Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES MABAR 2017

NOVEDADES MABAR 2017

Moderador: 241-2001


Nota 03 Feb 2017 21:03

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
MAPEL escribió:
La primera en salir de Gotthard:

001.JPG


002.JPG


003.JPG


Tiene un aspecto magnífico.

Saludos.
Manuel


Y tanto que si, Manuel. Parece que tantos años de espera han merecido la pena. Ya nos contarás qué tal funciona.

Que la disfrutes.

S2

Nota 03 Feb 2017 21:06

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
wasowsky escribió:
Comprada esta mañana en basar valira. La he podido provar en la via y tanto el aspecto exterior, el rodar y el sonido... Espectacular!
Me he acercado a la tinda para otros menesteres y cuando me la han enseñado me he llevado una grata sorpresa.
Solo queda esperar que sea un exito de ventas y que la fiesta no pare.

Saludos



Que alegría, saber que tiene un funcionamiento acorde a su magnífico aspecto. Que la disfrutes. A ver cuando pido la mía....

S2

Nota 03 Feb 2017 21:10

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
sabastia escribió:
IMG_2086.JPG
IMG_2086.JPG
arañazos del que la monto....??
IMG_2083.JPG
aqui si está el peldaño.... bien!!!!
IMG_2077.JPG
donde está el peldaño??
IMG_2090.JPG
exceso de pegamento en ventanillas
IMG_2085.JPG
rejilla abollada.
313 escribió:
La mía la recogí ayer a última hora con una desagradable sorpresa. Un peldaño de acceso a la cabina suelto y otro desaparecido en combate. A devolverla a la tienda toca y a ver cuando me regresa de vuelta . :( :(

Comprada esta mañana , igual que el compañero que citó, un peldaño roto y dos missing y una rejilla de latón algo abollada.
De pena, lista para su devolución. El Made un Chinesse.... :
IMG_2086.JPG
ah!!y esa abertura en los cilindros??... eso es así?


Gracias por esas magnificas fotos, Sebastia. Tiene un aspecto soberbio; por fin la máquina de nuestra infancia maravillosamente reproducida, ahora podremos plasmar nuestros recuerdos a escala.

Eso sí, los depósitos inferiores no están bien montados. No sé si será defecto de la inyección del molde, o sencillamente es que no están bien ajustados, pero así no están bien.

Saludos

Nota 03 Feb 2017 21:13

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Bueno me llegó esta tarde y la he estado probando en mi maqueta.
Aspecto impresionante,no le falta ninguna pieza,peldaño.....,el color verde el apropiado para el modelo,no como la 333 de Roco.
En cuanto a peso cálculo 400 y pico gramos,la esperaba con más peso,pero bueno puede bien con los mercantes.
El sonido de enhorabuena por fin Mabar se ha quitado la espinita de las anteriores,sencillamente espectacular y con las funciones que tiene es un placer conducirla,os aseguro que vale la pena el sonido.
Por mejorar ,el folleto de despiece no viene numerado y eso va a ser un galimatías pedir piezas recónditas.
En definitiva MODELAZO DE MABAR,sobresaliente :lol: :roll:

Nota 03 Feb 2017 21:16

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
desma escribió:
Hola a todos y enhorabuena el que las tenga ya.

Quería, a ver si alguno que tenga la 1900 de Mabar y la 1900 de AMF, ponga fotos de comparación una con otra. Yo tengo 2 de AMF y la verdad, no se si vale la pena tener otra locomotora 1900.

Gracias.


Hombre, si comparas ambas máquinas, claramente se aprecia una mejor ejecución de la reproducción de Mabar en múltiples aspectos, sobre todo en la "panza" del frontal que baja por encima de la topera. Donde más igualdad hay es en los bogies, ya que son inyección de la 319 de Roco, pero en lo demás las diferencias son muy apreciables.

Saludos

Nota 03 Feb 2017 21:21
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Para hablar de la máquina en exclusiva, nos han abierto un hilo, y resto de novedades en este.

Nota 03 Feb 2017 23:14

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
.
Última edición por sabastia el 03 Feb 2017 23:47, editado 1 vez en total

Nota 03 Feb 2017 23:25

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Sabastia os he dado mi impresión a bote pronto.
A ver si la próxima semana que viene mi amigo Fernando Rodríguez a verla a mi maqueta sacamos fotos e intentamos subirlas al foro.
Saludos

Nota 03 Feb 2017 23:57

Desconectado
Mensajes: 350
Registrado: 15 Abr 2009 23:31
hola
esta tarde con unos amigos recogimos tres 1900, una de ellas peldaños sueltos, al parecer un defecto en modelo, no se a mirado mas detalladamente pero mañana seran repasadas.
estan muy bonitas pero demasiado delicadas, hay que tocarlas con guantes blancos y mucho cuidado

Nota 04 Feb 2017 01:16

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Alicantino, así es +1

Nota 06 Feb 2017 13:11

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Rompo una lanza en favor de las nuevas versiones del 432, del que casi no ha habido comentarios
Aunque siendo lo único de las novedades con fotos del modelo real, doy por hecho que tardarán en llegar...

Nota 07 Feb 2017 07:55

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
aar5058 escribió:
Rompo una lanza en favor de las nuevas versiones del 432, del que casi no ha habido comentarios
Aunque siendo lo único de las novedades con fotos del modelo real, doy por hecho que tardarán en llegar...

En Facebook dijeron que su intención es que salgan el segundo semestre. También esto otro:
Mabar escribió:
Sera una serie mas económica aprovechando moldes de otras versiones, sin reproducir el 100% de los detalles, pero siguiendo la misma calidad y acabados que el resto de productos, próximamente iremos publicando fotos de los prototipos.

Espero que como mínimo modifiquen testeros.

Nota 07 Feb 2017 08:14

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Zritiax escribió:
aar5058 escribió:
Rompo una lanza en favor de las nuevas versiones del 432, del que casi no ha habido comentarios
Aunque siendo lo único de las novedades con fotos del modelo real, doy por hecho que tardarán en llegar...

En Facebook dijeron que su intención es que salgan el segundo semestre. También esto otro:
Mabar escribió:
Sera una serie mas económica aprovechando moldes de otras versiones, sin reproducir el 100% de los detalles, pero siguiendo la misma calidad y acabados que el resto de productos, próximamente iremos publicando fotos de los prototipos.

Espero que como mínimo modifiquen testeros.


Me temo que precisamente se refiere a eso, un obispo repintado sin modificaciones caras. No verán viable modificar modes para unas versiones que no considerarán muy populares.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 07 Feb 2017 08:31

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
wasowsky escribió:
Zritiax escribió:
aar5058 escribió:
Rompo una lanza en favor de las nuevas versiones del 432, del que casi no ha habido comentarios
Aunque siendo lo único de las novedades con fotos del modelo real, doy por hecho que tardarán en llegar...

En Facebook dijeron que su intención es que salgan el segundo semestre. También esto otro:
Mabar escribió:
Sera una serie mas económica aprovechando moldes de otras versiones, sin reproducir el 100% de los detalles, pero siguiendo la misma calidad y acabados que el resto de productos, próximamente iremos publicando fotos de los prototipos.

Espero que como mínimo modifiquen testeros.


Me temo que precisamente se refiere a eso, un obispo repintado sin modificaciones caras. No verán viable modificar modes para unas versiones que no considerarán muy populares.

Yo también me temo eso. Confío en que no, porque entonces sí que no serán populares y se los tendrán que comer con patatas. No creo que el público de las épocas V y VI se deba infravalorar así. De momento se les ha preguntado por eso concreto y ni se han tomado la molestia de responder. Ya veremos qué hacen al final y qué es lo que modifican y lo que no.

Nota 07 Feb 2017 13:38
pistacho

Desconectado
Zritiax escribió:
[...]
Yo también me temo eso. Confío en que no, porque entonces sí que no serán populares y se los tendrán que comer con patatas. No creo que el público de las épocas V y VI se deba infravalorar así. De momento se les ha preguntado por eso concreto y ni se han tomado la molestia de responder. Ya veremos qué hacen al final y qué es lo que modifican y lo que no.

Al menos han sido honestos y admiten que no serán modelos fieles.

Nota 07 Feb 2017 14:25

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Ya esta bien de engaños y de quedarse con nosotros!! Basta ya!!! Los aficionados a las épocas modernas tenemos tanto derecho y exigimos los mismos parámetros que los aficionados a las épocas 3 y 4.

Con detalles como este, dan ganas de mandar a la mierda al modelismo Renfe y a todas sus marcas con desplantes cómo este. Menos mal que me gusta el modelismo alemán y ahí son otros cantares que sino...
Última edición por fernan269 el 07 Feb 2017 14:33, editado 1 vez en total

Nota 07 Feb 2017 14:29

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pero quien ha dicho que no van a cambiar molde?? :lol: , esperaros un poco a ver, los de epoca 3-4 tambien tenemos modelos hobby, que la caldas y baracaldo duelen mucho, o las 030 torralba soria :(

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Feb 2017 14:36

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
pistacho escribió:
Zritiax escribió:
[...]
Yo también me temo eso. Confío en que no, porque entonces sí que no serán populares y se los tendrán que comer con patatas. No creo que el público de las épocas V y VI se deba infravalorar así. De momento se les ha preguntado por eso concreto y ni se han tomado la molestia de responder. Ya veremos qué hacen al final y qué es lo que modifican y lo que no.

Al menos han sido honestos y admiten que no serán modelos fieles.

No han admitido que no vayan a ser modelos fieles. Han dicho algo tan ambiguo como que no se van a reproducir todos los detalles, lo cual, unido a esa denominación de Basic Line, se puede interpretar desde que no vayan a tener su interior correspondiente, o directamente no tener, no llevar luces, o llevar pantógrafos de plástico, hasta el temible burdo repintado. Pero bueno, demos un voto de confianza. En su día en los TER modificaron testeros para versiones menos representativas de esos trenes con respecto a las versiones anunciadas de los 432.

Nota 07 Feb 2017 14:45

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
241-2001 escribió:
Pero quien ha dicho que no van a cambiar molde?? :lol: , esperaros un poco a ver, los de epoca 3-4 tambien tenemos modelos hobby, que la caldas y baracaldo duelen mucho, o las 030 torralba soria :(

S2


Ya te lo digo yo, porque me huelo estas situaciones, será un burdo repintado y nada más...

A ver si la próxima vez con suerte sacan la 1900 americana en la gama Basic, ya veras que risa para todos.

Nota 07 Feb 2017 15:33
pistacho

Desconectado

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal