Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2017

Novedades Electrotren 2017

Moderador: 241-2001


Nota 17 Feb 2017 15:51

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
a salido el catalogo en pdf de este año?

un saludo

Nota 17 Feb 2017 18:25

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
De momento sólo tienen UNO algunas tiendas. Así que si compras en alguna de ellas te lo dejarán ver.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 17 Feb 2017 18:35

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
gracias por la contestación, as tenido la oportunidad de verlo?, hay alguna novedad?

un saludo

Nota 17 Feb 2017 22:04

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Si le haces una ojeada a la pàgina 11 casi al final hay una lista de novedades.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 20 Feb 2017 09:59

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Al final nos quedamos sin los vagones JJPD Habiss, que tenian los moldes casi perfectos y podian varias decoraciones.

La esperanza en los proyectados por LSModels, que se supone harán menos versiones en renfe que haría Electrotrén.

Nota 20 Feb 2017 22:24

Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Me ha decepcionado el nuevo Civia, por las cagadas que lleva. Por lo que he podido ver: el piso bajo está mal encarado al lado del 199M cuando deberia estar al 699M, y el sonido continúa de los Alstom cuando el 199M tiene un sonido propio de Trainelec.

Nota 22 Feb 2017 01:15

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 02 Sep 2009 10:31
En ese PDF pone que el Ave S100 costará 280 euros, pero me surge la duda de si eso incluye ya el IVA o no. Y por otra parte, pone que el set de ampliación de 3 coches costará... ¿130 euros? Si es así, me parece que voy a hacer un pensamiento respecto a estos trenes... Una cosa es pedir 50-70, y otra es doblar el precio de un set de coches cuyo molde además ya estaba hecho de hace ni se sabe. Estoy francamente decepcionado, espero que no se confirme semejante burrada...
STOP Especuladores!

Nota 22 Feb 2017 17:17

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
DrZee escribió:
En ese PDF pone que el Ave S100 costará 280 euros, pero me surge la duda de si eso incluye ya el IVA o no. Y por otra parte, pone que el set de ampliación de 3 coches costará... ¿130 euros? Si es así, me parece que voy a hacer un pensamiento respecto a estos trenes... Una cosa es pedir 50-70, y otra es doblar el precio de un set de coches cuyo molde además ya estaba hecho de hace ni se sabe. Estoy francamente decepcionado, espero que no se confirme semejante burrada...


Por los 8.000s ya pagábamos 40€ hace casi 10 años (lo que equivale a 120€ un set de 3); yo no veo mucho más caros esos coches del AV€. Están en la media.

Saludos

Nota 22 Feb 2017 17:24

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
DrZee escribió:
En ese PDF pone que el Ave S100 costará 280 euros, pero me surge la duda de si eso incluye ya el IVA o no. Y por otra parte, pone que el set de ampliación de 3 coches costará... ¿130 euros? Si es así, me parece que voy a hacer un pensamiento respecto a estos trenes... Una cosa es pedir 50-70, y otra es doblar el precio de un set de coches cuyo molde además ya estaba hecho de hace ni se sabe. Estoy francamente decepcionado, espero que no se confirme semejante burrada...


Opino igual que el compañero GM333.

Cuando salieron los 9000 ya costaban sobre 35-40 euros, los 12.000 danone en algunas tiendas están sobre 40, los 8000 más de lo mismo...

Creo que pedir 50-70 euros por el set de 3 coches no es más que disparatado y a todas luces fuera de lugar, mirate en cualquier tienda lo que vale cualquier coche alemán.

Nota 22 Feb 2017 17:28

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Yo lo veo bien de precio.
Saludos.

Nota 22 Feb 2017 23:31

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 02 Sep 2009 10:31
fernan269 escribió:
DrZee escribió:
En ese PDF pone que el Ave S100 costará 280 euros, pero me surge la duda de si eso incluye ya el IVA o no. Y por otra parte, pone que el set de ampliación de 3 coches costará... ¿130 euros? Si es así, me parece que voy a hacer un pensamiento respecto a estos trenes... Una cosa es pedir 50-70, y otra es doblar el precio de un set de coches cuyo molde además ya estaba hecho de hace ni se sabe. Estoy francamente decepcionado, espero que no se confirme semejante burrada...


Opino igual que el compañero GM333.

Cuando salieron los 9000 ya costaban sobre 35-40 euros, los 12.000 danone en algunas tiendas están sobre 40, los 8000 más de lo mismo...

Creo que pedir 50-70 euros por el set de 3 coches no es más que disparatado y a todas luces fuera de lugar, mirate en cualquier tienda lo que vale cualquier coche alemán.



Sinceramente entiendo tu opinión, no así tu "disparatado" y "fuera de lugar", hasta donde leo estamos en un foro de discusión, donde tú tienes tu opinión, yo la mía y me parece estupendo que no la compartamos, pero no por ello creo que debas descalificar. Cuando vea los coches en persona decidiré si pago el precio de los mismos (ya que mi intención es hacer el 100 y el 101 completos); no sé si vosotros tendréis el 102, pero recuerdo que al menos, los coches de éste me salieron bastante más baratos.

Por otro lado, entiendo que si el precio es ese, no puedo pedir algo que sea un refrito con fallos, sino acorde a su precio. Ya veremos qué tal están. Imagino que previsiblemente me responderéis que es evidente que los moldes Talgo son mucho más usados y hay 100.000 como ese, pero me reitero, estamos hablando de un tren cuyos moldes están hechos ya, y por el que por cierto he esperado más de 6 años desde que se anunció. Confío en equivocarme y que el material esté tanto a la altura del precio como de la espera.
STOP Especuladores!

Nota 23 Feb 2017 10:29

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
yo desde luego no pagaría ese precio, cuesta casi igual que una locomotora nueva, mirar la 352, 200 pavos y ahora están por 140 o 130 e, si no te corre prisa yo esperar a que baje, al fin del al cabo si decides desacerte de ello no vas a recuperar lo que pagaste por ello. lo hayas usado como ni a rodado nunca.

para gustos se hicieron los colores....

un saludo

Nota 23 Feb 2017 11:52

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
DrZee escribió:
fernan269 escribió:
DrZee escribió:
En ese PDF pone que el Ave S100 costará 280 euros, pero me surge la duda de si eso incluye ya el IVA o no. Y por otra parte, pone que el set de ampliación de 3 coches costará... ¿130 euros? Si es así, me parece que voy a hacer un pensamiento respecto a estos trenes... Una cosa es pedir 50-70, y otra es doblar el precio de un set de coches cuyo molde además ya estaba hecho de hace ni se sabe. Estoy francamente decepcionado, espero que no se confirme semejante burrada...


Opino igual que el compañero GM333.

Cuando salieron los 9000 ya costaban sobre 35-40 euros, los 12.000 danone en algunas tiendas están sobre 40, los 8000 más de lo mismo...

Creo que pedir 50-70 euros por el set de 3 coches no es más que disparatado y a todas luces fuera de lugar, mirate en cualquier tienda lo que vale cualquier coche alemán.



Sinceramente entiendo tu opinión, no así tu "disparatado" y "fuera de lugar", hasta donde leo estamos en un foro de discusión, donde tú tienes tu opinión, yo la mía y me parece estupendo que no la compartamos, pero no por ello creo que debas descalificar. Cuando vea los coches en persona decidiré si pago el precio de los mismos (ya que mi intención es hacer el 100 y el 101 completos); no sé si vosotros tendréis el 102, pero recuerdo que al menos, los coches de éste me salieron bastante más baratos.

Por otro lado, entiendo que si el precio es ese, no puedo pedir algo que sea un refrito con fallos, sino acorde a su precio. Ya veremos qué tal están. Imagino que previsiblemente me responderéis que es evidente que los moldes Talgo son mucho más usados y hay 100.000 como ese, pero me reitero, estamos hablando de un tren cuyos moldes están hechos ya, y por el que por cierto he esperado más de 6 años desde que se anunció. Confío en equivocarme y que el material esté tanto a la altura del precio como de la espera.



Hasta el punto que yo se, decir "disparatado y fuera de lugar" no es una descalificacion, sino una opinión.

Por supuesto, tu y todos nos esperaremos a ver el producto original (yo me esperare a ver si sacan las versiones de epoca V) para verlos in situ y poder decidir si llevárselos o no.

Quizá te resulten más baratos los coches del 102 porque el set de coches adicionales que vendían eran de dos unidades (no 3 cómo el tren que nos ocupa) y ademas los coches eran más pequeños por lo que también incluirían en el precio final.

Estamos de acuerdo en que si el precio final es el que aparece en todos los sitios, los coches sean acordes al modelo real y no un renfrito del francés, aunque todo esta por ver. Por ahora sólo nos queda esperar y desear que el producto valga su precio.

Nota 23 Feb 2017 14:18

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Año tras año salen estas listas, y año tras año se habla del mismo tema, y año tras año vemos que el precio indicado en dichas listas es muy superior al ofertado en las tiendas españolas. Un ejemplo reciente: el civia segun la lista debería costar 280€ (Analogico) y como sabemos cuesta como norma general 250€ (en gotthard 250 sin el 10% habitual, es decir 225€).

Nota 23 Feb 2017 16:03
pistacho

Desconectado
fernan269 escribió:
[...]


Hasta el punto que yo se, decir "disparatado y fuera de lugar" no es una descalificacion, sino una opinión.

Por supuesto, tu y todos nos esperaremos a ver el producto original (yo me esperare a ver si sacan las versiones de epoca V) para verlos in situ y poder decidir si llevárselos o no.

Quizá te resulten más baratos los coches del 102 porque el set de coches adicionales que vendían eran de dos unidades (no 3 cómo el tren que nos ocupa) y ademas los coches eran más pequeños por lo que también incluirían en el precio final.

Estamos de acuerdo en que si el precio final es el que aparece en todos los sitios, los coches sean acordes al modelo real y no un renfrito del francés, aunque todo esta por ver. Por ahora sólo nos queda esperar y desear que el producto valga su precio.

El modelo no va a ser un renfrito del modelo francés pero si que existen algunos peros. En realidad solo se han modificado los submoldes que afectan a los elementos específicos del modelo español, esto es, distribución de vanos e interior en cafetería y coches extremos aparte de las cabezas tractoras. Pero será un modelo cuyo remolcado se caracterizará por un interior monobloque de poco detalle, carcasas inyectadas en plástico transparente con la salvedad de las cabezas motoras y en general una ejecución simple de casi todos los elementos de los bogies.

No tendrá nada que ver con los antiguos modelos de Jouef y Mehano, pero si mucho con la segunda generación de TGV de Lima, que ha sido la que hasta el momento ha ido reeditando Hornby en diferentes referencias. Imagino que será un modelo resultón y visualmente agradable, con buen porte y correcto en detalles, pero por debajo de la media de lo que nos tiene acostumbrados Hornby en sus últimas reproducciones.

Nota 23 Feb 2017 16:26

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Pues si la cabeza "Duplex" del Euromed viene sin cristal del cabina, con plástico pintado en negro, sin led superior...que se vayan despidiendo de mi...y por lo visto en Nuremberg...

:cry: :cry: :cry:

Nota 23 Feb 2017 19:54

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
si el 101 lo sacan con la cabeza del dúplex la cagaran, pero bien, el tren original no llevaba esa cabeza

un saludo

Nota 23 Feb 2017 20:00
pistacho

Desconectado
talgo74 escribió:
si el 101 lo sacan con la cabeza del dúplex la cagaran, pero bien, el tren original no llevaba esa cabeza

un saludo

En decoración operadora solo es posible así.

Nota 23 Feb 2017 20:45

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

A falta de tenerlo delante, y sólo por lo que tengo de material TGV actual de Jouef (también tengo dos AVE de los de antes), la calidad de la reproducción es buena (al menos para mí). Que los vagones se hayan hecho en material transparente y luego se haya pintado encima no desmerece el modelo salvo para aquellos que deseen iluminarlo. Esa misma técnica la llevan utilizando desde que Lima estaba ubicada en Italia y de los que tendo algunos modelos diferentes, y no le veo inconveniente. Incluso lo veo una buena ventaja si lo que quieres es que los cristales queden perfectamente enrasados con la carrocería.
Y los interiores, si son como acostumbran, es un bloque monocolor. Sin embargo, las cabezas están muy detalladas.
Por contra, las cabezas del AVE de Jouef originales, son más espartanas y tienen menos detalle.

Nota 23 Feb 2017 21:04
pistacho

Desconectado
Chispas escribió:
A falta de tenerlo delante, y sólo por lo que tengo de material TGV actual de Jouef (también tengo dos AVE de los de antes), la calidad de la reproducción es buena (al menos para mí). Que los vagones se hayan hecho en material transparente y luego se haya pintado encima no desmerece el modelo salvo para aquellos que deseen iluminarlo. Esa misma técnica la llevan utilizando desde que Lima estaba ubicada en Italia y de los que tendo algunos modelos diferentes, y no le veo inconveniente. Incluso lo veo una buena ventaja si lo que quieres es que los cristales queden perfectamente enrasados con la carrocería.
Y los interiores, si son como acostumbran, es un bloque monocolor. Sin embargo, las cabezas están muy detalladas.
Por contra, las cabezas del AVE de Jouef originales, son más espartanas y tienen menos detalle.

Precisamente el TGV actual de Jouef es de origen Lima, el modelo es de 1997, nada que ver con las versiones antiguas de los 80. El modelo de Electrotren es una modificación de este desarrollo.

Dicho esto, también tengo la reproducción actual (versión carmillon, con algunos errores de reproducción que no tienen versiones con esquemas anteriores) y salvo la zona de los pantógrafos el resto si lo consideraría muy espartano en detalle. Limpiaparabrisas grabados, bogies en un solo bloque de plástico, sin detalle alguno en la cabina, tulipas resueltas de forma precaria. Eso no quita que sea un modelo visualmente muy agradable, pues las formas generales están muy conseguidas, pero aun así es un modelo que no está a la altura de las reproducciones de los últimos 10-15 años. (me refiero al TGV PSE) Sobre los coches, no considero un problema que estén realizados en plástico transparente, pues la pintura al menos en mi modelo tiene la suficiente consistencia como para que esto pase desapercibido, en cambio los interiores aparte de estar realizados en un solo bloque de plástico, resultan muy bastos y los bogies, al igual que en las cabezas, tampoco destacan por su detalle. Habría que añadir el detalle de que la reproducción de la cabeza reparada de la rama 101-101 aparecerá con las lunas pintadas de negro.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal