Índice general Foros Fabricantes y Novedades PIÑONITIS 276

PIÑONITIS 276

Moderador: 241-2001


Nota 31 Ene 2017 16:05

Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenas tardes.

Tengo 7 modelos de la 276, 4 verdes turquesa, 2 talgos (1 de la ultima que salió con las luces de matricula independientes) y 1 taxi.

La verde turquesa 276- 030 ya le he cambiado tres engranajes, apenas ha rodado, dado que no tengo maqueta.


Por favor me podéis decir si las talgos y la taxi han tenido problemas de piñonitis?

Sabéis si hay piñones de slot que sirvan para cambiar los defectuosos de Electrotrén, ahora parece ser que Electrotrén no sirve recambios, la única solución me han dicho es enviar las maquinas a Inglaterra y a esperar mucho tiempo.



S2

Nota 31 Ene 2017 16:18

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Parece ser, me han dicho.... Siempre lo mismo.

El SAT de Electrotren está en España. Si tienes una máquina con el piñón rajado, mándala a través de tu comercio de confianza y ya está. Si eres tú el que quieres hacer la sustitución, te toca esperar el recambio una vez lo hayas pedido.

Saludos

Nota 31 Ene 2017 17:47

Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
En Matey me han dicho que no cursan, de momento, solicitudes de recambio, no se como solicitar los dichosos ejes., según me han comentado esta en Inglaterra el SAT

Como las 7 maquinas 276 que tengo empiecen a romper piñones crudas me las voy a comer.

Me queda el consuelo de pensar que la TAXI y las TALGOS no den problemas por eso preguntaba por aquí

Nota 31 Ene 2017 18:05

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
ZAPADORFERROVIARIO escribió:
En Matey me han dicho que no cursan, de momento, solicitudes de recambio, no se como solicitar los dichosos ejes., según me han comentado esta en Inglaterra el SAT

Como las 7 maquinas 276 que tengo empiecen a romper piñones crudas me las voy a comer.


Bueno, pues yo también te comento varias cosas. El servicio técnico sigue estando aquí, solo ha cambiado de manos. Solo tienes que dirigirte a tu tienda habitual y que se hagan cargo ellos.

Si yo me pusiera en modo tremendista con lo que le puede pasar a los piñones de mis locomotoras directamente me cambio de hobbie a algo más sencillo y barato. No todas las locomotoras tienen piñonitis y me consta que el servicio técnico sigue aquí. Así que no empecemos a correr aullando en círculos, todavía no ha llegado el momento.

Si lo que quieres es ser precavido, puedes desmontar una de tus locomotoras, medir el piñón, módulo y número de dientes y puedes buscar repuestos procedentes de otros sitios como el mundo del slot o incluso de otras marcas. Te agradeceremos el I+D. Ya te anticipo que tanto del camello como de las talgas 353 y 354 es susceptible de ser sustituidos por piñones de slot de 10 y 11 dientes, si bien no hay ninguno que se ajuste al ancho de las locomotoras y hay que cortarlos cual rodaja de salami, cosa que a mi no me costó demasiado pero tampoco puedo saber si tienes la herramienta neceraria para cortarlos y eliminar las rebabas de los dientes.

También viene bien tener Diógenes selectivo, mi única Mikado con piñonitis la arreglé con un piñón proveniente de una mecánica de vete tu a saber que, porque antes de tirar nada me quedo con piñones, motores y demás, con aquello de "lo mismo me vale para...", Y oye chico, que me valió a la perfección. No sé si era de un vídeo, un CD o un radiocasete o una Nancy flamenca, el caso es que parecía hecho a la medida

Más no te puedo ayudar. Pero soluciones hay muchas. Y la primera, recurrir al tendero, que para eso está. Porque para vender vale cualquiera, pero para resolver problemas no todos valen. Y ojo, no estoy queriendo decir que en Matey no lo hagan, a lo mejor es cuestión de insistir.
Un saludo and KEEP CALM

Nota 31 Ene 2017 18:38

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
No dudo de los problemas surgidos con algunas locomotoras sean de la marca que sean, pero siempre se reproducen periódicamente estos alarmantes mensajes, y eso es lo que no me termina de cuadrar....
Haciendo un recuento rápido, me sale que tengo 45 locomotoras y automotores de Electrotrén más 4 locomotoras Lima que luego ha comercializado Electrotrén (dos 252 y dos 311). Por supuesto compradas a lo largo de muchos años de afición. Todas tienen su uso, unas más que otras, lógicamente, pero periódicamente todas ruedan junto con otras Roco y de alguna otra marca. De todas las Electrotren y Lima, tan sólo una Mikado me ha dado problemas que me fueron resueltos por el SAT a través de mi tienda habitual. Todas las demás jamás han dado un problema mecánico más allá de su mantenimiento y limpieza periódica, lógica en cualquier maquinaria con un mecanismo susceptible de ensuciarse....
En fin, quizá sea cuestión de suerte, pero desde luego, creo que no es un problema general, ni la marca responsable deja desatendidos a sus clientes....
Un saludo a todos y todas

Nota 31 Ene 2017 22:31

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
En esta tienda tienen los ejes para las 276, tanto con aros, como sin ellos, aunque no sé si tendrán todos los que necesitas.

https://www.eltallerdelmodelista.com/en ... q2841raej3


https://www.eltallerdelmodelista.com/en ... q2841raej3

Nota 01 Feb 2017 10:08

Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenos días

Gracias a todos por las respuestas, como dice el último compañero de afición voy a pedir los ejes a esta casa.

Mi problema ha sido que no he usado materia adquirido hace años y que era susceptible de ser motivo de piñonitis, NO he querido ser alarmista, como ha comentado alguien, solo he expuesto una realidad al objeto de si alguien me pudiera ayudar.

Desde luego, si veo que no me envían los recambios en la tienda virtual que me indica el compañero, mandare las locomotoras al Servicio técnico de electrotrén a través de la tienda en que las compré, aun conservo fotocopiado el ticket de compra que es del 2007.

Gracias a todos por las respuestas y por el tiempo dedicado a su elaboración

S2

Nota 01 Feb 2017 14:02

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Pues o los has comprado tu, o se te han adelantado, ya no les quedan.

Nota 03 Feb 2017 10:17

Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenos días

He solucionado parte de los piñones afectados de la 276 gracias a la información que he obtenido en esta pagina, es un tutorial de como reparar la piñonitis en una unidad 592:


https://atafteruel.blogspot.com.es/2014 ... iaria.html



Muy agradecido por la información que han puesto en Internet la ASOCIACIÓN TUROLENSE DE AMIGOS DEL FERROCARRIL.




He adquirido los engranajes y los estoy acoplando, de momento son perfectos.

Un Abrazo

Nota 04 Feb 2017 11:16

Desconectado
Mensajes: 111
Ubicación: Barakaldo
Registrado: 01 Ene 2013 22:21
Hola ha todos,siempre que he visto este tipo de reparaciones me ha surgido una duda y ahora que está reciente igual alguien me puede responder,se necesita algún tipo de útil para extraer la rueda y el piñón del eje y su posterior colocación? Porque me imagino que estos estarán firmemente anclados al eje y por otra parte este tipo de piñones se encuentran fácilmente en tiendas de slot?.Por ahora no he tenido problemas de piñonitis ya que mis máquinas ruedan muy poco y en un rodillo ya que no tengo maqueta pero me imagino que tarde o temprano empezarán a caer.
Un saludo y gracias por anticipado.

Nota 04 Feb 2017 15:43

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Baracaldo escribió:
Hola ha todos,siempre que he visto este tipo de reparaciones me ha surgido una duda y ahora que está reciente igual alguien me puede responder,se necesita algún tipo de útil para extraer la rueda y el piñón del eje y su posterior colocación? Porque me imagino que estos estarán firmemente anclados al eje y por otra parte este tipo de piñones se encuentran fácilmente en tiendas de slot?.Por ahora no he tenido problemas de piñonitis ya que mis máquinas ruedan muy poco y en un rodillo ya que no tengo maqueta pero me imagino que tarde o temprano empezarán a caer.
Un saludo y gracias por anticipado.


Yo tengo estas dos herramientas, la de la izda es un extractor de ejes y piñones, y la de la derecha, importantísima, es un calibre para recolocar las ruedas a la distancia perfecta, tiene ranura para H0 normal y para H0 Märklin.
Adjuntos
20170204_153518.jpg

Nota 04 Feb 2017 15:47

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pichi escribió:
Baracaldo escribió:
Hola ha todos,siempre que he visto este tipo de reparaciones me ha surgido una duda y ahora que está reciente igual alguien me puede responder,se necesita algún tipo de útil para extraer la rueda y el piñón del eje y su posterior colocación? Porque me imagino que estos estarán firmemente anclados al eje y por otra parte este tipo de piñones se encuentran fácilmente en tiendas de slot?.Por ahora no he tenido problemas de piñonitis ya que mis máquinas ruedan muy poco y en un rodillo ya que no tengo maqueta pero me imagino que tarde o temprano empezarán a caer.
Un saludo y gracias por anticipado.


Yo tengo estas dos herramientas, la de la izda es un extractor de ejes y piñones, y la de la derecha, importantísima, es un calibre para recolocar las ruedas a la distancia perfecta, tiene ranura para H0 normal y para H0 Märklin.


Interesantes herramientas. ¿Dónde las conseguiste?

Gracias

S2

Nota 04 Feb 2017 15:56

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
GM333 escribió:
Pichi escribió:
Baracaldo escribió:
Hola ha todos,siempre que he visto este tipo de reparaciones me ha surgido una duda y ahora que está reciente igual alguien me puede responder,se necesita algún tipo de útil para extraer la rueda y el piñón del eje y su posterior colocación? Porque me imagino que estos estarán firmemente anclados al eje y por otra parte este tipo de piñones se encuentran fácilmente en tiendas de slot?.Por ahora no he tenido problemas de piñonitis ya que mis máquinas ruedan muy poco y en un rodillo ya que no tengo maqueta pero me imagino que tarde o temprano empezarán a caer.
Un saludo y gracias por anticipado.


Yo tengo estas dos herramientas, la de la izda es un extractor de ejes y piñones, y la de la derecha, importantísima, es un calibre para recolocar las ruedas a la distancia perfecta, tiene ranura para H0 normal y para H0 Märklin.


Interesantes herramientas. ¿Dónde las conseguiste?

Gracias

S2


En la página del fabricante http://www.fohrmann.com tienen bastantes herramientas para modelismo ferroviario, pero antes tenían mas, como una herramienta para colocar los ejes a las vaporosas con el decalage exacto para las bielas, pero ésta ya no la tienen.

Por cierto, que después de mucho meditar he decidido que me vuelvo a la escala N, así que estas herramientas estarán en breve en la sección de compra-venta, ahora tengo que comprar lo mismo para escala N, que también tienen.

Nota 06 Feb 2017 19:35

Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Error

Nota 06 Feb 2017 19:37

Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Pichi escribió:
Baracaldo escribió:
Hola ha todos,siempre que he visto este tipo de reparaciones me ha surgido una duda y ahora que está reciente igual alguien me puede responder,se necesita algún tipo de útil para extraer la rueda y el piñón del eje y su posterior colocación? Porque me imagino que estos estarán firmemente anclados al eje y por otra parte este tipo de piñones se encuentran fácilmente en tiendas de slot?.Por ahora no he tenido problemas de piñonitis ya que mis máquinas ruedan muy poco y en un rodillo ya que no tengo maqueta pero me imagino que tarde o temprano empezarán a caer.
Un saludo y gracias por anticipado.


Yo tengo estas dos herramientas, la de la izda es un extractor de ejes y piñones, y la de la derecha, importantísima, es un calibre para recolocar las ruedas a la distancia perfecta, tiene ranura para H0 normal y para H0 Märklin.



Gracias por el enlace que has puesto en tu siguiente mensaje.

Saludos.....

Nota 15 Mar 2017 18:13

Desconectado
Mensajes: 544
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Hola Compañeros...

Tengo una 353 talgo de 2001 y oh! sorpresa los 4 ejes libres por engranaje reventado, y todo esto sin haber rodado nunca, que solucion puede tener? alguien mas le ha pasado? valen estos engranajes de slot?

Saludos
RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Nota 15 Mar 2017 21:15

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
ZAPADORFERROVIARIO escribió:
En Matey me han dicho que no cursan, de momento, solicitudes de recambio, no se como solicitar los dichosos ejes., según me han comentado esta en Inglaterra el SAT

Como las 7 maquinas 276 que tengo empiecen a romper piñones crudas me las voy a comer.

Me queda el consuelo de pensar que la TAXI y las TALGOS no den problemas por eso preguntaba por aquí



Matey tiene mucho morro, siempre dispuestos a cobrar un 20% mas que las demás tiendas, y luego pasan de dar un servicio post venta, Electrotren SI está sirviendo repuestos y nunca han dejado de hacerlo, te remito a mi propio mensaje de hoy en este hilo, enseñale la foto a Matey.

viewtopic.php?f=8&t=73470

Nota 15 Mar 2017 21:17

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
rednacional escribió:
Hola Compañeros...

Tengo una 353 talgo de 2001 y oh! sorpresa los 4 ejes libres por engranaje reventado, y todo esto sin haber rodado nunca, que solucion puede tener? alguien mas le ha pasado? valen estos engranajes de slot?

Saludos
RN



Algunas remesas de 353 sufrieron piñonitis, solo tienes que enviarla al SAT, o pedir ejes de repuesto, Electrotren SI que sirve repuestos.
Además puedes aprovechar para pedir que todos los ejes sean sin aros, las 353, con el peso que tienen, van sobradas para tirar de largos talgos sin aros, con todas las ventajas que tiene eliminarlos.

Nota 15 Mar 2017 22:25

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
rednacional escribió:
Hola Compañeros...

Tengo una 353 talgo de 2001 y oh! sorpresa los 4 ejes libres por engranaje reventado, y todo esto sin haber rodado nunca, que solucion puede tener? alguien mas le ha pasado? valen estos engranajes de slot?

Saludos
RN


Tienes dos opciones: mandar la máquina al SAT para que te sustituyan los ejes afectados, o pedir los ejes de repuesto y sustituirlos tú mismo. Eso sí, elige un comercio solvente en la adquisición de repuestos. Hace años, mi 353 también sufrió piñonitis en uno de sus ejes, y aproveché para pedir ejes con ruedas sin aros de goma. El gran peso de la maquina unido a su bajo centro de gravedad le confieren una adherencia excepcional a esta locomotora, siendo capaz de remolcar trenes muy pesados, muy por encima del que tienen los Talgo-III.

Saludos

Nota 16 Mar 2017 11:11

Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Estimado compañero.

En Modelismo Villaverde, en Madrid, tienen a la venta los ejes de la 353, son con engranaje rojo que son los buenos, en internet tienes las señas y el teléfono para preguntarle como te los puede enviar si eres fuera de Madrid.

Yo los compré allí y genial, también en otras tiendas los tienen de latón, pero a mi, particularmente, no me gustan porque las demás ruedas dentadas son de teflón o plástico y me da miedo que se coma los dientes de los mismos.

Un Abrazo

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron