Índice general Foros Fabricantes y Novedades Fudres Club Electrotrén 2016

Fudres Club Electrotrén 2016

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Freestyler escribió:
Muchas gracias por las fotos Juan Carlos, yo tampoco tengo ese libro. Ahora tengo la oportunidad de compararlos con los foudres nuevos.

Por cierto, yo soy un apasionado de los vagones de foudres, y quería saber si el libro que recomendáis es el más completo sobre este tipo de vagones, si incluye fotos de muchos de ellos, o en su defecto recomendarme alguno que sepáis que está más dirigido a esta clase de vagones.


Un saludo

Joaquín


Bueno, el libro no es en sí una obra monográfica sobre vagones foudre, si no sobre la historia de los talleres Mariano de Corral, que desde 1880 a 1977 se dedicó, principalmente, a la construcción de material rodante y fijo ferroviario, especialmente vagones.
En la obra, profusamente ilustrada, puedes encontrar todo tipo de vagones, ahora, contando así por encima, puedes ver alrededor de 55 fotos y esquemas de vagones foudre en sus más variadas decoraciones.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 26 Feb 2016 11:35
FernandoRG sabéis si ese libro esta en versión pdf para descargarse...me interesaría tenerlo en formato digital!! si alguien sabe algo que lo comunique por aqui o en mi privado, gracias y feliz fin de semana :D

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
victor87 escribió:
FernandoRG sabéis si ese libro esta en versión pdf para descargarse...me interesaría tenerlo en formato digital!! si alguien sabe algo que lo comunique por aqui o en mi privado, gracias y feliz fin de semana :D


Habla con los autores. A lo mejor tienen el detalle de escaneártelo ellos mismos. Claro, seguramente tendrías que pagarles el precio del libro, por lo menos, porque hacer un libro cuesta dinero, además del mucho trabajo que cuesta hacerlo.

Madre mí, me pregunto si a más de un autor no se le quitan las ganas de seguir escribiendo libros.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Hasta de subir fotos se quitan las ganas..
Que horror un libro en formato digital.
,yo si no lo tengo en las manos no lo disfruto.
Cualquier dia un virus o un apagón deja a más de uno sin nada de informacion.


Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: San Agustin del Guadalix
Registrado: 20 Jul 2008 15:16
Pues como me habeis puesto los dientes largos yo me he dado una vuelta por internet y depues de ver la portada, me parece que tiene una pinta muy interesante y lo he encontrado facil y a muy buen precio,asi que el lunes podre disfrutarlo-
Cinitren


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2013 21:34
Muchas gracias Juan Carlos por tu explicación.

Viendo lo que comentas creo que voy a intentar hacerme con uno de ellos. Creo que me puede gustar.

Aparte de este libro, ¿puede haber alguno que tenga bastante contenido de estos vagones fudres de españa o que se dedique exclusivamente a este tipo de vagones?

Te agradezco de nuevo tu respuesta.

Un saludo
Joaquin
Le debo a la televisión gran parte de mi cultura; cada vez que la enciendo y veo la basura que ponen, la apago y me leo un buen libro.


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Desde hace 25 años vengo siguiendo casi todo lo que se publica sobre el ferrocarril español y estoy seguro que no hay ningún libro específico sobre vagones foudres en España. El de Mariano de Corral es el que más fotos de este tipo de vagones tiene. Sólo en otras publicaciones ves muy casualmente un vagón de este tipo. En mi libro hay una foto de uno de ellos, en Venta de Baños, en la p. 49. En la p. 50 se ven 2 foudres pero no se aprecia la decoración por estar tapados por las personas que están delante. En todo caso, no creo que exista el libro sobre la producción de Mariano de Corral en formato digital. Como han dicho los compañeros, en mi opinión es mucho mejor tener el libro en las manos.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
llerita73 escribió:
Hasta de subir fotos se quitan las ganas..
Que horror un libro en formato digital.
,yo si no lo tengo en las manos no lo disfruto.
Cualquier dia un virus o un apagón deja a más de uno sin nada de informacion.


Es que, aparte de las leyes, muy claras respecto a los derechos de autor y de edición, en las propias publicaciones se dice que está prohibido copiar, reproducir, difundir, etc etc sin los debidos permisos. Cuesta mucho esfuerzo y dinero sacar adelante cualquiera de estos trabajos, incluyendo los artículos.

Entiendo perfectamente, y creo que tiene alguna justificación, cuando se trata de publicaciones más o menos antiguas y que ya no hay ninguna posibilidad de que se vuelvan a editar, y que son muy difíciles de encontrar, pero si no se dispone de demasiados medios económicos como para comprar todas las cosas que nos interesan, siempre se puede acudir a bibliotecas públicas o asociaciones de amigos del ferrocarril.

En fin, aquí lo dejo. Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 26 Feb 2016 11:35
Lo primero gracias por los comentarios...ami tambien me gustatener las cosas en papel pero llega un momento que parezco diogenes jajaja ademas de que al tener en el ordena tambien documentacion por eso lo comente con anterioridad...respecto a lo que decis hay mulitud de libros ya en archivos pdf de escaneos en esta web y en otras por lo que uno mas no pasa nada...incluso hay formatos para comprar en pdf...yo no lo e visto asi y al ser un libro que de doscientas y pico paginad quiza me puedan interesar solo las fotos e historia de algunos vagones (fudres) pues me pienso el comprarlo....por eso comente que si lo tenian y lo querian pasar seria agradecido pero entiendo vuestra postura a su vez..haber si lo encuentro y sino valorare un 2 mano barato y mas papeles a mi libreria jajaja un saludo y feliz domingo


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Hola compañeros.
Para no meter la pata.
¿el título del libro es correcto?

"Mariano del Corral"
"Fábrica de Coches y Vagones"
"Bilbao - Amurio"

Gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: San Agustin del Guadalix
Registrado: 20 Jul 2008 15:16
mikadoazul escribió:
Hola compañeros.
Para no meter la pata.
¿el título del libro es correcto?

"Mariano del Corral"
"Fábrica de Coches y Vagones"
"Bilbao - Amurio"

Gracias de antemano.


Hola, pues si el titulo es correcto o por lo menos si lo buscas en internet con ese nombre te salen un monton de sitios donde conseguirlos como por ejemplo:

https://www.amazon.es/Mariano-Corral-F% ... 8494073672

Saludos


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2013 21:34
Buenas de nuevo,

Gracias por vuestras respuestas Juan Carlos y FernandoRG.

Después de todo lo leído esta mañana he ido a buscar este libro al mercadillo de trenes de Santa Justa, y lo he encontrado.

La verdad que tiene gran contenido en fotos de foudres.

100% recomendable

Muchas gracias a todos por los aportes.

Un saludo
Joaquin
Adjuntos
DSC_1113.JPG
Le debo a la televisión gran parte de mi cultura; cada vez que la enciendo y veo la basura que ponen, la apago y me leo un buen libro.


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues sí, has encontrado la mejor solución y ya has visto que no es muy caro. Para mí, los libros son unos de los mejores amigos del hombre...

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
victor87 escribió:
FernandoRG sabéis si ese libro esta en versión pdf para descargarse...me interesaría tenerlo en formato digital!! si alguien sabe algo que lo comunique por aqui o en mi privado, gracias y feliz fin de semana :D


Como parece que el compañero Victor 87 no obtiene éxito en éste foro, está llamando a otras puertas. Espero que también le den con ellas en las narices, como aquí.


Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Asturias
Registrado: 17 Sep 2010 11:12
victor87 escribió:
Lo primero gracias por los comentarios...ami tambien me gustatener las cosas en papel pero llega un momento que parezco diogenes jajaja ademas de que al tener en el ordena tambien documentacion por eso lo comente con anterioridad...respecto a lo que decis hay mulitud de libros ya en archivos pdf de escaneos en esta web y en otras por lo que uno mas no pasa nada...incluso hay formatos para comprar en pdf...yo no lo e visto asi y al ser un libro que de doscientas y pico paginad quiza me puedan interesar solo las fotos e historia de algunos vagones (fudres) pues me pienso el comprarlo....por eso comente que si lo tenian y lo querian pasar seria agradecido pero entiendo vuestra postura a su vez..haber si lo encuentro y sino valorare un 2 mano barato y mas papeles a mi libreria jajaja un saludo y feliz domingo

Buenas tardes , ya le he contestado en el otro foro que los pidió , y ante todo debería aprender algo de ortografía , pues da pena , por decirlo en plan suave , su petición .
Con este tipo de individuos , que da autentica pena , quien va a escribir un libro , e incluso a publicar una revista . Espero que nadie en su sano juicio le envíe la petición , pues seria deprimente . (Si no lo entiende , consulte la pagina de la R.A.E.) .
Reciban un saludo desde Asturias de
Nacho


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
cinitren escribió:
mikadoazul escribió:
Hola compañeros.
Para no meter la pata.
¿el título del libro es correcto?

"Mariano del Corral"
"Fábrica de Coches y Vagones"
"Bilbao - Amurio"

Gracias de antemano.


Hola, pues si el titulo es correcto o por lo menos si lo buscas en internet con ese nombre te salen un monton de sitios donde conseguirlos como por ejemplo:

https://www.amazon.es/Mariano-Corral-F% ... 8494073672

Saludos

Gracias Cinitren
Si, acostumbro a comprar en Amazon, pero en este caso dan un plazo de 1 a 2 meses.
¿Por casualidad no conoceréis alguna librería en Barcelona que lo pudiera tener?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
mikadoazul escribió:
cinitren escribió:
mikadoazul escribió:
Hola compañeros.
Para no meter la pata.
¿el título del libro es correcto?

"Mariano del Corral"
"Fábrica de Coches y Vagones"
"Bilbao - Amurio"

Gracias de antemano.


Hola, pues si el titulo es correcto o por lo menos si lo buscas en internet con ese nombre te salen un monton de sitios donde conseguirlos como por ejemplo:

https://www.amazon.es/Mariano-Corral-F% ... 8494073672

Saludos

Gracias Cinitren
Si, acostumbro a comprar en Amazon, pero en este caso dan un plazo de 1 a 2 meses.
¿Por casualidad no conoceréis alguna librería en Barcelona que lo pudiera tener?
Saludos


Buenas noches,

Yo lo compré hace un tiempo en Rocafort.
En su web figura, pero no dice si está disponible, aparece "consultar disponibilidad".



https://www.rocafort.com/es/producte:Co ... rio-/14578
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Alco1612 escribió:
mikadoazul escribió:
cinitren escribió:
[quote="mikadoazul"]Hola compañeros.
Para no meter la pata.
¿el título del libro es correcto?

"Mariano del Corral"
"Fábrica de Coches y Vagones"
"Bilbao - Amurio"

Gracias de antemano.


Hola, pues si el titulo es correcto o por lo menos si lo buscas en internet con ese nombre te salen un monton de sitios donde conseguirlos como por ejemplo:

https://www.amazon.es/Mariano-Corral-F% ... 8494073672

Saludos

Gracias Cinitren
Si, acostumbro a comprar en Amazon, pero en este caso dan un plazo de 1 a 2 meses.
¿Por casualidad no conoceréis alguna librería en Barcelona que lo pudiera tener?
Saludos


Buenas noches,

Yo lo compré hace un tiempo en Rocafort.
En su web figura, pero no dice si está disponible, aparece "consultar disponibilidad".



https://www.rocafort.com/es/producte:Co ... rio-/14578[/quote]
Cierto, lo miraré, gracias.


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Buenos dias,

Por si a alguien le es de ayuda, os indico el I.S.B.N. y editorial del libro en cuestión para su más fácil localización.
ISBN: 978-84-940736-7-0 de Proyectos Editoriales, SL. año 2015.

Absolutamente recomendable.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
mikadoazul escribió:
cinitren escribió:
mikadoazul escribió:
Hola compañeros.
Para no meter la pata.
¿el título del libro es correcto?

"Mariano del Corral"
"Fábrica de Coches y Vagones"
"Bilbao - Amurio"

Gracias de antemano.


Hola, pues si el titulo es correcto o por lo menos si lo buscas en internet con ese nombre te salen un monton de sitios donde conseguirlos como por ejemplo:

https://www.amazon.es/Mariano-Corral-F% ... 8494073672

Saludos

Gracias Cinitren
Si, acostumbro a comprar en Amazon, pero en este caso dan un plazo de 1 a 2 meses.
¿Por casualidad no conoceréis alguna librería en Barcelona que lo pudiera tener?
Saludos


Prueba en Casa Palau, acostumbran a tener bastantes libros.

Slds.

JosepMa.
Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal