Índice general Foros Fabricantes y Novedades PIÑONITIS 276

PIÑONITIS 276

Moderador: 241-2001


Nota 16 Mar 2017 16:51

Desconectado
Mensajes: 544
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Hola Compañeros,

Gracias a los dos, mirare entonces de seguir vuestro consejo y hacerme con los repuestos, la verdad es que despues de ver como ha terminado el asunto de Hornby prefiero hacer el cambio de ejes, no me apetece enviar la maquina y que a saber cuando me la devolveran, intentare que me sirvan los recambios y ya lo hago yo.

Un abrazo.
RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Nota 16 Mar 2017 22:28

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
rednacional escribió:
Hola Compañeros,

Gracias a los dos, mirare entonces de seguir vuestro consejo y hacerme con los repuestos, la verdad es que despues de ver como ha terminado el asunto de Hornby prefiero hacer el cambio de ejes, no me apetece enviar la maquina y que a saber cuando me la devolveran, intentare que me sirvan los recambios y ya lo hago yo.

Un abrazo.
RN


De nada. Sabia decisión; por cierto en Rocafort (Barcelona) tenían los ejes de esa máquina no hace mucho tiempo. Quizás todavía les queden.

Saludos

Nota 17 Mar 2017 10:30

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Yo te puede decir que llevo más de 1 año y 2 meses esperando una 252 y dijeron que quizas vendrían con las 252 nuevas que parece que están a la venta, por aquello de que fabricaran más ejes para repuestos pues estaban agotados con y sin aro.
Pero claro ya se sabe que a Jose no le gusta electrotrén y por eso se me rompen las máquinas por piñonitis más que a los demás y no me las arrreglan. (Entregada en Matey en enero del 2016) Lo deben de saber todos ellos también. Ja ja

Jose.

Nota 17 Mar 2017 12:57

Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Creo que es lo mejor, mas rápido y seguro para tu maquina, ç

Un Abrazo

Nota 18 Mar 2017 14:28

Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 21 Ago 2010 18:54
ZAPADORFERROVIARIO escribió:
En Matey me han dicho que no cursan, de momento, solicitudes de recambio, no se como solicitar los dichosos ejes., según me han comentado esta en Inglaterra el SAT

Como las 7 maquinas 276 que tengo empiecen a romper piñones crudas me las voy a comer.

Me queda el consuelo de pensar que la TAXI y las TALGOS no den problemas por eso preguntaba por aquí



Bon dia. Buenos dias.

Siento darte malas noticias, pero las 276 Talgo también padecen "piñonitis". Te lo digo por experiencia propia de hace, aproximadamente, un año. Por suerte todavia encontré recambios y lo tengo solucionado.

Salutacions. Saludos.

Jaume.

Nota 21 Mar 2017 17:15

Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenas tardes

Gracias por la respuesta, me he hecho con recambios de ejes para la talgo y para la taxi, de momento solo he tenido problemas con las verdes, en concreta con la 7630 y 7631, he cambiado los ejes y de momento, toco madera, bien.

Un Abrazo.

Nota 28 Mar 2017 18:55

Desconectado
Mensajes: 800
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Pues yo ahora he vuelto a tener piñotitis con el TRD, es la segunda vez que lo llevo a reparar, la primera vez que lo lleve era de engranajes grises y me lo cambiaron a los engranajes rojos que se supone que son los nuevos, pues no....teniendo el engranaje cambiado y de color rojo se me ha vuelto a joder... y sin llegarlo a correr por las vías.
Esto es un no parar.....ya empiezo a estar cansado porque visto lo visto ya no me merece ningún tipo de confianza ni siquiera las reparaciones, miedo me dan mirar el resto de locomotoras, el dia que se acaben los recambios de reparaciones no se que haremos....
Saludos

Nota 28 Mar 2017 19:29

Desconectado
Mensajes: 523
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12

Nota 29 Mar 2017 08:47

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
No me vale pues estás utilizando un banco de trabajo del que no dispongo en mi casa ni tengo porque disponer. Mi estudio es eso un lugar donde estudio, tengo un ordenador, impresora, libros y material de oficina. No un taller.

José.

Nota 29 Mar 2017 09:28

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
El compañero te ofrece una solución gráfica, muy interesante por si no fabrican repuestos, tienes razón en una cosa, tu al comprar un producto, pongamos una TV, no tienes por que saber como soldar cables por una avería, lo lógico es que exista un servicio técnico con garantía para repararla y en un plazo razonable, aun así, darle las gracias al compañero jmhiglesias por compartir ese enlace, no hay que matar al mensajero si no darle las gracias.
Un saludo

Nota 29 Mar 2017 11:10

Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
jmhiglesias escribió:
http://www.cimh0.org/wp/pinonitis-como-repararla/


Muchas gracias, muy útil.

Cuando es una locomotora de vapor ¿alguien puede explicar como quitar las bielas para sacar el eje?

Nota 29 Mar 2017 11:36

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Al compañero le agradezco su dedicación de compartirlo con los demás. Pero ese trabajo lo tiene que hacer electrotrén o mejor dicho nunca se debía haber producido dicha tara porque está más que superada por casi todos los fabricantes. Pero para más inri siguen fallando los modelos que reparan (a mi todavía no se me ha dado el caso) pero hay compañeros que sí.

O acaso les voy a pedir a electrotrén que me ayuden en un nuevo anteproyecto de ley con el que estamos trabajando para que me asesore jurídicamente. Me dirán que no puede y que ese no es su cometido.

Por cierto, mando las máquinas a reparar de electrotrén y pido los repuestos en Matey y creo que los recambios que no me sirven al cabo de dos semanas o la maquina que tengo en reparación desde hace 15 meses no creo que sea problema de Matey o quizás sí.

Este fin de semana si tengo tiempo y ganas (porque son tantas) voy a probar algunas de las locos y automotores que se han reparado por piñonitis (Mikado, TRD, Camellos, Pato, 440, 276, 269, 353, 354 etc, etc) , menos la 252 que todavía no la tengo reparada y la dejé en Matey en enero del 2016.

Jose.

Nota 29 Mar 2017 12:38

Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Muchas gracias por el tutorial de reparación facilitado Porjmhiglesias , la verdad es que está trabajado tanto para la reparación como para ilustrar la misma, gracias a compañeros como él, los que tenemos posibilidad de reparar los ejes podemos hacerlo.

Lleva razón también el compañero Jimm en cuanto que esto no se debería de haber producido y si se produce la marca debería de responder con un servicio de reparación rápido y eficaz, circunstancias estás que en la actualidad no se dan, no es rápido porque hay que enviar las locomotoras, a través de un comercio a Inglaterra, y poco o nada eficaz porque vienen con unos engranajes (rojos) que se vuelven a romper.

Ojala todo esto se consiga solucionar.

Yo tengo pedidos desde noviembre del año pasado en Matey unos ejes de la panchorga sin aros, aun espero...

Un Abrazo a todos y con el deseo de que ojala todos estos problemas de mala fabricación se solucionen pronto.

Nota 29 Mar 2017 13:02

Desconectado
Mensajes: 800
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Pues yo mirando lo que me ha pasado con el TRD que lleve a reparar y lo he dicho en un mensaje anterior y supuestamente esta reparado con engranajes buenos (color rojo), tengo que decir que no os fiéis de esa reparación pues los engranajes sean del color que sean no valen nada.
Yo tengo 5 TRD en varias versiones y todos tenían al cabo del tiempo piñonitis y eso que no los he llegado a correr nunca porque yo no tengo maqueta, de hecho las ruedas estaban nuevas brillantes y después de la reparación cuando me los entregaron vi que no eran las ruedas nuevas tal y como yo los entregue sino que eran ruedas viejas y usadas ya que estaban muy marcadas y el brillo pavonado ya no existía, eso si con engranaje rojo, pues bueno todos los lleve a reparar y me pusieron engranaje de color rojo y ahora esta mañana los he ido a sacar por temor de que no me ocurriese lo mismo y al mirarlos de nuevo y veo que estaba otra vez igual ¡¡¡¡con piñonitis y los CINCO y son engranajes nuevos ROJOS !!!!!
Creo que me están tomando el pelo esta gente de electrotren, pues nada a volverlos a llevar a reparar y así las veces que sean, eso si el perjuicio es mio porque tengo que pegarme los viajes a la tienda, la verdad es que no se que solución darle a este tema, te gastas un pastón y luego mira lo que pasa es para no comprarles mas por cierto revisar los vuestros seguro que están igual.
Yo que tengo varios camellos casi en todas la decoraciones y varias locomotoras mikados, 353 también llevados a reparar ya me da miedo volverlos a mirar.
Estoy muy enojado y cabreado con esta gente....
Saludos

Nota 29 Mar 2017 15:58

Desconectado
Mensajes: 800
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola Pichi.
Sabrías decirme por un casual cual es la referencia o bien una foto de la herramienta esta que comentas para colocar los ejes a las vaporosas con el decalage exacto para las bielas.
Saludos

Nota 29 Mar 2017 17:14

Desconectado
Mensajes: 523
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
jmhiglesias escribió:
http://www.cimh0.org/wp/pinonitis-como-repararla/



Gracias a todos, por darme las gracias.

Y añadir gracias al autor del tutorial Juan Jesus y al webmaster de la página del Club Iberico de modulos HO donde está publicada la información.

Saludos....

Nota 29 Mar 2017 20:29

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
xiuxicom escribió:
Hola Pichi.
Sabrías decirme por un casual cual es la referencia o bien una foto de la herramienta esta que comentas para colocar los ejes a las vaporosas con el decalage exacto para las bielas.
Saludos



Hacía tiempo que no la tenían, pero parece que vuelven a tenerla.

https://www.fohrmann.com/en/wheel-quartering-tool.html

La veo un poco cara esta herramienta, a no ser que se sea profesional y se vayan a desmontar muchos ejes con bielas, pero bueno.

En el blog de Modelismo del Tren, han puesto un listado actualizado de recambios de Hornby, mas extenso que el de Lendons of Cardiff, porque en el de Modelismo del tren vienen, aparte de las referencias que tienen en el almacén de UK, las que están en España.

http://blog.modelismodeltren.com/litado ... -a-150217/

Nota 29 Mar 2017 22:50

Desconectado
Mensajes: 523
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Gracias por el enlace a Modelismo del Tren.

Saludos....


Pichi escribió:
xiuxicom escribió:
Hola Pichi.
Sabrías decirme por un casual cual es la referencia o bien una foto de la herramienta esta que comentas para colocar los ejes a las vaporosas con el decalage exacto para las bielas.
Saludos



Hacía tiempo que no la tenían, pero parece que vuelven a tenerla.

https://www.fohrmann.com/en/wheel-quartering-tool.html

La veo un poco cara esta herramienta, a no ser que se sea profesional y se vayan a desmontar muchos ejes con bielas, pero bueno.

En el blog de Modelismo del Tren, han puesto un listado actualizado de recambios de Hornby, mas extenso que el de Lendons of Cardiff, porque en el de Modelismo del tren vienen, aparte de las referencias que tienen en el almacén de UK, las que están en España.

http://blog.modelismodeltren.com/litado ... -a-150217/

Nota 30 Mar 2017 10:57

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Debe de haber compatibilidad de ejes entre varios modelos.
Es decir que un modelo de eje puede servir para una locomotora o otras.

No creo que hallan fabricado exclusivamente para uno u otro modelo.

Es cuestión de analizar y si es así que sirven para varios modelos, esto nos daría más libertad para poder pedir una u otra referencia, si es que la que buscamos está agotada.

Lo que comenta el compañero sobre los ejes del TDR usados es para investigar, no creo que ET monte en las reparaciones cosas viejas y usadas. Da que pensar en una época de escasez de recambios que no exista un mercado negro de acaparadores de material de recambio recomprando modelos usados para después venderlos despiezados.

Saludos.

Nota 30 Mar 2017 19:35

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
JRADRIA escribió:


Lo que comenta el compañero sobre los ejes del TDR usados es para investigar, no creo que ET monte en las reparaciones cosas viejas y usadas. Da que pensar en una época de escasez de recambios que no exista un mercado negro de acaparadores de material de recambio recomprando modelos usados para después venderlos despiezados.

Saludos.


No es cuestión de mercado negro ni nada de eso, muchas veces Electrotren reciclaba los ejes con piñonitis cambiandoles el piñón, algo totalmente normal, si falla un piñon no hay motivo para que tengan que cambiar eje y ruedas también.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal