Índice general Foros Fabricantes y Novedades MIKADO ELECTROTREN.

MIKADO ELECTROTREN.

Moderador: 241-2001


Nota 21 Sep 2017 13:48

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Como consigues limar el orificio sin que este tome excentricidad? lo haces con motor o a mano?para mi este es el mayor handicap de la operacion.....es sencillo despues recuperar el decalaje original de las ruedas para colocar las bielas correctamente?

Me estoy planteando muy en serio esta solucion,....esto ya llueve sobre mojado y ya me cansa tener que llevar material a la tienda...lo ultimo lo mande nuevo y me lo devolvieron sin varias piezas, no me fio de ellos. A mi la piñonitis se me ha dado en todos los camellos y mikados, la mayoria de las talgas y las francesas, la 252, un pato y por supuesto el TRD.

Un saludo

Nota 21 Sep 2017 15:27

Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 17 May 2013 06:47
BB3600 escribió:
Como consigues limar el orificio sin que este tome excentricidad? lo haces con motor o a mano?para mi este es el mayor handicap de la operacion.....es sencillo despues recuperar el decalaje original de las ruedas para colocar las bielas correctamente?


O soy muy hábil o he tenido suerte. La lima que usé yo es una llamada "cola de ratón" que es cilíndrica salvo en la punta, de ahí el nombre. Tiene unos 4 ó 5 mm de diámetro máximo. Yo creo que en cualquier ferretería puedes encontrar un set de limas de relojero o de aguja.

Limas.jpg
Limas de aguja o de relojero.
Limas.jpg (14.87 KiB) Visto 7657 veces


Lo que sí necesitas es paciencia, no tener prisa y buscarte algo que te haga de alicate para sujetar el piñón si no quieres lastimarte las yemas de los dedos. Para no dañar los dientes en lugar de un alicate usé un soporte para móvil (de venta en un chino) que tiene los extremos de caucho o goma. Uno como este,

Soporte.jpg
Soporte para móvil, con las puntas de goma.
Soporte.jpg (5.4 KiB) Visto 7657 veces


Y con los dedos girando la lima en un sentido y en otro. El nylon es más duro de lo que parece con la facilidad con que raja el piñón y parece que no avanzas, pero se agranda. Con paciencia y saliva...

Escogí la lima porque no tenía otra opción.

En cuanto a las ruedas no hay mucho problema. Sólo uno de los ejes tiene piñón con lo cual lo pongas como lo pongas engranará con el correspondiente que queda en el chasis y como los otros tres ejes con bielas están sueltos sólo tienes que girarlos hasta que te coincidan los orificios de las ruedas con los de la biela. Las ruedas, ya lo han dicho antes, tienen que ir a 90º una de la otra, pero se corrige con facilidad ya que van embutiendo un casquillo plástico sobre el que es sencillo girarlas.

Lo más complicado para mí al prinfipio fue el hecho de que los tornillos que sujetan las bielas tienen cabeza hexagonal. O a mí me vendieron unas llaves de vaso mal calibradas o los chinos de Electrotrén ponen unas medidas raras a los tornillos, la llave de 2 mm se queda pequeña y la de 2,5 se pasa de grande, así que me las apañé con un alicate de punta plana y fe en no cargarme la cabeza de los tornillos. Si puedes, evita a toda costa extraer la rueda del eje girándola, el casquillo plástico va encajado contra el eje sobre unas estrías, si giras puedes "limarlo" por dentro y que luego quede flojo, aunque yo creo que antes cede la rueda sobre el casquillo que éste sobre el eje.

Un palillo redondo y una buena lupa y luz para encajar los rodamientos en la ranura y poco más.

No sé cómo será en el resto de Mikados, pero los tres tornillos que sujetan el "cárter" no son intercambiables, uno es más delgado que los otros dos.
Saludos.
FER338

Nota 21 Sep 2017 16:00

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
BB3600 escribió:
Como consigues limar el orificio sin que este tome excentricidad? lo haces con motor o a mano?para mi este es el mayor handicap de la operacion.....es sencillo despues recuperar el decalaje original de las ruedas para colocar las bielas correctamente?

Me estoy planteando muy en serio esta solucion,....esto ya llueve sobre mojado y ya me cansa tener que llevar material a la tienda...lo ultimo lo mande nuevo y me lo devolvieron sin varias piezas, no me fio de ellos. A mi la piñonitis se me ha dado en todos los camellos y mikados, la mayoria de las talgas y las francesas, la 252, un pato y por supuesto el TRD.

Un saludo



Tomás, no te compliques la vida con el diametro para que encaje el eje. Yo lo hago de la forma más simple, con una punta de una "navajita".
Introduces la punta y haces girar el piñon y, lo va "limando", un poquito solo, incluso a ojo y, queda de "vicio".
La próxima vez que nos veamos, si quieres, te lo muestro, pero es de los más sencillo....
Un abrazo.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 03 Dic 2017 17:20

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

El viernes pasado tuve un disgusto grande. Una de mis 141 de ET carbonera, que llevaba más de 6 meses sin funcionar; se
estaba abasteciendo de carbón en una via de depósito, al ponerla en marcha iba a suaves tirones. Puesta en la vía de
programación veo que enpujando con la mano la máquina ésta va libre como un vagón y no responde a la aceleración.

No se que será, me huelo que se habrá roto un diente/piñon. Esta locomotora la tenía como de reserva porque las otras
dos estuvieron enfermas de piñonitis. En una GT la mandó a ET y estos a Inglaterra. Total casi 6 meses esperando. Coste
18.00€, no se si eran los portes. Hasta ahora va bien.

Me niego a que envíen otra máquina a Inglaterra. Por suerte un mecánico amigo la va a mirar a ver que se puede hacer.
Le he indicado que si no hay solución le saque el motor, decoder etc. y la deje como un vagón así haré dobles
tracciones y maniobras. Si tampoco se puede hacer irá al desguace o sea envuelta en una toalla y a golpes de
martillo acabaré con ella... muerto el perro se acabó la rabia...y nunca más ET.

Hoy en el mercadillo de la Estació de França he hablado del tema con conocidos aficionados y 3 de ellos les ha ocurrido lo mismo
y, en otro le pasó en un camello Que vergüenza Electrotren que desprecio al aficionado. Los engranajes son de cartón?

No obstante voces autorizadas me ha dicho que, en las últimas Mikados fabricadas losa chinos, ya han correjido este
defecto. Alguien sabe si esto es cierto? Como se puede saber? Los tenderos lo saben? O te venden máquinas nuevas
de la primera hornada?..

Gracias.
Miquel el del Vapor

Nota 03 Dic 2017 21:21

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola Miguel, creo que los piñones nuevas son rojos.

De todas formas es fácil reparar, si no fuera por losmgastos de envío, te la reparaba yo en 15 minutos y gratis. Si quieres darte una vuelta por la mancha, ya sabes.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 04 Dic 2017 00:02

Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Hola Miikel, como comenta Bellomonte se puede reparar fácilmente, de hecho yo he reparado un par de ellas y no es demasiado complicado.
En la pagina dos de este hilo se indica un enlace donde poder adquirir el repuesto del piñón.
Suerte y un saludo.

Nota 04 Dic 2017 09:16

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
DiscoCerrado escribió:
Hola:

El viernes pasado tuve un disgusto grande. Una de mis 141 de ET carbonera, que llevaba más de 6 meses sin funcionar; se
estaba abasteciendo de carbón en una via de depósito, al ponerla en marcha iba a suaves tirones. Puesta en la vía de
programación veo que enpujando con la mano la máquina ésta va libre como un vagón y no responde a la aceleración.

No se que será, me huelo que se habrá roto un diente/piñon. Esta locomotora la tenía como de reserva porque las otras
dos estuvieron enfermas de piñonitis. En una GT la mandó a ET y estos a Inglaterra. Total casi 6 meses esperando. Coste
18.00€, no se si eran los portes. Hasta ahora va bien.

Me niego a que envíen otra máquina a Inglaterra. Por suerte un mecánico amigo la va a mirar a ver que se puede hacer.
Le he indicado que si no hay solución le saque el motor, decoder etc. y la deje como un vagón así haré dobles
tracciones y maniobras. Si tampoco se puede hacer irá al desguace o sea envuelta en una toalla y a golpes de
martillo acabaré con ella... muerto el perro se acabó la rabia...y nunca más ET.

Hoy en el mercadillo de la Estació de França he hablado del tema con conocidos aficionados y 3 de ellos les ha ocurrido lo mismo
y, en otro le pasó en un camello Que vergüenza Electrotren que desprecio al aficionado. Los engranajes son de cartón?

No obstante voces autorizadas me ha dicho que, en las últimas Mikados fabricadas losa chinos, ya han correjido este
defecto. Alguien sabe si esto es cierto? Como se puede saber? Los tenderos lo saben? O te venden máquinas nuevas
de la primera hornada?..

Gracias.



No desesperes, quién no ha sufrido una piñonitis de Electrotren....,
Eso que dices, "liarte a martillazos con ella", es una sensación por la que casi todos hemos pasado, en alguna ocasión, de cierta rabia, impotencia y desesperación, pero no lo hagas :D :D :D , tiene solución, como te indican otros compañeros. Eso sí, el enfado y el "mal rato" no te lo quita nadie, como nos ha pasado a la mayoría, en algunas ocasiones.
En cualquier caso, para tú tranquilidad, tiene solución.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 04 Dic 2017 17:43

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Muchas gracias por los comentarios de ánimo. En fin esperaré a ver que me dice
el técnico que ahora la tiene.

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 04 Dic 2017 21:00

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Hace unos días hice circular por un tramo de víuas rectas que tengo las tres MIKADO y marchaban estupendamente, hoy las he vuelto a probar y dos con la maldita enfernedad. Mala suerte.

Saludos desde Barcelona.

Nota 09 Dic 2017 13:17

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
DiscoCerrado escribió:
Hola:

El viernes pasado tuve un disgusto grande. Una de mis 141 de ET carbonera, que llevaba más de 6 meses sin funcionar; se
estaba abasteciendo de carbón en una via de depósito, al ponerla en marcha iba a suaves tirones. Puesta en la vía de
programación veo que enpujando con la mano la máquina ésta va libre como un vagón y no responde a la aceleración.

No se que será, me huelo que se habrá roto un diente/piñon. Esta locomotora la tenía como de reserva porque las otras
dos estuvieron enfermas de piñonitis. En una GT la mandó a ET y estos a Inglaterra. Total casi 6 meses esperando. Coste
18.00€, no se si eran los portes. Hasta ahora va bien.

Me niego a que envíen otra máquina a Inglaterra. Por suerte un mecánico amigo la va a mirar a ver que se puede hacer.
Le he indicado que si no hay solución le saque el motor, decoder etc. y la deje como un vagón así haré dobles
tracciones y maniobras. Si tampoco se puede hacer irá al desguace o sea envuelta en una toalla y a golpes de
martillo acabaré con ella... muerto el perro se acabó la rabia...y nunca más ET.

Hoy en el mercadillo de la Estació de França he hablado del tema con conocidos aficionados y 3 de ellos les ha ocurrido lo mismo
y, en otro le pasó en un camello Que vergüenza Electrotren que desprecio al aficionado. Los engranajes son de cartón?

No obstante voces autorizadas me ha dicho que, en las últimas Mikados fabricadas losa chinos, ya han correjido este
defecto. Alguien sabe si esto es cierto? Como se puede saber? Los tenderos lo saben? O te venden máquinas nuevas
de la primera hornada?..

Gracias.


Estoy con Miquel, con una Mikado que daba trompicones, pero no la puedo romper a martillazos porque estará nadando por el canal de la Mancha. Cuando me la devuelvan, ya habré dejado la afición.

N.B: es la segunda vez, la primera el propio vendedor se preocupó de arreglar los desperfectos.

Salu2
7200

Nota 09 Dic 2017 16:54
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Mikados Electrotren fuera. La mayor cagada de la marca; de tres una me queda.

Nota 09 Dic 2017 18:53

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Todavía no se nada; ya os informaré...
Miquel el del Vapor

Nota 09 Dic 2017 19:35

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Probadas mis dos mikados de primera hornada cuando aparecieron como novedad y que apenas las habia hecho funcionar en principio y ahora hacía años que estaban en reposo vitrinero.
Ante semejantes experiencias y no buenas que habeis comentado anteriormente, hoy he decidido probarlas de nuevo, una es 2 carriles y la otra es 3 carriles. Ante mi sorpresa, ambas funcionan correctamente. He tocado madera 4 veces para que esto continue así, pero mucho me temo, que tarde o temprano algo les pasará.
No obstante, que falta de control de calidad, en este caso de los piñones, en unos artículos de 200 euros para arriba. Inaceptable.

PD. Miquel, que se mejore tu mikado.

Slds.

Josepsfs
Barcelona

Nota 09 Dic 2017 20:50

Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Las últimas referencias 4156, 4164 comercializadas por Hornoby-Electrotren.
Tambien os han salido con piñonitis?
S2 :D :) ;)

Nota 10 Dic 2017 00:45

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
FTS escribió:
Mikados Electrotren fuera. La mayor cagada de la marca; de tres una me queda.


Igual que a mi, de tres una buena.

Saludos desde Barcelona.

Nota 10 Dic 2017 16:57

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Gracias por tus deseos Josepsfs. Lo dicho, si no mejora su salud, irá camino del cementerio.
A mi me costó 340.00€ con sonido el 13sep10.

Me alegro que las tuyas vayan bien. Las mías también iban pero ya ves....
Nunca más ET es un desprecio al cliente.
Miquel el del Vapor

Nota 11 Dic 2017 08:07

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Gracias por tus deseos Josepsfs. Lo dicho, si no mejora su salud, irá camino del cementerio.
A mi me costó 340.00€ con sonido el 13sep10.

Me alegro que las tuyas vayan bien. Las mías también iban pero ya ves....
Nunca más ET es un desprecio al cliente.



En caso extremo, siempre podrias convertir tu mikado en versión dummy quitándole los respectivos piñones.

Absolutamente de acuerdo contigo sobre el precio y la calidad del producto recibida. No es de recibo tratar asi a los aficionados y con un SAT de pena.

Mikado electrotren nunca mais.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 11 Dic 2017 17:34

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Lo de la Dummy hace tiempo que ya lo tengo planeado; veremos que pasa.

Lo que me cuesta de creer es como los fabricantes, especialmente de aquí,
no se les ocurre cuando sacan un nuevo modelo de locomotora, no hacer también un modelo
sin motor. Seguro que venderían más...
Miquel el del Vapor

Nota 11 Dic 2017 22:45

Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Las últimas referencias 4156, 4164 comercializadas por Hornoby-Electrotren.
Tambien os han salido con piñonitis?
Si alguien me puede sacar de dudas, encantado
S2

Nota 11 Dic 2017 22:53

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Lo hizo Mabar creo que con poco éxito. En cuanto al despropósito de ET con las mikados totalmente de acuerdo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron