Índice general Foros Fabricantes y Novedades La verguenza de Arnold España en N

La verguenza de Arnold España en N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenos dias:

De un tiempo a esta parte uno que ya lleva muchos dias pasados en esta vida, se queda alucinado con lo que ocurre.

Arnold lanza al mercado productos a escala N sin la minima calidad a precios desorbitados.

Cantidad de aficionados con Locomotoras 321 se encuentran con piñones destrozados en los bogies de rodadura y tambien
con serios problemas en Unidades de Cercanias 592 comprados este Año, la respuesta de Arnold España es largas y que de
momento no recogen el material, esto es de risa con el material en garantia. El que el grupo al que pertenece se vaya de España
por problemas financieros no exime de la responsabilidad de la garantia.

Estan tomando de cachondeo a los clientes con evasivas, asi que o se unen en grupo y se denuncia a consumo antes de que sea
tarde o se van a quedar compuestos y sin material.

Que gracia hace que un señor ponga en una pagina que el Sr. Heinz está operativo para solicitar recambios Arnold. que temen que
nos van a estafar.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Yo no compré ni una 321 a Arnold. Todas las que tengo son MFTrain, porque sé lo que compro. Pero con el 592 de Cercanías, ¿también hay problemas? Vaya p*t* m**rd*. Estoy hasta los webs de Arnold. ¿Y de los precios? No coment.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 04 Nov 2010 22:15
Pues muy mal por Arnold/Hornby.

A mi me dice mi tendero habitual que de devolver locomotoras nada, y que de reparar que si las mandan que no saben cuando volverán porque andan de cambios y todo el material va a ir a Inglaterra, y luego desde allí ya las irán enviando a donde las vayan a reparar... o cualquier otra cosa parecida.

O sea que nos dejan tirados, y rezando para que las 316, las 318 y los camellos no tengan los mismos problemas.

Como mínimo deberían proporcionar los repuestos para que quien tenga problemas al menos tengan la opción de repararlo él mismo.

Es una pena que una marca que ha sido emblemática y fundadora de la escala N, caiga a estos niveles.

Creo que es el momento de organizarnos y hacer reclamaciones o denuncias de ser necesario.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Una propuesta absurda: si nadie compra nada de Arnold en, por ejemplo, dos meses, ¿creéis que tendrán en cuenta que pueden estar en nuestras manos?
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
ceruleo escribió:
Una propuesta absurda: si nadie compra nada de Arnold en, por ejemplo, dos meses, ¿creéis que tendrán en cuenta que pueden estar en nuestras manos?


Yo no soy de N, pero me permito dar mi opinión.... ¿Arnold no es ya también de Hornby? Pues si se hace eso, igual los multinacionales ingleses deciden que Arnold ya no es negocio y lo cierran definitivamente, que es otra situación de que ya no haya productos de mala calidad..... ni de la buena :(

Un saludo


Conectado
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2011 19:45
Tengo bastantes modelos de Arnold, lo último que compre fue el camello regionales, ninguna 321 pero visto lo visto han perdido un cliente. Con la ilusión que me hizo tener mi primer modelo Arnold alemán allá por los ochenta...


Conectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
Hola, pues yo no veo ninguna novedad en el comportamiento de la marca.

Me dice mi padre, que Arnold, siempre ha tenido problemas de piñonitis en un gran número de modelos. Desde el Zaragoza, hasta el automotor postal Belga, etc. etc. Pasando por algunas locomotoras de vapor que, aun teniendo las piezas de latón, se comían tanto el sinfín, como el primer piñón.

Puede que a los novatos les pille de nuevas, como a mi. Pero gente que lleve tiempo en esto, efectivamente, conoce muy bien a Heinz, por que está hasta el coco, de pedirle repuestos de la marca. :x :x :x :x :x :x
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Nos quejábamos de Ibertren antiguo y sigue funcionando.

Yo tengo la Mikado con pintura cuarteada. Últimamente he comprado las morritos, pero creo que sea lo ultimo de esta marca. Tendremos que cambiar a marcas mas serias y hacernos "renfritadas" propias.
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Con las locomotoras de la vieja Arnold, los únicos problemas que he tenido ha sido con modelos de segunda mano que ya venían con algún inconveniente (por ejemplo escobillas gastadas, sucios, etc.) y por accidentes (roturas y demás).

También es cierto que no soy de los que ponen a rodar el material durante largos ratos, por lo que pocas oportunidades tiene de sufrir por desgaste de piezas.

Lo que para mí es inconcebible es la bajada de calidad que ha pegado. Por ejemplo comparando la Mikado Renfe, modelo actual, con la equivalente alemana, la BR41, que apareció por primera vez en 1972: carrocería metálica, transmisión por piñones a los 4 ejes motrices, pintura estable… ¡hasta apareció con fumígeno! Compré una de segunda mano hace cerca de 20 años, y a parte de limpiarla y lubricarla, lo único que he tenido que cambiarle es una biela que yo mismo dañé.

Y no sólo cometen errores con nuestros modelos, ya empezaron con la reedición de la E103 alemana, que tenía el conector para el decoder colocado a lo largo de la locomotora, tal que si le conectabas el chip, éste quedaba perpendicular al modelo sobresaliendo por un lateral.

¿Dónde está la tradición y experiencia que ha ido acumulando desde sus inicios en 1968?

Para mí, la actual Arnold es como si no existiera.


P.D: hablando de grietas en la pintura, hace una semana me topé con una 447 también con la pintura cuarteada en la estación de Sants. Así que esas Mikados, ¡son de época VI!


Desconectado
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ene 2011 21:06
Por no hablar de su vergonzoso SAT. Desde principios de mayo estoy lidiando con la reparación de una Mikado de Arnold que vino defectuosa. En septiembre la devolvieron a la tienda "reparada" con un golpe que tenía rota la carrocería y de nuevo la aventura. Lo más vergonzoso que ahora esta gente no se hace cargo de estas reparaciones desde España. A saber dónde está y a dónde irá mi locomotora que casi después de medio año sigo sin disfrutar. Por no hablar de como el tendero pone a parir de la cantidad de material devuelto a reparar por defectuoso que tiene y por supuesto pagado previamente.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¿Que es eso de que los tenderos no aceptan devolución de un material defectuoso? ¿Que es eso de que el fabricante no repara en plazo de garantía o cubre la reparación? Lo que hay que hacer no es dejar de comprar, es inundarlos a reclamaciones en todas las instancias posibles. Hay que usar las armas que tenemos los consuidores, que son pocas y malas, pero alguna hay.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas tardes:

Es muy curioso y no salgo de mi asombro, mi tienda me dice que de momento no tengo solución para la reparación
de la 2.100 y que a esperar.

Segun comentarios hay tiendas que tienen para sus clientes habituales ejes de repuesto de las locomotoras, es mas
alguno presume de que se va a hacer con ejes de repuesto por si acaso, Si esto es cierto me parece que Arnold le esta
tomendo el pelo a muchas tiendas de España y segun sea le beneficio de una forma o lo dejo tirado.

Lo peor de todo es que Arnold ni sabe ni contesta por mi la tiene clara no compro ni un clavo, me parece una falta total
de respeto al cliente, mi dinero lo administro yo. Que se coman los productos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 17 Ago 2010 21:52

Bienvenido al universo Hornby pulguilla.

Por mi parte, hace tiempo que no compro material de este conglomerado de empresas.

Un cordial saludo.
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas tardes:

Si quejas muchas en la pagina verde, alguno defendiendo lo indefendible, pero a mi eso no me importa, el asunto es que
Arnold no da la cara y que sepamos en la mayoria de las tiendas estan recogiendo material y no saben que hacer con el,
cobrar si que lo cobraron y bien.

ya no quise comprar parte del material, pero a partir de ahora que se lo coman,

Saludos


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Yo no entiendo donde veis el problema, yo la verdad que no le e comprado ni le comprare nada a Arnold. Si yo estuviera en vuestra situación, le pediría a la tienda que me devolviera el dinero o cambio de material, ya que son ellos los que las venden y que se apañen con Arnold. Si no se llegara a hacer, sin ningún problema, se va a la oficina del consumidor y queja al canto. Lo que no se puede hacer, es que además de ser caros los productos, que nadie se haga cargo de ellos y como siempre tengamos que ser el tonto del consumidor, los que tengamos que pagar el pato.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Jul 2013 21:55
El material que tengo de Arnold es una vaporosa que compré de segunda mano en el mercadillo de la Estación de Santa justa que tendrá al menos 25 años (Debajo de la máquina pone "Made in W. Germany, vamos de cuando estaban las dos Alemanias). Y salvo que es un modelo algo basto, y que hace mucho ruido, como por cierto la mayoría de material de hace 25 o 30 años, no da ningún problema
El resto de material que tengo de esta marca son vagones, también de segunda mano y que tienen sus años. No tengo ningún problema.

Lo único nuevo que tengo de esta marca lo compré este verano: el Talgo Triana, y la verdad que ningún problema, pero claro... de momento.

Con estos antecedentes se ve que la marca ha dado un bajón tremendo.

Y pensar que llegué a mosquearme porque se acabaron las Mikados y no llegué a pillar una... pues menos mal que se acabaron.

Lo que tenía ganas de que sacaran eran las inglesas... pero ya ni ganas tengo. Como dice el último compañero, los trenes están para disfrutarlos, no para coger enfados.

Se acabó Arnold y punto. A otra cosa mariposa....


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
Ndigital escribió:
La última, para esos que comentan que solo es el material español, les recomiendo la lectura de ciertos hilos del foro alemán 1zu160 acerca de la "Ludmilla", y echando mano del traductor seguro que cambian de opinión rápidamente.


Sí, claro... es algo "puntual", tan "puntual" como los motores de Volkswagen. Para mí, algo es puntual cuando afecta a un 1% o 5%, incluso un 10% si me apuráis. Si el grado de afectación tiene que ser un 100% para que se considere generalizado, apaga y vámonos.

Bajo mi punto de vista, lo que seguro que no es es un caso aislado. La referencia HN2202, la "Ludmilla" de la Alemania del Este tiene los mismos bogies y ejes que las 1600, 1800 y 2100; a excepción de la tapa inferior, en la que también está la decoración de los laterales de los bogies. Los ejes son los mismos. Idénticos.

Los compradores alemanes están "acojonaos": http://www.1zu160.net/scripte/forum/for ... ?id=839732

Una cosa es como nos gustaría que fueran las cosas; otra muy distinta como son en realidad. Que cada uno saque sus propias conclusiones.


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenos dias:

Segun los post de los Alemanes y las fechas en las que escriben quiere decir que tanto las locomotoras alemanas
como las 2.100 y compañia se hicieron todas en la misma Chinada, pues ya esta claro, en España compañeros no
estan acojonaos, estan haciendo el nudo a la corbata, menos mal que salio un tenor que dice que vende gominolas
y dara una aclaracion pronto. Montar una fabrica de piñores seria rentable jejejejeje.

De fantasmadas estamos llenos, en poco tiempo tendremos liquidacion de locomotoras como las 253, no venden
ni para rabos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
Para quien no tenga la paciencia de seguir leyendo el hilo de 1zu160(http://www.1zu160.net/scripte/forum/for ... ?id=839732), les explicaré qué muchos compañeros alemanes están esperando nuevos ejes (recuerdo: idénticos a los nuestros) desde MARZO.

Que nadie se haga ilusiones: no nos van a solucionar NADA. Podemos seguir esperando, sentados o de pie, como más nos guste. Como mucho, puede que de aquí a un año algún afortunado le llegará algún "repuesto", que no será ni más ni menos que MÁS de lo MISMO. ¿Alguien se piensa que la empresa va perder el dineral que significa hacer un nuevo diseño o un molde nuevo?

Es más, y lo siento por los ingenuos. En China las cosas van de la siguiente forma: Los cientos de miles de ejes que llevaban, llevan y llevaran las 1600, 1800, 2100 venidas y por venir, así como las 6,7 u 8 referencias Alemanas que comparten bogies y ejes con las nuestras; están ya todos fabricados desde 2014, guardados en una caja y se siguen montando en las referencias que están por salir. Es muchísimo más barato hacer 1000000 de ejes que no 500.000 + 100.000 + 100.000 + 300.000.

Cuando saquen todas las referencias programadas, y les hayan montado los MISMOS ejes, entonces y sólo entonces mirarán si en la caja de los ejes dichosos sobra algo para nosotros los damnificados (entre los que se incluye el mismísimo Tio Gilito y no sé si también el Pato Donald). Entonces, a finales del 2016, llegarán las sobras para las reclamaciones que no podrán cursarse todas ni de broma. Hacer un comunicado es gratis, pero arreglar un problemón como el que tienen es carísimo, y una empresa que está recortando en personal y en todo lo que puede NO lo va a hacer JAMÁS, a no ser que alguien se decida a gastarse una buena pasta en iniciar un proceso judicial de derroteros y final inciertos.

Dos colegas alemanes, de contrastada confianza, me dicen que los pocos recambios de ejes que existen en Alemania, se están cotizando en el "mercado negro" a 8 - 10€ cada eje!! 10€ para no arreglar nada, sino para volver al principio.

Así son las cosas, este es plan que tenemos con lo que viene de China. Y este plan ha venido para quedarse, más vale ir haciéndose la idea y dejarnos de ingenuidades.

En conclusión: señores vayan haciendo sitio en sus vitrinas, porque eso sí: los modelos, por fuera son muy bonitos, mientras la pintura no se descuartee... cosa que si sucede será culpa de la humedad, de un mal día de alguien, de la radiación ultravioleta, de la marea en Groelandia, del cambio climático o del vecino de quinto... pero jamás de "Hornby", perdón de "San Hornby".

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal