explicaciones, ya veo que es mucho mas complicado el tema que los cantos
de sirena de algunos que parece que descubren unos nuevos Mandaminetos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Cuando me referia a falseados quería indicar que a veces se modifica la geometria perfil de diente dándole una compensación o corrección para que tenga mayor resistencia para evitar desgastes y esto se usa mas en los plásticos que en los metálicos por que son menos resistentes.
Si se mezclan diferentes engranajes nos compensados y otros no o con diferente compensación puede que a la larga tengamos problemas de desgaste aunque tengan el mismo modulo y puedan engranarse.

Pero el problema de los ejes de Arnold es por rotura no por desgaste o rotura de un diente y eso de tiene que deber a tensiones en el material al montar el eje por demasiada interferencia entre ellos.

Otra cosa es que casi todos los fabricantes tienen ese mismo problema y da la sensación que los piñones y ejes es subcontratado al mismo fabricante que fabrica para todos.

No he visto fotos de los piñones rotos.

Se podría hace un recocido de los engranajes a 40º o 50º en horno durante media hora para intentar quitar tensiones si este es el problema.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
Será esta la diferencia entre Arnold España y Arnold Alemania?

Imagen


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
En la escala N no tengo conocimiento, pero el servicio de repuestos en H0 es vergonzozo. Te mueres primero a que te sirvan la pieza que quieres.
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jun 2015 21:57
JAJAJAJ!!!! Encima se quedan con las chuches...pero que jetas..

jajajajajajaj!!!!


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenos dias:



Jajajajajajajajajajaa, pongame unos de Suprema oiga, antideslizantes por si acaso, Papa los niños
siempre vienen a casa por Navidad.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
Ahora en serio,

Para mí la bolsita de chuches de Arnold - Alemania no es ninguna tontería.

Por lo menos, tuvieron el detalle de contestarme por correo postal y adjuntarme unas tristes gominolas, que no son más que eso que un detalle, pero que simboliza una sensibilidad y atención por el cliente que que por aquñi no he visto jamás ni en sueños.

Cada uno que saque sus conclusiones,


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenas noches a todos.

Leyendo este foro y muchos más, pues si e llegado a la conclusión de que nos estamos dando cuenta que a dia dé hoy el modelismo ferroviario a escala se a puesto con unos precios muy desorbitadoos en relacción con lo que antes costaban hace 20 o 30 años atras que también ya era caro de por si, si si a mejorado mucho la calidad estetica y detalla de los moldes de plastico de inyección pero de que sirve todo esto si luego la calidad mecánica en general no es del todo buena y no esta a las alturas de modelos mas antiguos, sii más toscos, pero más duros en fiabilidad, pues nada.

Lo que pasa es lo siguiente, que estas Empresas an pasado de ser empresas serias con su material y con el trato al cliente a unas empresas que "Timan y Estafan" a los clientes que compramos todo esto para asi hacer el modelo que impera hoy en dia con la "Obsolescencia Programada" de comprar usar el minimo tiempo y tirar y volveer a comprar para asi ellos ganar más pasta, pues eso es lo que pasa nos estafan y timan casí continuamente por desgracia con modelos muyy bonitos por fuera pero como decía antes de cutre calidad en sus materiales de dentro etc... porque yo ya me e dado cuenta del truco que usan para asi que nosotros piquemos; reproducen el modelo por fuera muyy bonito y eso hara que lo compremos porque la sociedad en lo primero que se fija (unos mas otros menos) es en la imagen exterior, en fin picamos Ooohhh!! que bonita esta locomotora o coche etc.... lo compramos y luego vemos como nos estafan cuando nos damos cuenta de como esta echo.

En fin al final nos estafan y se rien de nosotros.

Sabiendo todo esto solo queda dos soluciones, que lo compramos aún a pesar de que sabemos que nos estan timando y estafando o dos pensar con más logica y no comprarlo porque nadie nos obliga, esto ya queda en decisión a cada uno. En mi caso a mi como aficionado me encanta el modelismo ferroviario de maquetas como a cualquiera de vosotros pues poseo una maqueta de escala N, pero viendo el triste panorama desde hace muchos años cada vez mi padre y yo compramos menos material remolcado y motor en su mayoria viendo lo que hay, y sii podra gustarme mucho esa locomotora de tal modelo etc.... pero sinceramente pagar por ella mas de ciento y pico euros e incluso unos 200 y pico € que son unas 33.000 de las antiguas Ptas.... en fin una barbaridad es un robo a mano armada para luego muchas venir con una calidad mecánica cutre que te va a fallar de Piñonitis, Zamak o lo que sea pues va a ser que no.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Pues pienso como tú más o menos, quitaría lo de estafar y timar por que creo que no lo hacen conscientemente, solo miran el céntimo, en lo que coincido completamente es en pan para hoy, y hambre para mañana, aunque por mí, por ti y seguramente por más gente ya es hambre ...ya no es que no compre, es que me estoy quitando bastantes modelos, son intocables, vale, no seré muy hábil, pero cada vez que digitalizó, arreglo o realizó el mantenimiento de alguna máquina siempre tengo algún daño colateral, y esto unido a que no hay recambios pues yo ya me he rendido, voy a disfrutar todo lo que pueda de las piezas que me estoy quedando, lo que voy sacando de las ventas lo reinvierto en iluminar vagones, poner sonajero a las máquinas, mejoras en la maqueta etc...porque aunque me haya rendido, lo que nadie nos quita, creo, es la ilusión por jugar


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Nov 2020 15:56

Buenos dias,
Creo honestamente que esto es debido a fabricar en china y con esos "estandares" de calidad, muchas veces pienso que preferia pagar mas y que se fabricase aqui, y no tener problemas como sucedía antes, que cualquier locomotora o material rodante circulaba sin problemas, cosa que ahora es un experimento al ponerlo en la vía por primera vez a ver que pasa ala cabo de unos dias si va bien o ya no...
Un saludo.
Instagram: @Valdezafan


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Nov 2020 15:56

A todo esto...hay fecha de "llegada" de las Ut 440?
...cada vez es patada "palante" y 3 meses más de espera.
Instagram: @Valdezafan


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
jmatamoros escribió:
Buenos dias,
Creo honestamente que esto es debido a fabricar en china y con esos "estandares" de calidad, muchas veces pienso que preferia pagar mas y que se fabricase aqui, y no tener problemas como sucedía antes, que cualquier locomotora o material rodante circulaba sin problemas, cosa que ahora es un experimento al ponerlo en la vía por primera vez a ver que pasa ala cabo de unos dias si va bien o ya no...
Un saludo.

Yo creo que en realidad, el problema no es que se fabrique en China, en Espàña, o en Cancún.
El tema está, en lo que se quiere pagar por un producto.
Porque en China, si pagas poco tendrás una calidad, pero si pagas mas, tendrás una mejor calidad. Y los chinos si quieren, pueden fabricar con una magnífica calidad. Y creo que bastantes muestras de productos "hechos en China" hay en el mercado para tener claro que esto es algo mas que cierto.
El problema está en que las marcas, quieren ganar mucho y que el trabajo lo hagan otros a bajo coste.
China ya no es lo que era, y para seguir con los mismos márgenes de beneficios, las marcas hacen que esa fabricación sea mas económica, algo que lógicamente entonces, se traduce en una menor calidad.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
krokodiland escribió:
jmatamoros escribió:
Buenos dias,
Creo honestamente que esto es debido a fabricar en china y con esos "estandares" de calidad, muchas veces pienso que preferia pagar mas y que se fabricase aqui, y no tener problemas como sucedía antes, que cualquier locomotora o material rodante circulaba sin problemas, cosa que ahora es un experimento al ponerlo en la vía por primera vez a ver que pasa ala cabo de unos dias si va bien o ya no...
Un saludo.

Yo creo que en realidad, el problema no es que se fabrique en China, en Espàña, o en Cancún.
El tema está, en lo que se quiere pagar por un producto.
Porque en China, si pagas poco tendrás una calidad, pero si pagas mas, tendrás una mejor calidad. Y los chinos si quieren, pueden fabricar con una magnífica calidad. Y creo que bastantes muestras de productos "hechos en China" hay en el mercado para tener claro que esto es algo mas que cierto.
El problema está en que las marcas, quieren ganar mucho y que el trabajo lo hagan otros a bajo coste.
China ya no es lo que era, y para seguir con los mismos márgenes de beneficios, las marcas hacen que esa fabricación sea mas económica, algo que lógicamente entonces, se traduce en una menor calidad.

Un saludo



Totalmente de acuerdo con Krokodiland.
El asunto está en lo que se paga para fabricar , bien o mal.
En China hay producto excelentes, excelentíssimos como diriamos aquí en España. Tenemos a las Liliput, fabricado todo en China y con una calidad muy superior, para mi opinión, que cuando fabricaban en Austria. Deben tener un control de calidad excelente. Ahora esto sí, de baratas no tienen nada, pero son fabricada en la China de siempre.
I de los telefonos, que decir ? Los iphone, considerados de gama alta, los Huawei y los Chiaomi, son todos muy buenos y fabricados en el mismo país. Ahora, ya me gustaria ver a los controladores americanos que estan en China vigilando la producción de Apple como lo hacen y los látigos que deben gastar cada dia en el control de sus productos.
En España, hace Mabar control de calidad de los productos que fabrica en China ?
Ya me gustaria que nos respondiese la misma Mabar.
Yo no me atrevo a opinar porque no lo veo, solo puedo opinar de la calidad en que nos llegan sus productos a nuestras manos y de los múltiples problemas que tengo para conseguir un buen funcionamiento de sus productos. Para mi, es un escándalo. Y cuando fabricaban en Barcelona, ellos mismos o montadores externos para la marca, tambien tuve muchos problemas con sus productos.
Y mas de lo mismo en Electrotren y marcas sucedaneas. Lo que nos llega a nuestras manos, dudo cueste lo que pagamos.
En fin. . .
Un abrazo para todos,
Juan


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
Yo al final tiro la toalla, cambio la afición al modelismo real por el virtual (Trainz), estoy harto de timadores.
La guinda del pastel fueron 6 locomotoras 321 diferentes modelos, probadas cuando se compraron (año 2016-17), perfectas y sin problemas.
Guardadas con su caja en un armario, junto con otras mas de otras marcas, sacadas para probar en noviembre del 2020 , las 6 con piñonitis, sin usarlas.
Llevadas a la tienda de compra me comentan que la marca (no la nombro ), las reparan gratis pero que pueden tardar 6 meses , finalmente reparadas por otro aficionado por 20 Euros unidad.


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
Buenas noches,

Llevo muy poco en este hobby y todavía no tengo ninguna locomotora de Arnold pero leyendo vuestros comentarios se me quitan totalmente las ganas. Entiendo que es un producto nefasto y por ello no pienso comprarles nada mientras no mejoren y cojan mejor prensa

De todos modos y leyendo que esa marca esta bajo los auspicios de Hornby no me extraña en absoluto ya que en mi otro hobby, que es el Scalextric, los coches de Hornby son, al igual que los trenes, una castaña y un desastre mecánico

Hornby como siempre en su línea con todo lo que toca, una pena

Saludos
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Las cosas han cambiado mucho con el tiempo. Quizás Arnold no fue nunca una primera marca, pero era una excelente segunda marca. Y pionera en el tema de la digitalización. En todo caso casi diría que cuanto mas antigua la cosa mejor calidad.

Al final como ésto va como va, acabó en el grupo Hornby. Quizás habría que hablar de Hornby, porque "aquella" Arnold ya no existe. Hornby ha comprado marcas nacionales, probablemente para esos mercados nacionales (Alemania, Francia, Italia, España) pero ahora eso es poco mas que un nombre. La política es la del grupo matriz.

Y el grupo hace 50/60 años era realmente importante y potente, aunque quizás poco conocido en España. Yo tengo muchas revistas Meccano de los años 60 que era la revista del grupo. Y aunque estaba centrada en UK, la revista, en la que los trenes no ocupaban demasiado sitio, cubría todas las aficiones mas o menos técnicas del mundo juvenil. Junto con artículos serios sobre actualidad técnica, como los primeros aviones comerciales a reacción. 60 años después me sigue gustando releerlas, porque claro me llevan a esos años.

Cada revista traía una sección de humor, algunos chistes totalmente inadecuados, pero claro era antes de la descolonización de África. Era una revista muy "imperial" (Rule, Britannia). https://es.wikipedia.org/wiki/Rule,_Britannia!

Evidentemente todo eso ya no existe, hay 3 veces mas humanos sobre la tierra, consumiendo mas que nunca. Las fresas ya no saben a fresa ni los melones a melón.

Y no es cosa solamente de Arnold, y yo diría que de Hornby, lo mio es fundamentalmente Märklin. Y para mi asombro mientras hay consumibles para cosas de 60 años, hay locomotoras muy modernas con tropecientos sonidos que a los pocos ¿10? años en el mercado ya no tienen repuestos fundamentales, como del motor. Eso aparte de que la mecánica actual está muy bien para la vitrina, pero lo de rodar cientos de horas, ya no está tan claro.

Fruta del tiempo. Se ve muy claro en aquellas revistas de los años 60. Lo que le interesaba a los jóvenes entonces. Quizás tiene poco que ver con lo que les interesa ahora. Pero creo que esa revista que abría a los jóvenes un mundo tecnológico, con una dosis de supremacía británica, quizás hizo mucho por fomentar las aficiones técnicas de los chavales. Como dije, son parte de mi lectura habitual, para recordarme como era "aquello". Se fue con el viento, que dicen.


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Arnold lleva tiempo que no es Arnold, es Hornby, pero bueno como la marca en escala N es Arnold hablaremos de ella.
Y es que lleva ya años que no para de meter la pata en esta escala, desde la pintura de las 353 plata, pasando por la extendida piñonitis tanto es su 252, como en la extensa gama de locomotoras Alco y digo todas porque salvo las ultimas que salieron de fabrica con los piñones reforzados, todas absolutamente acaban rajando piñones, sin usar incluso.

Podemos seguir con el nefasto plástico que emplean, en enganches y en carcasas, techos de 8000 que en cuanto los desmontas no hay forma de volverlos a encajar pues astillan el plástico de lo malo que es, enganches que resbalan con cajetines nem que son una locura y se desenganchan continuamente, bogies que descarrilan por ejes mal galgados.

Camellos con una cinemática que es todo un despropósito de ingeniería y que hace que el automotor pierda contacto y descarrile, solo con abrir el coche motor y destripar su cinemática ya flipas. Motores con cada vez peor calidad, cerrados tipo coreless como el de la 277, mikado y 303, defectos en general a consecuencia de una falta total de control de calidad y que repercute finalmente en el aficionado que es el que se come el marrón de probarlo, devolverlo o apañarlo si desea quedarse con ello. etc etc

A todo ello una falta de repuestos, una ausencia de respuesta ante problemas graves como la piñonitis, es decir falta de servicio post venta real y con soluciones, salvo en Alemania que les amenazaron con denunciarles por la piñonitis de las Ludmillas. de modo que no me sorprende el cabreo de muchos aficionados y que tengan tanta reticencia a seguir comprando sus productos, sobretodo motorizados.

Si le añadimos la subida de precios, que mas queremos.


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
Encontrado en internet la historia en versión muy corta de la marca Arnold, para los que no la conocen:
En versión original en inglés al final de la página: https://www.trovestar.com/generic/zoom.php?id=151708

Traducción de Gooogle:
Fundada en 1906 por Karl Arnold en Nuernberg, K. Arnold & Co. comenzó su vida produciendo juguetes de hojalata y artículos relacionados. Produjeron una extensa línea de modelos de barcos, artículos para casas de muñecas y otros juguetes. En 1935, K. Arnold & Co. contrató a Max Ernst como director general. Ernst, que no debe confundirse con el artista realista alemán del mismo nombre, fue un factor significativo en el futuro de Arnold.

Hay varias fases distintas de la producción de trenes en miniatura de Arnold. En el período de 1960 a 1962, Arnold comercializó la línea de productos Arnold Rapido 200; esta línea era muy tosca pero también causaba sensación debido a su tamaño mucho más pequeño que el TT.

La siguiente fase fue de 1963 a 1967, cuando la línea de productos rápidos comienza a girar hacia representaciones a escala de los trenes. Es durante este período que el "Acoplador rápido" entra en producción, comenzando su uso generalizado por todos los fabricantes de modelos de trenes en N-Scale. Fue en 1964 cuando se empezó a utilizar el término "Escala N". Entre 1968 y 1970, la línea de trenes rápidos alcanzó la madurez, especialmente con su plataforma giratoria y su casa circular. Arnold inició una relación comercial con la empresa estadounidense Revell alrededor de 1968, comenzando la comercialización de los trenes modelo Revell Rapido. Esta relación estuvo marcada por el comienzo de la producción de modelos prototipo norteamericanos más precisos por Arnold. Esta relación continuó durante varios años, terminando a fines de la década de 1960 o principios de la de 1970. Arnold continuó su producción ampliada,

En la jubilación de Max Ernst en 1976, Arnold empleaba quizás de 200 a 250 personas, usando tres instalaciones en el área de Nurnberg. La Compañía continuó bajo control familiar hasta 1995, cuando Arnold se declaró en quiebra y fue vendida a Rivarossi de Italia. Rivarossi, a su vez, también quebró, lo que llevó a la venta de todos los activos a Hornby del Reino Unido. La producción se realiza en China.


Como coleccionista compulsivo durante 40 años y ya en fase de disolución y liquidación de casi todo:
1-Todo el material de Arnold anterior a 1995, sin problemas (made in Germany) ,muy robusto , fiable y quizás algo ruidoso (los más antíguos años 60-70) .
2-Material desde 1996 a principios del 2000 (Control de Rivarossi), empiezan problemas con piñones, en mi experienza del 2 al 5% modelos con problemas.
3-Principios de los años 2000 y con el control de Hornby y todo made in China, de 15-20 modelos , 6 con piñonitis. Quizás salgan mas con problemas pero nunca lo sabré por que me he desecho de todo malvendiendolo a un tercio de su precio.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron