Índice general Foros Fabricantes y Novedades Calendario Novedades Hornby 2017

Calendario Novedades Hornby 2017

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Incertidumbre si, pero si esos proyectos desaparecen del catálogo de Electrotren, de alguna forma quedan "liberados" para que otro fabricante se anime, a mi me gusta esta transparencia, y si los Sres de Hornby, dada su actual situación económica, deciden que solo van a invertir en nuevos modelos de los que tengan aseguradas 5000 unidades vendidas, pues nos quedamos fuera para Hornby, pero seguimos contando con Mabar o KTrain, o MFtrain los eneros, o incluso podrían animar a Ibertren a abandonar su letargo y sacar ellos el Ferrobús, o la Santa Fé, o los furgones... o quizá Pablo González se anime a crear una marca nueva y saque alguno de esos proyectos.

Por ahora tenemos un listado de los productos que saldrán en el primer trimestre, y con fecha exacta de salida, si se cumple será una buena novedad, a mi particularmente me dicen que no tengo ninguna cita con Electrotren este trimestre, ya que no me interesan nada ni los AVE ni los Civia, prefiero esta nueva etapa que la anterior, donde podrían estar anunciando el Ferrobús 6 años hasta que lo sacaran realmente.

No veo el momento de ojear el catálogo 2017 y fotos de la feria de Nuremberg.


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 01 Ene 2017 17:30
Y soñar es gratis, la verdad es que sería una calamidad la desaparición de ET, pero bueno, aquí ya la damos por muerta y nos consolamos con que otros empuñen la antorcha y, realmente no lo veo, unos por que no cuentan con capacidad técnica para hacerlo, otros por que no tienen entidad para asumir dicha empresa y otros están desaparecidos en combate.
El tiempo y la empresa dirá lo que será de ET no nosotros.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
1962 escribió:
Y soñar es gratis, la verdad es que sería una calamidad la desaparición de ET, pero bueno, aquí ya la damos por muerta y nos consolamos con que otros empuñen la antorcha y, realmente no lo veo, unos por que no cuentan con capacidad técnica para hacerlo, otros por que no tienen entidad para asumir dicha empresa y otros están desaparecidos en combate.
El tiempo y la empresa dirá lo que será de ET no nosotros.
Saludos


Para mi, desde el momento en que han cerrado la sede en España, y despedido a quienes elegían y diseñaban los productos Renfe de Electrotren, la calamidad ya se ha producido, el tiempo dirá lo que ha de ser, pero sea lo que sea, ya nada será igual.

En cuanto a la capacidad, considero a Mabar perfectamente capaz de hacer el ferrobús, han hecho otros automotores, considero a K-Train perfectamente capaz de hacer unos furgones, y con la desaparecida en combate, supongo que te refieres a Ibertren, aparte de que tu también la estás dando por muerta, son perfectamente capaces de hacer una Santa Fe, y además creo que los modelos motores podrían ser perfectamente intercambiables, Mabar vapor e Ibertren Ferrobús, sin saber si K-Train haría bien un modelo motor, no tenemos referencias de ello, pero tampoco tenemos por qué creer que no.

El catálogo de Electrotren nos dirá, parece que fehacientemente, lo que saldrá en 2017, sean nuevos moldes o repintados.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

La feria de Nuremberg empieza en unos días. Tendremos que esperar para ver lo que sucede. No hay que enterrar a Electrotren antes de tiempo. Han publicado cuándo van a llegar referencias pendientes de entrega (algunas con años de retraso...) pero no han dicho que la marca desaparezca.


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 01 Ene 2017 17:30
Pues eso es lo que pretendo decir, que somos nosotros los que la damos por muerta y enterada, no solo eso, si no que alguna reparte la cartera de proyectos a los fabricantes rivales, como si a Mabar le interesara reproducir el ferrobus, a Ktrain los furgones 10000 y a la aletargada ibertren la Santafe, yo no digo que estas empresas no puedan hacerlo, a pesar de las dudas que expuse anteriormente, lo que digo que la puesta en funcionamiento de un nuevo modelo tiene una serie de estudios de mercado y de diseño que parece que ET ya los tenía hecho mientras que las demás están en otros proyectos, y ojalá Ibertren lo este, que a lo peor no les interesa los proyectos del rival.
Esperemos a la Feria de Nuremberg que ya falta poco y saldremos de dudas, lo demás son fantasías.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Yo no he repartido los proyectos de Electrotren entre nadie, lo que he dicho es que me parece muy bien que se dediquen a anunciar exclusivamente lo que van a sacar y no se "reserven" modelos que puedan interesar a otros fabricantes, y que éstos no los saquen porque están en proyecto de Electrotren, esto he dicho, ni mas ni menos.

Te aseguro nadie está deseando ver en el catálogo Electrotren de este año los Ferrobuses y los furgones, mas que yo, la Santa Fe me interesa un poco menos, pero no quiero pasar por lo que han pasado los compañeros que llevan 5 años viendo el anuncio del AVE S100, y no ha salido todavía hasta este año.

Tanto Jaime González, fundador de la firma, como su hijo Pablo, eran apasionados de la fabricación de trenes Renfe en miniatura, lo mismo que Ramón y Cloti de Mabar, lo mismo que Jordi Hernández de Ibertren, y la gente de K-train, MFTrain, NTrain, 78Train, Parvus y las demás firmas que se dedican a una u otra actividad de esta afición, todos son apasionados del mundo del tren en miniatura y de Renfe, en el caso de Electrotren esa gente ya no está, Electrotren es ahora nada mas que una marca registrada, propiedad de un grupo cuyo equipo directivo procede de diferentes actividades, casas de juegos, hoteles, corredores de bolsa, empresas zapateras, de alimentación... ninguna de ellas relacionada con los trenes en miniatura ni mucho menos con el modelismo Renfe, y serán estas personas las que tengan que aprobar inversiones en este u otro modelo, seguramente lo harán solamente con motivos comerciales y económicos, sin pasión alguna por el modelismo ferroviario y menos por el modelismo Renfe, da igual si nos gusta o no, si queremos admitirlo o no, pero la Electrotren de los González, apasionada del modelismo Renfe la han cerrado, lo que vendrá después, puede ser malo o peor, pero no será lo mismo, como no sería lo mismo Mabar dirigida por un director especialista en banca, o K-train dirigida por un ejecutivo de una empresa fabricantes de turrón de xixona.
Última edición por Pichi el 23 Ene 2017 22:15, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Y dale con magnificar el simple hecho de traslado de actividad de una marca de modelismo.

Francamente, ¿por qué no os ponéis a bailar sobre su tumba? Como se cumpla vuestro deseo que no hacéis más que manifestar una y otra vez, encima vamos a tener que soportar vuestros lamentos de plañideras durante años.

De verdad, qué conducta más española. Y luego os extrañáis de la fama que tenemos en Europa. Os gusta más el morbo, crear energía negativa y regodearos en la desgracia que a veces da la sensación de haber retrocedido a la época de Felipe II. Como aparecieran por aquí los accionistas de Hornby, seguro que los quemabais en un auto de fe, por supuesto en el centro de la plaza pública, transmitido en streaming y comiendo palomitas y disfrutando del espectáculo.

¡Haber comprado entre todos la marca y haber arriesgado vuestro dinero en continuar con Electrotren en España!

Saludos
Carrington, que ahora mismo se plantea escribir una carta en inglés a Hornby para que dejen de morir a Electrotren de una santa vez y así podáis lamentaros con tranquilidad en otro hilo interminable, desgarrándoos la ropa y quemando banderas inglesas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Totalmente de acuerdo.

Lo bueno es que ET la mataron los de aquí, no fueron los ingleses con su compra.

Si se vendio fue para intentar salvar algo y evitar su desaparición total. Y gracias a la compra por parte de Hornby, aun hay esperanzas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 01 Ene 2017 17:30
Yo le daría el beneficio de la duda y no organizarle un funeral como si ya estuviera muerto. Lo gracioso es que muchos de los que lo matan consideran a ibertren vivo, es algo que no puedo entender, y a patrioterismo, nada me gustaría mas que ET no terminara en Gran Bretaña, pero en un mundo como este, nada es lo que parece ya que bajo los ejes de Ktrain, Mabar e Ibertren hay dos palabras que lo dicen todo: MADE IN CHINA.
Saludos


Conectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Parece ser que Rivarossi lanzará dentro de sus novedades 2017 los furgones italianos tipo UIC-X, luego aún hay esperanza de ver nuestros furgones 8000 entre las novedades de Electrotren.



http://www.mbs-sebnitz.de/modellbahn-ne ... 7.html?p=3

:)


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Lo que estais viendo en este enlace de Sebnitz son las novedades que anunció Rivarossi en enero-2016; en las 2017, que están en otro sitio, ya no constan la mayor parte de estos modelos, que no han salido, en particular las BR93 0-5 absurdas, modelo fabricado desde siempre por Roco. Los furgones tipo X italianos los produce Rivarossi desde muchos años atrás, tengo varios de ellos en mi parque, y su distribución de puertas y ventanas no se parece en nada ni a los alemanes ni a los renferos.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 04 Jul 2013 20:25
Hola a todos. Noticia en el periódico de ayer en Londres. Parece que Hornby apuesta por distribuir ellos mismos desde la fábrica... eso si, sin bajar el precio e intentando que la tienda de hobby no sea la que nos venda sino vender ellos directamente. En mi opinion, hornby se equivoca y lo pagará caro.

Saludos a todos
Adjuntos
IMG-20170208-WA0004.jpg


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
Ya llevan algún tiempo pagando el "brexit", incluso antes de que ocurriera.
Modesto MA


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, yo no veo que sea un error como empresa, solo hay que ver como se han disparado la venta online, lógico que lo quieran aprovechar, aparte de ahorrarse un dineral en almacén y distribución. Hay que tener en cuenta que la mayorías de las tiendas físicas tienen tienda online, las cuales te cobran los gastos de envió, supongo que cuando a esa tienda le mandan la mercancías no se lo cobran, así que si ellos te lo mandan directamente y te cobran el envió mas ganan, se quitan intermediarios. Luego solo tienes que ver que cada tienda juegan con un margen, que ellos querrán aprovechar como empresa.
Y como venta directa de fabricante aquí tienes artesanos latoneros, y nadie dice que sea un error, se que no se puede comparar un fabricante con otro, pero hay esta el antecedente.
Que conste que no me gusta la compra online, aunque la he empezado a usar por las ventajas económicas que hasta ahora tenia.
Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 04 Jul 2013 20:25
Hola Manuel. Es un error de primero de marketing. Si te cargas tu red de distribución vas a morir lentamente.

Saludos

Javi


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, hace años seria un error, pero supongo que habrán hecho un estudio concienzudo, un grupo que ha absorbido tantas marcas no caería en un fallo así, esta claro que si siguen sacando modelos y te interesan, vas a tener que hacer la compra online. Lamentablemente para los que nos gusta el trato con la persona es el futuro.
Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Imaginaros el proceso de devolución en un producto que llega con problemas, roturas, etc, como está pasando con la 1900 de Mabar, devoluciones a Inglaterra?, quien las paga?. perdono el beso por el coscorrón.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Bellomonte escribió:
Imaginaros el proceso de devolución en un producto que llega con problemas, roturas, etc, como está pasando con la 1900 de Mabar, devoluciones a Inglaterra?, quien las paga?. perdono el beso por el coscorrón.

Saludos.

Buenos días,
Y no tan solo eso, como se soluciona una devolución con un país que se pagan aranceles. ¿Pagas cuando lo recibes mal y vuelves a pagar cuando lo recibes por segunda vez?
Mal asunto. A no ser que se instalen de nuevo el el Continente.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola Albert, creo que iban a poner un servicio de reparación en Valladolid, no se si será alguna tienda. Pero vuelvo a lo mismo, si me llega una maquina mal, no quiero que me la reparen, quiero una nueva, la reparación para futuras piñonitis.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Tienes toda la razòn .
Yo he dejado de comprar muchas cosas por internet por eso. No tiene un interlocutor válido. Cuando vas a la tienda, la miras la PRUEBAS i si te gusta la compras; pero on-line és imposible. Ves una foto y de probarla nada de nada. Por cualquier pijada papeleo y envios para un lado y para el otro.
Nada, lo mejor la tienda física que además de hacer de "confesor" da trabajo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal