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Nuevo fabricante español para 2017

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Esto parece las subcontratas de la construcción, contratas a una empresa por X, esta subcontrata a otra por -X y hasta esta otra contrata a otra por menos de la anterior, así todos contentos y los primeros que tienen la idea se llevan la pasta.
Un saludo


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Por eso se anunciaban que estarían en mercadillos y no como empresa oficial.

Habria que cambiar el nombre del hilo por "Nuevo promotor de modelos o comercializador españoles para 2017" .
Por que fabricar ya se ha demostrado que no.


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JRADRIA escribió:
Por eso se anunciaban que estarían en mercadillos y no como empresa oficial.

Habria que cambiar el nombre del hilo por "Nuevo promotor de modelos o comercializador españoles para 2017" .
Por que fabricar ya se ha demostrado que no.


y ya que estamos....vamos a liarla un poco...
cuantos por el medio??? Poniendo un margen medio de un 40% (mas bien bajo, apostaria mas por un 50% de media)
Aficionado.............. 120€
Nuevo promotor..... 85€
Lemke.................... 60€
Fabricante.............. 42€
Chino..................... 30€
Coste real del chino...20€??? apostaria menos todavia. Sobre unos 4-5€ vagón.

Me equivoco mucho??? :lol:

Saludos
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Habria que descontar impuestos o sumarlos. Todo movimiento lleva gastos.

La solución es bien fácil, se coge uno la maleta y se va unos meses a china o al pais que sea, eso si con un grupo de personas que sean técnicos validos para poner en marcha un modelo y un aficionado como asesor solamente.

Fabricas allí, conoces a los proveedores y la exportación ya hay oficinas españolas que de dedican ello y te tramitan todo, te traes todo para aquí y vendes, eso si, si la cagas te arruinas.

Subcontratando, de esta manera te libras de todo y eso tiene un precio y siempre hay un responsable por debajo que asuma sus riesgos.

El problema no es ser subcontratador, es "llamarse fabricante", dices que eres promotor de modelos e importador sin tanto misterio y te evitas todas las criticas.


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Siempre han existido los exportadores de productos ¿no?.
Un saludo


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y que pasa si ponemos en esta misma cuenta a Mabar...Ktrain...o la antigua electrotren...como quedaria??

Promotor________________________Mabar (por ejemplo)
Aficionado.............. 120€.................................120€
Nuevo promotor..... 85€.......................Tienda..85€
Lemke.................... 60€
Fabricante.............. 42€.......................MABAR..42€
Chino..................... 30€....................................30€
Coste real del chino...20€??? apostaria menos todavia. Sobre unos 4-5€ vagón.

Saludos
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Eso pasa en todos los productos, comida, servicios, etc.

Cuanto vale el agua? Cuanto cuesta una botellita en un bar?.

Lo importante es que se mueva el dinero, pues crea riqueza, trabajo y demás cosas que todos sabemos y que funcione el sistema.


Las cosas deben de valer su justo precio y no hay que darle más vueltas.

A todo los precios anteriores se podría aplicar a todo de todo desde una patata, hasta lo que quieras.

Se puede ser importador si, todo se importa pero esta lejos de ser fabricante.

Saludos.


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Al margen del nombre que queramos dar a la persona que se ha embarcado en este proyecto.
Con las consideraciones que querais hacer de costes, beneficios, iva, etc., que hay que considerarlas simplemente especulaciones.
Debe dejarse claro, que no se trata de repintados.
Son vagones que salen de fábrica pintados y serigrafíados.
El precio pvp..........cada uno haga sus cuentas.

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emiliano escribió:
Al margen del nombre que queramos dar a la persona que se ha embarcado en este proyecto.
Con las consideraciones que querais hacer de costes, beneficios, iva, etc., que hay que considerarlas simplemente especulaciones.
El precio pvp..........cada uno haga sus cuentas.

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Efectivamente, pero es una pequeña explicacion del porque de ciertos precios. Cuando alguien habla de que algo es caro o barato, no solo hay que mirar lo que se tiene en la mano, si no todo el proceso y personas que lleva por detrás.

Saludos
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emiliano escribió:
Al margen del nombre que queramos dar a la persona que se ha embarcado en este proyecto.
Con las consideraciones que querais hacer de costes, beneficios, iva, etc., que hay que considerarlas simplemente especulaciones.
Debe dejarse claro, que no se trata de repintados.
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Vale, me explico, al referirme a ""repintado"" debí distinguir entre repintado artesanal o industrial, es cierto.

Pero eso, no deja de ser una decoración distinta con un sobre coste desorbitado, sobre los modelos originales, que no han modificado ni añadido nada, que lo justifique, salvo eso, la pintura.

Ya no entro en los sobrecostes de pasar por otro intermediario, lo que desde luego afirmo, es que piezas de colección, por el modelo y la presentación, para mi no lo son, para otros puede que si en eso yo no entro ni salgo. Para mi son piezas normales y corrientes 100x100 Renfe (aparentemente), sin ningún aliciente extra, sobre todo y ya me repito mucho, por la marca que los fabrica ( vagones torcidos, rrotulos con erres de más, locomotoras con kits de mejora (motores, que no se queman), etc).
Saludos
José

Viva la vía verde


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269ymedio escribió:
Esto parece las subcontratas de la construcción, contratas a una empresa por X, esta subcontrata a otra por -X y hasta esta otra contrata a otra por menos de la anterior, así todos contentos y los primeros que tienen la idea se llevan la pasta.
Un saludo

Aclaremos el tema de las subcontratas en la construcción. Una empresa constructora cualquiera, por muy grande que sea, no tiene personal y maquinaria para hacer todas las actividades que pueden tener que desarrollarse en una obra. En una obra de urbanización, por ejemplo, existen partidas de pavimentación (baldosas, bordillos, hormigón impreso, aglomerado, etc.), partidas de alumbrado público, fontanería, jardinería, comunicaciones, saneamiento, pluviales,... ¿Creéis que una constructora tiene fontaneros, electricistas, máquinas de aglomerado, fresadoras, camiones de betún, extendedoras, compactadoras de ruedas y de rodillo, etc.? Y si luego tiene que hacer un puente, ¿qué hace con esa maquinaria, los fontaneros, los electricistas? Normalmente se subcontratan los trabajos por especialidades, en función de las partidas del proyecto.
En el caso ferroviario, un fabricante determinado puede "subcontratar" a alguna empresa para que les haga y suministre los ejes, los enganches NEM, los topes, etc., pero si ella hace el diseño, la fabricación de la caja del vagón, el montaje, la distribución, pues hombre, eso no es subcontatar a uno y luego a otro y luego otro...
Otra cosa es que se mande a uno fabricar un vagón, y este lo mande fabricar a otro completamente y así otra y otra vez. Eso en la construcción no pasa. Al final el caso del vagón se parecería más a una cadena de distribución de alimentos, donde los que más ganan son los intermediarios.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
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Antonio, totalmente de acuerdo en lo de que Hobbytrain ha tenido modelos con defectos garrafales.
No voy a comentar más detalles, ni a entrar en nominar ciertos modelos de esta marca por no venir a cuenta en este hilo.

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Ndigital escribió:
emiliano escribió:
Al margen del nombre que queramos dar a la persona que se ha embarcado en este proyecto.
Con las consideraciones que querais hacer de costes, beneficios, iva, etc., que hay que considerarlas simplemente especulaciones.
Debe dejarse claro, que no se trata de repintados.
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Hay gente que piensa que el precio por hacer 500 udes. (por poner un ejemplo) es igual que si se hacen 5000 (por poner otro) cuando además se trata de colores de pintura y tampografía diferentes. Si a esto unimos que el "deporte" de algunos es tirar por tierra el esfuerzo de alguno por dar vida a un proyecto o versión, pues acaba y vámonos.

Hay gente que confunde la carestía de una cosa con que se la puedan o no permitir. Simplemente son conceptos diferentes.



Efectivamente...otra gran detalle olvidado. El numero de unidades que se fabriquen, que además en el caso del modelísmo Español...hablar de una tirada de +1500 uds es mucho arriesgar!!! (por no decir 1000 uds)

Saludos
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ceruleo escribió:
269ymedio escribió:
Esto parece las subcontratas de la construcción, contratas a una empresa por X, esta subcontrata a otra por -X y hasta esta otra contrata a otra por menos de la anterior, así todos contentos y los primeros que tienen la idea se llevan la pasta.
Un saludo

Aclaremos el tema de las subcontratas en la construcción. Una empresa constructora cualquiera, por muy grande que sea, no tiene personal y maquinaria para hacer todas las actividades que pueden tener que desarrollarse en una obra. En una obra de urbanización, por ejemplo, existen partidas de pavimentación (baldosas, bordillos, hormigón impreso, aglomerado, etc.), partidas de alumbrado público, fontanería, jardinería, comunicaciones, saneamiento, pluviales,... ¿Creéis que una constructora tiene fontaneros, electricistas, máquinas de aglomerado, fresadoras, camiones de betún, extendedoras, compactadoras de ruedas y de rodillo, etc.? Y si luego tiene que hacer un puente, ¿qué hace con esa maquinaria, los fontaneros, los electricistas? Normalmente se subcontratan los trabajos por especialidades, en función de las partidas del proyecto.
En el caso ferroviario, un fabricante determinado puede "subcontratar" a alguna empresa para que les haga y suministre los ejes, los enganches NEM, los topes, etc., pero si ella hace el diseño, la fabricación de la caja del vagón, el montaje, la distribución, pues hombre, eso no es subcontatar a uno y luego a otro y luego otro...
Otra cosa es que se mande a uno fabricar un vagón, y este lo mande fabricar a otro completamente y así otra y otra vez. Eso en la construcción no pasa. Al final el caso del vagón se parecería más a una cadena de distribución de alimentos, donde los que más ganan son los intermediarios.



Una cosa es "sub"-contratar a un especialista, pero otra es hacer de intermediario, sin aportar nada.

Imaginemos que decido encargar unos vagones con el logo de la empresa en la que trabajo a Ibertrén, ésta habla con K*Train, K*Train contacta con Electrotrén y electrotrén acaba encargando el trabajo a Mabar. Todos y cada uno de ellos se llevarán su porcentaje sin aportar nada ya que yo podría haber hablado directamente con Mabar.

Otra cosa es que yo le encargue esos vagones a Ibertrén, e Ibertrén encargue los ejes a Feinmechanik Luck, especialista en ruedas RP-25 (y que tengo entendido que también fabrica ruedas para PROTO:87) ya que Ibertrén suele trabajar con ruedas NEM.


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Pero todo esto es papel mojado, sean subcontratadores o intermediarios, siempre que estén legalmente constituidos son legales y por lo tanto entran dentro de la ley de la oferta y la demanda que no es otra que su producto se venda y no fracasen, para mi opinión es una marca cara pero habrá quien no le importe y se la pueda permitir.
Un saludo


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Nos complace informarles de que nuestra primera referencia ya se encuentra a la venta.

Un cordial saludo,
Galvani Works


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Las polémicas que se comentan.. es el mundo real... todo lo que usamos, todo lo que vestimos y todo lo que compramos..

No es mi escala pero siempre es de agradecer que haya material español. Mi más sincera bienvenida y mucha suerte. Ojalá podamos disfrutar de muchos modelos españoles.

Viendo como está Electrotren y los repintados de Roco... esperemos que haya muchos Galvani, KTrain, MfTrain, etc.


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Pues yo celebro la noticia (no critico lo que todavía no conozco). No les asustemos antes de que "inviertan su dinero". el que lo sepa hacer perfecto, que ponga pasta y aguante comentarios. Saludos.


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En los foros de N, se ha hecho una radiografía al modelo presentado y no sale muy bien parado. Pues parece ser que es un modelo ya existente en el mercado adaptado a Renfe con sus diferencias del real. Fabricante poco como mucho promotor.

Lo surrealista es que el fabricante promotor, salga a rebatir las críticas sobre su producto en el hilo abierto sobre su modelo.
Saludos.

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