Índice general Foros Fabricantes y Novedades Catálogo y Novedades Sudexpress 2017

Catálogo y Novedades Sudexpress 2017

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
GM333 escribió:
Carrington escribió:
Zritiax escribió:
Excelente, aunque tuvieron que saldar un palé de camas tipo S a Italia porque les faltaba la virgulilla de la Ñ. Desde entonces, Sudexpress ha preferido centrarse en el mercado que le es leal y algún proyecto para España se ha quedado por el camino.


Significa que nos quedamos definitivamente sin los S de época IV? Me parece injusto el comentario.


Segundo, por obligar al personal con la malísima estrategia del Set. Asumo que haya que pagar 75 euros por coche por el tema de los royalties a la CIWL, pero que obligaran a comprar tres TRES coches a ese precio de una vez, en un país donde el material remolcado suele ser despreciado en beneficio del material motor, tiene narices.



Exacto. Ahora, resulta que el mercado que tragó con las carísimas tolvas de ejes, plagadas de defectos, y a precio premium, es infiel. Manda narices lo que tiene uno que leer.

Si antes de escribir lo primero que se nos pasa por la mente, reflexionásemos un poco...

S2



Infiel no se, pero a tocapelotas, de ladrar mucho o de lanzar la piedra a ciegas y luego esconder la mano no os gana nadie.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Carrington escribió:
Zritiax escribió:
charly1986 escribió:
Por cierto, yo no he tenido nunca material de Sudexpress, ¿que tal su calidad?

Excelente, aunque tuvieron que saldar un palé de camas tipo S a Italia porque les faltaba la virgulilla de la Ñ. Desde entonces, Sudexpress ha preferido centrarse en el mercado que le es leal y algún proyecto para España se ha quedado por el camino.


Significa que nos quedamos definitivamente sin los S de época IV? Me parece injusto el comentario.

Primero, por suponer que todos los aficionados a la CIWL preferiríamos antes la época III que la IV.

Segundo, por obligar al personal con la malísima estrategia del Set. Asumo que haya que pagar 75 euros por coche por el tema de los royalties a la CIWL, pero que obligaran a comprar tres TRES coches a ese precio de una vez, en un país donde el material remolcado suele ser despreciado en beneficio del material motor, tiene narices.

Así que me da que si los coches S españoles no tuvieron el éxito esperado, no fue por la falta del rabito de la Ñ. Más bien por todo lo dicho anteriormente, y porque dejaron al mercado huérfano de los cuatro modelos tan o más deseados que lis dos que sacaron: los S1 y S2 versión época IV (ya S3), los S2 con las ventanas de los compartimentos invertidas, y los S4.

Antes de hablar de lealtades, que no lo veo mal, que saquen el S4 español y luego que opinen de si la afición responde o no.

Saludos
Carrington, que observa cómo en general sigue triunfando la falta de pedagogía hacia el aprecio por el material remolcado

Yo solo transmito la información que me llega. Estoy de acuerdo en que, dados los precios, la práctica del set no era la más adecuada, pero al parecer era imposición de LS Models. En cuanto a lo de las épocas, aparte de lo apuntado por CC7601, no sé tú, pero yo no tengo datos reales que indiquen si tiene más salida la época III o la IV. Yo soy de la opinión de que realmente Sudexpress no ha sacado ningún modelo español suficientemente representativo como para valorar realmente en base a ventas, pero si con lo que ha sacado se le echan los perros encima (unas veces con razón y otras con no tanta), me parece normal que se distancie. El señor Lobato no es ni una gran empresa ni las hermanitas de la caridad, y si solo recibe ladridos y no tiene ningún otro motivo para sacar material español ex profeso, pues a otra cosa, mariposa.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Dos preguntas sencillas.

¿ De los Sorefame que aparecen qué referencias han circulado por España ?
¿ Y de las locomotoras alguna ha cruzado a España ?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
335001 escribió:
GM333 escribió:

Exacto. Ahora, resulta que el mercado que tragó con las carísimas tolvas de ejes, plagadas de defectos, y a precio premium, es infiel. Manda narices lo que tiene uno que leer.

Si antes de escribir lo primero que se nos pasa por la mente, reflexionásemos un poco...

S2



Infiel no se, pero a tocapelotas, de ladrar mucho o de lanzar la piedra a ciegas y luego esconder la mano no os gana nadie.


Echa un vistazo a los foros franceses y luego me cuentas quienes son los campeones en tocar las narices...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
GM333 escribió:
335001 escribió:
GM333 escribió:

Exacto. Ahora, resulta que el mercado que tragó con las carísimas tolvas de ejes, plagadas de defectos, y a precio premium, es infiel. Manda narices lo que tiene uno que leer.

Si antes de escribir lo primero que se nos pasa por la mente, reflexionásemos un poco...

S2



Infiel no se, pero a tocapelotas, de ladrar mucho o de lanzar la piedra a ciegas y luego esconder la mano no os gana nadie.


Echa un vistazo a los foros franceses y luego me cuentas quienes son los campeones en tocar las narices...

Saludos

Sí, y gracias a esas críticas (muchas veces infundadas, con su arte del Paint, todo hay que decirlo) han conseguido que les corrigiesen fallos, mejorasen modelos y que el mercado haya evolucionado. Aquí no se quiere que se hagan ese tipo de críticas sobre errores de diseño, no sea que los fabricantes nos dejen de fabricar.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
¿Mala venta del set 99001? ¿No tuvieron el éxito esperado? Pues, para ser así ya era imposible encontrar uno sólo a la venta en todo el universo al poco de haber salido.
Así que, no me creo nada.
Última edición por piotr250 el 29 Ene 2017 20:46, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
No llego a entender el tema de la liquidación de los sets de coches S de Sudexpress en Italia, en España volaron de las tiendas y si se encargaban mas decían que ya no los servían, ¿y luego los liquidan en Italia, cuando en España no quedaba ni uno en ninguna tienda a las pocas semanas de su salida? yo compré un set, y tuve que recurrir a las subastas para conseguir un segundo set.


Desconectado
Mensajes: 145
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
Buenas
Como dice Rafael, que referencias habría que adquirir si quisiera hacer un Surex de los ochenta, cuando pasaban de noche por Venta de Baños, que recuerdos.
S2 y gracias


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
piotr250 escribió:
¿Mala venta del set 99001? ¿No tuvieron el éxito esperado? Pues, para ser así ya era imposible encontrar uno sólo a la venta en todo el universo al poco de haber salido.
Así que, no me creo nada.

Pichi escribió:
No llego a entender el tema de la liquidación de los sets de coches S de Sudexpress en Italia, en España volaron de las tiendas y si se encargaban mas decían que ya no los servían, ¿y luego los liquidan en Italia, cuando en España no quedaba ni uno en ninguna tienda a las pocas semanas de su salida? yo compré un set, y tuve que recurrir a las subastas para conseguir un segundo set.

Mi información es de una fuente cercana a Sudexpress. Si volaron de las tiendas, tal vez habría que preguntar a las mismas por qué no los querían ni a precio de coste. A mí también me suena extraño, pero leyendo por encima el hilo de la novedad de los S (dado que en su día no lo seguí), pues la verdad, no me sorprende nada.

Ojalá la gente fuera tan exigente con el resto de marcas, que a unas que sacan modelos deformes se les perdona todo, mientras que a otras con modelos excelentes, que solo tienen fallos y problemas de producción, además fácilmente subsanables (por el fabricante, faltaría más) en comparación con los errores de diseño (por falta de sentido crítico o de documentación), se las hunde en la miseria.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Lo que sí se por mi tienda, es que tuvieron que devolver algunos sets por el tema de los portaseñales rotos, raro era el set que no tenía alguno roto, igual por esto no los quisieron mas.


Desconectado
Mensajes: 2538
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
432caf escribió:
Como dice Rafael, que referencias habría que adquirir si quisiera hacer un Surex de los ochenta, cuando pasaban de noche por Venta de Baños

SALACIUS escribió:
¿ De los Sorefame que aparecen qué referencias han circulado por España ?Rafael


Pregunta contestada en mi intervención de ayer :

CC7601 escribió:
Sólo una ligera reserva, y es que va a quedarse el "Sudexpress" sin formación........no veo los coches Sorefame de 2ª clase a 11 departamentos, que eran la pieza base del tren; con el B12 "salao" ( salón, pasillo central ), poco Sudexpress podemos hacer....; sí es válido el 1ª clase y posiblemente el restaurante.

DP0016.jpg

Ristra de coches Sorefame a departamentos de 2ª clase B11 en este Sudexprés típico.
Contad las ventanillas y comparad con el catálogo de novedades, ya me diréis si lo veis por alguna referencia....


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Y ya si nos ponemos a poner pegas... Me pregunto porque no se venden referencias sueltas y hay que comprar sets de 3. Dudo mucho que sea una estrategia comercial porque yo pienso que más que vender más, habrá gente que no compre por no tener la opción de comprar lo que necesite. Entraremos por el aro muchos, pero a acolacion de estar hablando también de los coches S, recuerdo que en mi grupo hicimos compra conjunta y luego algunos repartieron los coches sueltos a su antojo. No sé a qué responde el vender sets de 3.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Zritiax escribió:
piotr250 escribió:
¿Mala venta del set 99001? ¿No tuvieron el éxito esperado? Pues, para ser así ya era imposible encontrar uno sólo a la venta en todo el universo al poco de haber salido.
Así que, no me creo nada.

Pichi escribió:
No llego a entender el tema de la liquidación de los sets de coches S de Sudexpress en Italia, en España volaron de las tiendas y si se encargaban mas decían que ya no los servían, ¿y luego los liquidan en Italia, cuando en España no quedaba ni uno en ninguna tienda a las pocas semanas de su salida? yo compré un set, y tuve que recurrir a las subastas para conseguir un segundo set.

Mi información es de una fuente cercana a Sudexpress. Si volaron de las tiendas, tal vez habría que preguntar a las mismas por qué no los querían ni a precio de coste. A mí también me suena extraño, pero leyendo por encima el hilo de la novedad de los S (dado que en su día no lo seguí), pues la verdad, no me sorprende nada.

Ojalá la gente fuera tan exigente con el resto de marcas, que a unas que sacan modelos deformes se les perdona todo, mientras que a otras con modelos excelentes, que solo tienen fallos y problemas de producción, además fácilmente subsanables (por el fabricante, faltaría más) en comparación con los errores de diseño (por falta de sentido crítico o de documentación), se las hunde en la miseria.



A lo mejor es que a 70 € por coche los errores duelen mucho más, y si fuese en un coche de 40 € se pueden aceptar. Se llama relación calidad-precio.

Por mi tendero sé que estaba harto de devoluciones por los temas de portaseñales. Y que aunque tenía más demanda de los clientes, no quiso pedir más sets para no tener que aguantar más devoluciones.

Mi set, a la segunda, vino con los portaseñales bien. Pero me tuve que tragar entero ese horror de suplementos de vidrios con restos de rebaba que llevan en las ventanes laterales, pegados con loctite, porque en todos los coches estaba igual, y era eso o quedarme sin los coches. Como estaba seguro que no los va a fabricar nadie más, me los quedé, pero estos coches, con esa calidad de ejecución no merecen ese precio.


Desconectado
Mensajes: 2538
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
bakertalgo escribió:
Me pregunto porque no se venden referencias sueltas y hay que comprar sets de 3. Dudo mucho que sea una estrategia comercial. No sé a qué responde el vender sets de 3.


Si, es una estrategia comercial.

El coste de moldes y desarrollo de un coche de 2ª clase y el de uno de 1ª clase o de un furgón es el mismo. Sin embargo, si se venden sueltos, se venderán bastantes coches de 2ª clase ( luego margen positivo para ellos, cubrirá el coste de desarrollo ), pero no así los otros, ya que cada cliente mínimamente "enterado" comprará a lo sumo un sólo coche de 1ª y un sólo furgón ( margen negativo, no se cubrirán sus costes de desarrollo ); si ponemos en un set 2 de 2ª y 1 de 1ª, el margen positivo de los primeros ayudará a compensar el margen negativo del otro. Y garantizamos unas cantidades de venta mínimas rentables en conjunto.

Por ejemplo, si el promotor quiere que podamos en el futuro formar un Sudexpres OK, debería fabricar el 2ª de 11 departamentos ( B11 ) y el restaurante-bar auténtico ( WR ); se venderían a base de un set de 3 con 2 x B11 y 1 x WR, y otro a base de 2 x B11 y 1 x A10; pero nunca vendría suelto el WR ni el 1ª. Aviso y propuesta !

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
bakertalgo escribió:
Y ya si nos ponemos a poner pegas... Me pregunto porque no se venden referencias sueltas y hay que comprar sets de 3. Dudo mucho que sea una estrategia comercial porque yo pienso que más que vender más, habrá gente que no compre por no tener la opción de comprar lo que necesite. Entraremos por el aro muchos, pero a acolacion de estar hablando también de los coches S, recuerdo que en mi grupo hicimos compra conjunta y luego algunos repartieron los coches sueltos a su antojo. No sé a qué responde el vender sets de 3.
Saludos.


Un servidor no los va a comprar. Dado que me hubiera interesado la caja de la primera época, (logos originales de latón), no voy a pagar tres coches para que solo me sirva uno: el de 1ª. No recuerdo haber visto Sorefames mixtos (Carel Fouché sí) ni coches de 2ª de pasillo central.

Si se hubiera comercializado un set de tres coches válidos para el Surex, (un 1ª y dos 2ª's, todos de departamentos), y se pudieran adquirir más coches de 2ª de departmentos sueltos, seguramente hubiera comprado el set y un par de coches más, pero así, por mi parte se van a quedar en las estanterías.

A veces me pregunto cómo se asesora Armando, porque creo que así se equivoca. Creo que tendría más ventas haciendo coches válidos para Portugal y España, que solo para Portugal, pero cada maestrillo tiene su librillo. En cualquier caso, le deseo lo mejor, como no podía ser de otra manera.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues una pena, será el mercado el que hable pero ya estamos dando pistas. Ojalá haya algún cambio, pero tengo muchas dudas. Después del subidón inicial ya veo que no son noticias buenas al 100%
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

Tal y como están planteados los sets, creo que compraré el restaurante y seguiré con los coches de Rivarossi, aunque no sean reales. Por lo menos tienen departamentos.
También soy de la opinión que Armando se equivoca con los sets, pensando en hacer un Surexpres tal y como circuló por España y Portugal. Quiero pensar que él lee los foros, y que esa mezcolanza de coches salón y departamentos no tendrá mucha aceptación. ¿Qué hago con los coches salón si estos no se ajustan en mis composiciones? Eso es lo que me echa para atrás. Rectificar no significa un fracaso sino una opción de tener mayores ventas.
Saludos.
Surexpres


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
LGBero escribió:
Zritiax escribió:
piotr250 escribió:
¿Mala venta del set 99001? ¿No tuvieron el éxito esperado? Pues, para ser así ya era imposible encontrar uno sólo a la venta en todo el universo al poco de haber salido.
Así que, no me creo nada.

Pichi escribió:
No llego a entender el tema de la liquidación de los sets de coches S de Sudexpress en Italia, en España volaron de las tiendas y si se encargaban mas decían que ya no los servían, ¿y luego los liquidan en Italia, cuando en España no quedaba ni uno en ninguna tienda a las pocas semanas de su salida? yo compré un set, y tuve que recurrir a las subastas para conseguir un segundo set.

Mi información es de una fuente cercana a Sudexpress. Si volaron de las tiendas, tal vez habría que preguntar a las mismas por qué no los querían ni a precio de coste. A mí también me suena extraño, pero leyendo por encima el hilo de la novedad de los S (dado que en su día no lo seguí), pues la verdad, no me sorprende nada.

Ojalá la gente fuera tan exigente con el resto de marcas, que a unas que sacan modelos deformes se les perdona todo, mientras que a otras con modelos excelentes, que solo tienen fallos y problemas de producción, además fácilmente subsanables (por el fabricante, faltaría más) en comparación con los errores de diseño (por falta de sentido crítico o de documentación), se las hunde en la miseria.



A lo mejor es que a 70 € por coche los errores duelen mucho más, y si fuese en un coche de 40 € se pueden aceptar. Se llama relación calidad-precio.

Por mi tendero sé que estaba harto de devoluciones por los temas de portaseñales. Y que aunque tenía más demanda de los clientes, no quiso pedir más sets para no tener que aguantar más devoluciones.

Mi set, a la segunda, vino con los portaseñales bien. Pero me tuve que tragar entero ese horror de suplementos de vidrios con restos de rebaba que llevan en las ventanes laterales, pegados con loctite, porque en todos los coches estaba igual, y era eso o quedarme sin los coches. Como estaba seguro que no los va a fabricar nadie más, me los quedé, pero estos coches, con esa calidad de ejecución no merecen ese precio.

Yo a eso le llamo doble vara de medir. Las exigencias deben ser las mismas para un modelo de 70 € que de 40 €. Los acabados se presuponen buenos en todos los casos y lo que marca la diferencia son los detalles, las mejoras técnicas... Si un modelo viene con defectos de producción, que el fabricante apechugue y lo venda a precio más bajo, como hace Mabar en su web.

Sobre los Sorefame, digo yo que habrán anunciado lo que les parezca más conveniente y que no serán las únicas referencias que se produzcan. Vamos, lo que es habitual, sacar una primera tirada y luego ya ir sacando versiones, modificaciones de molde o lo que se tercie en base a haber recuperado la inversión inicial... La cuestión es quejarse. Si sacan, porque sacan, y si no sacan, porque no sacan. Otra cosa será el resultado que salga, que eso es harina de otro costal. Ansias, ansias...
Última edición por Zritiax el 30 Ene 2017 13:31, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ago 2014 16:09
Hola

Para hacer el surex en H0 tenemos algunos coches en el catalogo:
-Por ejemplo los coches 10-69 000 primera clase 10 departamentos (Presencia regular en el Surex)
En la foto adjunta1 mira el coche entre la couchette SNCF y la CP ex-WL

-Los coches 20-69 000 segunda clase 10 departamentos (Presencia habitual cuando escaseaban coches de segunda 11 departamentos)
En la foto adjunta2 mirar la captura del vídeo youtube (https://www.youtube.com/watch?v=UB-V2qP ... w&index=58)

-Restaurante 88-40 004 (Presencia habitual pero no regular en el Surex)
En la foto adjunta3 mirar la captura del vídeo youtube (https://www.youtube.com/watch?v=rC6MMtwiZ50)

-Restaurante 88-40 002 (Presencia habitual pero no regular en el Surex)
En la foto adjunta4
Adjuntos
CPexCiwl_333sudexpress.JPG
adjunta1
20-69_000.jpg
adjunta2
88-50_004.jpg
adjunta3
88-40_002_Sudexpress_Pampilhosa.jpg
adjunta4

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Nelso Silva escribió:
Hola

Para hacer el surex en H0 tenemos algunos coches en el catalogo:
-Por ejemplo los coches 10-69 000 primera clase 10 departamentos (Presencia regular en el Surex)
En la foto adjunta1 mira el coche entre la couchette SNCF y la CP ex-WL

-Los coches 20-69 000 segunda clase 10 departamentos (Presencia habitual cuando escaseaban coches de segunda 11 departamentos)
En la foto adjunta2 mirar la captura del vídeo youtube (https://www.youtube.com/watch?v=UB-V2qP ... w&index=58)

-Restaurante 88-40 004 (Presencia habitual pero no regular en el Surex)
En la foto adjunta3 mirar la captura del vídeo youtube (https://www.youtube.com/watch?v=rC6MMtwiZ50)

-Restaurante 88-40 002 (Presencia habitual pero no regular en el Surex)
En la foto adjunta4


Nelso, muchas gracias por la información aportada.

En mi caso, los coches de época anterior no me sirven, y los del logotipo "pasta de dientes" se salen de mi época preferida.

No obstante, tratándose de coches de nueva producción, ¿por qué hacerlo de forma regular, pudiendo hacerlo muy bien? Los coches típicos del Surex también circularon por Portugal, como es lógico, y con una mejor elección, las ventas serían mejores. Al menos es lo que me parece más lógico.

Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal