Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Roco 2017

Novedades Roco 2017

Moderador: 241-2001


Nota 21 Mar 2017 13:45

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Yo tengo la 319 retales en azul y amarillo........ ese azulon no lo veo muy natural y le dan un aspecto muy plasticoso, muy de color de juguete con color muy chillón.....

Nota 21 Mar 2017 13:47

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Tambien esa canta un poco los colores que se gasta.

Jose.

Nota 21 Mar 2017 13:54

Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
FernandoRG escribió:
Yo comparto mi transformación, que es fácil de realizar. Pintando el techo de "techo sucio" y las rejillas laterales de color bastante oscuro ya la máquina da otro color. Luego he envejecido los bajos con colores ocres, y el aspecto gana mucho, sin ser tan espectacular como un repintado de verde oscuro. Pero esto es fácil de hacer y el modelo da otro aspecto.



¿alguna foto para ver el resultado?

Nota 22 Mar 2017 08:24

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Imagen

Así tengo yo una de las mías... No tiene nada que ver con la original tal como llegó, aunque la foto sea de penumbra... Le he puesto el decoder de la nueva 333.020 y cambia bastante (para bien)

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 22 Mar 2017 09:26

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pero hombreeee!!! Pon una foto mejor, que con esa luz hasta Will Smith parecería caucásico. :lol: :lol: :lol:

Nota 22 Mar 2017 16:45

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
No se si te referías a las del compañero anterior o a las mías En cualquier caso ahora se ve mejor el cambio

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 22 Mar 2017 16:54

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Que bonita te ha quedado, me parece que la has trabajado mucho y el acabado es perfecto...
:cry: yo quiero la mia asíi :lol: :lol: :lol:
S2 :D :) ;)

Nota 22 Mar 2017 17:00

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Para ser justos, mío es el encargo (fotos de muestra, tono de verde, amarillo de las rayas, tipo de patinaje, topes ancho renfe de verdad) porque las manos y herramientas son de Alonso (de AMF), que me la dejó espectacular

Y la matrícula tiene un pequeño desliz , seguro que os habéis dado cuenta (el número final), pero me ha dado pereza y por alguna razón q desconozco le he cogido cariño a la "rareza"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 22 Mar 2017 18:32

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues la ha clavado.... Luce estupenda. La máquina de mi niñez. Disfrutalas mucho, un saludo.

Nota 22 Mar 2017 19:51

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Elipsos te ha quedado preciosa esa 333 de color ideal y realista.
En cuanto al decoder de sonido dinos tu opinión de las mejoras.
Ahora creo que son zimos o no?
Donde lo has conseguido? :roll:

Nota 22 Mar 2017 20:45

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Gracias!!

El decoder lo pillé... Con la locomotora . El que llevaba ésta se lo puse a la 333.020, que la tengo como "representante final" de esta magnífica serie en versión "no PRIMA"

Con respecto al primer decoder que usó Roco - un Loksound - cambia la marca (zimo), el arranque es más renfe, evocador, el sonido del motor es más logrado, el turbo mucho mejor... es menos "danesa" y más española. Ahora le estoy cogiendo el punto al ralentí, arranque rápido, freno dinámico, etc y disfruto como un enano.

El sonido es muy alto y claro, lleva varias bocinas, juraría que hay grabaciones de varias locomotoras - opinión personal, remarco - de la serie, porque he oído la bocina larga que se marca con el 3 del multimaus en un vídeo de Henriktog (creo que es suyo) de una tres mil verde saliendo con 8000 estrellas y un coche furgón verde oliva. Diría que es igual.

La corta es clavada, hay otra que es típica de las bocinas cascadas de una 333 taxi con años de mili ya... una es de la PRIMA, pero pasa por una 3000 y la más ochentera es la que se obtiene marcando el "8". Si colocas al ralentí la máquina entrando en una estación al frente de un rápido o expreso y la haces sonar (tiene eco), el efecto es muy evocador...

El sonido mejora muuucho el original. De hecho, se pone a la altura del proyecto de Carlos Núñez para la 333.1xx, incluso en el aspecto de las bocinas me gusta más y en general el turbo, ese silbido tiene más ruido "grave" de fondo, parece menos avión que la original. Aquí los 2 decoder (de Zimo y Carlos Núñez D&H) mejoran ostensiblemente lo original.

Siempre hay margen de mejora, pero el proyecto de sonido del decoder de la 333.020 me parece netamente superior al primero. Si Roco se pone las pilas con el aspecto externo y usa un buen proyecto de sonido que ya tiene, puede vender una 333 verde que nos satisfaga más a todos.

Naturalmente, es una opinión

https://m.youtube.com/watch?v=lIqg3ZEZMpY


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 22 Mar 2017 21:14

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Gracias por la respuesta.
Pues me haces plantear adquirir ese sonido más realista.
Saludos desde Salamanca

Nota 22 Mar 2017 22:38

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
elipsos escribió:
Gracias!!

El decoder lo pillé... Con la locomotora . El que llevaba ésta se lo puse a la 333.020, que la tengo como "representante final" de esta magnífica serie en versión "no PRIMA"

Con respecto al primer decoder que usó Roco - un Loksound - cambia la marca (zimo), el arranque es más renfe, evocador, el sonido del motor es más logrado, el turbo mucho mejor... es menos "danesa" y más española. Ahora le estoy cogiendo el punto al ralentí, arranque rápido, freno dinámico, etc y disfruto como un enano.

El sonido es muy alto y claro, lleva varias bocinas, juraría que hay grabaciones de varias locomotoras - opinión personal, remarco - de la serie, porque he oído la bocina larga que se marca con el 3 del multimaus en un vídeo de Henriktog (creo que es suyo) de una tres mil verde saliendo con 8000 estrellas y un coche furgón verde oliva. Diría que es igual.

La corta es clavada, hay otra que es típica de las bocinas cascadas de una 333 taxi con años de mili ya... una es de la PRIMA, pero pasa por una 3000 y la más ochentera es la que se obtiene marcando el "8". Si colocas al ralentí la máquina entrando en una estación al frente de un rápido o expreso y la haces sonar (tiene eco), el efecto es muy evocador...

El sonido mejora muuucho el original. De hecho, se pone a la altura del proyecto de Carlos Núñez para la 333.1xx, incluso en el aspecto de las bocinas me gusta más y en general el turbo, ese silbido tiene más ruido "grave" de fondo, parece menos avión que la original. Aquí los 2 decoder (de Zimo y Carlos Núñez D&H) mejoran ostensiblemente lo original.

Siempre hay margen de mejora, pero el proyecto de sonido del decoder de la 333.020 me parece netamente superior al primero. Si Roco se pone las pilas con el aspecto externo y usa un buen proyecto de sonido que ya tiene, puede vender una 333 verde que nos satisfaga más a todos.

Naturalmente, es una opinión

https://m.youtube.com/watch?v=lIqg3ZEZMpY


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Elipsos, muchas gracias por tan detallada información. Sí que es cierto: la bocina disonante con ese efecto a eco suena genial, en mi opinión es la mejor que se ha incorporado a los proyectos que se han hecho para las 333 originales. Es auténtica a rabiar; deben haberla obtenido de alguna grabación en vídeo de esta serie de máquinas, con un adecuado proceso de limpieza y masterizacion les ha quedado muy bien. Ojalá y hubiesen puesto el mismo cuidado en la elección de la pintura verde, y hubiesen hecho una 333 con un aspecto similar a la tuya. Felicidades, pues está muy bonita, auténtica. Ese color sí es es de nuestra tresmil.

Saludos

Nota 22 Mar 2017 22:53

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Gracias!! Por cierto, el vídeo del que hablaba donde se identifica el silbato largo que se oye al pulsar el "3" no es de henriktog, es extraído del archivo ferroviario documental, de "silbatos y bocinazos de la 333", es la tercera o cuarta parte. La fuente son "tresmiles" verdes de las que nos gustan

Un saludo

Nota 08 May 2017 22:15

Conectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Pienso que es oportuno destacar el anuncio de nueva construcción de los modelos 4400KW BB 22200-7200 y BB Sybic 26000 de la SNCF por parte de Roco. No deja de sorprenderme como el mercado francés absorbe cualquier ref. que se tercie de las famosas nez-casse, a mi juicio, un diseño muy acertado. Si bien es cierto que el modelo de roco acusaba mucho el paso de los años, parecía que LS models había sentenciado las 4400kw, aunque no fueran perfectas.
Espero con impaciencia poder hacerme con una de ellas y comparar con las LSmodels.
En cuanto a la BB 26000, poseo la Jouef y la considero un buen modelo a excepción de los pantógrafos. Aunque el diseño de las Sybic no me atrae tanto como el de sus antecesoras, no descarto hacerme con alguna de la casa Austriaca.
Decepciona un poco ver como en el país vecino se dan estas cosas y aquí, la locomotora más "extendida" de la red, está condenada al mediocre modelo de ET.
Para terminar remarcar la nueva política de precios de Roco. En cuanto calidad precio están por encima de la media.

saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 08 May 2017 22:48

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
wasowsky escribió:
Pienso que es oportuno destacar el anuncio de nueva construcción de los modelos 4400KW BB 22200-7200 y BB Sybic 26000 de la SNCF por parte de Roco. No deja de sorprenderme como el mercado francés absorbe cualquier ref. que se tercie de las famosas nez-casse, a mi juicio, un diseño muy acertado. Si bien es cierto que el modelo de roco acusaba mucho el paso de los años, parecía que LS models había sentenciado las 4400kw, aunque no fueran perfectas.
Espero con impaciencia poder hacerme con una de ellas y comparar con las LSmodels.
En cuanto a la BB 26000, poseo la Jouef y la considero un buen modelo a excepción de los pantógrafos. Aunque el diseño de las Sybic no me atrae tanto como el de sus antecesoras, no descarto hacerme con alguna de la casa Austriaca.
Decepciona un poco ver como en el país vecino se dan estas cosas y aquí, la locomotora más "extendida" de la red, está condenada al mediocre modelo de ET.
Para terminar remarcar la nueva política de precios de Roco. En cuanto calidad precio están por encima de la media.

saludos.


Ya veremos cuando saquen la nueva referencia de la 333 verde, si esa relación calidad/precio sigue estando por encima de la media, porque hasta ahora, al menos para nuestro mercado, no ha sido así. Viendo el cuidado que pone Roco en sus reproducciones para el mercado galo, y la extrema dejadez que tienen con el mercado español, parece que estuviésemos hablando de dos marcas distintas.

Saludos

Nota 08 May 2017 23:32

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
GM333 escribió:
wasowsky escribió:
Pienso que es oportuno destacar el anuncio de nueva construcción de los modelos 4400KW BB 22200-7200 y BB Sybic 26000 de la SNCF por parte de Roco. No deja de sorprenderme como el mercado francés absorbe cualquier ref. que se tercie de las famosas nez-casse, a mi juicio, un diseño muy acertado. Si bien es cierto que el modelo de roco acusaba mucho el paso de los años, parecía que LS models había sentenciado las 4400kw, aunque no fueran perfectas.
Espero con impaciencia poder hacerme con una de ellas y comparar con las LSmodels.
En cuanto a la BB 26000, poseo la Jouef y la considero un buen modelo a excepción de los pantógrafos. Aunque el diseño de las Sybic no me atrae tanto como el de sus antecesoras, no descarto hacerme con alguna de la casa Austriaca.
Decepciona un poco ver como en el país vecino se dan estas cosas y aquí, la locomotora más "extendida" de la red, está condenada al mediocre modelo de ET.
Para terminar remarcar la nueva política de precios de Roco. En cuanto calidad precio están por encima de la media.

saludos.


Ya veremos cuando saquen la nueva referencia de la 333 verde, si esa relación calidad/precio sigue estando por encima de la media, porque hasta ahora, al menos para nuestro mercado, no ha sido así. Viendo el cuidado que pone Roco en sus reproducciones para el mercado galo, y la extrema dejadez que tienen con el mercado español, parece que estuviésemos hablando de dos marcas distintas.

Saludos

Dos marcas no,son dos mercados diferentes.Uno rentable y el otro,dejémoslo en un no tanto...

Nota 09 May 2017 10:14

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
335001 escribió:
Dos marcas no,son dos mercados diferentes.Uno rentable y el otro,dejémoslo en un no tanto...


Y que seguirá sin ser rentable si no se ponen las pilas... ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Saludos
Carrington, dándose cuenta de que tiene que comprar huevos en el super
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 09 May 2017 12:19

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
335001 escribió:
GM333 escribió:

Ya veremos cuando saquen la nueva referencia de la 333 verde, si esa relación calidad/precio sigue estando por encima de la media, porque hasta ahora, al menos para nuestro mercado, no ha sido así. Viendo el cuidado que pone Roco en sus reproducciones para el mercado galo, y la extrema dejadez que tienen con el mercado español, parece que estuviésemos hablando de dos marcas distintas.

Saludos

Dos marcas no,son dos mercados diferentes.Uno rentable y el otro,dejémoslo en un no tanto...


Rentable o deficitario, siempre lo ha sido: cuando hacían las cosas bien en el año 2002 y nos deleitaban con las 319.2, y últimamente con las chapuzas repintadas y las reproducciones mal terminadas.

Saludos

Nota 09 May 2017 12:35

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Hombre, los 9000 y la 333 no son mal material, todo lo contrario.....lo malo es el languidecimiento en la oferta de material renfe, en algunos casos con poco tino fruto del desconocimiento de nuestro mercado en ausencia de un buen representante, a diferencia de soldat que nos deleito con las 319, 333, las 250, los coches 9000 y UH y las 1000; así como la adaptacion de los coches franceses UIC-Y a la librea Wasteels. De haber perdurado este representante es muy posible que hubiesemos visto hace años ya la 1900 verde. Aunque también es cierto que arrastran una larga lista de refritos, empezando por el "intento" de 340 alla por 1988 y que aun se comercializa....

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron