Índice general Foros Fabricantes y Novedades Maquetren, Vagones Sindicato de la Naranja

Maquetren, Vagones Sindicato de la Naranja

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Y más interesantes ...

IMG_0076.JPG


IMG_0078.JPG


Saludos

Nota 14 Ene 2017 13:44

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2008 08:29
Que es esto ??? Los vagones de la subscripción del 2015 ??
Salutacions Cordials

Victor Font
Móra la Nova (Catalunya)
vfont@tinet.cat

Nota 14 Ene 2017 13:45

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Son muy bonitos esos unificados.
Saludos.

Nota 14 Ene 2017 13:48

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2008 08:29
Esto pone en la web de Maquetren

Maquetren atendiendo una sugerencia hecha desde la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF) encargó, en exclusiva, a Electrotren la fabricación de dos vagones cerrados del "Sindicato de la Naranja".

Vagones para la venta, no forman parte del obsequio a los suscriptores.



Pareja de vagones del "Sindicato de la Naranja". Cada vehículo lleva su propia numeración y las inscripciones son diferentes. Las diferencias están en las esquinas superiores pintadas en amarillo, en los dos rombos de velocidad en lugar de tres y en el círculo con la "S". Dos magníficos vehículos para vuestras colecciones y maquetas.

EDICION LIMITADA 400 UNIDADES

Disponibles a partir del 15 de febrero
Salutacions Cordials

Victor Font
Móra la Nova (Catalunya)
vfont@tinet.cat

Nota 14 Ene 2017 14:15

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Pero en las cajas pone vagón del suscriptor....
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 14 Ene 2017 14:57

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
De la web de MQT
Adjuntos
2017-01-14 (1).png
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 14 Ene 2017 15:05

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Training escribió:
Pero en las cajas pone vagón del suscriptor....


Fallo del chino. Los vagones para los suscriptores son los anunciados.

Estos vagones no tienen nada que ver con la suscripción.

Este año se celebra el centenario de la Estación del Norte de Valencia y el sesenta aniversario de la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril, para conmemorar las dos efemérides Maquetren atendió a la petición por parte de la AVAF de una serie limitada de estos vagones muy representativos para todos los aficionados.

Y hoy en el mercadillo de Valencia hemos tenido la oportunidad de ver la preserie los naranjeros y los vagones del suscriptor.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 14 Ene 2017 15:55

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Aclaradísimo. Gracias.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 14 Ene 2017 16:45

Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Vaya... Pues parece que Electrotren sigue fabricando o ha fabricado recientemente. Buena noticia, pues.
Y ahora viene la pregunta de los pesados de siempre... ¿Responden a vagones reales estas decoraciones?.
Gracias por vuestra información.
Saludos,

Nota 14 Ene 2017 17:34

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Debido a un lamentable accidente hace unas semanas con un HD, he perdido unas cuantas imágenes de vagones de este tipo. Sólo he recuperado, de momento, estas, aunque la segunda corresponde a un J 300000.
Me atrevería a afirmar que los vagones ET en cuestión reproducen o se inspiran directamente en los que aparecen en la primera foto (uno con triángulos amarillos e indicador de doble piso y el otro sin triángulos y piso único), aunque la matrícula que podemos ver del primer modelo (Jfv 43895) no coincide con el de la fotografía (Jfv 45181).
Me va por la azotea que en este foro (u otro del ramo) se trató del tema de los vagones "naranjeros"...
Adjuntos
f2d7cf5c15cefd5e846c82d3b3478f98o.jpg
f2d7cf5c15cefd5e846c82d3b3478f98o.jpg (168.15 KiB) Visto 7887 veces
acbntk.jpg
acbntk.jpg (108.71 KiB) Visto 7887 veces
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 14 Ene 2017 17:56

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Algún dato más sobre la rotulación.
Adjuntos
38740a1db419b3063dba7914abdcf112o.jpg
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 14 Ene 2017 19:30

Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Muchas gracias.
Saludos,

Nota 14 Ene 2017 21:05

Desconectado
Mensajes: 458
Registrado: 06 Oct 2011 18:57
Hola a todos:
Para ver la diferencia entre los dos vagones nos faltaría una foto
del vagón de la izquierda.
Con las gracias anticipadas.
Saludos.
JCAT

Nota 14 Ene 2017 21:28

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
En principio no hay diferencia (estructural) exterior entre ambos vagones. La diferencia entre el marcado S (izquierda) y -S- (derecha), es que el primero tiene el interior diáfano, mientras que en el segundo el interior está dividido a media altura por un suelo lo que da lugar a dos "pisos". No tendrían otras diferencia con respecto al resto de unificados cortos excepto la rotulación que los asigna al servicio.
En el caso de los J 300000 -S-, como se puede apreciar en la foto de la ficha de V.L. publicada más arriba, tenían unas trampillas suplementarias en los extremos del lateral, a media altura, por debajo del piso intermedio, para la ventilación de la "planta baja".
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 14 Ene 2017 22:24

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
JuanCarlos escribió:
En principio no hay diferencia (estructural) exterior entre ambos vagones. La diferencia entre el marcado S (izquierda) y -S- (derecha), es que el primero tiene el interior diáfano, mientras que en el segundo el interior está dividido a media altura por un suelo lo que da lugar a dos "pisos". No tendrían otras diferencia con respecto al resto de unificados cortos excepto la rotulación que los asigna al servicio.
En el caso de los J 300000 -S-, como se puede apreciar en la foto de la ficha de V.L. publicada más arriba, tenían unas trampillas suplementarias en los extremos del lateral, a media altura, por debajo del piso intermedio, para la ventilación de la "planta baja".



Muchas gracias Juan Carlos por la información. El J 300 con la misma matricula de la foto ya fue reproducido por Electrotren por encargo de Bazar Matey.

Actualmente Ktrain también tiene en catálogo vagones del Sindicato de la Naranja sobre el chasis unificado largo, con garita baja y con balconcillo.

Electrotren también tuvo en su catálogo sendos cerrados de chasis unificado corto para el transporte de naranjas, uno de la región de Valencia y otro de la región de Murcia.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 16 Ene 2017 21:46

Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Felicitar a Maquetren y AVAF por la iniciativa ya que es una decoración muy bonita de estos vagones y que desde luego caerán! La pena es que Electrotren no decida sacar mas decoraciones ya que tanto los J como los X dan para muchas decos mas!
Os pongo una foto donde se ve el vagón en segundo plano en el año 64 en Valencia:
Adjuntos
año64.jpg
Saludos!!! ;)

Nota 16 Ene 2017 22:02

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
hardtonic escribió:
Felicitar a Maquetren y AVAF por la iniciativa ya que es una decoración muy bonita de estos vagones y que desde luego caerán! La pena es que Electrotren no decida sacar mas decoraciones ya que tanto los J como los X dan para muchas decos mas!
Os pongo una foto donde se ve el vagón en segundo plano en el año 64 en Valencia:


Muchas gracias Mario.

Tenemos la misma opinión en cuanto a las posibles decoraciones de estos vagones de época III.

No conocía la foto, es una pasada!

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 20 Feb 2017 09:12

Desconectado
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009 12:06
JuanCarlos escribió:
De la web de MQT


Maquetren anunciaba su salida para el 15 de febrero y parece que no han salido. ¿Alguien sabe nueva fecha de salida?

Nota 20 Feb 2017 12:07

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
En los 70 esos trenes se hacían ya con Transfesas, verdad? Lo de los Js queda sólo para los 60?

Saludos
Carrington, que no sabe cómo le llegan ahora mismo sus naranjas valencianas de cada mañana
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 20 Feb 2017 23:58

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Sí, Carrington, creo que es como tú imaginas.
Mario qué foto tan preciosa. ¡Qué ambientazo ferroviario en Valencia!

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal