Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades MABAR 2016 H0

Novedades MABAR 2016 H0

Moderador: 241-2001


Nota 21 Dic 2016 22:19

Desconectado
Mensajes: 6467
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Mabar nos contó que de la misma manera que no está prevista la comercialización de la locomotora para tres carriles, pero sí que está previsto su suministro bajo pedido, también estará previsto la digitalización de la locomotora con un decóder normal, sin sonido, bajo pedido.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 22 Dic 2016 19:53

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17

Nota 22 Dic 2016 19:56

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
De los vídeos que he visto hasta ahora es en el que mejor se aprecia el sonido, al menos me parece a mi.


Saludos.

Nota 22 Dic 2016 20:05
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola a todos.

En mi anterior mensaje me olvidé decir cosas que me parece que se han preguntado en el hilo y nadie ha respondido.

La 319 tiene toma de corriente en todas las ruedas, en las 12, y tiene tracción a 4 ejes, los situados en los extremos de los bogies.

El eje central de cada bogie tiene suficiente holgura en el movimiento lateral, por lo que no tuvo ningún problema circulando por radio 1 de Roco en la maqueta de presentación. Lo que no tiene es "amortiguación" con recorrido vertical en los ejes.

Saludos.

Ignasi

Nota 22 Dic 2016 20:08
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
nunofil escribió:
[...] Leí en alguna parte que a partir de la 1991 la distancia entre los pivotes eta diferente de las locos anteriores.
Esta diferencia era notable o era pequeña?


Hola.

Creo que está puesto en este mismo hilo pero no lo encuentro. En todo caso me parece recordar que la diferencia a escala era prácticamente despreciable.

Saludos.

Ignasi

Nota 22 Dic 2016 20:49

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Gracias Fantito y jmtren por los videos.
Muy ilustrativo las diferentes pasos en el desarrollo de un proyecto hasta el producto final.
Y ahora tocará hacer un marcaje férreo a la fábrica en China para que no cambie las calidades de las materias primas con las que se habrán hecho las unidades iniciales. Creo que todos tenemos experiencias con los plásticos y sus calidades.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 22 Dic 2016 20:53

Desconectado
Mensajes: 1102
Ubicación: Porto - Portugal
Registrado: 04 Sep 2008 11:22
IGN escribió:
nunofil escribió:
[...] Leí en alguna parte que a partir de la 1991 la distancia entre los pivotes eta diferente de las locos anteriores.
Esta diferencia era notable o era pequeña?


Hola.

Creo que está puesto en este mismo hilo pero no lo encuentro. En todo caso me parece recordar que la diferencia a escala era prácticamente despreciable.

Saludos.

Ignasi


Gracias por tu respuesta!
Y acerca del ASFA, sabes cuando lo instalaron y se todas las locomotoras lo llevaron hasta la retirada de servicio?
Para composiciones de 1980 adelante cual referencia debo elijir, con ASFA, sin ASFA o ambas son correctas?




Saludos,

Nota 23 Dic 2016 00:33
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
nunofil escribió:
IGN escribió:
nunofil escribió:
[...] Leí en alguna parte que a partir de la 1991 la distancia entre los pivotes eta diferente de las locos anteriores.
Esta diferencia era notable o era pequeña?


Hola.

Creo que está puesto en este mismo hilo pero no lo encuentro. En todo caso me parece recordar que la diferencia a escala era prácticamente despreciable.

Saludos.

Ignasi


Gracias por tu respuesta!
Y acerca del ASFA, sabes cuando lo instalaron y se todas las locomotoras lo llevaron hasta la retirada de servicio?
Para composiciones de 1980 adelante cual referencia debo elijir, con ASFA, sin ASFA o ambas son correctas?

Saludos,


Hola.

No sé el dato de la fecha en que se lo instalaron a todas, pero lo que sí es seguro es que lo llevaron hasta su retirada y conversión a subserie 200.

De todas formas considero que es un detalle pequeño, pero realista y de agradecer (espero que nadie se me eche encima ahora) al ser un pequeño transceptor situado debajo y por delante de los bogies y hay casi que girar la máquina para verlo. De memoria creo que la 7500 época 4 de Electrotren también lo lleva. Además, en una explotación realista, tendríamos que poner también las balizas de señalización en la vía entre los carriles, cosa por otra parte que he visto en muchas maquetas.

Yo la compraré con ASFA ;)

Saludos.

Ignasi

Nota 23 Dic 2016 00:48

Desconectado
Mensajes: 1102
Ubicación: Porto - Portugal
Registrado: 04 Sep 2008 11:22
Muy agradecido por tu respuesta! Ahora también voy a comprar la 1900 con ASFA. :D :D



Saludos,




IGN escribió:
nunofil escribió:

Gracias por tu respuesta!
Y acerca del ASFA, sabes cuando lo instalaron y se todas las locomotoras lo llevaron hasta la retirada de servicio?
Para composiciones de 1980 adelante cual referencia debo elijir, con ASFA, sin ASFA o ambas son correctas?

Saludos,


Hola.

No sé el dato de la fecha en que se lo instalaron a todas, pero lo que sí es seguro es que lo llevaron hasta su retirada y conversión a subserie 200.

De todas formas considero que es un detalle pequeño, pero realista y de agradecer (espero que nadie se me eche encima ahora) al ser un pequeño transceptor situado debajo y por delante de los bogies y hay casi que girar la máquina para verlo. De memoria creo que la 7500 época 4 de Electrotren también lo lleva. Además, en una explotación realista, tendríamos que poner también las balizas de señalización en la vía entre los carriles, cosa por otra parte que he visto en muchas maquetas.

Yo la compraré con ASFA ;)

Saludos.

Ignasi

Nota 23 Dic 2016 07:02

Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

El video esta muy bien,pero Mabar NO fabrica, solo diseña y produce los modelos,la fabricación es en China, que es una cosa que no me gusta,que lo fabriquen en Barcelona o donde sea de Cataluña, que al final y al cabo, los aficionados pagamos los modelos a precio de oro ,prefiero pagarlo con Made in Spain que no Made in China,saludos y felices fiestas INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 23 Dic 2016 08:01

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
indaltrensa escribió:
El video esta muy bien,pero Mabar NO fabrica, solo diseña y produce los modelos,la fabricación es en China, que es una cosa que no me gusta,que lo fabriquen en Barcelona o donde sea de Cataluña, que al final y al cabo, los aficionados pagamos los modelos a precio de oro ,prefiero pagarlo con Made in Spain que no Made in China,saludos y felices fiestas INDALTRENSA


Estoy de acuerdo contigo, en principio, pero .... esto es consecuencia de la globalización y todas, o casi todas las empresas funcionan así y no hace falta nombrar marcas. Lo que sí deben exigir los consumidores es calidad, "CALIDAD", y no aceptar los productos mal terminados o defectuosos y, las empresas que encargan sus producciones, unas condiciones dignas de los obreros.
China es la fábrica del Mundo. No le podemos poner puertas al campo. La competencia es competencia (muchos oferentes) que a nadie gusta, pero de ella salimos beneficiados los consumidores.
A nosotros nos toca espabilarnos. Tecnología, diseño, desarrollo. No estoy inventando nada, sólo hay que abrir los ojos y mirar la historia económica de los últimos 30 años en el mundo occidental.
También aprovecho para desear a todos unas Felices Fiestas y que el 2017 os reporte muchas alegrías.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 23 Dic 2016 08:28

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pues sí, hasta que los chinos se den cuenta que no pueden tener a sus trabajadores con hambre y el país destrozando los recursos naturales nos queda made in China para rato. Hace unos días leí que los chinos tienen una impresora en 3D dispuesta para hacer viviendas de hormigón en 24 horas y un puente de Madrid se fabricó en un día con este sistema, el futuro pinta mal ya que la tecnología esta acabando con los poco empleos que quedan, hay expertos que proponen la cotización de los robot e impresoras 3D como único recurso a la futura falta de empleo. Cómo dice el periodista Miguel Angel Aguilar, VEREMOS.
Un saludo y FELIZ NAVIDAD a todos/as.

Nota 23 Dic 2016 09:29

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Pues es así, lo que no se es cuantas locomotoras se venderían si costase 50 ó 100 euros más por poner fabricado en España. Muchos incluyéndome yo y lo primeros los catalanes miran la pela (ahora euro) se la pela si está fabricado allí o aquí. Los consumidores lo que miran es que le den calidad a cambio de su dinero. Y si por los precios de 199€ y 319€ muchos ponemos el grito en el cielo imaginemos que costasen otro pico más. Seguramente se venderían menos.

Ahora respecto a la loco, me ha desilusionado un poco que no salga para estas Navidades, y por otro lado que no tenga tracción en todos los ejes como en la realidad, seguramente será para que ruede mejor y no hace falta, pero la 319 de roco tiene tracción en todos los ejes y es un maquinón, para mí el mejor material de renfe de la época de soldat/roco. Y por otro lado que sea una rareza las versiones digitales ya sea en continua o alterna (pidiéndolas por encargo) pues como que no, pues para mi y muchos es la opción mas interesante, pues normalmente ruedo 2 o 3 trenes a la vez y si le activamos el sonido a cada loco es una locura y a los 10 minutos estás harto, y si la diferencia de precio fuera mas ajustada pues desactivas el sonido pero 120 euros es mucho dinero, en cambio el tema digital es indispensable para manejar varios locos a tu antojo y programar su funcionamiento.

Un saludo y ¡Felices Fiestas!

Nota 23 Dic 2016 14:01

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Por cierto uno de los patrocinadores del foro ofrece un 5% de descuento en las 319 quedandose en 189,05 y 303,05 las versiones analógicas y digital con sonido respectivamente.
Por otro lado Gotthard Trens dice en su web que "según el fabricante estarán disponibles entre Navidad y Reyes".

Un saludo.

Nota 30 Dic 2016 17:07

Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenas.
¿Nadie sabe cuando estarán listas?.
Saludos

Nota 30 Dic 2016 19:01

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
A este paso llegarán, de forma literal, de Oriente el día 6 de enero. Yo ya me he hecho la idea de pasar toda la Navidad esperándolas.

Saludos

Nota 30 Dic 2016 19:33

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
I5796 escribió:
Buenas.
¿Nadie sabe cuando estarán listas?.
Saludos



Hola,

las últimas noticias es que estarán para mediados de enero. Ojalá se adelanten.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 30 Dic 2016 21:01

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
CdeA escribió:
I5796 escribió:
Buenas.
¿Nadie sabe cuando estarán listas?.
Saludos



Hola,

las últimas noticias es que estarán para mediados de enero. Ojalá se adelanten.

Saludos


Habrá que seguir esperando, yo ya cambié mi regalo de Papá Noel de la 319 de Mabar por la nueva 440 de Electrotren, y veo que tendré que cambiar también el de Reyes por una de las nuevas Mikado de Electrotren, cuando nadie lo esperaba, ha vuelto a ser Electrotren la que ha sacado novedades para navidades.

Nota 31 Dic 2016 15:36
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La semana siguiente a Reyes salen.

Nota 01 Ene 2017 13:06

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pichi escribió:
CdeA escribió:
I5796 escribió:
Buenas.
¿Nadie sabe cuando estarán listas?.
Saludos



Hola,

las últimas noticias es que estarán para mediados de enero. Ojalá se adelanten.

Saludos


Habrá que seguir esperando, yo ya cambié mi regalo de Papá Noel de la 319 de Mabar por la nueva 440 de Electrotren, y veo que tendré que cambiar también el de Reyes por una de las nuevas Mikado de Electrotren, cuando nadie lo esperaba, ha vuelto a ser Electrotren la que ha sacado novedades para navidades.



Bueno han sido repintados sin mas, la novedad practicamente han sido la 278 y el abj 2 que son moldes nuevos.

Sibre
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal