Índice general Foros Fabricantes y Novedades 1900 - 319 Mabar

1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 10 Feb 2017 13:35

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
sabastia escribió:
Y digo yo...........Se está poniendo peros a este modelo por un cajetín y enganche........(críticas y cabreos como algunas locomotoras vienen con defecto , roturas.. etc) Hace unos años un modelista fabricó una 1900 en latón con un testero terminado y otro operativo de forma permanente , utilizando un rodaje comercial ,que poco tiene que ver con nuestra protagonista, al módico precio de 500€ y todo era echar flores y elogios al modelo en cuestión , todos estaban tirando cohetes con algo que lo relevante era que estaba fabricada en latón.....¿?. ..... :roll:l


Exacto.

Lo mismo ocurrió con la 277 de Electrotren. Nos hartamos de ver piropos y flores hacia mediocres reproducciones de latón de 600€, y luego la de Electrotren, que costaba la mitad, a pesar de tener un acabado y rodaje a años-luz de aquella, era menospreciada por detallitos que en muchos casos pasaban inadvertidos.

Saludos

Nota 10 Feb 2017 13:40

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Estaba fabricada en laton como comentas, y costaba en torno a 500 euros. Supongo que se lanzaban cohetes por que la tenían 4, y estos cuatro ensalzaban de una manera que parecía que habían descubierto america. Creo que seria por eso, porque tener una locomotora con una carrocería en latón y una mecánica de poco mas de 100 euros, pues bueno, para gusto los colores.

Pero estoy de acuerdo con tu comentario, eso si, no quita como también has comentado que lo has sufrido tu, en tu propio caso, que una pieza de 200 euros de salida, tenga que venir en perfectas condiciones y con los dos testeros tanto funcionales como decorativos, y no solo uno.

Saludos.

Nota 10 Feb 2017 13:41

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2017 21:16
+1

Nota 10 Feb 2017 14:03

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias por la información, Magrua. La verdad es que esa iniciativa habla muy bien de Mabar a la hora de solucionar pequeños olvidos.

Sabastia, suelo tener mucho humor, pero una cosa es el humor y otra cosa es seguir tragando con ciertas embarcadas que meten los fabricantes de vez en cuando (no hablo ahora de Mabar, sino de todas las marcas en general).

Dsifrutemos del modelo, que parece sobresaliente. Y ya, de paso, aprovecho:


UT900

UT900

UT900

UT900


Así, como quien no quiere la cosa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Carrington, dándose cuenta repentinamente de que por delante tiene enganche NEM y por detrás faldón, como las 319 de Mabar :mrgreen:
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 10 Feb 2017 14:04

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
totalmente de acuerdo. Es muy cierto, que un producto ha de venir perfecto para su venta y si hay algun fallo, la firma tiene por responsabilidad solucionar el problema en este caso concreto error del fabricante.
Dudo mucho que Mabar supiese de este problema y estoy seguro que lo solucionara.
En cuanto al modelo dista mucho de esas reproducciones de las que hablais que en poco o nada se parecian ni de lejos al modelo real, pero como bien ha comentado anteriormente otro compañero, todo lo relacionado con que fuese de laton la hacia un modelo especial."Craso error" teniendo en cuenta la tecnologia que el plastico ofrece a dia de hoy.
s2.

Nota 10 Feb 2017 14:49

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Carrington escribió:
¿Podéis aclarar si se podrá poner un segundo cajetín NEM? Si no, va a ser una locomotora inservible para maquetas sin placa giratoria.

Hablando de situaciones perceptibles de ser reproducidas, ésta, en principio, va a ser muy posible.

19904.jpg


La foto proviene de un ejemplar de una revista de RENFE de 1973; por tanto la foto podría ser de ese año o del año anterior. Se observa la próxima referencia de Mabar sin la puerta en el testero.

Saludos
Carrington, sin puerta debajo de su nariz

Es el doble puente metálico de Carcaixent, de la línea Valencia-Xativa?

Nota 10 Feb 2017 14:56

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Hombre si el rodaje era de una 319 de Roco pues muy bueno que ser el de Mabar para superarlo.
Por cierto ¿tiene tracción en todos los ejes? Creo que la de Mabar no.

Un saludo.

Nota 10 Feb 2017 15:04

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Estoy pendiente de probar el rodaje de la recién llegada... Ojalá ruede como las 1900 de latón - roco que tengo y las 319 roco "sin latón"... Sería la leche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 10 Feb 2017 15:39

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
elipsos escribió:
Estoy pendiente de probar el rodaje de la recién llegada... Ojalá ruede como las 1900 de latón - roco que tengo y las 319 roco "sin latón"... Sería la leche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El rodar de Roco es superior , mecánicamente es más robusta.La de Mabar es maqueta más bella y con unos detalles propios de la artesanía, muchas filigranas . Se tiene que solucionar los defectos de piezas dañadas desde fábrica y el cajetín que ya está soluciónado
y los enviarán. Sres , es un modelo precioso y yo personalmente voy a comprar las 3, evidentemente en perfectas condiciones.
Última edición por sabastia el 10 Feb 2017 16:51, editado 1 vez en total

Nota 10 Feb 2017 15:46

Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Así es, por eso lo dice el compañero, las de latón poseen rodaje Roco, al menos la mia, aunque la de Mabar tambien rueda muy bien desde luego.

Nota 10 Feb 2017 16:04
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Rodar en analógico, ruedan muy bien.

Nota 10 Feb 2017 17:17

Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
magrua escribió:
Hola

Según me ha comentado Mabar van a servir los cajetines de enganche a las tiendas para que los recojamos.

Saludos


A mí también me lo han comentado muy amablemente respondiendo al correo que les envié. Lo que no me han dicho es quien pagará los desplazamientos a la tiemda y el tiempo invertido, porque al fin y al cabo, si yo he cometido un error ha sido solo el de confiar. O sea, que la piececita en cuestión no sale gratis, sino que tiene un coste añadido: dinero, tiempo y berrinche.

Lo mismo que nos deshacemos en alabanzas ante un producto muy bien diseñado, es justo decir lo que no nos gusta. Ambas cosas van incluidas en los beneficios.
Dicho sea con todo respeto, por supuesto.

Saludos.
Mapel

Nota 10 Feb 2017 18:02

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
¿Pero cuantos ejes de tracción tiene 4 ó 6?

No es lo mismo.

Gracias

Nota 10 Feb 2017 18:30

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
MAPEL escribió:
magrua escribió:
Hola

Según me ha comentado Mabar van a servir los cajetines de enganche a las tiendas para que los recojamos.

Saludos


A mí también me lo han comentado muy amablemente respondiendo al correo que les envié. Lo que no me han dicho es quien pagará los desplazamientos a la tiemda y el tiempo invertido, porque al fin y al cabo, si yo he cometido un error ha sido solo el de confiar. O sea, que la piececita en cuestión no sale gratis, sino que tiene un coste añadido: dinero, tiempo y berrinche.

Lo mismo que nos deshacemos en alabanzas ante un producto muy bien diseñado, es justo decir lo que no nos gusta. Ambas cosas van incluidas en los beneficios.
Dicho sea con todo respeto, por supuesto.

Saludos.
Mapel



La tienda debería mandárla por correo,a coste cero. Tú estás en Barcelona, pero yo tengo que recorrer 106 Km.para tener la pieza en cuestión .
Última edición por Moderador1 el 10 Feb 2017 19:57, editado 1 vez en total
Razón: Se ha reparado la cita para que no se mezcle con la respuesta

Nota 10 Feb 2017 21:09

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
sabastia escribió:


La tienda debería mandárla por correo,a coste cero. Tú estás en Barcelona, pero yo tengo que recorrer 106 Km.para tener la pieza en cuestión .


La tienda o tiendas no son culpables del fallo de Mabar y como tal no tienen responsabilidad en ello, en todo caso, debería ser Marbar la que cubriese esos gastos de envío y no los comercios.
Modesto MA

Nota 10 Feb 2017 22:46

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
El comercio cobra y se lucra como vendedor y diría que tiene responsabilidad frente al cliente consumidor a quien ha vendido, aunque Mabar sea quien repare finalmente la pieza asumiendo su parte.

Eso no quita que la confianza con nuestros establecimientos y la seriedad del fabricante faciliten y simplifiquen las cosas. En tema de costes adicionales de envíos por fallos o errores al final no me suelen cobrar.

Estos problemillas se solucionan si la gente responde y me consta que lo suelen hacer. Impaciente por ver rodar la mía... Me pica la curiosidad de oír sonido, ver luces, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 10 Feb 2017 23:49

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 28 Feb 2016 18:06
v200 escribió:
totalmente de acuerdo. Es muy cierto, que un producto ha de venir perfecto para su venta y si hay algun fallo, la firma tiene por responsabilidad solucionar el problema en este caso concreto error del fabricante.
Dudo mucho que Mabar supiese de este problema y estoy seguro que lo solucionara.
En cuanto al modelo dista mucho de esas reproducciones de las que hablais que en poco o nada se parecian ni de lejos al modelo real, pero como bien ha comentado anteriormente otro compañero, todo lo relacionado con que fuese de laton la hacia un modelo especial."Craso error" teniendo en cuenta la tecnologia que el plastico ofrece a dia de hoy.
s2.


Es cierto, la tecnologia ha mejorado notablemente, sobre todo en implantologia dental.

Nota 10 Feb 2017 23:58

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Pues hoy le he colocado 9 vagones tipo 8000,5000,T2 y furgón a la 1900.
Aspecto impresionante,ambiente ferroviario de pata negra,que te hace babear de disfrute.
Además el ver todo el convoy verde y los led(que no bombillas como la 333 que parece semiciega )frontales como lucen la Mabar,
es para flipar en colores y encima con el sonido y la bocina correcta.
Estoy deseando que contemple el espectáculo mi amigo Fernando Rodríguez ........y seguro que Gm333 alucinará cuando la vea.
Saludos ferroviarios desde Salamanca :lol:

Nota 11 Feb 2017 00:03
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
A mi parece que lucen demasiado las matrículas en los laterales, parecen focos.

Nota 11 Feb 2017 00:10

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Las matrículas tienes luz tenue que van con las otras frontales y de más luminosidad con la función específica creo recordar F5
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal