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Arnold 7700 (277) ya a la venta

Moderador: 241-2001



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Ozeito escribió:
dml escribió:
Os dejo un video de la 277 rodando, al final de grabarlo me sorprendi porque no me habia fijado en el movimiento del faldon por lo que deduzco que no llama la atencion en absoluto.

Espero que ayude a tomar una decision en el sentido que sea



Gracias por el video.

Un detalle que creo que nadie dice, y que se ve al principio del video, y esta vez es un comentario a favor, es que si no me equivoco, es el primer modelo en Escala N que sale de fabrica con los pilotos independientes de los faros, de modo que en digital se pueden encender por separado a voluntad.

Es lo que cabe esperar de la tecnología actual y es una de las ventajas que ofrece el conector Next18 que lleva, norma NEM662 ya que tiene 18 conexiones, aunque en realidad son utilizables solo 14, en lugar de las 6 que permite el NEM651. Algo que es de agradecer a Arnold/Hornby o a los que han hecho el esfuerzo de desarrollar esta mejora.

A ver si otros fabricantes se animan.


Por cierto, es bien curioso que no te hayas fijado en el movimiento del faldón, porque se ve bien claro y es una de las dudas que tenemos muchos de los que queremos comprar la locomotora. Claro que con unos enganches "profi" queda tan junto al furgón que no se verá mucho, salvo que vayas a fijarte en ese detalle.

Saludos.




DML, muchas gracias por tu colaboración.

Una maravillosa maqueta, un material rodante y excepcional. Y lo que es más importante un señor que compra y compra y sigue comprando material, tanto artesano como industrial, y hace buenas críticas, por cierto, todas ellas constructivas.

Aprender de él, a comprar material, y dejaros de criticar lo no habéis comprado. Que la crítica destructiva y mala, es fácil realizar.

Hay mucho vanidoso en este foro.

PAZ y BIEN


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JRADRIA escribió:
252pablo escribió:
Buscando y volviendo a rebuscar, estamos buenos.

Críticas y más críticas. Lo que hay que hacer es comprar, y dejarse de fabulaciones. Qué si estuve probando en el tendero 1 hora y tres cuartos, qué si patatín y patatán.

Sólo y todo es vanidad de vanidades y todo vanidad.

Todos los qué critican destructivamente, estoy más seguro qué no han comprado, nada de nada. Solo hablar por hablar.



¿La has comprado tu?

¿Hay que comprar por que tu lo mandes?

Cada uno es libre de decidir lo que más le conviene.

Si se critica un enganche por que afea el modelo y es verdad no le veo ningún problema. Y si la marca tiene mala fama por su pasado y es verdad tampoco le veo problema.

Lo que si le veo problema es que se intente tapar y esconder la forma en que se ha solucionado el tema del faldon.
Parece muy infantil. Si después cuando la tienes en la mano te das cuenta del detalle y como se ha solucionado.

Criticar aunque no nos guste es una forma de progresar, el mundo a eevolucionado gracias a los que pensaban diferente.




Pues claro que la he comprado, que piensas que hablo por halar. O que me hago ilusiones tontas.
Compre 2 versiones de cada, en analógico. Cuando quieras te lo demuestro, no como tú, que te dedicas a exaltar el foro, aún si saber ni lo que hablas, puesto que lo has comprado.

Yo no obligo ni incito a que nadie compre nada, al igual que no intento apagar los fuegos con gasolina, como es tu caso.

Compra si quieres, si puedes, y si no deja sin comprar. Yo no soy fabricante. No me lucro de tus compras.

Vanidad de Vanidades y tos Vanidad.

PAZ Y BIEN. FORERO


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252pablo escribió:
Hola buenos días estoy montando una tienda de Modelismo Ferroviario, y no consigo dar con los DISTRIBUIDORES de Fleischmann / Roco y Electrotren / Arnold, en España.

Alguien me podría ayudar?

Un saludo.



Ahora entiendo esa exaltación e interes por que "hay que comprar y comprar y punto" y esa exaltación " un señor que compra y compra y sigue comprando material"

Se saco el tema del enganche, por que parecía que nadie quería hablar de ello.

Las opiniones que difieren o son diferentes de la tónica general, son igual de validas y respetables.

Saludos.


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La locomotora es una maravilla. Estéticamente muy bonita a pesar del faldón partido, casi inapreciable esta solución al enganche. De funcionamiento suave peca de algo de falta de adherencia, pero es algo bastante común en las maquinas de arnold de ultima hornada, quedando algo justita en el remolque en rampa de ciertas composiciones.
Los múltiples detalles de esta preciosidad no se ven en muchas otras locomotoras, techos, capots, pilotos, iluminación, bogies, etc todo bien detallado y real como las que representa, con las diferenciaciones típicas dependiendo del modelo y época.
Reconozco que arnold ha hecho bastante bien los deberes, incluido los engranajes reforzados y una placa base mas ordenada que en maquinas anteriores.
No entrare en comparaciones con otras maquinas, en especial con la 333 de hispatren, de la que estoy sumamente satisfecho y que me parece una locomotora estupenda. No tiene los detalles de esta 277 pero esta bien construida y de formas muy armoniosas, sinceramente una clásica que no debe faltar.
Hubiera deseado un faldón decorativo, algo que la hubiera bordado y con poco coste, la de las alco me parecen sublimes.
También me hubiera gustado otra solución con las tomas de corriente, pegadas en ciertos puntos al interior del bogie y bastante endebles, desmontar los ejes y volver a colocarlos para limpiar el exceso de grasa, es un tormento.

por lo demás muy contento y si me lo permite el presupuesto comprare las dos que me faltan.

saludos.


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Pues con la locomotora ya circulando por mi maqueta, voy a detallar mis impresiones.

En general muy bien, muchos detalles bien reproducidos, a falta de comprobar con fotos que sean exactos. Mi versión es la verde oscuro con la raya amarilla.

El tema del faldón es perfectamente visible, pero no queda mal, se mueve con la cinemática del enganche ya que va sujeto al cajetín NEM, que permite cambiar los enganches. Podrían haber suprimido el cajetín NEM y dejar un hueco para que se moviera el enganche, pero entonces no aceptaría cambiarlos por unos "profi" Fleischmann y de esta manera si puede hacerse. Y no creo que estéticamente quedara mejor esa "tronera" en el testero.
Si echo de menos que se pueda quitar el enganche y poner un faldón decorativo. El modelo lo merece.

El funcionamiento bastante bueno y suave, aunque tiene poco peso, en mis rampas se comporta bastante bien con un tren de 7 coches 5000 de Kato, un furgón de Hispatren y otro de Trenmilitaria, o sea 9 coches. Que como es lógico le cuesta subir, pero sube.

Lo mejor para mí es el detalle de las luces, que por primera vez en escala N vienen independientes en un modelo de fábrica. Para poder disfrutar de esto, necesitas la versión digital.

Si no quieres tener la versión digital con sonido, puedes comprar un decoder con conector Next18 y te funcionará perfectamente. Así sale más barato.

En mi caso, he utilizado un Zimo MX618N18. Pero para que funcione adecuadamente, hay que programarlo.


Programación del Zimo MX618N18

Lo primero, CV124 = 131
Esto sirve para desactivar la señal lógica Susi/Lissy y así poder utilizar las salidas de función 3 y 4, es el motivo por el que lucen los pilotos rojos fijos al pinchar el decoder sin cambiar nada.

Luego con lo siguiente se pueden tener las luces que cambien con el sentido de la marcha automáticamente cuando deben, y además para que enciendan tienen que estar activadas las funciones F0 a F4, o sea que hay que pulsar los botones de funciones correspondientes en el multimaus o controlador digital que se use. Así podemos encenderlas y apagarlas a voluntad, pero sin preocuparnos de si corresponden o no con el sentido de la marcha.

CV35 = 12
CV36 = 8
CV37 = 2
CV38 = 4
CV127 = 1
CV128 = 2
CV129 = 1
CV130 = 2

De este modo, se puede apagar lo que se quiera y a la vez lo que se encienda lo hará en el lado correcto cuando corresponda, o sea los pilotos blancos y el faro en el testero hacia el que se mueve la locomotora, y los pilotos rojos atrás, y viceversa en el sentido opuesto si se invierte la marcha.

Con F0 o botón de luces del multimaus se encienden los pilotos blancos inferiores según el sentido de la marcha.
Con F1 y F2 se encienden los faros superiores, F1 para marcha adelante y F2 para marcha inversa, según el sentido de la marcha. Teclas 1 y 2 del multimaus.
Con F3 y F4 se encienden los pilotos rojos inferiores, F3 para marcha adelante (en el testero opuesto) y F4 para marcha atrás (en el testero opuesto) según el sentido de la marcha. Teclas 3 y 4 del multimaus.

Sin hacer todo esto, solo con lo primero de la CV124=131 funcionarán todas las luces al pulsar las teclas de funciones, pero no cambiarán con el sentido de la marcha automáticamente, sino que tendrá que hacerlo el "maquinista" manualmente (como en la realidad por cierto).

Si además quieres que tenga inercia de arranque y parada, puedes poner CV3=5 y CV4=6 con lo que no arrancará inmediatamente, sino que tendrá un tiempo de espera, y frenará progresivamente. Esto como es lógico no tiene nada que ver con las luces. Pero es mucho más real.

Resumiendo, una buena locomotora, que si no tiene piñonitis, se puede disfrutar mucho con ella. Y apagar el foco cuando está parada en la estación, como manda el reglamento.

Y por estas buenas impresiones, me estoy pensando comprar las otras versiones.


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Ya he recibido las locomotoras y sólo puedo decir que son maravillosas. Tienen un nivel de detalle brutal, están muy bien acabadas, el rodaje es finísimo, suave, silencioso... Respecto al faldón, con ella en la mano, se entiende que no hubiera muchas alternativas. En cualquier caso no se aprecia prácticamente el giro del faldón, pues queda del lado de la composición y por debajo de los topes, bien disimulado. El frente libre queda sin giro, que es el que realmente se ve.
Adjunto unas fotos de las máquinas donde se aprecian los detalles. Si han corregido el tema de los piñones débiles se trata de una joya de máquina... ¡Ahora a por la panchorga!
Adjuntos
WP_20170226_10_57_19_Pro.jpg
WP_20170226_10_57_27_Pro.jpg
WP_20170226_10_57_33_Pro.jpg
WP_20170226_10_57_47_Pro.jpg
WP_20170226_10_57_55_Pro.jpg
WP_20170226_10_58_04_Pro.jpg
WP_20170226_10_58_09_Pro.jpg
WP_20170226_10_58_36_Pro.jpg
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Buenas tardes,
Realmente bonitas pero ¿porqué dos de cada?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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Qué nivelazo, si no fuese por los enganches, se confundirían con las de H0. Que las disfrutes.

Saludos


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En estas han pintado los pantografos de la de epoca III en negro, no como en las de H0 que hemos tenido que haber bricolaje.

Saludos
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


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6 de golpe. 2 de cada

Alrededor de 1000 eurillos.

Disfrutalas. Me uno a la pregunta por que dos de cada.
Saludos


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Alrededor, alrededor.. más bien alrededor de 1260 ( 3 x 150 + 3 x 270, con precios de Rocafort).

Quien tuviese ese dinero para un modelo de locomotora... (suspiro)


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Son analógicas. Algo menos de 900 € todas. ¿Por qué dos unidades de cada? Porque sencillamente me encanta esta locomotora. Además soy un fanático de las dobles tracciones, siempre quedan super vistosas. Reconozco que implica ahorrar más y no siempre se puede, pero cuando sí... ¡adelante!
Ahora esperando como loco a las panchorgas y cocodrilos, la 280, etc. Las verdes y amarillas, el material motor más bonito de Renfe.
Saludos.
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Buenas noches,
Muchas gracias por tu respuesta y ahora a disfrutarlas.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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ceruleo escribió:
Son analógicas. Algo menos de 900 € todas. ¿Por qué dos unidades de cada? Porque sencillamente me encanta esta locomotora. Además soy un fanático de las dobles tracciones, siempre quedan super vistosas. Reconozco que implica ahorrar más y no siempre se puede, pero cuando sí... ¡adelante!
Ahora esperando como loco a las panchorgas y cocodrilos, la 280, etc. Las verdes y amarillas, el material motor más bonito de Renfe.
Saludos.


Así es; y con estas series estamos de enhorabuena, pues no llegaron a la época de las nefastas UNEs y sus decoraciones de feria. Así que ya sabemos que futuras referencias seguirán luciendo su elegante y cuidada decoración original, la que se diseñó cuando en RENFE había gusto y criterio.

Saludos


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Bellomonte escribió:
En estas han pintado los pantografos de la de epoca III en negro, no como en las de H0 que hemos tenido que haber bricolaje.

Saludos


Han corregido varias cosas con respcto a la de H0, además de los pantos de la época III, los pasamanos de las puertas que nunca fueron acodados, como los hicieron en H0, si no que se iban sujetos por unas bolitas, en N reprojujeron estas bolas, aunque el pasamanos está grabado en la caja, también han cambiado la matricula de la verde-amarillo, que en H0 sacaron la 277-015 y se criticó que esa matrícula en concreto nunca llevó el disyuntor extrarrápido en el techo, en N cambiaron la matricula 15 por la 14, que sí llevó el extrarrapido en el techo, como se puede ver nos escuchan y cambian cosas que les decimos que están mal.
La máquina es maravillosa, tengo la verde-amarillo con sonido y esta semana vendrá la verde oscuro-plata, esta vez sin sonido, probaré el de Carlos Nuñez Deza que probablemene tenga mayor calidad que el proyecto de ESU.


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Bueno, pues un colega de afición me ha pasado las CV para los decoders Doehler & Haas DH18A para utilizarlo en las 277 de Arnold. Las pongo aquí para quien haya decidido comprar ese decoder:

CV36 = 16
CV37 = 131
CV38 = 48
CV39 = 64
CV42 = 0
CV52 = 15
CV53 = 31
CV64 = 32
CV115 = 12
CV116 = 12
CV137 = 1 (esto es lo que desactiva la salida SUSI para poder usar F3 y F4 con las AUX3 y AUX4 como en el Zimo MX618N18, si no se ajusta la CV137 lucen fijos los pilotos rojos si tienen activada la señal SUSI, o quedan apagados fijos)

Como puede verse, la programación es totalmente distinta al Zimo MX618NEXT18, ya que estas "funciones especiales" como las llaman los fabricantes, no están normalizadas por ninguna institución ni norma. Lo único normalizado es el pineado del decoder con el conector NEXT18 de 18 contactos. Las CV que no están recogidas en las normas, las pone cada fabricante como quiere.

Que conste que no lo he probado ya que no tengo ese decoder, es lo que me ha pasado un conocido.

Por cierto, si que comparten (porque está dentro de la normalización) que las CV3 y CV4 regulan la aceleración y el frenado, así que poniendo CV3 = 5 y CV4=6 la locomotora se comportará como en la realidad simulando la inercia de arranque y parada. A mayor valor, más tiempo de arranque desde que se mueve el mando hasta que la locomotora alcanza la velocidad marcada. Y para el frenado lo mismo, a mayor valor más tiempo tardará en pararse completamente.
Cada cual que la ponga como más le guste.

Saludos.


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En este video, podeis ver bien el tema del desplazamiento del faldon. https://youtu.be/8olkGe11dUg


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Aunque no sea muy estetico, tampoco lo veo muy exagerado, y sino, recordar aquellas viejas glorias de Ibertren .

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