Índice general Foros Fabricantes y Novedades Arnold 7700 (277) ya a la venta

Arnold 7700 (277) ya a la venta

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 19 Oct 2014 13:25
Hola a todos,

no entiendo muy bien ese comentario de la vanidad. No voy a ser quien entre a criticar la locomotora, ya que he tomado la decisión de no comprarla. No sólo esa, sino toda locomotora de fabricación actual que provenga de China. He tenido los suficientes problemas como para optar por comprar sólo material motor fabricado en los lugares de origen de sus respectivas marcas (Electrotrén made in Spain, Roco made in Austria, Arnold y Fleischmann made in Germany...) consciente de que me limito al mercado de segunda mano.

Piñones que se rompen, contrapesos fuera de tolerancias que imposibilitan desmontar una locomotora para su engrase, contrapesos de zamac que se parten de cuajo al manipularlos (dos: una BB1500 de Minitrix y una BR103 de Arnold), desmontajes imposibles cuando hace años bastaba un tornillo o una pestaña de fácil acceso...

En definitiva todo un cúmulo de problemas que me hacen desconfiar de lo que se fabrica ahora. Y no precisamente barato (los billetes que yo desembolso son buenos, así que al material le exijo lo mismo). ¿Me quedo sin material de RENFE? podré dormir tranquilo. Me produciría ansiedad quedarme sin el pan de todos los días, pero sin locomotoras españolas... podré soportarlo.

Son temores muy fundados. De vanidad, nada de nada.

Saludos,

pistacho

Desconectado
galgolucas escribió:
Hola a todos,

no entiendo muy bien ese comentario de la vanidad. No voy a ser quien entre a criticar la locomotora, ya que he tomado la decisión de no comprarla. No sólo esa, sino toda locomotora de fabricación actual que provenga de China. He tenido los suficientes problemas como para optar por comprar sólo material motor fabricado en los lugares de origen de sus respectivas marcas (Electrotrén made in Spain, Roco made in Austria, Arnold y Fleischmann made in Germany...) consciente de que me limito al mercado de segunda mano.

Piñones que se rompen, contrapesos fuera de tolerancias que imposibilitan desmontar una locomotora para su engrase, contrapesos de zamac que se parten de cuajo al manipularlos (dos: una BB1500 de Minitrix y una BR103 de Arnold), desmontajes imposibles cuando hace años bastaba un tornillo o una pestaña de fácil acceso...

En definitiva todo un cúmulo de problemas que me hacen desconfiar de lo que se fabrica ahora. Y no precisamente barato (los billetes que yo desembolso son buenos, así que al material le exijo lo mismo). ¿Me quedo sin material de RENFE? podré dormir tranquilo. Me produciría ansiedad quedarme sin el pan de todos los días, pero sin locomotoras españolas... podré soportarlo.

Son temores muy fundados. De vanidad, nada de nada.

Saludos,

:shock:


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Pues si,

en esta afición deamos más pasos hacia atrás que hacia delante.

Por cierto, en ninguna de las tiendas que visito habitualmente han llegado aún. Al menos no las tienen en sus webs.

En Ebay también van escasas.


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
lupus escribió:
Pues si,

en esta afición deamos más pasos hacia atrás que hacia delante.

Por cierto, en ninguna de las tiendas que visito habitualmente han llegado aún. Al menos no las tienen en sus webs.

En Ebay también van escasas.


Hola, aquí en Valencia están ya en varias tiendas, aunque como indicas pocas unidades.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
252pablo escribió:
Buscando y volviendo a rebuscar, estamos buenos.

Críticas y más críticas. Lo que hay que hacer es comprar, y dejarse de fabulaciones. Qué si estuve probando en el tendero 1 hora y tres cuartos, qué si patatín y patatán.

Sólo y todo es vanidad de vanidades y todo vanidad.

Todos los qué critican destructivamente, estoy más seguro qué no han comprado, nada de nada. Solo hablar por hablar.



¿La has comprado tu?

¿Hay que comprar por que tu lo mandes?

Cada uno es libre de decidir lo que más le conviene.

Si se critica un enganche por que afea el modelo y es verdad no le veo ningún problema. Y si la marca tiene mala fama por su pasado y es verdad tampoco le veo problema.

Lo que si le veo problema es que se intente tapar y esconder la forma en que se ha solucionado el tema del faldon.
Parece muy infantil. Si después cuando la tienes en la mano te das cuenta del detalle y como se ha solucionado.

Criticar aunque no nos guste es una forma de progresar, el mundo a eevolucionado gracias a los que pensaban diferente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
JRADRIA escribió:
Si se critica un enganche por que afea el modelo y es verdad no le veo ningún problema. Y si la marca tiene mala fama por su pasado y es verdad tampoco le veo problema.

Lo que si le veo problema es que se intente tapar y esconder la forma en que se ha solucionado el tema del faldon.
Parece muy infantil. Si después cuando la tienes en la mano te das cuenta del detalle y como se ha solucionado.

Criticar aunque no nos guste es una forma de progresar, el mundo a eevolucionado gracias a los que pensaban diferente.

Saludos


Si se critica como se ha resuelto el tema del faldón, es que no se tiene ni puta idea, si cuando la tienes en la mano, como tu dices, giras el enganche, y ves hasta donde llega la cinemática, cualquiera se da cuenta de que cualquier otra forma de hacerlo habría sido peor, una solución sería no poner el faldón, la considero peor, y otra poner solamente unos mínimos laterales de faldón y dejar todo el frontal abierto para que corra la cinemática, esteticamente sería peor, pero incluso en este caso, poniendo un mínimo faldón, se habría limitado el giro del enganche, luego vendrían los del radio 1 y los iberamas a poner el grito en el cielo porque la máquina haría descarrilar las composiciones al entrar en esos radios, en la de Electrotren en H0 la cinemática se mueve en un hueco que hay entre las dos mangueras de conexión del faldón, en H0 es suficiente, los que tengan la máquina de Arnold, que se imaginen esa solución, verán que la cinemática apenas podría desplazarse, los diseñadores de ambas máquinas son los mismos, y les habría resultado mas fácil, incluso mas barato, adoptar la misma solución en ambas escalas, no lo han hecho porque no funcionaría,
pero claro, es mejor criticar por criticar, criticar por fotos sin haber visto la máquina en vivo, y muchas veces con la esperanza de crear barullo, hacer que la gente no compre y a ver si hay suerte de que la liquiden a mitad de precio para comprar, no una, sinó varias, para al cabo de unos meses después de que se hayan liquidado todas, venderla en Ebay al triple de su precio, esto se hace en escala N.
Todo se puede crititar si se tienen argumentos y soluciones válidas, aquí parece que hay personal mucho mas competente que los diseñadores de Electrotren, estoy espectante por escuchar las soluciones al tema del faldón, que incluyan faldón fijo y giro total de la cinemática, vanidad, no sé, pero prepotencia muchísima.


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 04 Nov 2010 22:15
Pues deberíamos de dejar de pelearnos entre nosotros.

Que Arnold ha tenido problemas en un modelo emblemático y muy esperado como las 2100 es innegable.

Decir que quien ve los defectos solo busca especular, es meter en el mismo saco a todos los que nos indignamos cuando se nos rompe la locomotora fuera ya de garantía porque la hemos usado cuatro ratos que son los que tenemos para los trenes.

En cuanto a la solución del faldón pues no gusta porque recuerda a la antigua Ibertrén, puede que sea más bien psicológico o puede ser que hubiera otras soluciones como poner unos enganches más largos que harían que el vagón enganchado a la locomotora fuera muy separado.

El caso es que si no me gusta algo lo voy a decir aquí y en cualquier sitio. Y si me hacen callar pues seguirá sin gustarme.
Y si lo que no me gusta es lo suficientemente grave, pues no compraré la locomotora.

El tema del faldón es que no se ha visto el enganche girado en ninguna foto. Que haya sido a conciencia o no, pues no tenemos pruebas de ello, pero nos hace pensar si ha sido así.

Por muy positivo que se quiera ser, pagar 150 euros por algo que funcione mal o que no te guste, es algo que no va a hacer nadie. Y menos en los tiempos que corren, que a nadie le sobra un euro.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 19 Oct 2014 13:25
Hola de nuevo,

por aclarar: no me meto en si el faldon queda bonito o feo. Ni siquiera en si le faltan pasamanos o rejillas. No voy a hacer una crítica abierta de algo que no voy a comprar. Sólo pretendo sugerir que vayamos un poco más allá de lo estético. Pensemos en qué funcionalidad va a ofrecer el diseño. En si va a ser un calvario descarrozar la máquina para poner una gotita de aceite. En definitiva, en las "tripas" de la máquina, a las que un día u otro se ha de acceder. En si por fin se han planteado dar solución a todos esos aspectos importantes que deben respaldar la cara bonita de la locomotora que es su carcasa.

Sinceramente y me duele decirlo, veo en algunos comentarios una actitud de "hay que comprar y punto". ¿A cualquier precio? ¿Todo vale con tal de POSEER una locomotora de RENFE? Para mí no. Y lo que me faltaba por oir es que a esto se le llame vanidad o prepotencia.

Espero que el modelo os dé un buen resultado a los que lo compréis. Sinceramente, ya que ni muchísimo menos estoy deseando ver fallos. Al contrario, si las cosas cambian seré el primero en "volver al redil".

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
galgolucas escribió:
Hola de nuevo,


una actitud de "hay que comprar y punto".
Saludos,


Pues si, cada uno es libre de tomar sus decisiones. Es un hobby y no una obligación o un peaje impuesto.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2012 15:46
Sin lugar a dudas, Arnold metió la pata y no dio la solución al problema en su momento, saca un nuevo modelo y cada uno es libre de
comprar o no, punto, nos podemos pasar los días bla,bla,bla, la 277 ahí esta y a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprarla.

El faldoncillo gira con el enganche por ser unitario, y no hace falta ser muy listo para verlo, en R1 se desplaza mas que si pasa por R4
es impepinable, la solución la pones en la vía con una composición y se ve el comportamiento del dichoso faldón.

La reducción a escala N implica tomar decisiones que pueden gustar o no, no se pueden hacer igual que la original si además tiene
que pesar R1 192mm.

dml

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jul 2008 20:52
Os dejo un video de la 277 rodando, al final de grabarlo me sorprendi porque no me habia fijado en el movimiento del faldon por lo que deduzco que no llama la atencion en absoluto.

Espero que ayude a tomar una decision en el sentido que sea



Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 04 Nov 2010 22:15
dml escribió:
Os dejo un video de la 277 rodando, al final de grabarlo me sorprendi porque no me habia fijado en el movimiento del faldon por lo que deduzco que no llama la atencion en absoluto.

Espero que ayude a tomar una decision en el sentido que sea



Gracias por el video.

Un detalle que creo que nadie dice, y que se ve al principio del video, y esta vez es un comentario a favor, es que si no me equivoco, es el primer modelo en Escala N que sale de fabrica con los pilotos independientes de los faros, de modo que en digital se pueden encender por separado a voluntad.

Es lo que cabe esperar de la tecnología actual y es una de las ventajas que ofrece el conector Next18 que lleva, norma NEM662 ya que tiene 18 conexiones, aunque en realidad son utilizables solo 14, en lugar de las 6 que permite el NEM651. Algo que es de agradecer a Arnold/Hornby o a los que han hecho el esfuerzo de desarrollar esta mejora.

A ver si otros fabricantes se animan.

Por cierto, es bien curioso que no te hayas fijado en el movimiento del faldón, porque se ve bien claro y es una de las dudas que tenemos muchos de los que queremos comprar la locomotora. Claro que con unos enganches "profi" queda tan junto al furgón que no se verá mucho, salvo que vayas a fijarte en ese detalle.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

A veces hay que buscar un compromiso entre lo posible y lo deseable. A falta de verla en directo, creo que es un modelo muy logrado a juzgar por lo visto. Y un detalle, según un conocido comercio, en cuestión de tres-cuatro días ha vendido casi 200 referencias de esta 277.


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Chispas escribió:
A veces hay que buscar un compromiso entre lo posible y lo deseable. A falta de verla en directo, creo que es un modelo muy logrado a juzgar por lo visto. Y un detalle, según un conocido comercio, en cuestión de tres-cuatro días ha vendido casi 200 referencias de esta 277.

Me parecen muchas, pero si es asi es increíble, el éxito es IMPRESIONANTE.

Me alegro que a los de N, os han hecho un modelo tan logrado, y cada vez sacan más modelos en esta escala, creo que es es una escala en alza.

Es sensación mía que cuando sale un modelo nuevo sea en N ó en H0, lo reciben los comercios, en cuanto se les agota, ya no lo vuelven a recibir, que es porque se ha agotado en fábrica ó porque el comercio ya no los encarga de nuevo.

S2 :D :) ;)


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
El desplazamiento del faldón no afea en absoluto el aspecto general de la máquina. Si ocurriese como en los antiguos modelos de Ibertren, a los cuales se les desplazan ambos faldones, sí que sería un grave defecto estético. Pero el faldón trasero pasa desapercibido, luciéndose el delantero que es el que permanece fijo, como en el modelo dé renfe en 1:1. Por lo demás, se ve una reproducción de calidad, por encima de lo que se ha estado haciendo hasta la fecha, y a años-luz de chapuzas como las 333-0 de Hispatren.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
GM333 escribió:
El desplazamiento del faldón no afea en absoluto el aspecto general de la máquina. Si ocurriese como en los antiguos modelos de Ibertren, a los cuales se les desplazan ambos faldones, sí que sería un grave defecto estético. Pero el faldón trasero pasa desapercibido, luciéndose el delantero que es el que permanece fijo, como en el modelo dé renfe en 1:1. Por lo demás, se ve una reproducción de calidad, por encima de lo que se ha estado haciendo hasta la fecha, y a años-luz de chapuzas como las 333-0 de Hispatren.

Saludos


El detalle del faldón pasa practicamente desapercibido, como ha indicado DML, al moverse solo el que va enganchado al tren, todo depende también del radio que se tenga, en radios medianamente amplios el desplazamiento es inapreciable, nada que ver con la antigua Ibertren, en que se movía el faldón y la topera completa, además teniendo en la mano la locomotora de Arnold, uno se da cuenta de que no había ninguna otra solución que no fuera, o eliminar el faldón completamente, o limitar muchísimo el desplazamiento de la cinemática.

En cuanto a las nuevas prestaciones de luces independientes, supongo que las nuevas matrículas de las 316 verdes que anuncian para este año, traerán también esa mejora con la incoproración de conector Next18, al menos así lo han hecho en H0 incorporando conector de 21 pins y luces independientes en las reediciones de estas máquinas, estoy seguro que en N harán lo mismo.


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 19 Oct 2014 13:25
Hola,

totalmente de acuerdo con GM333. Lo malo sería, efectivamente, lo que ocurría en las Ibertren antiguas, en las que un bloque gigantesco bogie-faldón "barría" en los dos testeros.

Ayer tuve la ocasión de ver rodar una 7700 y personalmente no me llamó la atención para nada el tema del faldón ya que el que capta la atención es el de delante. Y aunque uno quiera fijarse en el de atrás (que ni reparé en él), supongo que perderá su importancia en comparación con el "plegado" lógico e inevitable del tren en las curvas. Hablamos de escala N y hemos de hacer concesiones en lo estético cuando interfiere con lo mecánico.

Al igual que me quejo de cómo se soluciona actualmente el tema de los materiales y la accesibilidad para el mantenimiento, me parece justo reconocer los aciertos. La locomotora es una preciosidad y la solución del faldón la encuentro adecuada. Creo que es un buen compromiso entre no perder el faldón, y permitir el recorrido del enganche.

Lo dicho: espero que mecánicamente ofrezcan buen resultado. Saludos,


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 19 Oct 2014 13:25
Un inciso, y perdonad por salirme de tema:

DML, preciosidad de maqueta!!

...y preciosidad de furgón en cabeza de tren...


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
.
Última edición por diesel1977 el 22 Feb 2017 12:20, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Yo también me voy a salir del tema. La maqueta está muy chula, de verdad, pero he visto una cosa espantosa (deformación profesional): existe un puente en arco y las pilas que lo sustentan no están en los arranques del arco. Ese puente, en la realidad, sencillamente no existiría. Estos detalles pueden malograr un gran trabajo. El resto me ha gustado mucho.
Respecto al modelo tiene una muy buena pinta. Yo las recibiré la semana que viene y ya os contaré.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal