Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES MABAR 2017

NOVEDADES MABAR 2017

Moderador: 241-2001


Nota 07 Feb 2017 16:30

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Yo espero la Danone con muchas ganas. Creo que hay que valorar el esfuerzo que hacen las marcas (todas) por fomentar la afición, aunque sea a costa de no sacar modelos 100% fieles al modelo real. Estas gamas "simples" tienen que abaratar costes por algún lado para que su precio final sea atractivo. Luego cada uno decide si esas licencias nos son soportables o no. Pero tengamos paciencia y esperemos a tenerlos en las tiendas.

Nota 07 Feb 2017 20:50

Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas,

Yo pienso que los tiros pueden ir más por mantener la parte mecánica y eléctrica, y sí modificar los moldes.

En cualquier caso , lo veremos.

Nota 20 Feb 2017 04:22

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Chispas escribió:
Yo espero la Danone con muchas ganas. Creo que hay que valorar el esfuerzo que hacen las marcas (todas) por fomentar la afición, aunque sea a costa de no sacar modelos 100% fieles al modelo real. Estas gamas "simples" tienen que abaratar costes por algún lado para que su precio final sea atractivo. Luego cada uno decide si esas licencias nos son soportables o no. Pero tengamos paciencia y esperemos a tenerlos en las tiendas.


Coincido. En un mundo de fabricación en masa, orientada al público ignorante, más vale agradecer que determinados fabricantes hagan un esfuerzo (y no criticarlos tanto, como ocurre, por ejemplo, en determinados comentarios de esta web).

Nota 20 Feb 2017 13:28

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Zritiax escribió:
pistacho escribió:
Zritiax escribió:
[...]
Yo también me temo eso. Confío en que no, porque entonces sí que no serán populares y se los tendrán que comer con patatas. No creo que el público de las épocas V y VI se deba infravalorar así. De momento se les ha preguntado por eso concreto y ni se han tomado la molestia de responder. Ya veremos qué hacen al final y qué es lo que modifican y lo que no.

Al menos han sido honestos y admiten que no serán modelos fieles.

No han admitido que no vayan a ser modelos fieles. Han dicho algo tan ambiguo como que no se van a reproducir todos los detalles, lo cual, unido a esa denominación de Basic Line, se puede interpretar desde que no vayan a tener su interior correspondiente, o directamente no tener, no llevar luces, o llevar pantógrafos de plástico, hasta el temible burdo repintado. Pero bueno, demos un voto de confianza. En su día en los TER modificaron testeros para versiones menos representativas de esos trenes con respecto a las versiones anunciadas de los 432.


Pues estupendo, que bien ¿no? Los aficionados a las épocas 3 y 4 obtienen un modelo más aceptable que los "modernistas" de la 5 y 6. Eso en cualquier sitio se llama discriminacion.

Porque no podemos disfrutar de un 432 cómo el resto del mundo? Alguien me lo explica?

Que hubiera pasado si hubieran sacado la 319.0 en la gama Basic? Todo el mundo se les hubiera echado encima, pero claro... Como lo moderno en modelismo siempre da asco...

Nota 20 Feb 2017 14:51
pistacho

Desconectado
Ni que el modelismo fuese una cuestión política.

Nota 23 Sep 2017 21:50

Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Nuevas 10.800 de Mabar, por fin sale una versión época IV sin ser serie limitada para algunas tiendas. Otra buena noticia es que el color será más oscuro. Disponibles en breve.

Saludos
Adjuntos
170921101450_NOVEDAD-10800.jpg

Nota 23 Sep 2017 22:14

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
¿Seguro que es de época IV magrua?¿La foto es definitiva? Sería una gran noticia.
Teniendo en cuenta que la matrícula es la de la otra 308 del Tren dels Llacs de ARMF (10820), me hace pensar que puede ser una nueva matrícula del mismo modelo que sacaron con matrícula 10817 que era de época V-VI correspondiente a la reproducción de la máquina en el estado actual.
Sería una matriculación correcta para las escalerillas del lateral si efectivamente es de época IV, no como la matriculación de la especial para tiendas valencianas.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo

Nota 24 Sep 2017 00:21
pistacho

Desconectado
Mark escribió:
¿Seguro que es de época IV magrua?¿La foto es definitiva? Sería una gran noticia.
Teniendo en cuenta que la matrícula es la de la otra 308 del Tren dels Llacs de ARMF (10820), me hace pensar que puede ser una nueva matrícula del mismo modelo que sacaron con matrícula 10817 que era de época V-VI correspondiente a la reproducción de la máquina en el estado actual.
Sería una matriculación correcta para las escalerillas del lateral si efectivamente es de época IV, no como la matriculación de la especial para tiendas valencianas.

Lo importante sería que no llevase freno dual, solo de vacío. Eso se aprecia fácilmente en las cajas de los bajos y por la imagen eso parece, la numeración es lo de menos siempre y cuando sea posterior a la 14.

Otro aspecto, espero, es que no venga rotulada como Arial y sea un montaje en la imagen, sería un error de bulto relativamente complicado de arreglar.

Nota 24 Sep 2017 08:54

Conectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Por fin !!!

Unas 10800/308 con sólo freno de vacío y con/sin matrícula UIC !! Es la presentación más longeva en el tren real para este tipo de locomotora, y sólo se había reproducido en serie limitada ( número 10810, ref. 81504 ) para comercios valencianos. Ahora cabe preguntarse si en estos modelos hoy presentados el faldón frontal decorativo llevará sólo la manguera de vacío y la de calefacción a vapor, como correspondería al estado de la locomotora, o mantendrán las incorrectas 4 mangas de freno de aire ( como por ejemplo hace Electrotren con todas sus 276, sean de la época que sean..... ). A ver....

Nota 24 Sep 2017 14:45

Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Y en escala N veremos alguna novedad de Mabar este año??

Nota 24 Sep 2017 18:03

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
pistacho escribió:
Mark escribió:
¿Seguro que es de época IV magrua?¿La foto es definitiva? Sería una gran noticia.
Teniendo en cuenta que la matrícula es la de la otra 308 del Tren dels Llacs de ARMF (10820), me hace pensar que puede ser una nueva matrícula del mismo modelo que sacaron con matrícula 10817 que era de época V-VI correspondiente a la reproducción de la máquina en el estado actual.
Sería una matriculación correcta para las escalerillas del lateral si efectivamente es de época IV, no como la matriculación de la especial para tiendas valencianas.

Lo importante sería que no llevase freno dual, solo de vacío. Eso se aprecia fácilmente en las cajas de los bajos y por la imagen eso parece, la numeración es lo de menos siempre y cuando sea posterior a la 14.

Otro aspecto, espero, es que no venga rotulada como Arial y sea un montaje en la imagen, sería un error de bulto relativamente complicado de arreglar.


Hola pistacho,
habrá que esperar a ver el modelo real y salimos de dudas porque ese tipo de letra para la numeración, diferente incluso en los dos modelos anunciados es un poco raro y parece mas bien un montaje.
Ojalá salga la versión época IV con el freno de vacío, con la numeración acorde con la posición de las escaleras y si escuchan a CC7601 con el faldón decorativo correcto, que ya lo comentó en el foro de las ye-yes cuando salieron, sería el no va mas! :D Demasiado me parece a mi :lol:
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo

Nota 11 Oct 2017 18:05

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Ya se pueden reservar ( por si alguien no lo sabia ), las 10.800.
Saludos.

Nota 12 Oct 2017 09:00

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Verde oscuro no parece que sean !!!........

Nota 12 Oct 2017 10:49

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
sabastia escribió:
Verde oscuro no parece que sean !!!........


Siempre puedes comparar con las del taller de tu infancia... o mirar muchas fotografías :mrgreen: :mrgreen:

Nota 12 Oct 2017 10:52
pistacho

Desconectado
Mark escribió:
pistacho escribió:
Mark escribió:
¿Seguro que es de época IV magrua?¿La foto es definitiva? Sería una gran noticia.
Teniendo en cuenta que la matrícula es la de la otra 308 del Tren dels Llacs de ARMF (10820), me hace pensar que puede ser una nueva matrícula del mismo modelo que sacaron con matrícula 10817 que era de época V-VI correspondiente a la reproducción de la máquina en el estado actual.
Sería una matriculación correcta para las escalerillas del lateral si efectivamente es de época IV, no como la matriculación de la especial para tiendas valencianas.

Lo importante sería que no llevase freno dual, solo de vacío. Eso se aprecia fácilmente en las cajas de los bajos y por la imagen eso parece, la numeración es lo de menos siempre y cuando sea posterior a la 14.

Otro aspecto, espero, es que no venga rotulada como Arial y sea un montaje en la imagen, sería un error de bulto relativamente complicado de arreglar.


Hola pistacho,
habrá que esperar a ver el modelo real y salimos de dudas porque ese tipo de letra para la numeración, diferente incluso en los dos modelos anunciados es un poco raro y parece mas bien un montaje.
Ojalá salga la versión época IV con el freno de vacío, con la numeración acorde con la posición de las escaleras y si escuchan a CC7601 con el faldón decorativo correcto, que ya lo comentó en el foro de las ye-yes cuando salieron, sería el no va mas! :D Demasiado me parece a mi :lol:

Claro, por ese motivo no he sentenciado. Simplemente he comentado en base a lo que han presentado, pero que en ningún momento es determinante porque no deja de ser una imagen que lo más probable es que sea un montaje. Además me fío bastante del criterio de Mabar.

Nota 12 Oct 2017 11:30

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
CC7601 escribió:
Por fin !!!

Unas 10800/308 con sólo freno de vacío y con/sin matrícula UIC !! Es la presentación más longeva en el tren real para este tipo de locomotora, y sólo se había reproducido en serie limitada ( número 10810, ref. 81504 ) para comercios valencianos. Ahora cabe preguntarse si en estos modelos hoy presentados el faldón frontal decorativo llevará sólo la manguera de vacío y la de calefacción a vapor, como correspondería al estado de la locomotora, o mantendrán las incorrectas 4 mangas de freno de aire ( como por ejemplo hace Electrotren con todas sus 276, sean de la época que sean..... ). A ver....

Buenos dias, desde luego que esta locomotora ganaria mucho esteticamente situando las mangueras como en principio las tuvo .Ademas queria comentar lo mismo sobre la posicion de mangueras de la 19904 mabar (la real las llevaba mas abajo ). O por lo menos tener algun tutorial para poderlo subsanar.
Un saludo.

Nota 12 Oct 2017 11:40

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Midi escribió:
sabastia escribió:
Verde oscuro no parece que sean !!!........


Siempre puedes comparar con las del taller de tu infancia... o mirar muchas fotografías :mrgreen: :mrgreen:

Ya tenemos al tontico del grupo.........Si hombre si lo miraré........ :lol:

Nota 12 Oct 2017 11:41

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Hola a todos.
Si Mabar dice que el verde es mas oscuro, lo sera.
Luego ya veremos cuanto.
Saludos.

Nota 12 Oct 2017 20:05

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
sabastia escribió:
Midi escribió:
sabastia escribió:
Verde oscuro no parece que sean !!!........


Siempre puedes comparar con las del taller de tu infancia... o mirar muchas fotografías :mrgreen: :mrgreen:

Ya tenemos al tontico del grupo.........Si hombre si lo miraré........ :lol:


No encuentro el icono de vomitar en la cara, pero vamos, te lo puedes imaginar. ;)

Nota 13 Oct 2017 09:36
pistacho

Desconectado
Midi escribió:
[...]

No encuentro el icono de vomitar en la cara, pero vamos, te lo puedes imaginar. ;)

Yo copio y pego de forocoches. vbulletin rules.Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal