Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Locomotora 269-028 verde electrotren

Novedad Locomotora 269-028 verde electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
No, más bien parece la trompeta de las Panchorgas, no es que sea igual el sonido pero muy parecido. Yo al menos no identifico esa bocina, mientras que los sonidos del motor sí me parecen los suyos. Al menos en el ejemplar que yo he manejado además hay que subir el ruido de los frenos, porque apenas se oyen. Por ello digo que se podría haber cuidado más la versión, ya que era muy esperada y pedida desde hace muchos años.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues me dejas intrigado, porque recuerdo perfectamente que el silbato de las Panchorgas y el de las Mitsubishis era muy parecido, por no decir idéntico. De hecho, el silbato que trae la Panchorga de Electrotren, valdría perfectamente para la 269 protagonista de este hilo.
Bien es cierto que la Panchorga lleva un altavoz de 28mm, mientras que el de la Mitsubishi 269 posiblemente sea uno más pequeño, por ejemplo el nuevo rectangular tipo "terrón de azúcar" recientemente comercializado por ESU (por la escasa disponibilidad de espacio); en consecuencia el sonido varía ligeramente. Quizás sea ésta la razón de que no te suene igual.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Pudiera ser eso que dices de los altavoces,pero la que Fernando y yo hemos escuchado en mi maqueta,las bocinas de ambas suenan muy distinto.
Cuando llegue la tuya ya nos contarás.
Saludos. :roll:


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Ahí va, amigos













Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Moderador1 el 07 Abr 2016 22:17, editado 3 veces en total
Razón: Mostrar los videos incrustados en el mensaje


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Muchas gracias, Elipsos. A mí me parece el sonido correcto, se oye muy claro y nítido. Da la impresión de que el silbato se oye con una tonalidad distinta, seguramente por el menor tamaño del altavoz, pero sin duda alguna es el suyo. Para estar oyendo la filmación de una grabación en un pequeño altavoz, el resultado me ha sorprendido muy positivamente. No veo el día de recibir la mía.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
En mi opinión parece un pelín más agudo que el silbato que hemos oído otras veces, pero no es una diferencia escandalosa, creo que puede valer, hay (hubo) tantas japos que no es posible descartarlo.

Aunque en maqueta soy más diésel, te va a gustar la japo verde. Junto con la francesa, es la única eléctrica que saco de vitrinas. Me parece correcta, lejos de aquellas primeras aberraciones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por elipsos el 07 Abr 2016 17:39, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1143
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
¡Muchas gracias por el sonido...!
Estaba deseando que alguien lo subiese al foro...

Respecto a la bocina, mi poco educado oido y mis recuerdos, me dicen que no es la de nuestras queridas japonesas originales..ni de lejos...
Como mínimo echo en falta la típica modulación del final... :D











Saludos
Última edición por Moderador1 el 07 Abr 2016 22:16, editado 1 vez en total
Razón: Mostrar los videos incrustados en el mensaje


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
Busdongo escribió:
¡Muchas gracias por el sonido...!
Estaba deseando que alguien lo subiese al foro...

Respecto a la bocina, mi poco educado oido y mis recuerdos, me dicen que no es la de nuestras queridas japonesas originales..ni de lejos...
Como mínimo echo en falta la típica modulación del final... :D

https://www.youtube.com/watch?v=KGWoyKy ... tml5=False
https://www.youtube.com/watch?v=mXFDsdw ... tml5=False
https://www.youtube.com/watch?v=AC2XCqS ... tml5=False
https://www.youtube.com/watch?v=cJrA2PI ... tml5=False
https://www.youtube.com/watch?v=6CZ1MyC ... tml5=False

Saludos


Coincido plenamente contigo, compañero. No es una japonesa de primera serie ni por gracia del "espíritu santo". ¿Qué será? Pues no lo se, pro no es una japonesa, ni de coña, oiga.
Modesto MA


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Que placer ver y escuchar estos videos..algunas japos pasando a todo trapo por la estacion, me ponen los pelos de punta..que tiempos aquellos en que íbamos a pasar el dia en el anden o junto a la cantina de turno,viendo pasar trenes.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Gracias por el video Elipsos. Compañeros, no se a vosotros... Otras bocinas no habre escuchado en mi vida pero las de las japos si que si y al menos en los videos no me recuerda a una japonesa ni de lejos... :(

En cambio en cuanto al sonido de motor y demas es totalmente correcta, de hecho me encanta...
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues es lo que vengo diciendo yo desde el principio de este hilo. No me explico porqué pasan estas cosas tan fáciles de hacer. Mi remedio: si alguien puede con el Lok-programer de ESU poner los silbatos de las 251 sería una forma de arreglar la cuestión.


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Cuanto más la oigo, más creo que la bocina en realidad está subida de tono, más aguda. Si le bajásemos una nota en una eventual escala sería mucho más reconocible. El motor y demás ruidos están más logrados. El sonido es bueno, me gusta mucho en general aunque el silbato es muy agudo y con ese eco se pronuncia aún más (frenos algo flojos).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pero el sonido de los frenos se puede subir, cambiando la CV correspondiente. Eso no es problema. Puesto que te dan los datos en la hoja de sonidos ahí lo puedes poner a tu gusto, y desde luego lo han dejado tan flojo que apenas se oye. ¿Por qué no hacerlo bien desde el principio?


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Cierras los ojos y en ningun momento escuchas lo que realmente es una japonesa, ni en silbato, ventiladores... Que mal la verdad con lo facil que lo tienen. Gracias por el video ya era hora de que vieramos uno.
Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 381
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
[quote="Busdongo"]¡Muchas gracias por el sonido...!
Estaba deseando que alguien lo subiese al foro...

Respecto a la bocina, mi poco educado oido y mis recuerdos, me dicen que no es la de nuestras queridas japonesas originales..ni de lejos...
Como mínimo echo en falta la típica modulación del final... :D

Como comenta Busdongo,la modulacion final del silvato de las japonesas,no se parece en nada a la de Electrotren,yo no sabia como describirlo,pero ese sibato que cuando lo escuchabas en la locomotora real,parece que se alargaba ,con una modulacion final muy aguda ;)


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Modulación que aparecía la mayoría de las veces también al principio, como se puede oír en los videos ofrecidos.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Volviendo a escuchar los vídeos que, tan amablemente ha subido elipsos, aseguraría que el sonido del silbato es el de la 277. Desde luego el pitido suena muy parecido al de la 277 que yo tengo. Tono, modulación, eco... No me lo explico.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues esta es la cuestión que yo tampoco me acierto a explicar. Tal vez ¿es porque el chino entendió que era la misma bocina que las 277 y de ahí el error fatal? Yo le hubiera dicho: norrrrr... es la misma que las 251, y asunto terminado.


Desconectado
Mensajes: 1443
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Pues podrían esmerarse un poquito en estas cosas. Ninguna locomotora en este país ha tenido más versiones, series, subseries, etc.
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

pistacho

Desconectado
UT432 escribió:
Pues podrían esmerarse un poquito en estas cosas. Ninguna locomotora en este país ha tenido más versiones, series, subseries, etc.

Con las cosas que tenemos últimamente en motor, los aficionados a RENFE H0 no podemos quejarnos, pero dentro de la tracción eléctrica, el vehículo más representativo e icónico de los últimos 40 años es un grano feo, muy feo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron