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1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 11 Feb 2017 00:26

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rodegaro escribió:
Pues hoy le he colocado 9 vagones tipo 8000,5000,T2 y furgón a la 1900.
Aspecto impresionante,ambiente ferroviario de pata negra,que te hace babear de disfrute.
Además el ver todo el convoy verde y los led(que no bombillas como la 333 que parece semiciega )frontales como lucen la Mabar,
es para flipar en colores y encima con el sonido y la bocina correcta.
Estoy deseando que contemple el espectáculo mi amigo Fernando Rodríguez ........y seguro que Gm333 alucinará cuando la vea.
Saludos ferroviarios desde Salamanca :lol:


Puedes apostar que así será. Sólo con la descripción que has hecho ya me ha dado una subida de ansiedad ferroviaria. No veo el día de encargarla... :)

Gracias y que la disfrutes.

S2

Nota 11 Feb 2017 06:28

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rodegaro escribió:
Pues hoy le he colocado 9 vagones tipo 8000,5000,T2 y furgón a la 1900.
Aspecto impresionante,ambiente ferroviario de pata negra,que te hace babear de disfrute.
Además el ver todo el convoy verde y los led(que no bombillas como la 333 que parece semiciega )frontales como lucen la Mabar,
es para flipar en colores y encima con el sonido y la bocina correcta.
Estoy deseando que contemple el espectáculo mi amigo Fernando Rodríguez ........y seguro que Gm333 alucinará cuando la vea.
Saludos ferroviarios desde Salamanca :lol:

Pon un vídeo de la maqueta con la 1900 rodando , que podamos disfrutar un rato.
Saludos

Nota 11 Feb 2017 11:25

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Las dos referencias de época 4 son diferentes sólo en la numeración no? o también cambia algún otro detalle como el color verde?

Anímate rodegaro y súbenos unas fotos al menos de la composición : )

Saludos!
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo

Nota 11 Feb 2017 14:01

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Te mando las Fotos
Adjuntos
20170211_132245.jpg
20170211_132147.jpg
20170211_131959.jpg
20170211_131843.jpg
20170211_131701.jpg
20170211_131558.jpg
20170211_131218.jpg

Nota 11 Feb 2017 14:07

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Impresionante máquina y maqueta!!

Nota 11 Feb 2017 14:13

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Se ve preciosa.

Saludos desde Barcelona.

Nota 11 Feb 2017 14:27

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Magnífica maqueta , buenas tomas panorámicas, aunque la calidad y nitidez muy deficiente, pero con la intención sobra.Impresionante , pedazo de maqueta y cuanto material ferroviario. Ya nos invitaras a jugar en tu maqueta , soberbio y gran composición tira la protagonista.
Saludos! :shock: :cry:

Nota 11 Feb 2017 14:35

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Están hechas con el móvil y el zoom no es su fuerte
Intentaré subir un vídeo,también del móvil.
A ver si lo consigo pues nunca lo he hecho.
Saludos :roll:

Nota 11 Feb 2017 16:24

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Felicidades rodegaro. Tal y como han dicho los compañeros, ese Expreso con la 1.900 al frente es impactante; tan señorial y majestuoso que el resto del material palidece a su lado.

Gracias por compartirlo, que lo disfrutes.

Saludos

Nota 11 Feb 2017 19:42

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GM333 escribió:
Felicidades rodegaro. Tal y como han dicho los compañeros, ese Expreso con la 1.900 al frente es impactante; tan señorial y majestuoso que el resto del material palidece a su lado.

Gracias por compartirlo, que lo disfrutes.

Saludos

+1

Nota 11 Feb 2017 19:54

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Que preciosidad, solo faltan los dd 8100 y ya como en la realidad.

Nota 11 Feb 2017 20:14

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¡Preciosa maqueta, y buen parque motor!

Nota 11 Feb 2017 22:03
FTS

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Falta el ayudante de maquinista en la máquina, como en toda locomotora Renfe que se precie en H0. Lo que no se si habrá mucho problema en colocar al segundo de abordo en la cabina.

Nota 11 Feb 2017 22:12

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Da la sensación que el maquinista va con dolor en un costado, porque no se ve que vaya mirando al frente, jajajaja

Saludos.

Nota 11 Feb 2017 22:56
FTS

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Si, va torcido el jodido. Por cierto, maquetón elegante el de mas arriba.

Nota 11 Feb 2017 23:18

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Se ve magnífica tirando de esa preciosa composición. Pero lo que me ha encantado son esas transiciones en suaves curvas de ese pedazo de maqueta. :o :o :o

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 13 Feb 2017 08:14

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Tras verla rodar y probar sus bondades "audio-luminosas", problemas de las recién llegadas aparte, es una gran pieza para tener en una maqueta, seas del gusto que seas, quizá... A los que nos gusta la época IV y sus petroleras, esta tirada comercial nos supone un plus adicional que la hace algo único en nuestras maquetas/vitrinas... Creo que compraré otra referencia más

Después de ver las fotos de la maqueta que ha subido el compañero, yo no me equivocaré colgando nada de mi óvalo, que para más INRI tiene aún que madurar para ser un diorama agradable a la vista


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Nota 13 Feb 2017 10:24

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Ayer hice la prueba en vía de la 1986:

Antes de nada, hice el cambio de los ejes con aro de goma por los nuevos sin aro, con la primera intención de que la máquina hiciese unas vueltas por el circuito sola para mover motor y engranajes. Y sorpresa: En la primera rampa (ligeramente inferior a un 3%) se puso a patinar ella sola. Cualquier locomotora que tengo sin aros, sube sin problemas un tren de seis coches o 12 jotas

El rodaje del modelo es tipo A1A - A1A, como las Mehano 333.3 (o sea, el eje central de cada bogie no tracciona). Parece como si el eje del medio quitase tracción (o peso) a los dos extremos, y eso que la máquina pesa 439 gramos, bastante más que las 313, las yeyés, la mabi, la 307, etc. y similar a las 319 de roco.

En llano se observa que la velocidad máxima es bastante baja, como si en escala no fuese a más de 60/70 kph (uso pupitre y transformador ESU). Al 50% del regulador va como en régimen de maniobras, cuando esa es la marcha normal del resto de las otras locomotoras.

Después de dar unas vueltas, sola, al circuito principal (con un desarrollo superior a 20 m) y en los dos sentidos, le puse dos cincomiles y a máxima potencia el resultado es que en las rampas seguía patinando: Habrá que poner de nuevo los ejes con aro de goma.

El modelo, como comenté más arriba, tiene muy buena presencia y los sonidos son adecuados (muy bien conseguido el arranque), etc. Pero en esto no me extenderé porque no soy un experto.

El acceso a los mecanismos del bogie para cambiar los ejes es bastante cómodo: Recomiento quitar primero los laterales del bogie, que salen apalancando con la ayuda de un pequeño destornillador, y a continuación levantar, desde el extremo del enganche, la tapa del bogie. Los ejes se quitan con una ligera fuerza para vencer el "clic", y se ponen a la inversa, cuidando de encajarlos primero con las lamas laterales de conexión eléctrica, así como la orientación del engranaje, y después otro "clic" para asentarlos en su sitio. Para acabar se pone la tapa desde el extremo hacia el centro de la máquina, hasta que se oyen los "clics", y se recolocan los laterales con una ligera presión.

Pienso que la máquina, en general, es robusta y no tiene más filigranas que obliguen a manejarla con excesivo celo: Basta hacerlo con el cuidado normal que requieren los modelos a escala y, al manipularla, hacerlo sobre una almohada de espuma, para amortiguar la presión en barandillas, etc.

Saludos
Tono Melón

Nota 13 Feb 2017 10:44

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TonoMelon escribió:
Ayer hice la prueba en vía de la 1986:

Antes de nada, hice el cambio de los ejes con aro de goma por los nuevos sin aro, con la primera intención de que la máquina hiciese unas vueltas por el circuito sola para mover motor y engranajes. Y sorpresa: En la primera rampa (ligeramente inferior a un 3%) se puso a patinar ella sola. Cualquier locomotora que tengo sin aros, sube sin problemas un tren de seis coches o 12 jotas

El rodaje del modelo es tipo A1A - A1A, como las Mehano 333.3 (o sea, el eje central de cada bogie no tracciona). Parece como si el eje del medio quitase tracción (o peso) a los dos extremos, y eso que la máquina pesa 439 gramos, bastante más que las 313, las yeyés, la mabi, la 307, etc. y similar a las 319 de roco.

En llano se observa que la velocidad máxima es bastante baja, como si en escala no fuese a más de 60/70 kph (uso pupitre y transformador ESU). Al 50% del regulador va como en régimen de maniobras, cuando esa es la marcha normal del resto de las otras locomotoras.

Después de dar unas vueltas, sola, al circuito principal (con un desarrollo superior a 20 m) y en los dos sentidos, le puse dos cincomiles y a máxima potencia el resultado es que en las rampas seguía patinando: Habrá que poner de nuevo los ejes con aro de goma.

El modelo, como comenté más arriba, tiene muy buena presencia y los sonidos son adecuados (muy bien conseguido el arranque), etc. Pero en esto no me extenderé porque no soy un experto.

El acceso a los mecanismos del bogie para cambiar los ejes es bastante cómodo: Recomiento quitar primero los laterales del bogie, que salen apalancando con la ayuda de un pequeño destornillador, y a continuación levantar, desde el extremo del enganche, la tapa del bogie. Los ejes se quitan con una ligera fuerza para vencer el "clic", y se ponen a la inversa, cuidando de encajarlos primero con las lamas laterales de conexión eléctrica, así como la orientación del engranaje, y después otro "clic" para asentarlos en su sitio. Para acabar se pone la tapa desde el extremo hacia el centro de la máquina, hasta que se oyen los "clics", y se recolocan los laterales con una ligera presión.

Pienso que la máquina, en general, es robusta y no tiene más filigranas que obliguen a manejarla con excesivo celo: Basta hacerlo con el cuidado normal que requieren los modelos a escala y, al manipularla, hacerlo sobre una almohada de espuma, para amortiguar la presión en barandillas, etc.

Saludos
Tono Melón


Gracias por tus consejos e instrucciones, TonoMelon. Muy buena ayuda.
Saludos
Última edición por Moderador1 el 13 Feb 2017 11:40, editado 1 vez en total
Razón: Se ha reparado la cita para que no se mezcle con la respuesta

Nota 13 Feb 2017 16:09

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Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola a todos

Aquí os dejo un par de composiciones -viajeros y mercancías- remolcados por esta tan esperada y deseada locomotora

Espero que disfrutéis con su visión tanto como yo al hacerlos

Y así sin más vamos allá

Saludos cordiales

Vicent Ferrer




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