Índice general Foros Fabricantes y Novedades Con respecto al nuevo Civia

Con respecto al nuevo Civia

Moderador: 241-2001


Nota 21 Feb 2017 23:18

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Hola compañeros.
Quería saber si el nuevo Civia de electrotren de tres unidades,trae mejoras en las carrocerías y los enganches.
Estaba pensando en adquirir una unidad y me acuerdo que aquellos daban problemas.
Saludos y gracias :roll:


Desconectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Hola, desconozco la nueva versión, porque no la tengo, pero se he de decirte que la versión anterior, la tengo y, salvo "el engorro" (por decirlo de alguna manera) de enganchar las unidades, a mi no me ha dado problemas nunca, circulando, incluso por radios relativamente cerrados.
Te hablo desde la experiencia de mi unidad, la anterior.
Última edición por crisruga el 22 Feb 2017 19:39, editado 1 vez en total
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Gracias cisruga por responder.
He estado hablando con Pablo del Taller del modelista y parece ser
Que no hace falta desmontar la unidad para sacarla de la caja o guardarla como pasaba antes
Saludos


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Me autocito, de otro hilo, después de verlo y probar en tienda:

ae444 escribió:
Me ha decepcionado el nuevo Civia, por las cagadas que lleva. Por lo que he podido ver: el piso bajo está mal encarado al lado del 199M cuando deberia estar al 699M, y el sonido continúa de los Alstom cuando el 199M tiene un sonido propio de Trainelec.


Esta vez viene montado, por lo que no hay que juntar los coches. En general, no tiene mala pinta.


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
Buenas.

Viene toda de una pieza; no hay que separar remolques para guardarla en la caja.
El modelo funciona correctamente y todo eso, pero hay que invertir las carcasas de los coches extremos, ya que vienen montadas invertidas con respecto al modelo real.
Al salir de las curvas y posicionarse el tren en una recta los remolques quedan algo descuadrados, como ya pasaba con modelos CIVIA anteriores.
Se puede reducir considerablemente este efecto ensanchando un poco los ejes de los bogies intermedios para que este quede totalmente paralelo con respecto a la vía al salir de la curva, y la cinemática/sistema de guiado cierre del todo.
No se si me he explicado, pero funciona ;)


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Anímate Streamliner
Subenos unas fotos o un video que veamos el efecto sobre vía.
Saludos desde Salamanca :roll:


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Por el precio que cuesta, ya ni pensemos en el digital con sonido.

Y tengamos que desmontar las carcasas para cambiarlas de posición y además tocar la galga de los ejes. Nada más sacarlo de la caja.

Es para pensárselo dos veces o más antes decidirse.
La pregunta que me.hago yo es porque las tiendas o los.distribuidores no devuelven un producto o la remesa al.fabricante si presenta defectos para que lo solvente. Sería lo lógico.

No el cliente final previo pago y compra del producto.

Es que no me cabe en la cabeza esto con el precio que tienen las cosas. Algo de culpa tendremos.nosotros.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Muy sencillo: saben que los aficionados compramos con el corazón. Yo el primero, que sabiendo el bricolaje que tendré que hacerle a la 319 de Mabar para que, sin aros, arrastre trenes verosímiles, soltaré los 300 y pico de € que piden por ella, y lo haré todo ilusionado como un niño con su juguete soñado. Si en vez de miniaturas, fuesen lavadoras o aparatos de aire acondicionado, otro gallo cantaría. Pero si, la culpa la tenemos nosotros que tragamos con todo, y hasta parece que nos da satisfacción personal solucionar los problemas de los que han pasado los fabricantes.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Estoy de acuerdo que es verdad que compramos con el corazón, pero es una mala costumbre.

Pero no me negarás que estén mal montados o invertidos de posición, es de una dejadez absoluta de falta de control del producto que se importa, es decir, que se ha puesto a la venta sin ni mirarse ni una caja del producto recibido del fabricante chino, para comprobar que lo recibido esta en condiciones.

No hace falta hacer un pruebas ni nada del producto, sólo una comprobación visual y ya está visto.

Se montan bien en el almacén y luego se distribuyen a las tiendas corregido. Sería lo normal y correcto.

Que sea un tren miniatura no tiene que ser la excepción.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Estamos apañados con electrotren. Y todavía dirán algunos que la tenemos manía..
A los que nunca tienen piñonitis que se compren un Civia o me lo hagan llegar que seguro a ellos les viene correcto. Ja
Que fuerte

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
jjmm escribió:
Estamos apañados con electrotren. Y todavía dirán algunos que la tenemos manía..
A los que nunca tienen piñonitis que se compren un Civia o me lo hagan llegar que seguro a ellos les viene correcto. Ja
Que fuerte

Un saludo.


Eres un PESADO. Lo has dicho por activa y por pasiva que no te gusta electrotren. Lo sabe todo Forotrenes que a JJMM no le gusta Electrotren; no hace falta que en cada santísimo post estes dando la vara con el mismo tema.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Esta claro que aquí no se puede opinar. Pues si cógeme en brazos y veras lo que peso. Chaval ya pasó hace tiempo pero si va de buen rollo no me importa, yo creo que a alguno mas a sufrido a Electrotren y también a algún forero.

Pregunto ¿a todos os van bien los productos de electrotren?

Es verdad perdonad es buenísima no sufre piñonitis las carcasas están todas bien montadas, no se rompe nunca las transmisiones, sus novedades salen antes incluso de anunciarlos en catálogo y sus recambios en unos días los tengo todos al igual que las maquinas que mandas a reparar y encima cada año o dos años si eres del club te regalan un vagón. Y encima desde que se han ido a la Gran Bretaña sus productos tienen una excelente relación calidad/precio.


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Pues no los compres.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
jjmm escribió:
Esta claro que aquí no se puede opinar. Pues si cógeme en brazos y veras lo que peso. Chaval ya pasó hace tiempo pero si va de buen rollo no me importa, yo creo que a alguno mas a sufrido a Electrotren y también a algún forero.

Pregunto ¿a todos os van bien los productos de electrotren?

Es verdad perdonad es buenísima no sufre piñonitis las carcasas están todas bien montadas, no se rompe nunca las transmisiones, sus novedades salen antes incluso de anunciarlos en catálogo y sus recambios en unos días los tengo todos al igual que las maquinas que mandas a reparar y encima cada año o dos años si eres del club te regalan un vagón. Y encima desde que se han ido a la Gran Bretaña sus productos tienen una excelente relación calidad/precio.


Nadie te ha llamado pesado por criticar, ni tampoco porque peses mucho. Si, repetidamente y reiteradamente, de forma habitual, una y otra vez tus intervenciones se limitan única y exclusivamente a censurar los productos Electrotren, pues lo normal es que te llamen pesado, y más teniendo en cuenta que no aportas nada nuevo, sino que simplemente repites una y otra vez lo mismo. Como te han dicho: no compres nada de esta firma, pero déjanos tranquilos a los demás. Tú mismo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
+1


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Buenos días, eso haré y hago no comprar nada de electrotren. Gracias por vuestros consejos.

Bueno si unos pocos repuestos...si es que llegan. Jaja.

Un saludo. Buen día.


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
rodegaro escribió:
Anímate Streamliner
Subenos unas fotos o un video que veamos el efecto sobre vía.
Saludos desde Salamanca :roll:


No tengo maqueta en casa. Dame unos días y cuelgo fotos y algún vídeo. ;)


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
Yo nunca he tenido un solo problema con Electrotren.


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Ok
A mi también me chifla electrotren aunque tenga sus piñonitis aguda,siempre y cuando responda al cliente
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
ae444 escribió:
Me autocito, de otro hilo, después de verlo y probar en tienda:

ae444 escribió:
Me ha decepcionado el nuevo Civia, por las cagadas que lleva. Por lo que he podido ver: el piso bajo está mal encarado al lado del 199M cuando deberia estar al 699M, y el sonido continúa de los Alstom cuando el 199M tiene un sonido propio de Trainelec.


Esta vez viene montado, por lo que no hay que juntar los coches. En general, no tiene mala pinta.


Streamliner escribió:
Buenas.

Viene toda de una pieza; no hay que separar remolques para guardarla en la caja.
El modelo funciona correctamente y todo eso, pero hay que invertir las carcasas de los coches extremos, ya que vienen montadas invertidas con respecto al modelo real.
Al salir de las curvas y posicionarse el tren en una recta los remolques quedan algo descuadrados, como ya pasaba con modelos CIVIA anteriores.
Se puede reducir considerablemente este efecto ensanchando un poco los ejes de los bogies intermedios para que este quede totalmente paralelo con respecto a la vía al salir de la curva, y la cinemática/sistema de guiado cierre del todo.
No se si me he explicado, pero funciona ;)


Veo que sigue siendo igual el modelo de H0 al modelo de verdad, en cuanto al paso por curva se refiere que a veces por culpa de los desvíos parecen que se descoloquen :lol: :lol:

jjmm escribió:
Estamos apañados con electrotren. Y todavía dirán algunos que la tenemos manía..
A los que nunca tienen piñonitis que se compren un Civia o me lo hagan llegar que seguro a ellos les viene correcto. Ja
Que fuerte

Un saludo.


troll-web.jpg
troll-web.jpg (70.68 KiB) Visto 7187 veces
Tratos positivos: talgo74

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal