Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades MABAR 2016 H0

Novedades MABAR 2016 H0

Moderador: 241-2001


Nota 01 Ene 2017 18:26

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Repasando mi archivo fotográfico, he encontrado interesantes fotografías en las que quedan de manifiesto las numerosas diferencias existentes entre unidades de la misma serie de las 319 ex-1.900 de RENFE:

Versión época III verde oscuro:

c175 Pareja de 1900 en Fuente de San Luis, Valencia. Finales años 60.jpg
c175 Pareja de 1900 en Fuente de San Luis, Valencia. Finales años 60.jpg (122.07 KiB) Visto 3888 veces


Versiones época IV con distinta altura en la rotulación del acrónimo RENFE así como la numeración UIC:

d85 1930, 1982 y 1999 en la rotonda de Alcázar de San Juan. 15 abril de 1974.JPG
d85 1930, 1982 y 1999 en la rotonda de Alcázar de San Juan. 15 abril de 1974.JPG (105.75 KiB) Visto 3888 veces


Versión con pasamanos y pasarela con la que se facilitaba el mantenimiento, características de las unidades asignadas a Fuente de San Luís (Valencia):

e132 Sin comentarios.........jpg
e132 Sin comentarios.........jpg (153.23 KiB) Visto 3888 veces


e153 La 1993, en Benicassim dando la doble a una 'indispuesta' japonesa una calurosa tarde del 18-8-87.jpg


Rotulación época IV con puertas en los testeros:

e165 1958 acoplada a la última retales. Reserva de Valencia, año 1988.jpg
e165 1958 acoplada a la última retales. Reserva de Valencia, año 1988.jpg (104.1 KiB) Visto 3888 veces


Como puede observarse, en base a detalles más o menos evidentes, MABAR puede ofrecer una considerable variedad de unidades de esta mítica serie que va más allá del simple cambio de matrícula.

Todas las fotografías están recopiladas de Internet; autores sin identificar. Si alguno de ellos desea que sea retirada, ruego me lo comunique por privado.

Feliz Año Nuevo

Nota 01 Ene 2017 21:18

Desconectado
Mensajes: 523
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
.....Otro filón de referencias sería el tema de la matrícula. Quien no se compraría una con el año de su nacimiento.....?

Saludos....



Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk

Nota 01 Ene 2017 23:27

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Tenéis fotografías de la 1900 con el esquema verde claro?

Nota 01 Ene 2017 23:31

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
La fotografía del depósito de Fuente San Luis , debe ser de 1968 cuando se inauguró los talleres y depositos , construidos precisamente para estas locomotoras. Buenas fotos GM333

Nota 01 Ene 2017 23:36

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
jmhiglesias escribió:
.....Otro filón de referencias sería el tema de la matrícula. Quien no se compraría una con el año de su nacimiento.....?

Saludos....



Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk

+1
Coño, no lo había pensado, muy buena esa!!!
Feliz año

Nota 01 Ene 2017 23:39

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Así es Sebastia. se aprecia que las instalaciones de Fuente de San Luis estaban nuevas, recién inauguradas.

En verde claro, aquí aparece una pareja en mando múltiple con el Rápido de Madrid entre La Encina y Fuente la Higuera:

IMG_0533.JPG


Feliz 2017

Nota 01 Ene 2017 23:41

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
bakertalgo escribió:
jmhiglesias escribió:
.....Otro filón de referencias sería el tema de la matrícula. Quien no se compraría una con el año de su nacimiento.....?

Saludos....



Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk

+1
Coño, no lo había pensado, muy buena esa!!!
Feliz año


Genial idea.

S2

Nota 01 Ene 2017 23:44

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
GM333 escribió:
Así es Sebastia. se aprecia que las instalaciones de Fuente de San Luis estaban nuevas, recién inauguradas.

En verde claro, aquí aparece una pareja en mando múltiple con el Rápido de Madrid entre La Encina y Fuente la Higuera:

IMG_0533.JPG


Feliz 2017

Gracias GM333 , es la foto de presentación de estas magníficas locomotoras, tomadas en el paraje de los Alhorines , termino de Villena.
Última edición por sabastia el 01 Ene 2017 23:46, editado 1 vez en total

Nota 01 Ene 2017 23:46

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
sabastia escribió:
GM333 escribió:
Así es Sebastia. se aprecia que las instalaciones de Fuente de San Luis estaban nuevas, recién inauguradas.

En verde claro, aquí aparece una pareja en mando múltiple con el Rápido de Madrid entre La Encina y Fuente la Higuera:

IMG_0533.JPG


Feliz 2017

Gracias GM333 , es la foto de presentación de estas magníficas locomotoras, tomadas en el paraje de los Alorines , termino de Villena.


Gracias a ti por la información. Luego, cabe deducir que el tren no iba a Valencia, sino hacia Alicante, ¿verdad?

S2

Nota 01 Ene 2017 23:50

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
GM333 escribió:
sabastia escribió:
GM333 escribió:
Así es Sebastia. se aprecia que las instalaciones de Fuente de San Luis estaban nuevas, recién inauguradas.

En verde claro, aquí aparece una pareja en mando múltiple con el Rápido de Madrid entre La Encina y Fuente la Higuera:

IMG_0533.JPG


Feliz 2017

Gracias GM333 , es la foto de presentación de estas magníficas locomotoras, tomadas en el paraje de los Alorines , termino de Villena.


Gracias a ti por la información. Luego, cabe deducir que el tren no iba a Valencia, sino hacia Alicante, ¿verdad?

S2

Era el rápido de Madrid, en La Encina desenganchaban una locomotora para seguir a Albacete y Madrid.
Durante ese tiempo, había un destacamento de 1900 en Almansa y Albacete, para realizar las pruebas de tracción y esfuerzo......

Nota 02 Ene 2017 02:33

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Claro, es que a partir de La Encina el perfil de la línea discurre muy suave, prácticamente en llano. Las rampas más importantes discurren para subir a la Meseta Central, desde Levante hasta la altura de La Encina.

Saludos

Nota 02 Ene 2017 12:30

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
GM333 escribió:
Así es Sebastia. se aprecia que las instalaciones de Fuente de San Luis estaban nuevas, recién inauguradas.

En verde claro, aquí aparece una pareja en mando múltiple con el Rápido de Madrid entre La Encina y Fuente la Higuera:

IMG_0533.JPG


Feliz 2017

Un 8000 entre 5000 de burlete, que cosas...
Buen documento, en mi grupo de wassap le han hecho un traje a la fotografía por mal encuadre , que si no se ve la cola del tren y mil tontadas más y a mi me sigue pareciendo un documento excepcional. Gracias por compartirla.
Un saludo.

Nota 02 Ene 2017 13:44

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
bakertalgo escribió:
GM333 escribió:
Así es Sebastia. se aprecia que las instalaciones de Fuente de San Luis estaban nuevas, recién inauguradas.

En verde claro, aquí aparece una pareja en mando múltiple con el Rápido de Madrid entre La Encina y Fuente la Higuera:

IMG_0533.JPG


Feliz 2017

Un 8000 entre 5000 de burlete, que cosas...
Buen documento, en mi grupo de wassap le han hecho un traje a la fotografía por mal encuadre , que si no se ve la cola del tren y mil tontadas más y a mi me sigue pareciendo un documento excepcional. Gracias por compartirla.
Un saludo.

Una composición muy típica de mediados de los 60, y este Rápido era de los trenes mas prestigiosos de España.
Cierto es una preciosidad para los que amamos nuestros ferrocarriles.

Nota 02 Ene 2017 15:40

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
GM333 escribió:
Así es Sebastia. se aprecia que las instalaciones de Fuente de San Luis estaban nuevas, recién inauguradas.

En verde claro, aquí aparece una pareja en mando múltiple con el Rápido de Madrid entre La Encina y Fuente la Higuera:

IMG_0533.JPG


Feliz 2017



Hola GM333,

me parece que la foto se hizo en la línea de Teruel, a la altura de Caudiel. Al fondo se ve el corte de una trinchera correspondiente al Sierra Menera.

Saludos y feliz año.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 02 Ene 2017 16:02

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
CdeA escribió:
GM333 escribió:
Así es Sebastia. se aprecia que las instalaciones de Fuente de San Luis estaban nuevas, recién inauguradas.

En verde claro, aquí aparece una pareja en mando múltiple con el Rápido de Madrid entre La Encina y Fuente la Higuera:

IMG_0533.JPG


Feliz 2017



Hola GM333,

me parece que la foto se hizo en la línea de Teruel, a la altura de Caudiel. Al fondo se ve el corte de una trinchera correspondiente al Sierra Menera.

Saludos y feliz año.


Hola CdA. Es posible que sea tal y como tú indicas, yo únicamente he descrito la información que pone a pie de foto en el hilo donde me la descargué ("Tren Real: 319-001 a 103").

Saludos

Nota 02 Ene 2017 16:42

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Bonita composicion.
Saludos.

Nota 02 Ene 2017 17:39

Desconectado
Mensajes: 523
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
GM333 escribió:
bakertalgo escribió:
jmhiglesias escribió:
.....Otro filón de referencias sería el tema de la matrícula. Quien no se compraría una con el año de su nacimiento.....?

Saludos....



Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk

+1
Coño, no lo había pensado, muy buena esa!!!
Feliz año


Genial idea.

S2



Parece ser que no habría problema por parte de Mabar, siempre que la unidades a fabricar con dicha matrícula sean mínimo 150 unidades.

Saludos....


P.D: ....cuantos hay por aquí del 65 ;) ;) ;) ;) ;)

Nota 02 Ene 2017 18:06

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Y del 59?
Saludos

Nota 02 Ene 2017 18:47

Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Amigo jmhiglesias, de la 61 a la 70 son las monocabina...............

Nota 02 Ene 2017 19:09

Desconectado
Mensajes: 523
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
ala37 escribió:
Amigo jmhiglesias, de la 61 a la 70 son las monocabina...............

.....pues a esperar las monocabinas y hay un 10 por ciento de posibilidades de que sea la de mi año..... ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal