Índice general Foros Fabricantes y Novedades Catálogo y Novedades Sudexpress 2017

Catálogo y Novedades Sudexpress 2017

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
bakertalgo escribió:
racia escribió:
esta foto es conocida, verdad? La placa de final de tren es una buena indicacion de su destino. Para los que saben, la UDD se dirigia a Portugal?

0400 La Fregeneda.jpg

(desconozco lo autor)

Buenas, si si , comocemos la imagen, de hecho somos dueños de la diapositiva original. El autor es Martin G. Mugride, puedo especificar la fecha pero ahora mismo no recuerdo. lEl UDD se dirige a Salamanca-Medina, la foto está tomada desde la cabina de cola de un automotor Chevrolet doble con destino Barca D'alba, tenemos otras tomas del autor en el mismo viaje.
Un saludo.


Hay fotos del UDD400 en Medina o Salamanca? E en Madrid? (se cuenta que en los años 70 hube una excursión con una UDD400 que fue hasta Madrid, pero no conozco ninguna evidencia)


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Estupendo aportes fotográficos, amigos, y estupenda información sobre la circulación de material portugués en España. Pero nadie sabemos para cuando prevé nuestro amigo Armando sacar los Sorefames famosos. ¿Nadie se lo ha preguntado? ¿Tendrá alguna previsión? Lo digo por hacer algunos ahorrillos ya que me gustaría mucho poder hacer un Surex (tengo ya la mitad de él) y llevo años esperando esta bellísima composición. Creo que no soy yo solo... sino muchos compañeros de afición. al fin y al cabo, ya que hemos tenido ancho diferente de vía con el resto de Europa pocos tres internacionales podemos gozar en España.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
racia escribió:
bakertalgo escribió:
racia escribió:
esta foto es conocida, verdad? La placa de final de tren es una buena indicacion de su destino. Para los que saben, la UDD se dirigia a Portugal?

0400 La Fregeneda.jpg

(desconozco lo autor)

Buenas, si si , comocemos la imagen, de hecho somos dueños de la diapositiva original. El autor es Martin G. Mugride, puedo especificar la fecha pero ahora mismo no recuerdo. lEl UDD se dirige a Salamanca-Medina, la foto está tomada desde la cabina de cola de un automotor Chevrolet doble con destino Barca D'alba, tenemos otras tomas del autor en el mismo viaje.
Un saludo.


Hay fotos del UDD400 en Medina o Salamanca? E en Madrid? (se cuenta que en los años 70 hube una excursión con una UDD400 que fue hasta Madrid, pero no conozco ninguna evidencia)


Yo creo que el servicio del UDD400 era entre Porto y Salamanca exclusivamente. No tengo noticias de que llegase a circular (de forma regular, claro) hasta Medina del Campo.

Respecto a la llegada a Madrid, me consta que la CP tenía interés en establecer una conexión directa entre Porto y Madrid,y es posible que se llegase a hacer alguna prueba, aunque no tengo ninguna evidencia de ello. Lo que al final quedó fue una relación entre ambas ciudades, pero haciendo transbordo en Salamanca al TER con destino o procedencia de El Ferrol.

Los UDD400 eran dos los que circulaban,uno en cada sentido, produciéndose el cruce en Lumbrales, donde tenían parada.

Saludos cordiales.


Conectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Los automotores UDD400 CP, a principios de los 80, circulaban de manera regular entre Portugal y Vigo; pero no sólo eso, sino que, en el corte de tiempo de espera en Vigo, eran utilizados por Renfe para algún servicio regular interno, como por ejemplo una ida y vuelta de Vigo a Villagarcía de Arousa; cual no fue mi sorpresa, en cierta ocasión, en Pontevedra esperando el "omnibus" para Vigo, y ver aparecer una de estas unidades plateadas realizando el servicio.

La foto, aunque muy oscura por problemas con el aparato fotográfico, muestra la presencia en Vigo de una de estas unidades.
DP1032X.jpg
DP1032X.jpg (160.39 KiB) Visto 6486 veces

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Gracias por el testimonio gráfico y narrado. No es de extrañar que se hiciesen estos apaños. Igual que una UDD400 sustituyó al ómnibus, los 5000 hacían servicios portugueses.

Por cieto, envidia me das haber podido viajar en uno de estos trenes.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
CC7601 escribió:
Saludos :

Los automotores UDD400 CP, a principios de los 80, circulaban de manera regular entre Portugal y Vigo; pero no sólo eso, sino que, en el corte de tiempo de espera en Vigo, eran utilizados por Renfe para algún servicio regular interno, como por ejemplo una ida y vuelta de Vigo a Villagarcía de Arousa; cual no fue mi sorpresa, en cierta ocasión, en Pontevedra esperando el "omnibus" para Vigo, y ver aparecer una de estas unidades plateadas realizando el servicio.


El personal de tren en eses recorridos internos seria CP o Renfe?
Pedro Rodrigues

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo imagino el maquinista CP y el interventor Renfe.


Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

FTS escribió:
Yo imagino el maquinista CP y el interventor Renfe.


El interventor era de Renfe desde Salamanca hasta Barca D'Alva y viceversa. Lo que no sé es si también acompañaba al maquinista portugués uno español.
En el talgo III Luis de Camões, el maquinista era de renfe, acompañado de uno de cp.
Saludos.
Surexpres


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
surexpres escribió:
FTS escribió:
Yo imagino el maquinista CP y el interventor Renfe.


El interventor era de Renfe desde Salamanca hasta Barca D'Alva y viceversa. Lo que no sé es si también acompañaba al maquinista portugués uno español.
En el talgo III Luis de Camões, el maquinista era de renfe, acompañado de uno de cp.
Saludos.
Surexpres


Yep, siempre maquinista de la nacionalidad del tren :) acompañado por maquinista de la nacionalidad de la vía :) :)

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
racia escribió:
surexpres escribió:
FTS escribió:
Yo imagino el maquinista CP y el interventor Renfe.


El interventor era de Renfe desde Salamanca hasta Barca D'Alva y viceversa. Lo que no sé es si también acompañaba al maquinista portugués uno español.
En el talgo III Luis de Camões, el maquinista era de renfe, acompañado de uno de cp.
Saludos.
Surexpres


Yep, siempre maquinista de la nacionalidad del tren :) acompañado por maquinista de la nacionalidad de la vía :) :)


Bueno, eso era antes así. Sin embrago, a raiz del tristemente conocido accidente de O Porriño, quedó claro que el maquinista era de la CP y no iba acompañado por ningún maquinista de Renfe. En el hilo de "accidentes ferroviarios" lo pregunté, y me dieron esta respuesta.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Lo curioso del sistema de explotación de líneas Fronterizas con Portugal (Consigna C n°17) es que en la sección fronteriza no eran necesarios los dos maquinistas de las dos redes, sin embargo en recorridos que fueran más allá de la sección fronteriza sí que eran necesarios, osea que eran casos distintos. Y haciendo memoria de mis viajes en cabina a Barca no recuerdo que nos acompañara nadie.

Interesante lectura de un documento de otra época.

Saludos.
Adjuntos
14871508015131215752042.jpg


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 30 Mar 2011 23:43
En agosto de 2007 viajé de Oporto a Redondela en el automotor de la imagen que adjunto. Apenas conozco el material portugués, pero diría que se trata de un UDD400 como el de la foto de CC7601, pero modernizado.

En cuanto a la necesidad de dos maquinistas en los trayectos internacionales, entiendo que obedece al criterio de asegurar que la persona a cargo de la conducción del tren conoce tanto el vehículo, sea locomotora o automotor, como la línea por la que circula. Cuando estas dos circunstancias no concurren en un solo maquinista, se impone que sean dos los agentes que se hagan cargo conjuntamente de la conducción: Uno que conoce el vehículo y otro que conoce la línea.

Tal circunstancia no se da únicamente en trayectos internacionales. Recuerdo haber leído que cuando empezaron a circular trenes de siderúrgicos entre Astúrias y Levante con una única locomotora 251 para todo el trayecto, al no haber en la zona de Levante maquinistas autorizados a conducir 251 (puesto que hasta entonces las 251 no habían aparecido nunca por allí), debían ser maquinistas de Madrid o de Astúrias los encargados de llevar los trenes hasta Sagunto, pero acompañados por un maquinista de Valencia.
Adjuntos
IM000697.JPG

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El piloto, era el maquinista que acompañaba al que conducía y no conocía una línea.


Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

Bakertalgo, como la frontera quedaba a un kilómetro de la estación de Barca, solo iba en el ferrobús maquinista de Renfe.
Cuando la incursión en el país vecino era de más kilómetros, como cuando nuestras 333 llegaban a Pampilhosa, iba una pareja de maquinistas españoles y otra portuguesa.
Saludos



bakertalgo escribió:
Lo curioso del sistema de explotación de líneas Fronterizas con Portugal (Consigna C n°17) es que en la sección fronteriza no eran necesarios los dos maquinistas de las dos redes, sin embargo en recorridos que fueran más allá de la sección fronteriza sí que eran necesarios, osea que eran casos distintos. Y haciendo memoria de mis viajes en cabina a Barca no recuerdo que nos acompañara nadie.

Interesante lectura de un documento de otra época.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
Amefalink escribió:
En agosto de 2007 viajé de Oporto a Redondela en el automotor de la imagen que adjunto. Apenas conozco el material portugués, pero diría que se trata de un UDD400 como el de la foto de CC7601, pero modernizado.


Amefalink: en tu foto podemos apreciar una 0450 CP, tal y como comentas resultante de la remodelacion de la serie 0400 CP en los talleres de Guifões - EMEF.
https://pt.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9rie_0450_da_CP
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 30 Mar 2011 23:43
Muito obrigado, Portaonze, por el enlace.

La entrada de la wikipedia correspondiente a los 0400 CP menciona incursiones de los citados automotores hasta Santiago de Compostela y la Coruña en servicios especiales.


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Hola,

Mi amigo João Augusto (webrails) realizó recientemente una entrevista con el Sr. Armando Lobato (RTrains, Sudexpress, Norbrass) de la cual resultaron algunas actualizaciones y noticias importantes para el modelista ibérico, en particular sobre los CIWL y los SNCF UIC Wasteels.

La entrevista se lleva a cabo en portugués. Sé que para algunos de ustedes puede suponer una dificultad, pero tratare de aclarar todas las dudas.

Abrazo
rp


http://webrails.tv/tv/?p=28380
Última edición por racia el 26 Mar 2017 01:57, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
:shock: :shock: "Final de 2017, primer semestre de 2018 para los CIWL serie "S" que faltan"... ¡los ibéricos reformados época IV! :shock: :shock:

Saludos
Carrington, tirando de una plataforma unificada cargadita de velas y cirios con destino a Santa María de la Biela
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes,

Me parece que Norbrass ya paso para mejor vida :evil:
Hay noticias muy buenas Racia, pero lo de los UIC Y Wasteels, no lo comprendo bien : REE saca los Wasteels de ahi por unos 2 o 3 meses. Armando habla de versiones especificas para Espana y Portugal para el fin de este ano o principio 2018 se puede saber algo mas ?

Las gracias y saludos.


Conectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

De momento, REE sólo ha programado los UIC-Y Wasteels en su versión más moderna, con pictogramas Corail y franja verde; queda margen para otras versiones más de origen, sin franja verde y "2" simple, incluso en decoraciones iniciales sin las letras de la razón social. Puede que Sudexpress se adhiera a estas presentaciones que quizás no interesen a REE, para programar las futuras series al fabricante oriental.

Además, REE está sacando también los DEV de acero ordinario cortos, y está ya anunciando los del lote U46, que son los que dieron lugar a los B8c8x Wasteels, con algunas modificaciones en bajos y testeros . No sería extraño que esta colaboración Sudexpress-REE no se limitara a los UIC-Y.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron