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AVERÍA SINFIN 318 PLATA

Moderador: 241-2001


Nota 18 Feb 2017 17:57

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Buenas tardes.

Tengo una 318 de hace 8 años, pero sin apenas usa por falta de maqueta, hoy al ponerla a circular para probarla me hace ruido y apenas se mueven las ruedas al desarmarla he visto que los sinfines no transmite bien el movimiento al eje de ataque de la corona de engranajes del bogie, apretado la tapa se corrige.

Por favor sabéis como solucionarlo? no se si se ha ido o venía mal el eje primario que ataca primero el sinfín.

Gracias

Nota 18 Feb 2017 19:09

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Si ha estado todo este tiemposin moverse, yo desmontaría los engranajes y los lavaría con alcohol isoprpopílico, los volvería a montar y los engrasaría con muy poco aciete o grasa (Minitrix) Si se sale la tapa el sinfín, ajústala con ayuda de un secador de aire caliente los clips de enganche.
Un saludo
Tomás

Nota 19 Feb 2017 13:03

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ZAPADORFERROVIARIO escribió:
Buenas tardes.

Tengo una 318 de hace 8 años, pero sin apenas usa por falta de maqueta, hoy al ponerla a circular para probarla me hace ruido y apenas se mueven las ruedas al desarmarla he visto que los sinfines no transmite bien el movimiento al eje de ataque de la corona de engranajes del bogie, apretado la tapa se corrige.

Por favor sabéis como solucionarlo? no se si se ha ido o venía mal el eje primario que ataca primero el sinfín.

Gracias

Buenas, yo observaría los extremos de los cardan, se han dado casos de cabezas de cardan rajados a estilo piñonitis. En este caso es posible chaperonearlo fácilmente con pegamento. Cuéntanos cuando lo resuelvas, un saludo.

Nota 20 Feb 2017 10:22

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Muchas Gracias.

Lo hare este próximo fin de semana y te cuento.

Un Abrazo

Nota 20 Feb 2017 19:06

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Hola

Aquí tienes un enlace a un hilo del foro, sobre la reparación del cardan, puede que te sea de utilidad, si es tu caso.

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =6&t=70587


Saludos.

Nota 21 Feb 2017 11:04

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Buenos días.
Llevo arregladas ya unas cuantas con el mismo problema y por la misma causa (falta de uso).
Esto se produce porque la grasa blanca que va en la zona del cardan se solidifica y agarrota el eje del sinfín en los cojinetes sobre los que gira.
Solución:
1)Una vez abierta, quita la tapa que va sobre el sinfín y sácalo con sus dos cojinetes
2)Extrae el cojinete que va hacia la parte delantera, y la arandela transparente que hay detrás de él. El cojinete que va hacia el cardan no se puede sacar.
3)Limpia todo ésto con alcohol, sobre todo el eje y el interior de los cojinetes. Yo suelo usar baquetas de limpiar pipas, impregnadas en alcohol.
4) Una vez todo bien limpio, le pongo grasa de Trix, principalmente en la zona en que el eje gira dentro de los cojinetes. Un poquito de grasa también al sinfín.
5) Monta todo ésto
6) Desmonta la tapa inferior de cada bogie y limpia los ejes y el interior de la tapa de esa grasa amarronada.
7)Pon un poco de grasa en cada eje, en la zona en que se apoya en el bogie para girar.
8)Móntalo y a rodar.
Esta avería se produce prácticamente en todas las de Electrotrén y en las 250 de Roco, y suele ser por no rodar.
Saludos.
Pepe
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Nota 21 Feb 2017 11:12

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Buenos días.

Mano de santo vuestros procedimientos, efectivamente era del cojinete del sinfín, he procedido a desmontar, limpiar y nuevamente a engrasar, ahora suave, suave.

Lo malo es que me he roto los dos porta señales traseros, los he intentado sustituir porque tenía repuestos y me ha sido imposible quitar las lunas traseras laterales para sacar lo que se ha quedado dentro del hueco, vienen pegadas las citadas lunas, la solución ha sido, con mucho cuidado pegar los porta señales rotos y me ha quedado bien.

Un Abrazo y estoy en deuda con vosotros.

Muchas Gracias.

Nota 21 Feb 2017 13:58

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ZAPADORFERROVIARIO escribió:
Buenos días.

Mano de santo vuestros procedimientos, efectivamente era del cojinete del sinfín, he procedido a desmontar, limpiar y nuevamente a engrasar, ahora suave, suave.

Lo malo es que me he roto los dos porta señales traseros, los he intentado sustituir porque tenía repuestos y me ha sido imposible quitar las lunas traseras laterales para sacar lo que se ha quedado dentro del hueco, vienen pegadas las citadas lunas, la solución ha sido, con mucho cuidado pegar los porta señales rotos y me ha quedado bien.

Un Abrazo y estoy en deuda con vosotros.

Muchas Gracias.

Bienvenido a nuestro hobbie, que para arreglar algo estropeas algo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

Nota 21 Feb 2017 16:15

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Es verdad,


Un Abrazo Compañero

Nota 21 Feb 2017 16:22

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Bueno, como ya he desmontado tantas, no suelo romper nada. Pero a la primera 1600 le rompí un asa.
Si no has podido sacar los restos del portaseñales, prueba a taladrar con una broca del 0.4 los restos del portaseñales, y a continuación se mete el nuevo.
Saludos
Pepe
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Nota 21 Feb 2017 16:44

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Le he pegado los rotos con mucho cuidado con superglue, y la verdad es que ni se nota que se había roto por la base, si se vuelven a partir haré lo del taladro.

Gracias y un Abrazo

Nota 21 Feb 2017 23:37

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afis2100 escribió:
Bueno, como ya he desmontado tantas, no suelo romper nada. Pero a la primera 1600 le rompí un asa.
Si no has podido sacar los restos del portaseñales, prueba a taladrar con una broca del 0.4 los restos del portaseñales, y a continuación se mete el nuevo.
Saludos

He dado por supuesto que no lo ibais a tomar 100% la expresión literal, pero no me negaréis que en este hobbie intentando abrir algo no acabas cargandote un detalle, por ejemplo las 030 de Mabar, es difícil no cargarse nada cuando tienesque desmontar la locomotora (que no el tender).
Pero tampoco tiene que ser una regla lo de romper siempre algo. O al menos eso espero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

Nota 22 Feb 2017 15:36

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No te preocupes, :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 22 Feb 2017 17:30

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Bueno, es que la 030 de Mabar es un caso aparte.
Precisamente estos días un grupo de amigos la tenemos en el punto de mira, porque se ha averiado una y nadie se atrevía a abrirla. Hasta que ha aparecido un valiente que ha dicho que él lo hacía, que ya lo había hecho anteriormente.
Ayer ya juraba en arameo, aunque dice que lo ha conseguido (es que es un supermanitas). Habrá que ver los resultados de la batalla.
Llevaba quitados, aparte de los detallitos, 11 tornillos.
Dice que es la peor, la peor, la peor de todas las que ha desmontado.

IMG-20170221-WA0003.jpg


Saludos
Pepe
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Nota 22 Feb 2017 18:17

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Que barbaridad compañero...

Nota 03 Mar 2017 23:25

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Hola , a mi la que menos me duro intacta fué la 1300 de mabar, sacandola de la caja cayó el primer portaseñales y practicamente la segunda vez que la toqué cayó el otro. Que manazas...
Lo del loctite mano de santo , la tandem dura y dura...
Saludos


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