Quién salta como rana?
Tengo todos esos modelos en Mabar y no me ha pasado nada de lo que comentas tu. Seré un privilegiado.
Lo que comentas del radio de curva no tiene nada que ver. Una curva puede tener un radio amplio y estar más balanceada.
Otra cosilla que me olvidé antes. La limpieza de las vías.
Hay que invertir tiempo en la infraestructura. Otra opción es ponerle ruedas de 4x4 para tapar cualquier imperfección en la vía.
Que puede que haya modelos que salgan con fallos....puede. Electrotren no ha probado sus máquinas con piñonitis, por dar un ejemplo. Y ahí sí podemos meter todos los ejemplares con el mismo eje con el mismo piñón ya que es un problema de materiales en el diseño. Otra cosa es que haya modelos que salgan con alguna rebarba o punto de soldadura mal aplicado, y como te podrás imaginar no se van a probar todas las unidades. Y otra cosa más, muchos modelos pululan por mercadillos a precios tentadores. Quizás modelos que han sido "tocados de mala forma" y vueltos a sus cajas siendo vendidos y esperando que un pobre aficionado se haga con él.
Muchas variables como para afirmar tan categóricamente que los TER y 432 de Mabar están todos mal.
Saludos
Fran