Índice general Foros Fabricantes y Novedades 1900 - 319 Mabar

1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 10 Mar 2017 15:31

Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2012 06:02
a mi ya, me parece una falta de seriedad impresentable, no se puede poner el caramelo en la boca y luego quitarle, yo personalmente tenia un dinero para ella y he tenido que hechar mano de ello y ahora no se cuando la comprare.

Nota 10 Mar 2017 18:50

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
PLM escribió:
Hola
Viendo los problemas orientales de falta de seriedad en la fabricación y en la logística del transporte, quizás algún dia los fabricantes decidan volver a fabricar en Europa, y si puede ser en España. Tenemos capacidad sobrada para hacerlo y seguro que estos problemas no se producerían. De hecho Mabar parece que está sospesando la idea.

Saludos

Cada día que pasa, me parece que es menos interesante ir a fabricar fuera, y los motivos son varios, ya no estamos en la misma situación de cuando empezo la emigración de llevar toda las producciones fuera, motivos: transporte caro y accidentado y con retrasos, fabricación más cara y la calidad a veces pésima, etc,...
El tiempo como en todo dirá que pasa si vuleven ó no :)
S2 :D :) ;)

Nota 10 Mar 2017 23:45

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
iberia89 escribió:
PLM escribió:
Hola
Viendo los problemas orientales de falta de seriedad en la fabricación y en la logística del transporte, quizás algún dia los fabricantes decidan volver a fabricar en Europa, y si puede ser en España. Tenemos capacidad sobrada para hacerlo y seguro que estos problemas no se producerían. De hecho Mabar parece que está sospesando la idea.

Saludos

Cada día que pasa, me parece que es menos interesante ir a fabricar fuera, y los motivos son varios, ya no estamos en la misma situación de cuando empezo la emigración de llevar toda las producciones fuera, motivos: transporte caro y accidentado y con retrasos, fabricación más cara y la calidad a veces pésima, etc,...
El tiempo como en todo dirá que pasa si vuleven ó no :)
S2 :D :) ;)


Pues si, ahora que los sueldos y la situación laboral en España ha bajado al nivel de los chinos o casi, ya no debe resultar tan atractivo ir a China, bueno claro que en África aun tienen menos derechos los trabajadores, dentro de poco veremos alguna fábrica de estas por allí, y para mas inri, regentada por chinos. Cosas de la globalización...

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 11 Mar 2017 00:08
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1133
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Respecto a fabricar en España, el tema supongo que vendrá mayoritariamente por encontrar empresas especializadas en la inyección de plástico, en la matricería y por otra parte en la construcción de la mecánica, pero vamos, yo creo que es posible encontrarlas en España y que te realicen el proyecto con estandares de calidad y seriedad europea.

Saludos

Nota 11 Mar 2017 02:26

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Posible es. Pero no sé si estaríamos dispuestos a asumir el incremento en el precio del producto final que ello supondría. En torno a un 40% por lo que puedo extrapolar de la información de una empresa de un amigo que se ha planteado ese cambio en la línea de fabricación. Es otro sector pero de similares características al de nuestro hobby.

Nota 11 Mar 2017 08:39

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
En una entrevista para la web Km160, Ramón Boada dice que tienen un proyecto para volver a fabricar en España, en China no deben andar muy bien las cosas, han cerrado varias empresas, y de las mejores, en la fabricación de trenes y otras cosas, primero Sanda-Kan y después Modern Gala, por el medio otras, y ésto ha producido pérdidas a las empresas encargadoras, la gente de Honrby ha dicho varias veces que gran parte de sus pérdidas se debieron al cierre de varias empresas chinas y al desabastecimiento producido por problemas en otras, además cada vez que ha cerrado una fábrica, ha habido un rosario de problemas para las empresas encargadoras a la hora de recuperar moldes y utillajes que han retrasado la salida de muchos modelos, por ejemplo, de LS Models. Roco-Fleischmann fabrican gran parte de sus productos en Europa y no son mucho mas caros que otros, pero también hay que pensar que la calidad hay que pagarla, no se puede despotricar constantemente sobre la, supuesta, falta de calidad de Electrotren, mientras se dice que todo es caro, o que todo lo que se tiene se ha comprado en liquidaciones, algún caso así hay en este foro, está claro que antes de exigir calidad hay que decir que se está dispuesto a pagarla.

Nota 11 Mar 2017 10:19

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
123456 escribió:
a mi ya, me parece una falta de seriedad impresentable, no se puede poner el caramelo en la boca y luego quitarle, yo personalmente tenia un dinero para ella y he tenido que hechar mano de ello y ahora no se cuando la comprare.


Lo que hay que leer..
Ahora Ramon y cloti tienen la culpa de que tú por necesidad hayas tenido que dedicar el dinero ahorrado, en otros menesteres.

Nota 11 Mar 2017 11:04

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
llerita73 escribió:
123456 escribió:
a mi ya, me parece una falta de seriedad impresentable, no se puede poner el caramelo en la boca y luego quitarle, yo personalmente tenia un dinero para ella y he tenido que hechar mano de ello y ahora no se cuando la comprare.


Lo que hay que leer..
Ahora Ramon y cloti tienen la culpa de que tú por necesidad hayas tenido que dedicar el dinero ahorrado, en otros menesteres.


Bien pensado se lo ha de agradecer. Sí lo hubiera gastado en la locomotora no hubiera podido afrontar ese gasto tan necesario y no sabemos las fatales consecuencias que tal cosa hubiese podido tener.

Nota 11 Mar 2017 14:24

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
El "chino" no es tonto, hace "balato y mucho" según le pagues "poco o mas dinelo". Puede hacer mucha calidad si le pagas más, claro. Pero entonces... ¿Te trae cuenta fabricar fuera si no ahorras tanto? Para eso, lo hago en España, me ahorro coste de transporte y gastos fiscales, pago plantilla en condiciones y se acabó...

Estas palabras que os transcribo de la forma más literal que recuerdo son la reflexión que un conocido fabricante/vendedor me transmitió sobre su sector de servicios. Como me consta que sabe muy bien de qué habla y a su gramática parda demuestra bastante "sapiencia", no valoro más y desde luego me abstengo de consideraciones y reflexiones socio económicas en un post de la 319 de mabar.

Esto es un negocio para unos y un hobby para otros. Por mi parte, prefiero pagar una pieza de calidad de 250 que dos ramplonas de 150 y si no considero oportuno/no puedo gastar más, pues no pasa nada y tengo menos, pero bueno.

El trabajo y la ilusión de los Sres. que han pasado años trabajando en el proyecto de una buena 1900 bicabina original - según me consta - y a quienes no tengo el placer de conocer personalmente, tiene su recompensa en mi compra anónima.

Tengamos paciencia que todo llega, aunque sea un tren, desde China. Saludos cordiales a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 11 Mar 2017 17:10

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Según me ha comentado en Lleida esta mañana Ramón (Mabar), a finales de semana que viene llegan las dos referencias que faltan de la 1900.
Esperemos que así sea,
Saludos!

Nota 12 Mar 2017 12:56

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
mirues escribió:
Según me ha comentado en Lleida esta mañana Ramón (Mabar), a finales de semana que viene llegan las dos referencias que faltan de la 1900.
Esperemos que así sea,
Saludos!

Asimismo me comentó tambien, que se puede solicitar previo encargo que el modelo escogido de la 1900 venga con pátina de Mabar la cual se presenta en tres grados de envejecimiento. Sucia, sucia y con evidencias de óxido y la tercera total envejecimiento y abandono al estilo de las locomotoras del exterior de Vilanova.... :(

Slds.Josep Ma.
Barcelona
Última edición por josepsfs el 12 Mar 2017 17:59, editado 1 vez en total

Nota 12 Mar 2017 13:00

Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2012 06:02
hay que respetar un poco a los demás y no decir tonterias vanidosas, sí es normal lo que esta pasando en Mabar que baje Dios y lo vea, mucha gente que tenemos esta aficción lo hacemos a veces con sacrificio.

Nota 12 Mar 2017 13:13

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
123456 escribió:
hay que respetar un poco a los demás y no decir tonterias vanidosas, sí es normal lo que esta pasando en Mabar que baje Dios y lo vea, mucha gente que tenemos esta aficción lo hacemos a veces con sacrificio.


A mi lo que me parece una falta de respeto es tachar de impresentable la actuación de Mabar ante un imprevisto como el retraso de la segunda, recuerdo, segunda remesa de locomotoras.

Nota 12 Mar 2017 13:55

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
La primera y mas perjudicada por el retraso es la propia Mabar, ellos ya han hecho una inversión, los aficionados no perdemos nada por esperar unos meses.

Nota 12 Mar 2017 17:04
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Segunda remesa, y de la primera están esperando aun más de algún comercio. No había para todos.

Nota 12 Mar 2017 18:04

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Pichi escribió:
La primera y mas perjudicada por el retraso es la propia Mabar, ellos ya han hecho una inversión, los aficionados no perdemos nada por esperar unos meses.



Efectivamente, totalmente de acuerdo con este acertado y comprensible comentario y el anterior de arlanzon.
No veo la necesidad de buscar otras razones de expediente 'X' para culpar de un retraso sobre un artículo suntuario y no de primera necesidad, solo es un hobby. Take it easy !!

Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Nota 12 Mar 2017 18:56

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
A mi me sorprende que después de tantos comentarios en este hilo, algunos tan filosóficos como son las fechas de llegada o las elucubraciones sobre la fabricación en China o Europa, nadie haya opinado sobre otros problemas realmente existentes y no sujetos a interpretaciones subjetivas.

A lo ya dicho sobre la falta de los cajetines para enganche y los estribos que se desprenden ( que parece ser que aquí se han comentado como errores sin mucha importancia ) hay que sumar otros que nadie ha comentado:

Se trata del intercambio de faldones en los testeros. Hay aficionados que desean utilizar la locomotora con posibilidad de arrastre en ambos sentidos de marcha. Para ello hay que sustituir el faldón decorativo del extremo que ( actualmente ) no tiene cajetín de enganche y sustituirlo por el faldón funcional que viene en la bolsita de accesorios. Pero resulta que para realizar este cambio es necesario quitar los topes, el gancho de tracción simulado y 2 mangueras del faldón decorativo y colocarlos en el faldón funcional. Sin embargo esta operación es imposible de realizar porque tales elementos vienen PEGADOS y por tanto no pueden trasplantarse de un faldón a otro sin la certeza de romperlos inevitablemente.

Creo que estaremos de acuerdo en que un foro debe servir para intercambiar opiniones, siempre dentro de un respeto y no para verter comentarios maliciosos. Cuando las cosas no están bien hechas hay que decirlo, del mismo modo que cuando están bien las alabamos.

De todos los que han opinado en este hilo hasta ahora ¿ nadie utiliza la locomotora con arrastre en ambos sentidos de marcha ? Y si la respuesta es afirmativa... ¿ cómo lo han solucionado ?
Aunque más bien creo que nadie se ha dado cuenta. ¿ Cuantos de los que hablan tienen la susodicha locomotora y han intentado el cambio de faldón ?

Saludos.
Manuel

Nota 12 Mar 2017 21:48

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
No debemos olvidar que estamos ante un sector en el que el suministro, muchas veces, es de tiradas cortas (pocas unidades producidas). Esto le crea dificultades al fabricante (no es lo mismo fabricar 30.000 paraguas iguales, que 500 tractoras H0 de una determinada serie).

A ello se une que, como consumidores, buscamos precios contenidos, y estos precios, actualmente, los fabricantes solo consiguen ofertarlos si producen en Oriente (con las dificultades que ello conlleva). Allí, bien lejos hacia el Este, te dicen siempre 'si si si' a todo lo que demandas. Bastantes veces es, después, distinto lo que te envían. A lo que añadir las dificultades de transporte, problemas repentinos de estibadores en los puertos, etc.

En parte entiendo las críticas moderadas (pues todos queremos recibir un producto impecable), pero, por encima de ello, pienso que hay que dar margen de corrección de errores a los fabricantes serios, como es el caso de Mabar.

Además, de muchos es sabido que, cuando se compra un bien recién iniciada su producción (sea un coche, un juguete, un aparato electrónico, etc), hay posibilidades de que surjan inconvenientes, de dificil identificación por el fabricante de forma previa a su producción en masa, y que el fabricante después corrige. Si uno quiere recibir el bien tan pronto como sale al mercado, debe asumir estos potenciales inconvenientes (opino).

Nota 13 Mar 2017 16:42

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
MAPEL escribió:
A mi me sorprende que después de tantos comentarios en este hilo, algunos tan filosóficos como son las fechas de llegada o las elucubraciones sobre la fabricación en China o Europa, nadie haya opinado sobre otros problemas realmente existentes y no sujetos a interpretaciones subjetivas.

A lo ya dicho sobre la falta de los cajetines para enganche y los estribos que se desprenden ( que parece ser que aquí se han comentado como errores sin mucha importancia ) hay que sumar otros que nadie ha comentado:

Se trata del intercambio de faldones en los testeros. Hay aficionados que desean utilizar la locomotora con posibilidad de arrastre en ambos sentidos de marcha. Para ello hay que sustituir el faldón decorativo del extremo que ( actualmente ) no tiene cajetín de enganche y sustituirlo por el faldón funcional que viene en la bolsita de accesorios. Pero resulta que para realizar este cambio es necesario quitar los topes, el gancho de tracción simulado y 2 mangueras del faldón decorativo y colocarlos en el faldón funcional. Sin embargo esta operación es imposible de realizar porque tales elementos vienen PEGADOS y por tanto no pueden trasplantarse de un faldón a otro sin la certeza de romperlos inevitablemente.

Creo que estaremos de acuerdo en que un foro debe servir para intercambiar opiniones, siempre dentro de un respeto y no para verter comentarios maliciosos. Cuando las cosas no están bien hechas hay que decirlo, del mismo modo que cuando están bien las alabamos.

De todos los que han opinado en este hilo hasta ahora ¿ nadie utiliza la locomotora con arrastre en ambos sentidos de marcha ? Y si la respuesta es afirmativa... ¿ cómo lo han solucionado ?
Aunque más bien creo que nadie se ha dado cuenta. ¿ Cuantos de los que hablan tienen la susodicha locomotora y han intentado el cambio de faldón ?

Saludos.
Manuel


El retraso puede deberse, precisamente, a que están subsanando esas deficiencias detectadas, imagina que el Chino ha entendido mal el pedido y ha creído que solo había que poner un enganche funcional, en este caso no habrán hecho suficientes, y estarán esperando a que fabriquen los que faltan, lo mismo con los peldaños rotos y rejillas deformadas que se han detectado en varios ejemplares, parece que por culpa del embalaje, tendrán que revisarlas todas y sustituir, y en su caso volver a fabricar, las piezas rotas.
Estoy casi seguro de que Mabar no tienen guardadas las locomotoras bajo siete llaves, y está retrasando la salida para fastidiar a los aficionados.
Última edición por Pichi el 13 Mar 2017 17:32, editado 1 vez en total

Nota 13 Mar 2017 17:27

Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
FTS escribió:
Segunda remesa, y de la primera están esperando aun más de algún comercio. No había para todos.


Como que de la primera, no solo no había para todos, si no que desde Mabar, les han asegurado a algunos minoristas al llamar por teléfono, que ""no había salido ninguna todavía"". cuando los clientes han ido a comprarlas, al leer en los foros que algunos ya las tienen en su casa. Eso si que no es de recibo.
Última edición por catenarias el 14 Mar 2017 11:54, editado 1 vez en total
Saludos
José

Viva la vía verde

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal