Índice general Foros Fabricantes y Novedades 1900 - 319 Mabar

1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 13 Mar 2017 22:07

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Pichi escribió:
MAPEL escribió:
A mi me sorprende que después de tantos comentarios en este hilo, algunos tan filosóficos como son las fechas de llegada o las elucubraciones sobre la fabricación en China o Europa, nadie haya opinado sobre otros problemas realmente existentes y no sujetos a interpretaciones subjetivas.

A lo ya dicho sobre la falta de los cajetines para enganche y los estribos que se desprenden ( que parece ser que aquí se han comentado como errores sin mucha importancia ) hay que sumar otros que nadie ha comentado:

Se trata del intercambio de faldones en los testeros. Hay aficionados que desean utilizar la locomotora con posibilidad de arrastre en ambos sentidos de marcha. Para ello hay que sustituir el faldón decorativo del extremo que ( actualmente ) no tiene cajetín de enganche y sustituirlo por el faldón funcional que viene en la bolsita de accesorios. Pero resulta que para realizar este cambio es necesario quitar los topes, el gancho de tracción simulado y 2 mangueras del faldón decorativo y colocarlos en el faldón funcional. Sin embargo esta operación es imposible de realizar porque tales elementos vienen PEGADOS y por tanto no pueden trasplantarse de un faldón a otro sin la certeza de romperlos inevitablemente.

Creo que estaremos de acuerdo en que un foro debe servir para intercambiar opiniones, siempre dentro de un respeto y no para verter comentarios maliciosos. Cuando las cosas no están bien hechas hay que decirlo, del mismo modo que cuando están bien las alabamos.

De todos los que han opinado en este hilo hasta ahora ¿ nadie utiliza la locomotora con arrastre en ambos sentidos de marcha ? Y si la respuesta es afirmativa... ¿ cómo lo han solucionado ?
Aunque más bien creo que nadie se ha dado cuenta. ¿ Cuantos de los que hablan tienen la susodicha locomotora y han intentado el cambio de faldón ?

Saludos.
Manuel


El retraso puede deberse, precisamente, a que están subsanando esas deficiencias detectadas, imagina que el Chino ha entendido mal el pedido y ha creído que solo había que poner un enganche funcional, en este caso no habrán hecho suficientes, y estarán esperando a que fabriquen los que faltan, lo mismo con los peldaños rotos y rejillas deformadas que se han detectado en varios ejemplares, parece que por culpa del embalaje, tendrán que revisarlas todas y sustituir, y en su caso volver a fabricar, las piezas rotas.
Estoy casi seguro de que Mabar no tienen guardadas las locomotoras bajo siete llaves, y está retrasando la salida para fastidiar a los aficionados.



No entiendo porqué citas mi texto en tu respuesta, pues no tiene nada que ver lo que yo digo con lo que tu dices. Hablamos de cosas distintas.

Sobre tu comentario: Yo no me quejo de retrasos, pues no me va la vida en ello, sino de errores cometidos en fábrica.
Imagínate que una marca de coches lanza un modelo al mercado y tras las primeras ventas se dan cuenta de que le faltan bombillas, rueda de repuesto o limpiaparabrisas, simplemente porque en la fábrica "no han entendido" que el coche debía llevar esos elementos. Para evitar eso están los servicios de control de calidad previos a la salida del producto.
Y por supuesto no se me ocurre pensar que Mabar quiera fastidiar a los aficionados con ningún retraso. Seguro que ellos son los primeros en no desearlo.

Saludos.
Manuel

Nota 13 Mar 2017 22:37

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
No olvidemos el tema de los estibadores de los puertos. Este tema afecta a toda la actividad comercial.

Nota 14 Mar 2017 00:03

Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Tirar tira.

Para muestra un botón:





Saludos

Nota 14 Mar 2017 15:43

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
El Segundo vídeo que veo a la 1900 tirando de un largo tren de coches y vagones , veo que tiene fuerza y mucha adherencia.

Nota 14 Mar 2017 19:27

Conectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
No está nada mal la tracción, 22 vagones y no son pequeños precisamente.

Saludos desde Barcelona.

Nota 14 Mar 2017 22:32

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Talpedro escribió:
No olvidemos el tema de los estibadores de los puertos. Este tema afecta a toda la actividad comercial.


Bueno, creo que el tema no es sólo de los estibadores, supongo que la huelga no la hacen por gusto, ...como no era cura no me importó, como no era rojo no me importó, como no era estibador no me importó, pero ahora ya es tarde...

Yo tampoco soy estibador ni tengo que ver con el tema, pero creo que se les está echando la culpa de paralizar el país injustamente. Como todos los conflictos, no suelen tener un sólo culpable...o responsable. Claro que es fácil encaramarle la culpa al débil. Así nos va.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 14 Mar 2017 23:14
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
turin escribió:
Talpedro escribió:
No olvidemos el tema de los estibadores de los puertos. Este tema afecta a toda la actividad comercial.


Bueno, creo que el tema no es sólo de los estibadores, supongo que la huelga no la hacen por gusto, ...como no era cura no me importó, como no era rojo no me importó, como no era estibador no me importó, pero ahora ya es tarde...

Yo tampoco soy estibador ni tengo que ver con el tema, pero creo que se les está echando la culpa de paralizar el país injustamente. Como todos los conflictos, no suelen tener un sólo culpable...o responsable. Claro que es fácil encaramarle la culpa al débil. Así nos va.

Saludos.


Amigo Turín, pienso como tú al respecto, en general, de los movimientos sociales. Creo que a estas alturas muchos ya sabéis un poco cómo pienso. Sin embargo, creo que la intervención de Talpedro no significa que esté de uno u otro lado, políticamente hablando; simplemente menciona la situación como causa posible de los retrasos. Yo también lo puse de relieve varios post más arriba y tiene toda la razón en que afecta a toda la actividad comercial.

Saludos cordiales.

Nota 14 Mar 2017 23:46

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Efectivamente el conflicto que tenemos montado en los puertos no será bueno para nadie (o casi nadie, alguno siempre saca tajada, y suelen ser los mismos), y seguramente "talpedro" no ha hecho mas que reproducir en sus palabras lo que inunda medios de toda índole, pero estos días me he hartado tanto de leerlo en portadas y oírlo por todas partes que no he podido contener mi respuesta. Disculpad el offtopic.

En cuanto a la locomotora sigo esperando el momento de poder hacerme con una, a pesar de los fallos que se han comentado, me temo que no podré resistirme.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 15 Mar 2017 00:06

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
La 1900 rodaba de forma espectacular, tengo ganas de verla en el próximo encuentro que me he quedado con el gusanillo de más.

Añadiendo un poco de offtopic, recordar que el gobierno ha impuesto unos servicios mínimos que en algunos sitios llegan al 100%, y de esto último no estoy seguro pero fácilmente en prácticamente en ningún sitio no creo que hayan bajado del 80%, como mucho ralentizaría la llegada del producto a los puertos unas horas o como mucho un par de días, no más tiempo.
Perdón por hacer offtopic pero igual que Turin he sentido que si no lo ponía algo dentro de mi iba a explotar.
Saludos.

Nota 15 Mar 2017 04:08

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
JSA escribió:

Amigo Turín, pienso como tú al respecto, en general, de los movimientos sociales. Creo que a estas alturas muchos ya sabéis un poco cómo pienso. Sin embargo, creo que la intervención de Talpedro no significa que esté de uno u otro lado, políticamente hablando; simplemente menciona la situación como causa posible de los retrasos. Yo también lo puse de relieve varios post más arriba y tiene toda la razón en que afecta a toda la actividad comercial.

Saludos cordiales.


Así es, JSA, Turín (y gracias, JSA, por la aclaración): no hablo sobre si los estibadores tienen alguna culpa o no, en si tienen alguna razón en sus reclamaciones o no (de hecho, no tengo casi ni idea de cual es el conflicto).

Solo señalo que (aunque por brevedad de mi texto no aparece reflejado), cuando en un campo de actividad organizado, alguno de los agentes intervinientes manifiesta conflicto (con o sin razón), el conjunto del sistema se ve afectado.
Un saludo

Nota 18 Mar 2017 19:13

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2014 20:55
Parece que la semana que viene podrían estar en las tiendas, por fin, las locomotoras.
Alguien puede confirmarlo?

Nota 18 Mar 2017 21:08

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Se ve que están en el Puerto de Barcelona.

Nota 18 Mar 2017 23:13
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Eso se dice, que la semana que viene. Entiendo que llegan las que faltan de la primera entrega mas las otras dos; o eso espero.

Nota 19 Mar 2017 13:54

Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2012 06:02
cuando las ranas crien pelo

Nota 21 Mar 2017 08:18

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
En Rocafort (Barcelona), ya las anuncian como disponibles las tres referencias, tanto en analógico como digital con sonido.

Nota 21 Mar 2017 12:01

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
mirues escribió:
En Rocafort (Barcelona), ya las anuncian como disponibles las tres referencias, tanto en analógico como digital con sonido.

Pero pone consultar disponibilidad, luego creo que de momento no las tienen ó eso me parece a mí :)
S2 :D :) ;)

Nota 21 Mar 2017 12:02

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
En rocafort, esperan recibirlas mañana, en principio.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 21 Mar 2017 15:14

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Ahora que parece que se disipan los nubarrones me atrevo a hacer un comentario:

Todos ardemos en deseos de tener la 1900 pero tengo la certeza de que los de MABAR tienen más ganas ya que cuantas más máquinas vendan más dinero recuperarán (pues sí, antes de ganar hay que recuperar la inversión y amortizar el trabajo personal).

Esperemos que lleguen mañana (o lo antes posible) las 1900 y dejemos de atacar a las víctimas de los estibadores y/o del "chino".

Saludos cordiales,






cgcsaintdenis

Nota 21 Mar 2017 18:15

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Disponibles en Rocafort, un saludo.
Adjuntos
IMG_20170321_181310.jpg

Nota 21 Mar 2017 18:50

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Ese correo lo hemos recibido muchos, pero si entras pinchas en comprar, te lleva a su web, donde indica "consultar disponibilidad". Al haber con ellos, Mabar le aseguró que estarían esta tarde o mañana.

Por cierto Bakertalgo, tienes un privado mío desde hace varios días, por si se te ha pasado.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal