Índice general Foros Fabricantes y Novedades 1900 - 319 Mabar

1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 09 Feb 2017 01:04

Desconectado
Mensajes: 4612
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
jjmm escribió:
Esta claro que hay que vanagloriar a la marca y a sus patrocinadores (como las tiendas que se anuncian aquí) pero es verdad que la máquina no es para tanto por muchas ganas que la tengamos nosotros, tiene sus defectos, pero claro seguro que se nos echaran encima si critacamos la marca ó el modelo o los precios porque muchos temen que estas iniciativas perjudiquen la producción de nuevos modelos y por ende a los patrocinadores.

Por tanto creo que es un modelo muy esperado pero habría estado mejor que lo hubiera fabricado roco en su día, pero como no pudo ser habrá que conformarse y como aquí no vale el busque y compare porque hasta para los precios todos los tenderos se han puesto de acuerdo (por imposición de la marca me imagino), pues esta muy claro.

Al que no le guste que no la compre porque ya sabemos a lo que nos atenemos y a los que a pesar de todo la quieren pues que la disfruten.

Un saludo.


Hombre, pues no se Mabar pero precisamente Roco últimamente fija precios y bastante, sólo hay que ver como Lippe, una tienda de grandísima venta antes tenía suculentos descuentos en esta marca en todos los artículos y desde hace unos años todo esta al precio "oficial" salvo las ofertas que la propia Roco proponga.

A mi me da igual quien la haga, pero que la haga bien, de momento, opino como muchos compañeros, habrá que esperar que se resuelvan estas incidencias porque gastarse 200 euros o mas en algo con tantas pegas...

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 09 Feb 2017 09:39

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Hola yo compro habitualmente en modelbahn shop lippe y en todas las novedades hacen un descuento en torno al 10 por ciento, y si compras varias veces te hacen cliente premiun y te hacen un descuento adicional del 10% tambien en las novedades. Y eso me ocurre con Roco, Trix, Brava, etc.

Y lo del sonido casi todas las locos de roco las compro con sonido pues por 70 euros más si merece la pena pues solo digital suele costar la mitad, aparte que ya no hay esa opción.

Bueno habra que valorar lo que hay respecto a la 319 de Mabar y yo soy de la opinión que voy a esperar a ver como evoluciona el modelo a nivel de fallos y precios aunque de esto último tengo poca esperanza pues está claro que hay ordenes y eso es opinión mia de que no se hagan ningun tipo de descuento, y en todo casi superar el precio recomendado por el fabricante como en trenelectrico.

Y por cierto solo se paga 1 euro de gastos de envío desde Alemania y solo se paga 19% de IVA.

Bueno en Basar Valira la analógica la tienen a 189 euros ahora bien los gastos de envío son 12 euros.



Un saludo.

Nota 09 Feb 2017 11:28

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenos días

Adquirida ayer tarde en Treneléctrico: 319 euros.

En mi caso sin desperfecto alguno (cajetín aparte). Y quedaban más unidades.

Saludos

ángel

Nota 09 Feb 2017 16:12

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
FTS escribió:
Hummm... Ese 5000 debería ser de segunda clase...

Perdona mi desconocimiento fts.
Porque deberia ser de segunda?
Saludos.

Nota 09 Feb 2017 19:38

Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
He recibido dos unidades de la 1900, y las acabo de ver en la mano y sobre la mesa: Están perfectas, a salvo de la carencia del segundo enganche Nem. No falta ningún escalón y las dos verjas metálicas no presentan defectos. El fin de semana serán probadas en vía, a ver qué tal se comportan, tanto llevando el ómnibus de Villarcayo con un jota de servicio y un 5000, como con el "gasolino" de Soria, y con el no menos variado Shangai por la Segarra.

No voy a decir nada de los detalles, pues yo soy de los que, si se parece a la realidad, ya me está bien. Pero insisto, tiene una pinta maravillosa y me parece estupenda la idea de poner dos ejes adicionales, en la caja, sin gomas.

Cuando me he fijado en el número de serie, el 1986, me dije: Cáchisss, por un número no tengo la que fotografié en Alcázar, allá por el 1980!!

Saludos
Tono Melón
Adjuntos
1987Alcazar.jpg
La 1987 en las vías de rotonda de Alcázar de San Juan. A principios del otoño de 1980, varias 1900 permanecían estacionadas en esa rotonda, algunas al ralentí, a la espera de los servicios nocturnos que deberían realizar hasta las tierras del Levante. Por la noche se oían, desde la habitación del hotelcercano, los sonidos del intenso tránsito de trenes que, en aquella época, tenía esta estación manchega. Por la mañana, la rotonda solo tenía una locomotora, mientras en la zona del depósito, varias 7600 y 7800 que no estaban la noche anterior, permanecían estacionadas a la espera de revisiones rutinarias. Foto Tono Melón
Alcazar1961.jpg
Para animar a Mabar a reproducir las 1900 estadounidenses, adjunto a la 1961 estacionada en la entrada de los depósitos de Alcázar de San Juan, a la sombra de unos árboles. Estaba casi en perfecto estado de revista!. Foto Tono Melón

Nota 09 Feb 2017 19:56

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2017 21:16
+1

Nota 09 Feb 2017 21:17
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
diesel1977 escribió:
FTS escribió:
Hummm... Ese 5000 debería ser de segunda clase...

Perdona mi desconocimiento fts.
Porque deberia ser de segunda?
Saludos.

Porque un ómnibus de aquellos ya no llevaban primera clase, incluso llevando mas coches.

Nota 09 Feb 2017 21:35

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
TonoMelon escribió:
He recibido dos unidades de la 1900, y las acabo de ver en la mano y sobre la mesa: Están perfectas, a salvo de la carencia del segundo enganche Nem. No falta ningún escalón y las dos verjas metálicas no presentan defectos. El fin de semana serán probadas en vía, a ver qué tal se comportan, tanto llevando el ómnibus de Villarcayo con un jota de servicio y un 5000, como con el "gasolino" de Soria, y con el no menos variado Shangai por la Segarra.

No voy a decir nada de los detalles, pues yo soy de los que, si se parece a la realidad, ya me está bien. Pero insisto, tiene una pinta maravillosa y me parece estupenda la idea de poner dos ejes adicionales, en la caja, sin gomas.

Cuando me he fijado en el número de serie, el 1986, me dije: Cáchisss, por un número no tengo la que fotografié en Alcázar, allá por el 1980!!

Saludos
Tono Melón

Sr Melón , de momento vamos a digerir la Española y que vayan sin defectos .... la norteamericana....... para otro rato. :lol: :lol:

Nota 09 Feb 2017 21:53

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Estoy en vuestra tesitura, falta probarla. El aspecto general me parece muy bueno... Aunque una defensa de repuesto en la bolsita ha llegado algo dañada y un tope suelto... Nada grave, pero inadecuado.

Ahora queda rodar y probarla... Esperemos que bien. Es muy acertada la tonalidad, dimensiones, detalles... Me ha gustado mucho de momento

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 09 Feb 2017 22:32

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
elipsos escribió:
Estoy en vuestra tesitura, falta probarla. El aspecto general me parece muy bueno... Aunque una defensa de repuesto en la bolsita ha llegado algo dañada y un tope suelto... Nada grave, pero inadecuado.

Ahora queda rodar y probarla... Esperemos que bien. Es muy acertada la tonalidad, dimensiones, detalles... Me ha gustado mucho de momento

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es preciosa y muy lograda locomotora, tan acertada que vemos la original en esta bonita maqueta y eso quiere decir que está bien diseñada y ejecutada en sus medidas, un puntazo para Mabar.Yo tengo pedidas las otras dos , que después de ver 4 en la tienda con defectos al final he conseguido una perfecta en todo.Ahora toca que todas salgan perfectas de fábrica.Yo he crecido viéndolas pasar por Albacete, 1966 al 1992.....

Nota 10 Feb 2017 07:53

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Veo que hay más de un paisano por aquí... En Chinchilla había siempre alguna 1900 obsequiándonos con sus bocinazos y su bramido diésel GM. Ese sonido y el de la 3000 son los recuerdos ferroviarios más persistentes que tengo. Años más tarde se electrificaría la encina y el paso de estos bicharracos verdes era entonces frecuente, junto con las chatas talgueras y sus preciosos talgos como nuestro referente del lujo y la velocidad de entonces...

Hoy como sabemos ha cambiado todo, es distinto por muchas razones, claro. Pero la renfe verde - amarilla que representa en pequeño la 1900 y que gracias a las grandes se oía desde cualquier rincón de las llanuras manchegas es y será única, con una personalidad propia, genuina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 10 Feb 2017 08:14

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
FTS escribió:
diesel1977 escribió:
FTS escribió:
Hummm... Ese 5000 debería ser de segunda clase...

Perdona mi desconocimiento fts.
Porque deberia ser de segunda?
Saludos.

Porque un ómnibus de aquellos ya no llevaban primera clase, incluso llevando mas coches.

Gracias fts.
No tendrian otro coche disponible en ese momento.
Saludos.

Nota 10 Feb 2017 10:51

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿Podéis aclarar si se podrá poner un segundo cajetín NEM? Si no, va a ser una locomotora inservible para maquetas sin placa giratoria.

Hablando de situaciones perceptibles de ser reproducidas, ésta, en principio, va a ser muy posible.

19904.jpg


La foto proviene de un ejemplar de una revista de RENFE de 1973; por tanto la foto podría ser de ese año o del año anterior. Se observa la próxima referencia de Mabar sin la puerta en el testero.

Saludos
Carrington, sin puerta debajo de su nariz
Última edición por Carrington el 10 Feb 2017 11:33, editado 1 vez en total
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 10 Feb 2017 10:58

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Carrington escribió:
¿Podéis aclarar si se podrá poner un segundo cajetín NEM? Si no, va a ser una locomotora inservible para maquetas sin placa giratoria.

Hablando de situaciones perceptibles de ser reproducidas, está, en principio, va a ser muy posible.

19904.jpg


La foto proviene de un ejemplar de una revista de RENFE de 1973; por tanto la foto podría ser de ese año o del año anterior. Se observa la próxima referencia de Mabar sin la puerta en el testero.

Saludos
Carrington, sin puerta debajo de su nariz

Claro era la ultima fabricada y con novedad mecánica de entonces...... si debe ser de 1972.. año de su fabricación .... o ya del 73.
Lo del cajetín y lo de la vuelta , pues se le da a mano ... :lol: :lol:

Nota 10 Feb 2017 11:38

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
sabastia escribió:
Lo del cajetín y lo de la vuelta , pues se le da a mano ... :lol: :lol:


Pues mira, como chiste está bien, pero a ver cómo haces maniobras con ella, no ya en una maqueta particular, sino en un encuentro de módulos, cada vez más habituales.

El asunto es más serio de lo que parece. Y sobre todo por 200 euros. Espero que los compañeros que la tienen y hayan mirado sus tripas, o que hayan consultado con el fabricante nos resuelvan la duda.

Saludos
Carrington, que no se plantea que una mano gigante le dé la vuelta en plena calle a escala 1:1 para cambiar de sentido
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 10 Feb 2017 11:45

Desconectado
Mensajes: 6652
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Demos por hecho que Mabar, al igual que hizo en su día a Electrotren con las 278, suministrará un segundo cajetín para aquellos que nos gusta tener operativos los dos testeros (tal y como ocurría con las máquinas en 1:1). Por otra parte, para quienes gustan dejar un testero decorativo, sacrificando funcionalidad, pero aumentando la estética, no será ningún drama tener que "hacer trampas" y dejar orientada la máquina levantándola con la mano. Al menos eso es lo que hacen los amigos que conozco y suelen optar por esta forma de explotación.

Saludos

Nota 10 Feb 2017 12:23

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Carrington, no te preocupes, que el problema no es tanto como parece. Cuando ocurra en un encuentro de módulos, es cuestión de reunir una pareja de 1900, el enganche de una se le añade a la otra, y la que se quede sin enganche, se deja en una via muerta de decoración, al módico precio de 319 euros, y los chiquillos se pueden entretener en acelerar el motor en parado, que da juego. :oops:

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 10 Feb 2017 13:10

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Carrington escribió:
sabastia escribió:
Lo del cajetín y lo de la vuelta , pues se le da a mano ... :lol: :lol:


Pues mira, como chiste está bien, pero a ver cómo haces maniobras con ella, no ya en una maqueta particular, sino en un encuentro de módulos, cada vez más habituales.

El asunto es más serio de lo que parece. Y sobre todo por 200 euros. Espero que los compañeros que la tienen y hayan mirado sus tripas, o que hayan consultado con el fabricante nos resuelvan la duda.

Saludos
Carrington, que no se plantea que una mano gigante le dé la vuelta en plena calle a escala 1:1 para cambiar de sentido

Carrington , que es una broma, hombre, está claro y te doy la razón por ese dinero que valen , tendrían que funcionar a gas-oil y techar humo por los escapes. Sentido del humor Carrington.

Nota 10 Feb 2017 13:23

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Y digo yo...........Se está poniendo peros a este modelo por un cajetín y enganche........(críticas y cabreos como algunas locomotoras vienen con defecto , roturas.. etc) Hace unos años un modelista fabricó una 1900 en latón con un testero terminado y otro operativo de forma permanente , utilizando un rodaje comercial ,que poco tiene que ver con nuestra protagonista, al módico precio de 500€ y todo era echar flores y elogios al modelo en cuestión , todos estaban tirando cohetes con algo que lo relevante era que estaba fabricada en latón.....¿?. ..... :roll:l

Nota 10 Feb 2017 13:33

Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Hola

Según me ha comentado Mabar van a servir los cajetines de enganche a las tiendas para que los recojamos.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal