Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora "Compound" serie 800 de M.Z.A. en kit de latón.

Locomotora "Compound" serie 800 de M.Z.A. en kit de latón.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Pienso que no hay mercado para 50 kits a + de 700€ kit
No es realista
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Entiendo que el precio se eso por que están pagando las horas de desarrollo, diseño, piezas de otros proveedores, ruedas, engranajes, fundicion, plateado y con el cambio del euro actual a la baja, etc.

Por que el valor de fabricar unas planchas de latón es irrisorio comparado con el precio de otros componentes y a los sumó puede que represente no más del 15% o 20% del precio final.

El latón es barato lo que por desconocimiento está mitificado
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JRADRIA escribió:
Hola

Entiendo que el precio se eso por que están pagando las horas de desarrollo, diseño, piezas de otros proveedores, ruedas, engranajes, fundicion, plateado y con el cambio del euro actual a la baja, etc.

Por que el valor de fabricar unas planchas de latón es irrisorio comparado con el precio de otros componentes y a los sumó puede que represente no más del 15% o 20% del precio final.

El latón es barato lo que por desconocimiento está mitificado
Saludos

+1


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
llerita73 escribió:
Salvando las distancias,y teniendo en cuenta que poco queda ya por hacer en ho en electrico y diesel,creo que nuestros fabricantes no tardaràn en sacar más y más vapor.
Por mi parte esperaré a que esto suceda.
Suerte con el proyecto,no obstante.


Saldran las grandes famosas, medianas pequeñas, lo dudo y MUCHO, no veo a ET siguiendo esa senda, si acaso Mabar

Y sobre el kit, esa locomotora me encanta, el problema es toooodo lo que tengo por montar, y a ese precio me bajo del carro, sorry y mucha suerte!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Alguien podría poner una foto de la susodicha locomotora para que somos profanos pudiéramos ver de que locomotora se trata.
El señor Google no está muy afortunado en las respuestas.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Ahí la tienes. Un saludo.
Adjuntos
IMG-20160426-WA0059.jpg


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Pues muchísimas gracias
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2106
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Sobre el tema precios, y con conocimiento de causa, comentar que, ya en el proyecto de la 4600, las subidas de la libra y yen han hecho que el fabricante quede muy al límite en cuanto a no pillarse los dedos. Reconozco que son cantidades importantes de dinero, pero también que es difícil ajustar más. Hay proveedores, tema ruedas sin ir más lejos, que ya solo trabajan, si se quieren hacer las cosas con fidelidad, bajo encargo en exclusiva del producto. Este y otros detalles van sumando y al final el resultado se encarece notablemente. Ojalá este nuevo proyecto, del que desconozco los detalles, llegue a buen puerto.


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Buenas.
A mi tambien se me escapa esta locomotora por tema de precios, me parece un poco pasada....
Ya lo comenté cuando la última que ha salido me parecía un poco alta.
No entiendo, que en un año aproximadamente, una Guadix el kit salió por 400€ y esta, que puede llevar algo mas de fundición, sea por mucho mas.
Yo me bajo del carro de esto del latón a estos precios, aunque tenga razón Arlanzón sobre las subidas de materiales.
Habrá que seguir montando todo lo pendiente....
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
Creo que esto se nos está yendo de las manos.
Esos precios son ya estratosféricos para tratarse de un kit, por mucho latón y "artesanal" que sea. Se están acercando demasiado ya a piezas ya acabadas de alta calidad.
Alguna iniciativa me he perdido por no estar "colgao" a diario en el foro (la "Guadix" o el vagoncico que acabáis de entregar) o por estar fuera de mi alcance (la "Tardienta" o los "Caballitos") Pero esta "se sale de madre".
Lo siento.
Saludicos.
José Manuel.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
arlanzon escribió:
Sobre el tema precios, y con conocimiento de causa, comentar que, ya en el proyecto de la 4600, las subidas de la libra y yen han hecho que el fabricante quede muy al límite en cuanto a no pillarse los dedos. Reconozco que son cantidades importantes de dinero, pero también que es difícil ajustar más. Hay proveedores, tema ruedas sin ir más lejos, que ya solo trabajan, si se quieren hacer las cosas con fidelidad, bajo encargo en exclusiva del producto. Este y otros detalles van sumando y al final el resultado se encarece notablemente. Ojalá este nuevo proyecto, del que desconozco los detalles, llegue a buen puerto.

Compañero Arlanzón, con el respeto que te tengo me cuesta mucho disentir y me duele que intentes justificar lo injustificable a cuento del valor de la libra o del yen, lo cual también es largamente debatible. Vamos por partes. En que dependemos de la libra o del Yen? Esta claro, en ejes romford, cojinetes, reductoras y motores. Bien: paso a listar a ojo pero con corta y pega del catalogo markits o scalelink lo que se me antoja necesario para esta locomotora:

Romford drive wheel
5.04 euros x 6
Romford axle
1.26 euros x 3
6 x Crank pins for driving wheels
6.30 euros
Mashima 1620D motor L
30.24 euros
Markits frame-spacers [11mm] x 3 
5.88 euros
40:1 Gearset 1/8" WHEEL BORE/1.5mm WORM Worm 
8.15 euros
Markits 1/8th inch axle bush x 12 3.7mm OD 
2.94 euros
Rmfd 10.5mm Bogie 10-Spoked
£2.40 libras x6

Ni ganas tengo de sacar la calculadora. En ese listado solo figura una pieza de origen japones, el motor mashima, que particularmente me parece que esta al mismo precio que siempre. Y ojo, he elegido uno de los buenos. No el mas ratonero de la gama.

A ojo me sale que la lista de la compra a adquirir en Inglaterra no se va a mover mucho de los 100 euros y siendo una compra a nivel particular. Si vas a hacer un gasto por 5 o 6 mil euros supongo que algo han de bajar los precios. Vamos a dejarlo en 100 euros. Que seguro que alguna cosa mas habrá que comprar como tornilleria o bolejas para los pasamanos.

Fundición y fotograbado: siendo generoso con el calculo, dudo mucho que los costes de producir las dos cosas sobrepase los 160-180 euros. Esta excesivamente mitificado el valor de producir fundición y fotograbar. Fotograbar se hace en dos sitios sobradamente conocidos y los precios son vox populi. Lo mismo digo de la fundición, yo no digo que sea fácil o no hacerlo, pero no cuesta tanto como se quiere hacer creer. Que hay que hacer los masters de las piezas? Puede que si o puede que no.hay piezas de una locomotora que valen para otra y algunas veces se colocan piezas que no son ( domos o chimeneas) y el coste de desarrollo se anula aun a costa de meter un puff.

Por donde íbamos? Ah si. 260 euros siendo generosos. El resto? Pues obviamente ganancias al fenómeno que desarrolla el proyecto, que bien merecido esta. Aquí nadie esta por amor al arte y esta justificado que sea quien sea se pueda permitir vivir de ello, sacarse un pellizco para ayudar a su economía, eso ya es cosa de cada uno.

Con lo que he dicho que cada uno saque sus conclusiones. Pero a mi me parece que no yerro mucho en el calculo y el margen es exagerado. Llevo 25 años soldando latón como para no darme cuenta cuando se esta yendo la cosa de madre.

Entiendo que pueda molestar a alguien, pero yo no miento. No lo justifiquéis y desvieis la atencion con Yenes o Libras porque el dinero se lo gana alguien en euros contantes y sonantes con unos márgenes amplísimos. Ah, y si, sin acritud por supuesto. Solo quiero que quede clara mi postura y mis motivaciones, no es un ataque personal hacia nadie, ni hacia ti Arlanzón, ni a ATF. Simplemente creo que se pierde la oportunidad de parir una locomotora preciosa a rabiar y me da mucha lastima. Pero hay alguien entre medias y seguimos sin saber quien es, me parece muy raro que una iniciativa se mueva a nivel de email y todos los conocidos que tengo que se mueven en el mundo del latón no hayan recibido absolutamente ninguna información, que somos 4 gatos por favor. Esto huele a globo sonda.

El momento maravillo que vivia el latón y que nunca ha existido en este pais ya ha pasado, y no nos damos cuenta que lo estamos matando entre todos. No hay mas que ver las cifras de las locomotoras vendidas de cada uno de los modelos recientes. En contrapartida, cuando una iniciativa esta ajustada a un buen precio se ve perfectamente que la gente responde, y de que manera, hay gente que incluso se queda con las ganas por agotarse las tiradas. Que pena que haya afición y no haya opciones razonables.

Saludos calientes a todos.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Quizas no sea un globo sonda.

Me viene a la memoria, no hace como mucho un mes en otro foro de HO se oferto si no recuerdo mal unas serie de 16 unidades de la 279. a unos precios muchísimo mas de escandalo y creo que eran de cuatro cifras o casi promovido por una tienda. Cosa curiosa es que se oferto cuando ya casi todas estaban ya vendidas o apalabradas y el anuncio duro un abrir y cerrar de ojos por no decir horas.

Curioso por el precio abultado y la rapidez de la venta, eso si ya montadas. se comento que esta iniciativas se corren boca a boca y cuando llegan al publico general ya están casi agotadas o en camino, podía ser este el caso.

El problema no es el precio, es que es "un kit por ese precio" y lo tienes que montar o encargar a otros con el consiguiente desembolso de dinero que puede llegar a ser igual al precio del kit, y pienso que esto limita el alcance que muchos aficionados se decidan a comprar. Si la das montar prepara capital y si te la montas tu y no eres experto pues te queda un "churro" con el dineral que te has gastado.

Quiza sea una espiral o una "burbuja latonera" que se esta produciendo últimamente que a este paso se cargara el posible mercado.

Se podría llegar a un equilibrio fácil de conseguir y que creo que el aficionado lo recibiría con agrado, realizando modelos no tan detallados y perfectos, es decir mas sencillos obviando algún detalle para ofertar unos precios muy competitivos que haría que creciera el numero de aficionados a el material en laton, quitándole ese punto de elitismo que le crea el precio, creando una gama intermedia que no inferior a las grandes realizaciones. Ya hay modelos que después de la serie de 50 existe una gran lista de espera para que se realice otra tirada por ejemplo y otros que sean quedado cortos o se han vendido rápido.

Aumentando precios solo consigues reducir el mercado y por tanto los beneficios lo que te obligara en oros modelos a volver a aumentar el precio.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Es una locomotora complicada de montar y por ende de complicado diseño, pero que bien resuelta puede resultar espectacular. Una lástima que resulte a un coste tan elevado, yo también creo que tendrá un mercado muy limitado.
Planos de ella los hay, creo que de la primera serie.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
jordimsp escribió:
Es una locomotora complicada de montar y por ende de complicado diseño, pero que bien resuelta puede resultar espectacular. Una lástima que resulte a un coste tan elevado, yo también creo que tendrá un mercado muy limitado.
Planos de ella los hay, creo que de la primera serie.
Saludos

Difícil de montar es la garraf de trendiseño. Y por ende difícil de diseñar. Las planchas parecen mas las piezas de una lanzadera espacial que de una locomotora de vapor. A base de echarle horas y horas queda una pieza acojonante, infinitamente mas complicada que esta locomotora, como el doble de grande, el doble o el triple de chapas fotograbadas y el doble de ejes motores. Precio del kit? 200 euros menos de lo que nos estan ofreciendo adelantando el dinero por algo que no esta hecho. Repito, cada uno que saque sus conclusiones.

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
En el fondo, en todos los comentarios hay algo de razón. Y lo digo desde la experiencia de haber desarrollado tanto kit de laton como kit de plástico (inyectado no resina).
Quizás el coste por la compra de accesorios es lo menos importante, y es cierto que los precios que se han indicado son para compra de pocas unidades y que ante una compra importante la rebaja es sustancial
El fotograbado no es caro una vez que has dado con el diseño final, pero cada prueba a realizar tiene el coste fijo independiente del nº de planchas que tires
Igualmente con la fundición, no solo hay que hacer el modelo, sino que hay también un coste fijo por el molde de cada una de las piezas que se desarrollen nuevas para el kit
En definitiva, el desarrollo de un kit no es solo la fase de diseño en el ordenador sino las diferentes pruebas y verificaciones sobre prototipos, por lo que su coste empieza a tener importancia. No creo que a nadie le salgan las cosas bien a la primera
Con todo ello, motor accesorios, fotograbado, fundición, y demás puede oscilar en una horquilla determinada sobre la que es normal que el promotor incluya un margen o beneficio.
En mi opinión el precio que se alcanza viene derivado de aplicar un margen excesivo y me explico. Si alguien desarrolla un kit a riesgo y ventura propio es decir, sin la pasta por delante y sin condicionar el realizarlo al nº de pedidos es normal que se apliquen márgenes importantes. La realidad actual, y creo que éste es un caso, es que muchas veces se aplican esos mismos márgenes (en el caso de existir el riesgo de que te comas los kits) a cuando ya se tienen formalizados los pedidos e ingresado el 50% del importe. alguno puede fallar pero son casos excepcionales.
Al final a los kits de latón no se les aplica precio+ margen comercial, se les aplica la regla de "cuanto es capaz de pagar la gente por algo como esto?" y de esta forma la bola va creciendo y creciendo.....
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
bakertalgo escribió:
jordimsp escribió:
Es una locomotora complicada de montar y por ende de complicado diseño, pero que bien resuelta puede resultar espectacular. Una lástima que resulte a un coste tan elevado, yo también creo que tendrá un mercado muy limitado.
Planos de ella los hay, creo que de la primera serie.
Saludos

Difícil de montar es la garraf de trendiseño. Y por ende difícil de diseñar. Las planchas parecen mas las piezas de una lanzadera espacial que de una locomotora de vapor. A base de echarle horas y horas queda una pieza acojonante, infinitamente mas complicada que esta locomotora, como el doble de grande, el doble o el triple de chapas fotograbadas y el doble de ejes motores. Precio del kit? 200 euros menos de lo que nos estan ofreciendo adelantando el dinero por algo que no esta hecho. Repito, cada uno que saque sus conclusiones.



Bueno, eso de acojonante... me lo reservo, tiene fallos y gordotes además de cosas fuera de escala y muy, muy mal diseñadas como bien sabes amigo :) , eso si se que estas encantado con ella :lol: , de todas maneras el problema de la garratt, es el meter el máximo de piezas en plancha con desarrollo cero, asi diseña cualquiera, haciendo el kit especialmente complicado, creo que hay que buscar equilibrio entre el espacio en chapa y diseños con el de la fundición facilitando montaje, no hacer formas imposibles en fotograbados dignos de extraterrestre y con imposibiliadad de que queden perfectos, a piezas como los cilindros en su parte delantera con inventos de discos y historias o conos truncados inmontables, o por ejemplo remaches en negativo o cabina desarrollada en millón de piezas a cada cual mas endeble e inmontable, domos y chimeneas completamente incorrectos para ese modelo, escaleras sin teton para soldar, etc etc y miles, miles de fallos en diseño, y me monté una modificando bastantes cosas y conservando su rodaje original, lo siento pero no, tren diseño no me gusta NADA sus kit...

Sobre lo que dice BDM, totalmente de acuerdo punto por punto

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
241-2001 escribió:
bakertalgo escribió:
jordimsp escribió:
Es una locomotora complicada de montar y por ende de complicado diseño, pero que bien resuelta puede resultar espectacular. Una lástima que resulte a un coste tan elevado, yo también creo que tendrá un mercado muy limitado.
Planos de ella los hay, creo que de la primera serie.
Saludos

Difícil de montar es la garraf de trendiseño. Y por ende difícil de diseñar. Las planchas parecen mas las piezas de una lanzadera espacial que de una locomotora de vapor. A base de echarle horas y horas queda una pieza acojonante, infinitamente mas complicada que esta locomotora, como el doble de grande, el doble o el triple de chapas fotograbadas y el doble de ejes motores. Precio del kit? 200 euros menos de lo que nos estan ofreciendo adelantando el dinero por algo que no esta hecho. Repito, cada uno que saque sus conclusiones.



Bueno, eso de acojonante... me lo reservo, tiene fallos y gordotes además de cosas fuera de escala y muy, muy mal diseñadas como bien sabes amigo :) , eso si se que estas encantado con ella :lol: , de todas maneras el problema de la garratt, es el meter el máximo de piezas en plancha con desarrollo cero, asi diseña cualquiera, haciendo el kit especialmente complicado, creo que hay que buscar equilibrio entre el espacio en chapa y diseños con el de la fundición facilitando montaje, no hacer formas imposibles en fotograbados dignos de extraterrestre y con imposibiliadad de que queden perfectos, a piezas como los cilindros en su parte delantera con inventos de discos y historias o conos truncados inmontables, o por ejemplo remaches en negativo o cabina desarrollada en millón de piezas a cada cual mas endeble e inmontable, domos y chimeneas completamente incorrectos para ese modelo, escaleras sin teton para soldar, etc etc y miles, miles de fallos en diseño, y me monté una modificando bastantes cosas y conservando su rodaje original, lo siento pero no, tren diseño no me gusta NADA sus kit...

Sobre lo que dice BDM, totalmente de acuerdo punto por punto

s2

Oye, no te me vayas por los cerros de Ubeda. Que quede claro que con un proyecto muchísimo mas complejo, por lo menos el triple de superficie de latón fotograbada y el doble de ejes motores el precio final es 200 euros mas bajo que este proyecto. Y viendo el LIBRO de instrucciones salta a la vista que detrás hay un trabajo de diseño brutal. Otra cosa es que pueda gustar mas o menos como se hayan resuelto las cosas. Estoy de acuerdo contigo que no es una locomotora para montarla dos veces, pero si te lo tomas como un reto personal y ciñendose a las instrucciones el resultado final es brutal. Eso si, que nadie me pida que le monte una.

A lo que vamos: se pueden ajustar los margenes aun teniendo muchos mas materiales como planchas, ruedas y trabajo de desarrollo. Eso es indiscutible. Un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 191
Registrado: 04 May 2010 18:55
Buenas tardes a todos:
Soy Antonio Torrecillas y creo que me conocéis muchos de vosotros. Vista la polémica que se ha levantado con respecto a la locomotora 230 Compound que un promotor ha ofertado en Forotrenes y que yo desarrollaría quiero hacer algunas puntualizaciones sobre algunas cosas que aquí se han dicho.
En primer lugar, informaros de que la casa Romford cerró hace unos meses y que no va a tener continuidad la casa como tal, aunque Markits va a asumir su producción y está fabricando todos los moldes, accesorios, etc para poder seguir suministrando a sus colaboradores bajo pedido especial ruedas autorizadas con patente Romford. Ni que decir tiene que los costes van a ser muy distintos a partir de ahora. Por otra parte, los precios que alguien ha aportado corresponden al catálogo del año 2011 y ya nada tienen que ver con los actuales.
Respecto al coste de las planchas de latón que según algunos parecen que las regalaran, os comentaré para que os hagáis una idea que sólo para hacer una plancha prototipo de 250 x 500 mm. el coste dependiendo del grosor está entre los 200 y los 250 euros. Lo habitual para lograr el modelo definitivo es hacer entre 3 y 5 prototipos de cada plancha, (3 por cada locomotora habitualmente + las planchas que hay que realizar para los master de las piezas). En fin, como bien comenta otro de vosotros hasta llegar a la definitiva hay que hacer una cuantas pruebas.
Las piezas de fundición es otro de los capítulos de mayor peso en el coste del kit. Para realizar un master hay que diseñar la pieza, hacer planchas de fotograbado para definir los microdetalles, tornear y fresar y hacer los moldes para luego reproducir las piezas a la cera perdida, esto lleva a que los costes sean elevados y que haya que amortizarlo en tiradas tan cortas como estas. Y aquí no importa si es una o mil, el precio por pieza es el mismo y lo que se diluye si la cantidad es mayor es únicamente el coste del diseño para esas piezas que son comunes para varias locomotoras como los topes, ganchos de husillo, faroles, mangueras… El resto hay que diseñarlo nuevo para cada nuevo proyecto. En el caso que nos ocupa según nuestros primeros cálculos habría que hacer unos 39 master nuevos.
Veo que hay gente que prefiere que se le den las piezas en fotograbado para que ellos mismos las monten porque tienen una maestría en el montaje de kit pero eso no es lo habitual. Si se hace de esta manera evidentemente el precio del kit baja porque nos ahorramos mucha fundición, pero la mayor parte de los aficionados prefieren las piezas terminadas para simplemente anclarlas en su sitio y conseguir un buen resultado. Cada cual que lo valore según sus gustos.

Otro capítulo importante es el desarrollo de ingeniería del prototipo. No son días, ni semanas, son meses de documentarse, de ver planos, fotos una y otra vez mientras vas realizando el diseño, haciendo y deshaciendo con tres objetivos fundamentales: fidelidad al modelo real, funcionalidad y facilidad en el montaje. Se que hay verdaderos orfebres entre vosotros pero de lo que aquí se trata es de diseñar un kit que lo pueda montar cualquier persona con conocimientos básicos y medianas habilidades. Y conseguir esto no es fácil, al menos para mí. Parir genialidades sí resulta fácil aunque luego sean inviables. Alguna ‘joya’ de estas ha caído en mis manos y, pese a mi muchos años de experiencia, me ha costado Dios y ayuda llevarla a buen terminado por decir algo.
Lo mismo ocurre con la funcionalidad. El que una locomotora marche correctamente lleva detrás muchísimas horas no sólo de diseño si no también de pruebas, de correcciones…Si fueran modelos de vitrina sería, no voy a decir fácil, pero sí más sencillo. El diseño de una locomotora de vapor tiene un coste muy por encima del que se cobra por ello y desgraciadamente muy poco valorado por lo que veo en los comentarios de este hilo. Si se cargara el coste total del diseño el precio del kit sería astronómico.
Por otra parte, aquí no vale comparar con los precios de productos que vienen de Corea, China o países similares porque ni la calidad ni la mano de obra tienen nada que ver. Tampoco es baladí el cambio de moneda ya sea yen o libra con respecto al euro por la devaluación que ha sufrido este en los últimos años, amén de los aranceles, un sobrecoste que hay que contabilizar a la hora de calcular el precio de esas minucias que es necesario comprar fuera de la UE.
Respecto a los márgenes comerciales constatar que por supuesto que existen, faltaría más, pero que son bastante más limitados de los que algunos pensáis.


El cúmulo de todas estas cosas que he relatado, fisco incluido, llevan a un precio evidentemente alto por no decir que altísimo Si en España se vendieran como en otros países entre 500 y 1000 kits la cosa sería muy distinta y los precios por supuesto serían también muy distintos, pero aquí vender 50 unidades es un triunfo muchas veces imposible de alcanzar, como podéis comprobar por algunos proyectos que se han canalizado a través del Foro.
En cuanto al promotor de este polémico proyecto os diré que se ha limitado a interesarse por la posibilidad de fabricación de la 230 Compound y a pedirme un presupuesto que ha transcrito literalmente en el Foro, quizá precipitadamente porque faltaban bastantes cosas por definir y se le dio sobre un modelo hiperdetallado, en el que entre otras cosas se incluye un bielaje interior funcional que tiene un sobrecoste muy alto y que además es de difícil montaje para los neófitos.
Por último aclarar que esto no es ningún globo sonda como insinuaba alguien ni está todo el pescado vendido como insinuaba otro.
Espero haber podido disipar las dudas que tengáis respecto al proyecto y de cuyos cambios ya os informará el promotor.
Gracias por vuestra atención y perdonar el latazo.
Saludos a todos


Antonio Torrecillas


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Gracias por tu intervención Antonio. Que quede claro que es la primera vez que alguien da la cara por el proyecto desde que se lanzo la iniciativa, no se sabia, ni se sabe quien es el promotor y el intermediario ni a quien habría que darle el dinero para ir pa'alante con el proyecto. Eso es lo que yo llamo soltar un globo sonda. Soltar el comentario y si cuela cuela.

A ti no te voy a cuestionar absolutamente nada sobre el proyecto, tengo un grandísimo respeto por tu dedicación y por todos los proyectos que has sacado adelante. Y eso se demuestra comprando tus productos de forma directa o indirecta, algunas de tus locomotoras las tengo por partida doble y disfruto doblemente montándolas y rodándolas. Eso es reconocimiento, y lo demás son pamplinas. Y siempre defenderé tus productos. Pero la evolución de estas iniciativas ha virado de una manera dramática, de forma que ni siquiera aquellos que nos lo podemos permitir nos apetece pagar semejante morterada por una locomotora, por compleja que sea. Viendo que cada vez que sale una locomotora cuesta mas dinero de una manera que por mucho que se argumente a mi me parece injustificada, yo lo siento pero prefiero mantenerme al margen de esta subcultura del latón. Ya encontrare maneras de alimentar mis inquietudes modelisticas. Si a otros les sale las cuentas me parece muy respetable. Yo ya me apeo. Y que conste que pienso que esto acabará matando el hobbie, podéis estar seguros. Entre promociones a precios prohibitivos y promociones de locomotoras solo montadas aquí no va a quedar ni el tato. Se convertirá en algo elitista y para aquellos que nos gusta montar para nosotros mismos nos tendremos que buscar la vida como sea.

Y al menos debería haber algo mas de coherencia entre lo dicho por el promotor y el fabricante, porque uno dice que no se fabricaria con bielaje interior y sin embargo tu dices que si que se va a realizar y va a influir en el coste. Creo que todo ha sido resultado de una precipitacion.

En lo personal me alegro que hayas superado esos problemas de salud y espero que la trayectoria modelistica siga como hasta ahora o mejor, aunque me toque verlo desde la barrera. Suerte con todo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Yo sigo pensando en que si aprovecháramos todas las ventajas que tiene el latón para realizar modelos de material remolcado, como ha sido el último vagón cerrado del foro, ganaríamos todos.
Saludos
Fran

MÁS REMOLCADO Y MENOS TRACCIÓN

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal