Índice general Foros Fabricantes y Novedades 1900 - 319 Mabar

1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 01 Mar 2017 23:06
pistacho

Desconectado
Tengo una duda. A todos los que han probado la locomotoras con ejes sin aros ¿Les supone un problema de potencia que la tracción sea tipo A1A A1A?

Nota 02 Mar 2017 09:16

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Está claro que no tiene el rodaje de la 319 de roco. Pregunté en su día si tenía tracción en todos los ejes (porque no es lo mismo) debido a que la máquina era tan estupenda y zaska, problema debido al poco juego que tiene el eje que no tiene tracción como tienen otros fabricantes que optan por esta pésima opción (7200/7500) añadido al poco peso de la maquina.
Decir que todas mis 319 de roco ruedan estupendamente sin aros durante años y suben estupendamente. Tan solo mantenimiento (engrase y limpieza) como un buen coche.

Jose.

Nota 02 Mar 2017 11:02
pistacho

Desconectado
jjmm escribió:
Está claro que no tiene el rodaje de la 319 de roco. Pregunté en su día si tenía tracción en todos los ejes (porque no es lo mismo) debido a que la máquina era tan estupenda y zaska, problema debido al poco juego que tiene el eje que no tiene tracción como tienen otros fabricantes que optan por esta pésima opción (7200/7500) añadido al poco peso de la maquina.
Decir que todas mis 319 de roco ruedan estupendamente sin aros durante años y suben estupendamente. Tan solo mantenimiento (engrase y limpieza) como un buen coche.

Jose.

A ver, esta locomotora en concreto no la tengo. Pero tengo mis dudas porque si he tenido o tengo otras locomotoras con rodaje tipo A1A A1A, incluso algunas entre carriles (uso los dos sistemas) con la extraña combinación C 2A o B 1A y en ningún momento he notado que tengan carencias en cuanto a capacidad de tracción. Me refiero a funcionamiento sin aros de adherencia.

Nota 02 Mar 2017 12:56

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Yo tampoco he tenido ese problema con la 333 de mehano ahora mabar/mehano y con alguna de trix. Sí con alguna de marklin o de roco de alterna al pasarlas a continua y le quitas el eje con aro y queda otro eje sin tracción por dejar hueco al patín y he tenido que dejar un eje con aro al menos en el bogie donde no tiene tracción el otro eje o ejes. Ya se habló anteriormente cual puede ser el fallo y su posible solución. Ahora eso debería estar ya superado como se dijo.

Jose.

Nota 02 Mar 2017 19:33

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Tras leer algunas intervenciones, me uno a lo que han comentado algunos compañeros más arriba. Con los ejes sin aros, tal cual viene de fábrica (quiero decir sin aplicar "bricolaje"), pierde tracción y adherencia considerablemente.

No tengo muchas locomotoras con este tipo de combinación de ejes motores, pero es muy llamativo como patina. Con 8 jotas detrás, 3 de ellos "rellenos" (no mucho). He añadido un eje con aro y recupera mucho. No tengo rampas, sí radios cerrados y uno con algo de pendiente (apenas) donde es la única locomotora que patina.

No me gustan los aros, la verdad. Pero este modelo, para mí es obligatorio y pienso rodar mucho con ella. Así que le he puesto un eje con aro de los dos.

Aprecié el defecto al día de comprarla y no me lo creía, pensé que algo había hecho mal. Cuando iniciaba la marcha súper lenta, no salía...

Desmonté todo y volví a montar. El rodaje es muy bueno, ciertamente. Pero esa salida lenta y real que tanto nos gusta era inviable, directamente patinaban los ejes más cercanos al depósito. Cuando le daba un golpecito con el dedo, un mini empujón, arrancaba y salía. Así que empecé por poner solo un eje con aro (es que cuanto más metal, creo que es mejor, será una manía, lo confieso) y problema resuelto. Tengo claro que si alguna vez me animo con un mini repecho, pongo los dos ejes, en mi caso porque no soy capaz de asegurar un buen resultado si aplico el bricolaje del que habláis algunos. Y qué diablos, me niego por lo que vale (otra tozudez, lo admito) el cacharrico.

Por lo demás, es una pieza de buen rodaje ... solucionado el problema de tracción. Un modelo muy bueno, cuando pueda y aún a sabiendas, compraré otra porque en el cómputo global merece la pena.

Gracias por vuestras aportaciones, me quitasteis un pequeño peso de encima.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 06 Mar 2017 19:30

Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos.

¿ Ha salido algún otro modelo además de la 1986 ?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 06 Mar 2017 20:17

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

¿Alguien ha medido el diametro de los ejes, con o sin aro? Tiene toda la pinta que el eje con aro la goma sobresale algunas centésimas o decima del perfil de la rueda, hace que tenga mas diámetro que la de sin aros, decimas de milímetro.

Esto haría que el eje central con ellos puestos casi no soportara peso y solo rezara el carril y no produjera rozamiento.

Otra cosa puede ser desalineación de centros en vertical de los ejes sobre el carril, dando por consiguiente que con los tres ejes sin aros uno con tracción casi no tenga peso soportado y solo toque levemente el carril, por eso el patinaje.

Lo del patinaje de eje mas hacia del interior de la locomotora puede ser por la disposición de la cadena de engranajes y la posición de ataque del cardan que hace que siempre al arrancar el eje y engranajes, mas cercanos al cardan aunque no lo veamos soporten mas esfuerzo y peso que los posteriores u por holguras arranque antes que los posteriores

Conseguir un apoyo correcto por tres puntos o mas, es muy difícil y es necesario holguras verticales que absorban esto.

Supongo que Mabar lo tendrá en cuenta para las siguientes tiradas, porque tocar el molde que soporta los ejes es muy fácil, son decimas y no comporta gran problema.

perdon por el tocho.

S2

Nota 08 Mar 2017 21:49

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
En el festival de Lérida , la 1900 te la envejecen , en la página de Mabar !... Hay una foto de la 1986 y es espectacular la pátina envejecida.

Nota 08 Mar 2017 22:03

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
En Lérida, lo que deberían tener son las máquinas para poder comprarlas, que desde diciembre, vamos para tres meses de atraso.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 08 Mar 2017 23:36

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
¿Y nadie sabe a qué se debe este retraso? ¿Los de Mabar no dicen nada? La verdad es un tanto extraño, teniendo en cuenta que iban a estar para Navidades.

Nota 09 Mar 2017 08:40

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Si en navidades o enero, cuando trajeron las primeras 1900, hubieran enviado el resto en el tren ese que viene de china y que tarda un mes, creo, ya estarían aquí hace 15 días.

Estoy seguro de que en Mabar están mas preocupados por el retraso que nosotros.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 09 Mar 2017 09:04

Desconectado
Mensajes: 578
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Este próximo sábado, veremos en la ExpoTren Lleida 2017 que nos dicen en vivo y en directo los responsables de Mabar sobre el retraso de la 1900 y previsión de entrega en tiendas si la hay.

Como bien se ha dicho anteriormente, creo que los más preocupados de dicho retraso es la gente de Mabar.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 09 Mar 2017 09:36

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Sería conveniente que quienes podáis hablar con Ramón en Lérida, le preguntéis sobre las soluciones técnicas previstas para corregir la incapacidad tractora de esta locomotora. Es un defecto grave que te suministren un accesorio -los ejes sin aros de goma- que, a la postre, deja inútil a la máquina para su principal cometido, que es arrastrar trenes. Estén ahora, o en el verano, las máquinas deberían llegar con ese defecto corregido.

Saludos

Nota 09 Mar 2017 09:40
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días.

Por dar alguna pista al respecto, puedo decir que el 21 de enero compré mediante Aliexprés un par de baterías de móvil. Vamos, algo chiquitico. Pagado ya está desde entonces. Bueno, pues según parece, hasta el día 25 de febrero no salió de viaje. O sea, 35 días. Eso sí: llegar, llegar, lo que se dice llegar, aún no me ha llegado. En la información aparece un avión que salió, pero que aún no ha debido aterrizar. 12 días volando parecen muchos días.

No sé lo que está ocurriendo con los conflictos de los estibadores, no sé si habrá conflictos laborales en China, no sé nada más que lo que informan los medios, que es exactamente lo que les ordenan que informen. Y ya se sabe. lo que dicen por la tele es palabra de dios, y lo que no cuentan, no ha sucedido.

En fin, que como dice josepsfs, si hay alguien interesado en que lleguen las máquinas son, sin duda, Ramón y Cloti, que ya han pagado la mercancía antes de que saliese de China. Igual se ha hundido algún barco, pero si no informan los medios, no se ha hundido.

Saludos cordiales.

Nota 09 Mar 2017 17:26

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
GM333 escribió:
Sería conveniente que quienes podáis hablar con Ramón en Lérida, le preguntéis sobre las soluciones técnicas previstas para corregir la incapacidad tractora de esta locomotora. Es un defecto grave que te suministren un accesorio -los ejes sin aros de goma- que, a la postre, deja inútil a la máquina para su principal cometido, que es arrastrar trenes. Estén ahora, o en el verano, las máquinas deberían llegar con ese defecto corregido.

Saludos


Ojalá lo arreglen, pero también deberían dar una solución a los que compraron máquinas del primer lote que llegó en avión

Nota 09 Mar 2017 20:43
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1135
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola
Viendo los problemas orientales de falta de seriedad en la fabricación y en la logística del transporte, quizás algún dia los fabricantes decidan volver a fabricar en Europa, y si puede ser en España. Tenemos capacidad sobrada para hacerlo y seguro que estos problemas no se producerían. De hecho Mabar parece que está sospesando la idea.

Saludos

Nota 10 Mar 2017 00:41

Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Pichi escribió:
GM333 escribió:
Sería conveniente que quienes podáis hablar con Ramón en Lérida, le preguntéis sobre las soluciones técnicas previstas para corregir la incapacidad tractora de esta locomotora. Es un defecto grave que te suministren un accesorio -los ejes sin aros de goma- que, a la postre, deja inútil a la máquina para su principal cometido, que es arrastrar trenes. Estén ahora, o en el verano, las máquinas deberían llegar con ese defecto corregido.

Saludos


Ojalá lo arreglen, pero también deberían dar una solución a los que compraron máquinas del primer lote que llegó en avión



A mí ya me dieron la solución con un amable e-mail por la falta del cajetín de enganche: Lo suministrarán a la tienda no se sabe cuando y tendré que ir a buscarlo yo.

Saludos.
Manuel

Nota 10 Mar 2017 07:21

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Expo Lleida es el fin de semana, los que vayáis , por favor, preguntar a los de Mabar para ver soluciones de repuestos y problemas surgidos de la primera expedición de envío , loc 1986, y cuando podremos disfrutar de las otras locomotoras restantes. Tanto silencio , empieza a no gustar.
Saludos

Nota 10 Mar 2017 08:40

Desconectado
Mensajes: 578
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
sabastia escribió:
Expo Lleida es el fin de semana, los que vayáis , por favor, preguntar a los de Mabar para ver soluciones de repuestos y problemas surgidos de la primera expedición de envío , loc 1986, y cuando podremos disfrutar de las otras locomotoras restantes. Tanto silencio , empieza a no gustar.
Saludos


Asi lo haremos y os pasaremos la información recibida.

Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Nota 10 Mar 2017 10:34

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Hemos visto como a varios compañeros les llegaron las locomotoras con peldaños rotos, y rejillas de fotograbado abolladas, parece ser que por culpa del envoltorio, supongo que el retraso se deberá a que estén revisando todas y sustituyendo las piezas dañadas, o incluso diseñando un nuevo envoltorio que no rompa nada, me extrañaría que estuvieran poniendo tracción a todos los ejes o modificando el molde para que el eje sin tracción no tenga mucho apoyo sobre la vía y no reste tracción, porque tendrían que hacer una nueva tirada de chásis y sustituirlos todos, pudieran esar aplicando la solución de la lima manualmente a todas las locos, pero me inclino a pensar que el retraso se debe a la sustitución de piezas rotas, que parece que eran bastantes los casos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal