Índice general Foros Fabricantes y Novedades Pequeñas mejoras del Pato de Electrotren.

Pequeñas mejoras del Pato de Electrotren.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
galloro escribió:
Esta es una foto del coche preferente. Los asientos son grises, pero si comparamos esa foto con la disposición de los asientos del pato de electrotren van al revés. La fila de asientos dobles va a la derecha según sentido de marcha en el tren real y a la izquierda en el modelo de electrotren. ¿Una cagada de electrotren, o la foto que esta invertida?.
Saludos


Todo depende desde donde se mire :lol:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
Si se pueden voltear los asientos, entonces quedarían correctos.
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
Si se pueden voltear los asientos, entonces quedarían correctos.
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
galloro escribió:
Si se pueden voltear los asientos, entonces quedarían correctos.


Por supuesto que son volteables segun sentido de marcho ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
¡Entonces habrá que ponerlos mirando pa Toledo! :lol:
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
EL domingo pasado en la maqueta de la Asociación puse en pruebas el Pato y descarrilaba cada dos por tres. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo?
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Hola!
Yo también tengo el Pato ampliado, pero al comprar los coches de ampliación, algunos me salen de un blanco como el de la composición inicial y otros de un blanco más oscuro tirando al color beis. ¿También os pasa a vosotros?


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
En el mío hay pequeñas diferencias de color pero son minúsculas, hay que fijarse realmente mucho.

Retomo este hilo que he dejado un tiempo porque no he hecho nada con mi Pato hasta ahora.
He decidido pedir de repuesto los ejes con discos de freno y sustituirlos. No es fácil, la verdad es que son unos ejes bastante cabrones de cambiar. No basta con abrir el bogie sino que hay que encajar una piezas metálicas que llevan los ejes, ya las mostraré en foto.

El resultado es este:
Adjuntos
P1070893.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Se puede ver que la mejora estética de los aros "made in Electrotren" con los aros pintados "by annio" son los puntos negros. Sinceramente no veo necesario el cambio excepto para aquellos que sean muy perfeccionistas. Pintas los ejes es más barato y más fácil. Si te compras los nuevos S-112 ya te viene hecho...

Hay que decir que yo he aprovechado para quitar los aros de adherencia, he pedido cuatro ejes sin aros. Mejora la captación de corriente que ya no me da problemas pero la capacidad de tracción con los 12 coches más la remolcada sufre cuando incumples la normativa de rampas.

En la foto cabeza de Pato con los ejes ya sustituidos y otra con los discos pintados.
Adjuntos
P1070896.JPG


Desconectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
no veas que diferencia mola, :mrgreen: ¿ya vende los ejes del s112 sueltos?

un saludo


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Yo los pedí como repuesto y me vinieron. Tanto los motores como los de la cabeza remolcada.
Otros repuestos que pedí en cambio no vinieron pero ya sabemos como va de mal este tema...

Adjunto a este hilo un enlace que resulta muy interesante para los fans de la numeración. Alguien aún más "friki-fan" que yo puede intentar hacerse un Pato no solo de 12 coches sino con las numeraciones reales... algo imposible porque Electrotren tampoco ha sacado todas las numeraciones para hacer uno enteramente real.

http://renfe-h0.com/01_parque_motor/01_ ... ie_102.htm

Salud !!


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
La página de numeraciones, no tiene desperdicio, están todos retratados.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
muy bueno lo de las ruedas annio ;) te esta quedando ese ave muy realista si señor me gusta mucho :D
saludos ;)
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Voy a seguir recopilando información en este hilo con fotos de la nueva versión del Pato. La serie 112 y sus diferencias con la 102.

Empiezo adjuntando el despiece del 112.
Adjuntos
Pato112.pdf
(1.07 MiB) 259 veces


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Unas fotos de los nuevos 112. No son especialmente buenas ya que estan hechas en el escaparate de la tienda Palau, en Barcelona.

La más visible los discos de freno.
Con el número dos la antena de la linea de alta tensión entre los coches extremos y las tractoras.
Con el númetro tres las barras/barandas de acceso a las cabina de las tractoras en cromado, en los 102 iban simplemente blancas (esta la voy a intentar copiar)

Este tipo de mejoras en las segundas series de Electrotren empiezan a ser comunes. Algo parecido pasó con los fallos de las 440. Empiezo a pensar que es una estrategia para devaluar a las primeras series en el mercado de segunda mano. Nadie querrá la primera serie si tiene que hacer correcciones que ya vienen corregidas en la segunda serie, las cuales ademas aún están disponibles en tiendas.

Otros cambios/mejoras:

-Las lógicas diferencias en tampografía y numeración de una y otra serie.
-El salpicadero de la cabina, el cockpit, no se como llamarlo... Donde van los monitores y demás de la cabina es de un color más claro en los 112.
-La electrónica para decoders de 21 pins de lugar de 8. Así como la posibilidad de sonido de origen.
-El color del cable de la línea de alta tensión es más rojo y menos granate. No es tampoco real en los 102 pero me parece mejor que estos.
-Me da la impresión, en las fotos, de que las ventanas de los 112 están menos oscurecidas.


Si alguien encuentra más diferencias y las quiere añadir estaría fantástico.
Adjuntos
P1090371.JPG
P1090372.JPG
P1090373.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Ahora recopilo los sonidos que hay en el foro para los 102 y 112.

Colgados aquí:

viewtopic.php?f=7&t=12229&start=100

por los compañeros Rusaaved y Chema4015.

Si alguien tiene el listado de sonidos y lo quiere adjuntar sería muy interesante. Yo hecho mucho de menos cuando me graban un sonido el listado que te viene al comprar una Roco o una Electrotren que te explica que es cada sonido.

No tengo ni idea de esto de grabar sonidos, espero que sirva.

Salud !!
Adjuntos
AVE S 102 V4.esux
(2.7 MiB) 188 veces
Renfe-Ave102_LSV30.esu
(1.4 MiB) 200 veces


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
annio escribió:
Si alguien encuentra más diferencias y las quiere añadir estaría fantástico.


Solo una: la línea negra que sale de al lado de la puerta, llega hasta los faros en el 102. En el 112 se queda en la junta entre la carrocería y el morro. Gazapo... :roll:
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
A esto me refiero:
Adjuntos
102-112-rayanegracapo.jpg
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Gracias por el aporte renfes130.

Un par de cosillas más.

Primera foto el tuneado gris en las barandas de la puerta de acceso a la cabina. Detalle mejorado del 112 respecto al 102. No es difícil, os animo a hacerlo.

Yo he usado un rotulador indeleble gris-plata. En la primera fuí con mucho cuidado y protegí con cinta de carrocero por los lados por si me salía. Como la forma de la baranda ya viene marcada al final lo hacía sin poner cinta y no te sales de la línea.

La segunda foto es un pequeño brico que he hecho en la caja de poliestireno. En mi caso es la de Altaya pero seguro que en la Electrotren funciona igual. El poliestireno tan ajustado es mortal para la antenita del frontal (creo que es la antena del LZB). Al meter y sacar de la caja las tractoras es ideal para doblar o partir dicha antenita.. Un pequeño corte en el poliestireno y problema solucionado.

Salud y trenes !!
Adjuntos
DSC_1030.JPG
DSC_1032.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal