JuanCarlos escribió:
En principio no hay diferencia (estructural) exterior entre ambos vagones. La diferencia entre el marcado S (izquierda) y -S- (derecha), es que el primero tiene el interior diáfano, mientras que en el segundo el interior está dividido a media altura por un suelo lo que da lugar a dos "pisos". No tendrían otras diferencia con respecto al resto de unificados cortos excepto la rotulación que los asigna al servicio.
En el caso de los J 300000 -S-, como se puede apreciar en la foto de la ficha de V.L. publicada más arriba, tenían unas trampillas suplementarias en los extremos del lateral, a media altura, por debajo del piso intermedio, para la ventilación de la "planta baja".
Muchas gracias Juan Carlos por la información. El J 300 con la misma matricula de la foto ya fue reproducido por Electrotren por encargo de Bazar Matey.
Actualmente Ktrain también tiene en catálogo vagones del Sindicato de la Naranja sobre el chasis unificado largo, con garita baja y con balconcillo.
Electrotren también tuvo en su catálogo sendos cerrados de chasis unificado corto para el transporte de naranjas, uno de la región de Valencia y otro de la región de Murcia.
Saludos